WWE SmackDown Live – 17 de septiembre de 2019

Brock Lesnar hizo una sorpresiva aparición para retar a Kofi Kingston a un WWE Championship Match en el show première de SmackDown en la cadena FOX. Además, Erick Rowan y Luke Harper volvieron a presentarse para arrasar con todo lo que se le puso adelante. Episodio transmitido desde el State Farm Arena en Atlanta, GA.

Ver también: WWE Clash Of Champions 2019 – Resultados.

Según lo informado en RAW, esta noche se efectuará la coronación oficial de Baron Corbin como el King Of The Ring 2019.

Imagen

Ver también: WWE RAW – 16 de septiembre de 2019.

El show comienza con el 6-Man Tag Team Match anunciado desde la previa.

6 Man Tag Team Match: The New Day vs. The Revival & Randy Orton. Durante la lucha, el trío optimista alternó sobre Orton y el trío villano aprovechó la pierna dañada de Xavier Woods. Cuando los Top Guys buscaban complementar el RKO, Orton es sacado y estrellado en un poste por Big E. Kofi finiquita la lucha a favor de The New Day con un Trouble In Paradise sobre Scott Dawson.

New Day defeat Randy Orton and The Revival!

En una sorpresiva jugada, Brock Lesnar sale en escena. Paul Heyman toma la palabra y ratifica que The Beast está presente para retar a Kofi Kingston a una lucha por el WWE Championship. Dicha lucha no será en Hell In A Cell, sino que dos días antes, en la première de SmackDown en FOX, el próximo viernes 4 de octubre. Kofi dice ser un campeón que no elude ningún reto y acepta. Lesnar se le acerca para darle la mano, pero en lugar de eso le propina un F-5.

Esta noche, Shane McMahon hablará respecto al despido de Kevin Owens en el show pasado.

Ver también: WWE SmackDown Live – 10 de septiembre de 2019.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Sasha Banks & Bayley, preguntándole a la primera por la revancha con Becky Lynch por el RAW Women’s Championship, ya pactada para Hell In A Cell. Sasha plantea que es la estrella y que ya tiene experiencia dentro de la estructura en una lucha frente a Charlotte Flair, quien además será su rival hoy. Bayley le dice a Kayla que no pregunte más, porque Sasha responderá en el ring.

Se emite un resumen de la lucha entre Roman Reigns y Erick Rowan en Clash Of Champions, donde Luke Harper hizo su retorno para darle el triunfo a su compañero.

Ver también: No estaba cortado: Luke Harper regresa y ayuda a Erick Rowan a vencer a Roman Reigns.

Michael Cole entrevista a Erick Rowan y le pregunta por qué Harper eligió este día para volver, a lo que Rowan le aclara que sólo responderá preguntas que tengan que ver con él. Sobre la serie de ataques a Roman Reigns, Rowan manifiesta que fue para asustarlo y ante la opinión de Cole al respecto, Rowan se molesta. El barbarroja agrega que ha sido ignorado e irrespetado y que gente como el propio Cole, Roman Reigns y Daniel Bryan piensan que es sólo un grandulón que le hace el trabajo sucio a otro. Sobre la traición a Bryan, Rowan plantea que Bryan cometió el error de pensar que eran equivalentes en sentido intelectual, pero Rowan afirma que se siente superior a él, además de advertir que nadie jamás le faltará el respeto.

Para esta noche se anuncia el regreso de Daniel Bryan. El otrora hombre del YES! no aparece desde que fue atacado por Erick Rowan.

Ver también: WWE SmackDown Live – 3 de septiembre de 2019.

Ali ingresa para un combate frente a Shinsuke Nakamura, que fue presentado por Sami Zayn. El canadiense, aún con su cuello protegido, recuerda que Ali derrotó al Intercontinental Champion en un combate no-titular, pero aduce que fue por suerte y porque Nakamura aún no estaba acompañado de él, afirmando que no está frente al mismo Nakamura de aquella vez. Zayn dice que Ali le cae bien y respeta su calidad, pero que no es su amigo y no lo ve como campeón. Al invadir el ring, Ali se defiende golpeando al japonés, pero Zayn lo retiene por una pierna y lo deja a merced de la Kinshasa de Nakamura. El combate no se da.

El despedido Kevin Owens es mostrado en el público, llegando al State Farm Arena y tomando asiento como cualquier fanático.

Imagen

Shane McMahon lo observa por pantalla en su oficina y dice que “se hará cargo del asunto”. Al salir, Shane recibe unos documentos, aparentemente una demanda, ya que la persona que se los entrega le dice que está siendo citado a declarar.

Imagen

Mientras Owens aplaude junto a los presentes, Shane McMahon se acerca al ring, secundado por personal de seguridad, por lo que Owens saca de su bolsillo el boleto comprado. Shane llega con los documentos entregados y explica que no ve una coincidencia fortuita entre la presencia de Owens y los escritos que tiene en la mano, por lo que invita al canadiense al ringShane dice que es la demanda más grande recibida por un despido ilícito, caso que si Owens gana, se embolsará 25 millones de dólares.

McMahon says he’s holding the largest wrongful termination lawsuit in history, wherein Owens would be awarded $25 million if he wins.

