WWE RAW – 23 de septiembre de 2019

El “final de temporada” de la marca roja tuvo a “The Fiend” sumando a Braun Strowman como su nueva víctima, y también volviendo a amedrentar a Seth Rollins. El Universal Champion, por su parte, ya sabe quién lo retará en la Season Premiere el próximo lunes. Episodio transmitido desde el Chase Center en San Francisco, CA.

Ya con la distorsión de la intro “Then, Now, Forever” se pudo apreciar la intervención de “The Fiend” Bray Wyatt. La transmisión comienza recordando lo sucedido en torno a Seth Rollins, “The Fiend” y su lucha por el Universal Championship en el próximo Hell In A Cell.

Ver también: WWE RAW – 16 de septiembre de 2019.

En efecto, es Rollins quien abre el show. Respecto al cierre del RAW anterior, el Universal Champion revela que ha visto muchas cosas en el ring, pero jamás se había sentido como se sintió cuando se le acercó “The Fiend”. El ex-The Shield describe el momento como “una pesadilla viviente” ver cerca su rostro y que lo único que pudo hacer fue cerrar los ojos y asumir que fuera sólo una pesadilla. No obstante, Rollins manifiesta que no es así, ya que debe enfrentarlo por el Universal Championship en Hell In A Cell, destacando lo peligrosa que es la estructura, sumado a lo impredecible de su rival. “Voy a hacer lo que siempre hago cuando tengo la espalda sobre la pared, sobrevivo y prevalezco”, asegura Rollins, recordando su pasado con Brock Lesnar y con Braun Strowman, apuntando a este último como el hombre que lo obligó a dar la lucha de su vida y que le dio una paliza, pero que de igual forma “sobrevivió y prevaleció”.

The Beastslayer says he’s never felt the way he felt last week on Raw when he was confronted by “The Fiend” Bray Wyatt.

Strowman llega a interrumpir a su ex-compañero/rival, toma micrófono y le recrimina a Rollins que si tiene algo que decirle, que se lo diga a la cara, porque a diferencia de Wyatt, él no usa juegos psicológicos ni marionetas cuando tiene problemas con un oponente, sino que se lo hace saber “de forma más directa”. Strowman repasa a Rollins por “ser el responsable de que perdieran el RAW Tag Team Championship” y acusa que la semana pasada dijo que “esperaba que no tuviera una revancha con él por el Universal Championship”, a lo que el aludido responde que en realidad dijo que “estaba contento por no tenerla pronto después de la paliza que le dio en Clash Of Champions”, que tiene otras cosas que atender, pero que el tenor en que se le acerca Strowman lo ha hecho cambiar de parecer y lo reta a un enfrentamiento para esta noche. Strowman acepta.

La previa de RAW dio a conocer tres combates:

Se ha anunciado que RAW también tendrá una especie de “Season Premiere” la próxima semana, colateral a la reformulación que traerá el cambio de SmackDown a FOX. Para darle ese realce, el RAW de la próxima semana tendrá una lucha por el Universal Championship, cuyo retador saldrá esta noche en la siguiente Fatal 5-Way Elimination Match:

Imagen

Además, y como coletazo de la lucha de la semana pasada, la WWE Women’s Tag Team Champion Nikki Cross enfrentará a Sasha Banks, con sus respectivas compañeras en sus esquinas.

Imagen

Y mirando el SmackDown de la semana pasada, Chad Gable aguó la investidura de King Corbin. Esta noche tendremos la revancha de la Final efectuada en el RAW anterior.

Imagen

Ver también: WWE SmackDown Live – 17 de septiembre de 2019.

Se oficializa también la revancha del Universal Championship Match en Clash Of Champions, pero esta vez sin el título en juego.

Imagen

The Viking Raiders vs. The O.C (c/AJ Styles). El trío de Styles, Gallows & Anderson estrenan tema de entrada nuevo. Al intervenir el United States Champion, el árbitro lo expulsa y es emboscado en la entrada por Cedric Alexander. En la primera lucha con tiempo decente que le dan a Erik & Ivar, estos vencen tras atestar el Viking Experience sobre Anderson.

Se anuncia la presencia de Becky Lynch. Michael Cole sostendrá una entrevista con la RAW Women’s Champion de cara a su lucha titular ante Sasha Banks en Hell In A Cell, lucha que se dará dentro de la estructura del mismo nombre.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Robert Roode de cara a la Fatal 5-Way. El RAW Tag Team Champion se vanagloria de ya haber derrotado a Seth Rollins por el título que ahora ostenta y que el resultado de la lucha por el Universal Championship será “Glorious”.

