ASL Supremacía 9: La crónica

Te contamos lo sucedido en la novena versión de la cita máxima de Acción Sin Límites, el pasado 7 de septiembre en Concepción.

Ver también: ASL Supremacía 9 – La Previa.

Por el campeonato del Bio-Bio: Halcón Negro (C) vs. S2S vs. Nelson San Martín vs. Tyler

Ya teníamos en el ring a S2S y al gorila Tyler y cuando estaba NSM en plena entrada, aparece Halcón Negro para interrumpir su entrada con un topetazo desde la segunda cuerda para pillar desprevenido a este NSM más heel como podrán recordarlo de los últimos eventos (y que en Ruleta Rusa no tuvo mejor idea que quedarse con el título que había defendido de forma exitosa el luchador enmascarado)

6E2237C9-788F-47B2-A4D6-9EAF6B903D79

Esta no era la única acción de la lucha, ya que S2S, aprovechando que Tyler estaba distraído viendo las acciones entre Halcón y NSM, le propinó una patada voladora por la espalda, por lo que al volver al ring, el campeón se vería las caras con el también Campeón Metropolitano de CNL, pero en medio del conato entre ambos, el gorila de Tomé vuelve al ring para castigar a ambos y para seguir con San Martín cuando éste volvió al ring.

Cuando el gorila dominaba a placer las acciones en el ring, intentó rematar a S2S con su lazo al cuello de fabrica, que no llegó a destino y el que sirvió para que el de Quilpué le aplicará una patada en tijera, para que NSM le aplicara una lanza y para que Halcón Negro le aplicará una desnucadora, lo que implicó la eliminación de Tyler por conteo de 3 y la reacción de éste tras su eliminación, donde castigó a los sobrevivientes de la lucha.

La segunda parte de la lucha estuvo marcada tanto por las acciones de S2S, quien detuvo un intento de topetazo de NSM desde la segunda cuerda y quien revirtió el 041 de Halcón Negro para propinarle de su parte un topetazo al enmascarado; y de Halcón Negro, quien había podido controlar el actuar del hombre de CNL y quien lo tenía listo para la eliminación tras un backstabber, pero no contaba con que aparecería San Martín para aplicarle un paquetito ayudado de las cuerdas, cosa que no vio el árbitro y por lo cual se eliminó a quien era el campeón del Bio Bio, Supremacia coronaría un nuevo campeón del Bio Bio y saldría entre NSM y el hombre del “Sí se puede”.

El último segmento de la lucha vino marcado por un San Martín dominante, hasta que S2S zafa del finisher del local, comienza su ataque a punta de patadas para rematarlo desde la esquina, logrando el conteo de 3 y convirtiéndose en el nuevo campeón del Bio Bio.

45C666BB-A2FA-4750-95AF-FAADAC7C0984

Lucha de renuncia vs retiro: Charly Jano vs Mister A

La lucha comenzó con la entrada al ring de Jano, entrada interrumpida por la irrupción repentina del gerente de operaciones de ASL, quien lo ataca por la espalda con una silla y quien lo castigó hasta que parecía que el rey del guachaca style quedaba inhabilitado para poder luchar (lo que significaba la victoria de Mister A y el despido de CJ), pero Jano sacó fuerzas de donde no las tenía para comenzar la lucha, revirtió la situación y se pudo llevar la lucha por conteo de 3 tras una garrafa contralona, pudiendo mantenerse en la promoción penquista y dejando sin trabajo a Mister A.

img_20190907_1644473647598607314485547.jpg

Por el campeonato Femenino de ASL: Roma vs. Alexandra vs. Priss Salem vs. Sara Phoenix

Previo a la entrada de las luchadoras, se hace la presentación del cinturón que portará la nueva campeona, presentación que hizo nada menos que Morganne… quién más que ella, pionera de las luchadoras femeninas en ASL, quien protagonizó la primera lucha femenina en Supremacía 2 contra Allison Evans y quien se emocionó hasta las lágrimas al ver la evolución de la lucha femenina de la que ella puso la piedra fundacional en los inicios de ASL.

