Reseña CNL Legacy

CNL cerró su primera mitad de temporada de gran forma con Batalla Real, tras el evento la empresa de lucha libre nacional entro en un receso, sin embargo durante estas semanas publicaron un serie de minidocumentales sobre las principales guiones que tuvieron a lo largo de su historia. Analizamos este novedoso material que sin duda dará que hablar.

Ariel Levy, Círculo Completo: La serie comienza con el actor/luchador, esta es una de las mutaciones más interesantes del último tiempo, entregando imágenes inéditas para aquellos que no estuvieron presentes en los primeros shows de CNL. La historia es una de las más interesantes de Chile, sin duda, el odio por este “intruso” que de a poco fue logrando el respeto de toda la escena nacional, al punto que hoy, incluso al volver a ser villano, no genera el rechazo de años anteriores. Quizás lo más bajo de esta emisión es que en un tiempo tan reducido el relato se hace un tanto corto, sin conseguir explicar a cabalidad esta transformación.

Eddie Vergara, Triple Corona: El relato del primer luchador principal de CNL es vital para comprender los primeros años de vida de la empresa, la primera parte se centra en su estadía como Campeón Nacional, la que resulta muy interesante sobre todo al conectar con el siguientes campeones, Boris Müller y Perfecto Bundy, que serían los protagonistas de la siguiente entrega. Nuevamente el tiempo aporta lo suyo, ya que los dos siguientes títulos, Metropolitano y en Equipos, tienen una menor dedicación, lo que resiente el final del episodio.

Bundy vs. Boris: Son muchos elementos los que conjugaron a que este feudo fuera uno de los mejores se han visto en la escena nacional. Eran muchos factores que provocaban ansiedad ante el ascenso de Bundy, el sentido de justicia ante el hecho de que pese a su gran trayectoria nunca había sido el campeón principal, la posibilidad del retiro, sumado a su figuración pública en televisión adornaron un momento épico. No hay que olvidar, eso si, que todo gran héroe necesita un gran villano, Boris Müller junto al Nuevo Orden Vegano, logró conjugar de gran manera los elementos necesarios para ser la antítesis de Bundy. Ambos fueron fundamentales en el gran año luchístico que fue el 2017, ante el regreso de Boris a CNL queda la leve esperanza de que el Nuevo Orden regrese.

Herco Wisky, Fiesta!: Es sin duda el más redondo de los capítulos mostrados hasta ahora, la faceta de Herco en CNL ha sido cómica, lo que permite que los 14 minutos que dura el episodio se sientan justos, sin tiempo de más ni menos. Uno de los aciertos de CNL ha sido tener al argentino como fijo dentro de la webserie, su carisma no deja indiferente a la gente y Herco Records ha tenido un ascenso más que merecido, conocer su llegada a CNL, siendo el primer extranjero en pisar su ring, resulta más que interesante.

Claramente hay elementos a mejorar, hay varias partes donde uno queda con la sensación de que faltó complemento, pero como primera inclusión a este formato es bastante destacable el trabajo que Campeonato Nacional de Lucha realizó. Si hay algo que CNL siempre ha entendido bien es que la lucha libre no se lleva a cabo solo arriba del ring.