Imagen

Michael Cole presenta la entrevista a Becky Lynch. Sobre su revancha frente a Sasha Banks en Hell In A Cell, a petición de la propia Sasha, pero por idea de Becky el combate será dentro de la estructura clásica del evento, Cole le pregunta a la RAW Women’s Champion si fue esto una decisión sabia, considerando la racha invicta que tiene Sasha. Becky sostiene que eso es un punto a favor, ya que quiere a Sasha en su mejor momento, que tras WrestleMania 35 dejó SmackDown con la Women’s Division mejor que nunca y que al llegar a RAW, la encontró en ruinas. La irlandesa agrega también que quiere hacer historia, pero no la hará sola y por eso las ha retado a todas.

Cole recuerda que Sasha ya tiene un Hell In A Cell Match en el cuerpo, pese a que no la ganó, pero que ahora tiene a Bayley de su lado y Becky asegura que la idea de la celda no es para mantener a la SmackDown Women’s Champion afuera, sino para que Sasha no arranque como lo hizo en Clash Of Champions. Sobre el ataque con la silla en el pasado PPV que le costó una multa monetaria, The Man explica que uno va al ring por una victoria o por desquite, recordando que cuando Sasha volvió, la atacó a silletazos para sacarla de circulación. “Por eso, en Hell In A Cell Sasha tendrá la oportunidad y más vale que la aproveche, porque ella sabe que yo sí lo voy a hacer”, sentencia la campeona.

Rusev vs. EC3. Sin novedades. Un monólogo del búlgaro que coronó con el Accolade para obtener la victoria por rendición.

Backstage: Rey Mysterio recuerda que casi se retira y que por su hijo Dominik sigue con su carrera. Sobre la Fatal 5-Way, el enmascarado promete que su triunfo será dedicado a él.

Imagen

Nikki Cross (c/Alexa Bliss) vs. Sasha Banks (c/Bayley). Lucha donde Sasha trabajó una pierna de Nikki y ésta también usó algo de viveza en sus ataques. Bayley intentó intervenir distrayendo al árbitro tras un The Purge de Nikki, pero fue anulada por Alexa. Sasha se recupera y aplica el Bank Statement, derrotando a Nikki por rendición. Nikki, siendo campeona, cae de la misma forma dos semanas seguidas, pero hay que entender la construcción de una Sasha creíble y rival peligrosa con miras a Hell In A Cell. Esto se complementa con otro Bank Statement a Alexa.

Backstage: The O.C. hablan del ataque de Cedric Alexander a AJ Styles, donde este último insiste en que Alexander no está a su nivel: “ni él, ni nadie”. Styles se siente superior y, respecto a la Fatal 5-Way, adelanta que nada se interpondrá entre él y el Universal Championship.

Imagen

Se anuncia la presencia de Brock Lesnar en el Season Premiere de RAW de la próxima semana. Junto con el anuncio, se revela la nueva gráfica y el nuevo logo que traerá este nuevo ciclo.

Imagen

The Street Profits comentan cosas como la Fatal 5-Way y el segmento del “padre” del hijo de Maria Kanellis. The Miz se les une para comentar que con Maryse también fueron padres de una niña, siendo felicitado por los morenos, y también anuncia que la próxima semana traerá “el Miz TV más grande de todos los tiempos”, donde sus invitados serán Hulk Hogan y Ric Flair.

La transmisión hace eco del WWE Championship Match entre Kofi Kingston y Brock Lesnar, a llevarse a cabo el viernes 4 de octubre en la premiere de SmackDown en FOX.

Imagen

Lacey Evans vs. Ember Moon. Esta última fue más rival que Dana Brooke la semana pasada. Sin embargo, Lacey usa nuevamente el Sharpshooter y derrota a Ember por rendición.

Natalya, quien miraba la lucha en backstage, es entrevistada por Sarah Schreiber. La canadiense advierte que Lacey no ha logrado la maestría con dicha llave y que lo toma como mensaje para una revancha. “Que se prepare para rendirse”, lanza Nattie.

Imagen

“Firefly Fun House”: Con los cuadros marcados de las víctimas de fondo, Bray Wyatt suma uno más vacío, donde dice que “siempre hay un espacio para uno más”. Huskis The Pig aparece intentando deglutirse una Action Figure de Seth Rollins mientras discute con Ramblin’ Rabbit, a lo que Bray los recrimina. El propio hombre tras “The Fiend” termina rompiendo la figura.

R-Truth, el ya 17-veces WWE 24/7 Champion, llega al ring huyendo de los potenciales retadores, que son básicamente los habituales rostros como Lucha House Party, Curt Hawkins, Zack Ryder y Drake Maverick. Carmella, quien acompaña a Truth, los detiene en el centro del ring y manifiesta su cansancio por la situación a los que han estado sometidos por cuatro meses. Truth abraza a su compañera y ésta lo sorprende con un Roll-Up para convertirse en la nueva WWE 24/7 Champion. Truth y los retadores lucen sorprendidos, pero lejos de tomarlo como una traición, el rapero le levanta la mano a su amiga y la respalda como campeona. En una especie de “cambio de género” del título, aparecen potenciales retadoras, como Dana Brooke, The IIconics y Sarah Logan, y Carmella debe arrancar con Truth, invirtiendo los papeles. El segmento finaliza mostrando a un acongojado Drake Maverick.