2582F082-4FEF-4545-8563-2AB4685FD895

La lucha comenzó con Sara Phoenix, Alexandra y Roma castigando a la bruja penquista, quien le indicaba a sus rivales que se irían con las manos vacías y que el título se quedaba en casa, tras lo cual vino la posibilidad de que Alexandra y Roma unieran fuerzas para dejar atacar a Sara Phoenix, alianza que tuvo una vida fugaz una vez que la campeona femenina de CNL ataca a Roma por la espalda cuando ésta creyó tener una aliada en la lucha.

Tras este inicio de lucha, vino el segmento de la lucha donde se pudieron lucir las “visitantes” con pasajes interesantes especialmente de Sara Phoenix y Alexandra, con intervenciones esporádicas de Roma, lo que se vio interrumpida por el reingreso de la brujita a la lucha tras ese ataque inicial de sus rivales. Las acciones posteriores de la lucha se vieron marcadas por Sara Phoenix, quien aprovechó que Roma y Priss estaban en una esquina del ring tras un ataque de Alexandra, para aplicarles una bola de cañón humana a ambas, quien estuvo además a un tris de llevarse la lucha por conteo de 3 al aplicarle el pin a Alexandra de no haber sido por la oportuna intervención de Priss quien evitó aquello y aprovechó la oportunidad para aplicarle un DDT a la enmascarada.

La posterior parte de la lucha vino marcado por el dominio de la bruja penquista, quien aprovechó su momentum en la lucha contra Roma para castigarla. Dicho protagonismo de Priss Salem duró en ese pasaje de la lucha hasta que volvió Alexandra a la contienda, quien castigó sin contemplación alguna a la ex Nuevo Poder, pero dicho castigo terminó con la irrupción de Sara Phoenix al ring.

El desenlace de la lucha se vio marcada por la intervención en la lucha de Jason Matus, quien entró para interceder por Priss y se le puso en frente Sara Phoenix. Lejos de achicarse ante el ex Origen, la enmascarada le aplica una codebreaker, lo que aprovechar Roma para aplicarle a esta un suplex apoyado de las cuerdas, lo que aprovecha la bruja al atacar y sacar del ring a Roma para ganar a su estilo y para convertirse en la primera Campeona Femenina de la historia de ASL.

EC757466-A81B-484D-8F78-367C34983B46

Lucha de Escaleras – Camino Al Dorado 2019: Amadeo Borges vs. Gran Mac vs. Jason Matus vs. Johnny Cabañas vs. RH vs. Máximo

El inicio de la lucha de escaleras por el maletín de ASL se vio marcada por la clásica tole tole que se produce en este tipo de luchas, donde la iniciativa vino de parte de Cabañas hacia Matus, la tónica de lo que han sido los últimos eventos de la promoción penquista, cuyas acciones se trasladaron a ringside, donde Amadeo Borges y su esbirro se encargaban de el dorado y donde la dupla Máximo – RH castigaban a Gran Mac. Si bien la acción volvía al ring con Cabañas y Máximo P. midiendo fuerzas, era de carácter transitorio, por cuanto tras ese primer cara a cara entre el Lotin Lover y el integrante del Comando Huracán, las acciones volvieron a ringside, donde Máximo se desquitó con el pecho de Gran Mac aplicándole un machetazo que retumbó en todo el gimnasio.