Owens responde diciendo que Shane ha estado arruinando SmackDown, convirtiéndolo en su propio patio de juegos y le comenta la injusticia por haberle hecho la vida imposible y de su multa por golpear a un árbitro ilegal, recordándole que la semana pasada hizo lo mismo con él, siendo un árbitro lícito, designado por el propio Shane. Owens admite que se rebajó por considerarlo conveniente por su familia y trató de ayudar a Shane en su lucha con Chad Gable, pero que no pudo vencerlo porque se rindió (alienta al público con el “You Tapped Out”). Owens también afirma que ahora su foco está en hacerle daño a Shane donde más le duele, en su chequera y en su orgullo, que tiene una base sólida para ganar la demanda y que, cuando la gane, podrá incluso despedir a Shane.

Backstage: Mientras Daniel Bryan luce pensativo de cara a su intervención más adelante, Ric Flair está en camarines acompañando a su hija Charlotte.

Offset, un artista de Atlanta, está en el ring para presentar a Charlotte Flair. El local luce una bata de Ric Flair y presenta a la rubia como la 9-veces Women’s Champion. Charlotte llega al ring para una lucha frente a Sasha Banks.

Charlotte Flair vs. Sasha Banks (c/Bayley). The Queen tuvo que lidiar con algunas intervenciones de la SmackDown Women’s Champion en ringside, pero logró dominar gran parte de la lucha. Finalmente, Bayley sube al ring a atacar a Charlotte, dándole la victoria por DQ. Tras esto, sale Carmella a equilibrar las cargas y despachan a Sasha y a Bayley.

El ring luce equipado con el trono, el cetro, la capa y la corona del King Of The Ring. Baron Corbin, el ganador del Torneo, se presenta y es investido. Micrófono en mano, Corbin dice que su triunfo fue como “una bocanada de aire fresco”, se burla del público, señalándose como el Rey que no querían, pero sí el que necesitan. El otrora Lone Wolf se describe como “alguien dominante y fuerte, pero también generoso y justo”, y asegura que reconocerá a Chad Gable, su rival en la Final, pidiendo que se presente.

He wants to recognize someone: his opponent from last night … Chad Gable!

Mientras Gable llega al ring, es de inmediato objeto de burlas de Corbin, como ya lo ha sido de parte de Shelton Benjamin y Samoa Joe hace unas semanas, haciendo alusión a su baja estatura. Para complementar, Corbin cataloga al ex-American Alpha como un ejemplo para toda la gente, debido a que demostró anoche en RAW que no importa qué tan grande es su sueño o qué tan duro se trabaja para lograrlo, porque al final “siempre se queda corto”. Gable se lanza sobre Corbin, rompiendo el trono al caerle encima, luego lo golpea con el cetro y destruye todo el aparataje del Rey, mientras Corbin grita desesperado que no lo haga. Gable finaliza la humillación pisoteando la corona.

La mesa de transmisión anticipa lo que será el debut de NXT en USA Network, mañana miércoles 18 de septiembre. Varios combates, entre ellos, la lucha por el NXT North-American Championship, donde Velveteen Dream defiende ante Roderick Strong y una Fatal 4-Way entre Io Shirai, Mia Yim, Candice LeRae y Bianca Belair, lucha que busca a la retadora del NXT Women’s Championship de Shayna Baszler.

Heavy Machinery vs. The B-Team. Se preveía un trámite para los primeros. Primero Tucker, luego Otis establecen dominio antes del Compactor sobre Bo Dallas.

La transmisión recuerda lo sucedido al inicio del show, con la presencia de Brock Lesnar y Paul Heyman, desafiando a Kofi Kingston para una lucha por el WWE Championship en el episodio première de SmackDown en FOX. Tras esto, se oficializa el combate mostrando la nueva gráfica y el logo que tendrá el show en su cambio de casa televisiva.

Imagen

Finalmente se presenta Daniel Bryan. Mientras la gente corea su nombre, Bryan dice que muchos de ellos son los mismos que lo acusaron de ser responsable de los atentados contra Roman Reigns y asegura que, para bien o para mal, nunca mintió, sintiéndose exonerado de las acusaciones. Bryan explica que no está para hablar de eso, sino de Erick Rowan. Parte diciendo que Rowan está equivocado al pensar que nadie lo ha apreciado, afirmando que él sí vio ese potencial que tiene, que juntos ganaron el SmackDown Tag Team Championship y que siempre lo trató de igual a igual, como a un amigo.

Bryan recalls being the one to give Erick Rowan a chance when no one else would and winning the SmackDown Tag Team Titles together and claims he always treated Rowan as his friend.

Acto seguido, Erick Rowan se presenta. El barbarroja le exige a Bryan que deje de mentir, porque cuando estaban juntos, siempre lo relegó y nunca lo dejó hablar, que quiso convertirlo en su marioneta y su seguidor, pero que nunca se detuvo para preguntarle cómo se sentía, para cerrar diciendo que no permitirá que le falten el respeto. Bryan emplaza a Rowan diciendo que no podrá hacer nada peor que su traición y que si se siente irrespetado, que haga algo al respecto.

WWE Photo

Detrás de la desafiante postura de Bryan, Luke Harper aparece para atacarlo, se une con Rowan y juntos acaban con Bryan. Roman Reigns sale para cobrar, elude a Harper y va directo sobre Rowan, pero Harper lo detiene en ringside. La destrucción de los gigantes es tal que remueven todo tipo de protección sobre el ring y el piso, también acabando con el personal del staff que intentó detenerlos. Rowan y Harper desmantelan la mesa de comentarios y la barrera que separa la mesa con la campana, usándola para golpear a Reigns, y finiquitan su ataque rompiendo la mesa con Bryan.

Con Bryan y Reigns en el piso, Rowan y Harper dominantes y el ambiente destruido, finaliza SmackDown.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s