Backstage: Bayley destaca a Sasha Banks por “destruir a Nikki Cross y a Alexa Bliss”. Sasha advierte que su objetivo es vencer a Becky Lynch en Hell In A Cell y recuperar lo que es suyo, porque el foco ahora lo tiene ella.

King Corbin acompaña su presentación con una versión de su tema de entrada acorde con el concepto “King Of The Ring”.

Imagen

Backstage: Sami Zayn alienta a su representado, el Intercontinental Champion Shinsuke Nakamura, de cara a la Fatal 5-Way, quien le responde en japonés.

Imagen

King Corbin vs. Chad Gable. Antes de la lucha, Corbin dice que no está acá para burlarse, sino que estará en el ring por un lapso “corto”, además de asegurar que será la última vez que se enfrentará a alguien inferior a los 5 pies de altura. Básicamente una lucha similar a la Final del King Of The Ring, con Corbin siendo muy abucheado y con la salvedad de que cuando Gable buscaba la rendición de Corbin con el Ankle Lock, este último toma el cetro para golpear a Gable y recibe la DQ. Poco le importó al King, ya que con el mismo artilugio real sigue atacando al ex-American Alpha.

Otra promo de AOP, donde ahora muestran con hechos sus palabras dichas la semana pasada.

Lo siguiente es la Fatal 5-Way Elimination Match, donde Rey Mysterio es el primero en ingresar. En la Gorilla Position, Sarah Schreiber entrevista a Ricochet, quien habla de esta oportunidad como una prueba al estar en contra de las posibilidades y para demostrar que los superhéroes pueden ser reales.

Fatal 5-Way Elimination Match: Rey Mysterio vs. Ricochet vs. Robert Roode vs. AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura (c/Sami Zayn). El ganador enfrentará en el RAW de la próxima semana a Seth Rollins por el Universal Championship. Los primeros minutos son de los voladores, con Mysterio y Ricochet imponiendo el estilo frente al resto. Después se muestra una efímera alianza entre Roode y Styles sobre Ricochet, quien además recibe los duros rodillazos de Nakamura. The One And Only sigue siendo protagonista de la acción en el ring, alternando rivales, hasta que Nakamura le conecta su Kinshasa para eliminarlo. El clásico spot concatenado de un Double Powerbomb de Roode a Styles y a Nakamura, quienes se llevan consigo a Mysterio en Superplex. Tras un Phenomenal Forearm que iba a Roode, Styles conecta a Nakamura y lo elimina por cuenta de tres. Casi de inmediato, Glorious DDT y Roode elimina a Styles. Finalmente quedan Mysterio y Roode, donde el primero elude un Glorious DDT para mandarlo a las cuerdas, conectar el 619, la Frog Splash y lograr la cuenta de tres.

Rey Mysterio le cumple a su hijo Dominik y va por el Universal Championship en la Season Premiere de RAW, el próximo lunes.

Backstage: Charly Caruso le pide la reacción a Seth Rollins luego de conocer a su rival. Rollins felicita a Rey Mysterio, manifiesta que será una lucha de ensueño y que es algo que siempre pidió. Sin embargo el Universal Champion aún piensa en “The Fiend” en Hell In A Cell, asegura que pasará los dos obstáculos y… “Burn It Down!”.

Más anuncios para la Season Premiere de RAW la próxima semana. Sasha Banks ahora enfrentará a Alexa Bliss, la otra WWE Women’s Tag Team Champion.

Imagen

Y se ratifica lo anunciado por The Miz, con dos WWE Hall Of Famers como invitados a “Miz TV”.

Imagen

Seth Rollins vs. Braun Strowman. La lucha es una ofensiva constante de Strowman ante un Rollins que se defendía de chico a grande, redoblando lo que habitualmente hace ante su enorme rival. Strowman aplica el Running Powerslam en ringside y cuando lo lleva al ring para repetir la maniobra, se apagan las luces y suena el ruido característico de “The Fiend” quien aparece para atacar a Strowman. Luego, Rollins mira como la horrible apariencia se le va acercando, incluso llegando a gritar. Strowman vuelve a ser víctima de “The Fiend”.

Con las luces apagadas y la repetitiva carcajada de “The Fiend”, termina este ciclo de RAW. El próximo lunes es la Season Premiere, con un cambio de imagen para “acompañar” el nuevo ciclo de SmackDown, ahora a emitirse los viernes por FOX. Te esperamos mañana para repasar el último show de la marca azul como parte de los martes por la noche.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s