El primer intento de subir a buscar el maletín por la escalera fue el villano penquista, pero no contaba con que el dorado detuviera su camino hacia el dorado (valga la redundancia), a quien le aplicó una contralona de poder tras la cachetada que le aplicó el luchador que hizo su estreno en el roster de ASL en Fanatic. La escalera de Cabañas intentó meter al ring estaba en poder de Gran Mac ahora, quien intentó utilizar la escalera como hélice para atacar a sus contrincantes, lo que le resultó hasta que el comando huracán en conjunto revirtió el ataque de Mac, salto del león incluido de parte de RH, tras lo cual tomaron la escalera para que RH intentara hacerse del maletín mientras Máximo protegía que nadie interrumpiera su ascenso, instante en que entra Matus al ring para atacar a Máximo, para detener a RH … y para pedirle a Cabañas (si, A CABAÑAS) que hicieran una alianza para atacar a Máximo, quien se encontraba fuera del ring, tras lo cual volvieron al ring y se pone fin a esta alianza (que tuvo abrazo incluido) para que protagonizaran las acciones en el ring, acciones que incluyeron una catapulta de Cabañas sobre Matus sobre una escalera y una combinación de un bombazo del Gran Mac a Amadeo Borges quien a su vez le aplicó un superplex desde el tope de la escalera a Cabañas.

El siguiente segmento de la lucha vino marcado por la intervención de esbirro para detener a Mac, quien buscaba el maletín desde la escalera, por el ataque de El Dorado a Esbirro  y por el ataque aéreo de RH contra Cabañas y Matus, ataque por el cual tuvo que retirarse de la lucha por el maletín, lo anterior mientras en el ring Borges atacaba a Dorado.

E6ABDEE1-6DB2-4FC5-9B00-D214A76CA9DB

El desenlace de la lucha vino, tras los intentos de gran Mac, de Matus y de Cabañas, quien se vio impedido de poder llegar al maletín por la intervención de Esbirro y de Morganne, quienes cimentaron el camino para que Amadeo Borges se hiciera del maletín, dándole la posibilidad de poder tener una oportunidad titular cuando le parezca conveniente.

17A74F9F-E536-4444-86A4-31EE6A364866

Desafío especial: Guanchulo vs. Diego Garate 

Fue una lucha que tuvo de todo: complicidad entre los luchadores, interacción con el publico, situaciones cómicas al principio de la lucha, tras lo cual comenzaron las acciones, con un Guanchulo que comenzó un poco agresivo y que tomó la iniciativa en la lucha. Ante la iniciativa de Guanchulo, Garate reaccionó volviendo al tanteo de fuerzas.

Si bien se trató de una lucha pareja, esta lucha física y táctica entre ambos fue teniendo ganadores de forma transitoria a lo largo de la lucha. Los primeros cara a cara los ganó Garate, donde hizo gala de sus llaves de rendición y donde aprovechó de aminorar físicamente a su rival, aplicando castigo directamente en las rodillas de Guanchulo, maniobra que comprometió al ex DDT de Japón. Cuando Guanchulo pudo volver a la lucha, su movilidad se veía reducida, lo que le comprometió en parte en lo que fue el resto de la lucha, pese a que también pudo desplegar parte de su repertorio luchistico, protagonizando, junto al exponente del Chop, una buena exhibición, ya que no se guardaron nada de nada pese a que no había disputa alguna de títulos en juego

El final de la lucha se produjo en medio de otro estudio táctico entre los luchadores, donde entre diversos intentos de paquetitos para lograr el conteo de 3, Garate logra dicho conteo respecto de su rival en un conteo muy polémico, donde Guanchulo se veía incrédulo ante lo sucedido, indicando que no había espalda plana para el conteo, pero pese a lo anterior, Guanchulo y Garate se mostraron respeto el uno al otro tras la tremenda lucha que protagonizaron. Sin lugar a dudas ganaron ellos y el publico al ser espectadores de una exhibición de dicha calidad.

img_20190907_1804358220699321813802884.jpg

Lucha Sin Límites: Kraken vs. Damián Blanco (c/Los Prodigios) 

La lucha comenzó con el intento fallido de Blanco de atacar al gigante con un palo Kendo, lo que no solo no llega a buen puerto, sino que además terminó con Blanco usando a sus protegidos como escudos humanos y escapó del ring. Cuando el gigante de Talcahuano bajó a buscar con bate en la mano a su rival, cayó en la trampa de Blanco cuando reingresaron al ring, siendo atacado con una patada voladora primero y continuando el ataque con un cinturón, todo con la ayuda de Matt Seven y Nicosis.

Si bien Blanco dominaba las accionen de la lucha, bajó la guardia un poco y permitió a Kraken volver a la lucha. Cuando el ex campeón de ASL bajó a buscar el bate con púas de Kraken, el gigante reacciona con un silletazo, para continuar el ataque bajo el ring, tanto a DB como a Los Prodigios, que incluyó intervenciones del público a favor del gigante, castigando a Blanco con machetazos, rompiéndole un vaso con bebida en la frente y siendo azotado en una de las esquinas del ring con una silla.

This slideshow requires JavaScript.

Cuando Kraken amarró a Blanco en un poste del ring con su cadena y lo castigaba con su bate con púas, vino el que a mi parecer es el momento bisagra de la lucha, cuando los prodigios entran para salvar a Blanco del ataque del gigante, DB aprovecha la oportunidad para aplicarle una patada de foul, momento en que se libera de las cadenas y vuelve con todo al ataque contra su rival, con la ayuda de Los Prodigios, primero con un silletazo abajo del ring, posteriormente con la aplicación de su famoso polvo blanco de fábrica, rematando al gigante primero con el bate con púas, lo que dejó a Kraken a Merced de DB para que le aplicara su sello de fábrica: la blanqueadora, para, de esta forma, llevarse la lucha por conteo de 3

Campeonato en Parejas de ASL: Los Náufragos (C) vs. ??????

Circunstancias extrañas rodearon (por todos lados) lo que fue esta lucha, comenzó con Larry Vargas entrando al ring, con ambos cinturones. Con micrófono en mano, comunica que Sandro no se presentará en la lucha por motivos personales y que pese a ello no me importaba defender solo, instante en que sale Yerbin a respaldar a su protegido, indicándole que luchará a su lado a fin de defender exitosamente los títulos ganados hace un año en Supremacia 8 contra Origen y que recobraron de vuelta en REC contra la dupla Chuck Falcon – Roma. Una vez solucionando ese problema, faltaba por determinar quién sería su rival, instante en que sale a escena Nelson San Martín, quien acepta el desafío de Los Náufragos, quien a modo de introducción señala que en Supremacía será el evento donde su nombre volverá a ser parte de las primeras planas, para finalizar su promoción al anunciar su tag team partner, quién sería nada más y nada menos que … DALSANO, dando inicio de forma inmediata a la lucha, procediendo los rivales a ablandar de entrada primero a Yerbin, para luego seguir con Larry.

Pese a que hubo un intento de parte de quienes defendían los títulos de dar cara a quienes aparecían como sus rivales, fue muy poco lo que pudo hacer en primera instancia Yerbin y luego Vargas cuando pudo hacerse del tag. En lo que respecta a la dupla NSM – Dalsano, se mostró esa coordinación que en todo momento demostraron tener cuando fueron pareja y que terminó por producir un quiebre en la amistad entre ellos tras el excelsior que le aplicó el War Boy a San Martín en lo que fue el evento ASL Catarsis del año pasado.

Como se anticipó, si bien hubo intentos de parte de los campeones para una exitosa defensa, las circunstancias los mostraban muy disminuidos, con un Yerbin que hizo lo que pudo, con un Larry V. que le faltó mas que nunca a su inseparable amigo Sandro, lo que quedó demostrado al intentar realizar un TALV (tierra a la vista) a Dalsano, ya que Yerbin captó tardíamente la señal, instante en que NSM lo detiene desde abajo del ring.

Si bien la cosa parecía mejorar para los campeones tras una lanza que le esquivó Larry a NSM y que le terminó por propinar al War Boy, lo que les dio la posibilidad de propinarle un TALV a Dalsano junto a Yerbin, el conteo no llegó a 3, lo que fue la unica posibilidad de que los campeones pudieran llevarse el titulo de forma exitosa, ya que, acto seguido, NSM le aplica un foul a Vargas mientras Dalsano distraia al arbitro, quedando Yerbin a merced de los retadores, los que le aplicaron combinacion de desnucadora y la contralona de San Martin, la que, si bien no llegó a 3, fue la maniobra para que el mentor de Vargas y Alquinta quedara listo para sufrir la Excelsior de Dalsano, lo que terminó por inclinar la balanza en favor de los rivales, coronando unos nuevos campeones en pareja en la promoción y consagrando a NSM como nuevo ganador de la triple corona tras lo conseguido por Valentin Bravo el año pasado.

img-20190907-wa00445319953904053026828.jpg
Gentileza de Nicolás Valdebenito.

Tras la lucha, vinieron señales de parte de Vargas de una despedida como Naufrago, quien le hizo entrega a Yerbin de parte de su característico traje, para despedirse entre lagrimas de la gente en lo que hasta ahora es una despedida, solo el tiempo se encargará de ratificar lo indicado anteriormente.

Por el campeonato de ASL: Chuck Falcon (c/ Roma) vs. Reus

La entrada de los luchadores dejó la única duda de la jornada: qué había pasado con Eddie Donovan, quien no salió acompañando al campeón en su entrada, quien solo salió acompañado por Roma.

La lucha comenzó con la clasica lucha de popularidad con las que comienzan las luchas de Falcon, lucha donde perdía por paliza contra un Reus (que llegaba al tope de su popularidad tras lo ocurrido en ASL: Ruleta Rusa y tras haberse coronado como Rey del Sur en ASL: Reacción en Cadena),  tras lo que vinieron las primeras acciones de la lucha, marcadas por las mediciones de fuerzas entre campeon y contrincante, primeros tanteos que se inclinaban levemente en favor del rey pala, lo que traía la reacción del joven prodigio con un ataque que incluyó: una patada en la cara, una plancha y un viaje a la escuelita. Cuando las acciones se inclinaban en favor el Rey del Sur, Falcon optó por irse del ring, a lo que Reus salió en su persecución, deteniendo su actuar, llevándolo de vuelta al ring, no sin antes comenzar a aplicarle una serie de machetazos con el publico de espectadores privilegiados.

img_20190907_1909481221718359386465402.jpg

Cuando el ataque del joven luchador continuaría en el ring, entró en juego el factor Roma en favor del rey pala en la lucha, provocando la distracción del hualpenino y la reacción del campeon para volver a equiparar las acciones de la lucha, quien aprovechó de la marca que tenía su retador en la espalda tras lo ocurrido en ASL: Ruleta Rusa, para concentrar su ataque en dicha zona, como si tuviera un blanco marcado en dicha zona.

El castigo del oriundo de Los Ángeles continuó de forma incesante contra su rival, trasladando las acciones a las cercanías del ring, donde le pagó con la misma moneda, a ritmo de machetazos en el pecho y donde anuló todo tipo de reacción de Reus al aplicarle un codazo mientras este se encontraba en la mesa de transmisiones de Extreme TV, ataque del cual el rey del sur logra sobrevivir de milagro al lograr reingresar al ring antes que el conteo llegara a 10, evitando la derrota por countout.

img_20190907_1911508762001345189922252.jpg

Sin lugar a dudas, la salvación del conteo de 10 le trajo un nuevo aire a Reus, quien se volvió a fortalecer ante su rival, revirtiendo los ataques de Falcon con un antebrazo fenomenal. Cuando el ex campeón del Bio Bio le propinaría el pisotón al rey pala, vino la segunda intervención de Roma para detener a Reus, lo que si bien le impidió aplicar el pisotón, le permitió aplicar su variante de bombazo tras el fallido intento de chao weta del campeón. Tras la reacción de Reus, la lucha volvió a fojas 0, donde volvieron al tanteo de fuerzas  entre uno y otro, saliendo vencedor Falcon, capitalizando la ocasión con un Chao Weta. Tras un intento fallido de Boma Ye y de pisotón de parte del campeón, los cuales fueron revertidos por Reus, vino la tercera (¿y ultima?) intervención de Roma para detener a Reus, quien se alistaba para aplicarle su finisher al campeón, lo que colmó la paciencia del arbitro de la lucha, quien expulsó a Roma de las cercanías del ring. Lo anterior implicó la equivalencia en las fuerzas para Reus, quien comenzó su ataque, revirtiendo una lanza del rey pala con un rodillazo, para seguir con la variante de superplex invertido de Reus y con su pisotón, lo logrando el conteo de 3 por el momento.

Cuando la cosa se ponía verdaderamente fea para el campeón vino su oportunidad para ganar a lo Falcon: cuando Reus aprestaba a aplicarle una dosis de su propia medicina, Falcon le aplica un piquete a los ojos al arbitro, quien no alcanzó a esquivar el lazo al  cuello que Reus le aplicaría a su rival, lo que Falcon aprovechó para aplicarle un foul,   para castigarlo con el manillar de su pala y para  rematarlo con un Boma Ye, pero aun teníamos al arbitro inconsciente en el piso, por lo que Roma saldría vestida de arbitro para sellar otra defensa exitosa del rey pala, pero nadie contaba que Reus no permitiría que el conteo llegara a 3, lo que provocó la ira de Chuck Falcon sobre Roma por no haberle dado la victoria, produciéndose el momento bisagra de la lucha al consumarse la (enésima) traición de Roma, dándole la pala a Reus, para que primero éste lo castigara con la pala, le aplicara un pisotón tradicional y sellara su victoria con un super pisotón apoyado desde la tercera cuerda. La joven promesa se convierte en el nuevo Campeón de Acción Sin Limites.

This slideshow requires JavaScript.

A modo de conclusiones, Acción Sin Límites se potencia con un buen refuerzo de nivel nacional, pero tiene su pro y su contra. S2S será un gran aporte, de eso no cabe duda, pero el Midcard de ASL se ve sobrecargado y uno podría preveer que las luchas por el Campeonato del Bio-Bio serán múltiples. Hay que ver cómo le dan cabida a todos si es que no arman rivalidades intermedias o combates para dirimir a un retador.

El punto más bajo, en relación expectativa/desarrollo fue la lucha por el Campeonato Femenino. Si bien habían nombres para contar una buena historia, dejó la sensación de que no hubo un hilo y que fue una lucha más, pese a lo histórico del contexto y al mensaje inicial de Morganne. Ni hablar del desenlace, no puedes meter a un hombre a que determine el resultado de una lucha que era sólo para ellas. La intromisión de Matus no hizo más que restarle brillo al momento de Priss.

El segundo gran ganador de la jornada, después de Reus, fue Amadeo Borges. Un luchador que imperiosamente necesitaba un salto cualitativo y estamos seguros que va a hacer lucir el Maletín Camino Al Dorado, teniendo un rol villano acorde con el oportunismo que se necesita con la amenaza constante hacia el campeón de turno. Una lucha que cuyos riesgos dejó heridos, esperemos que RH se encuentre mejor tras el corte que sufrió en su rostro.

Otra expectativa de cara a las próximas fechas la ponen Los Náufragos. No sé si hay razones de fuerza mayor para separar al equipo (cosa que se dio a entender), pero esto merma tremendamente la División en Parejas. Dalsano y San Martín dejaron una buena impresión, pese a que pasaron de ser archirrivales a Campeones en Parejas sin escalas. Dado el conocimiento y la química a que se tienen ambos, deberían andar bien, pero nuevamente la pareja campeona queda sin competencia.

Y finalmente llegamos a un Main Event, historia bien construida y que tuvo al público como pieza fundamental de la consagración de Reus, algo que se avisoraba desde Ruleta Rusa y que dio un gran final del show.

Un buen evento, algo inferior a Supremacía 8, pero con una gran puesta en escena y detalles a corregir como los expuestos. Informaremos oportunamente cuál será la próxima fecha de Acción Sin Límites, de cara a su Noveno Aniversario.

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s