WWE SmackDown Live – 24 de septiembre de 2019

En el último capítulo emitido un día martes, Shane McMahon y Kevin Owens se desafiaron y le pondrán punto final a su rivalidad en la premiere del viernes 4, exponiendo sus carreras en una Ladder Match. Además, otras luchas se agregaron al estreno en FOX y a Hell In A Cell. Episodio transmitido desde el Chase Center en San Francisco, CA.

Ver también: WWE RAW – 23 de septiembre de 2019.

La transmisión inicia con el recuento del cierre del show azul de la semana pasada, con Erick Rowan y Luke Harper acabando con Daniel Bryan y Roman Reigns.

Ver también: WWE SmackDown Live – 17 de septiembre de 2019.

Lo anterior sirve como introducción a la presentación de Erick Rowan en el ring. El barbarroja dice que lo que lo que acabamos de ver fue una obra de arte y lo que él hace es aniquilar, que no lo llamen artista, sino creador, porque ha creado una obra que inspira respeto. La gente abuchea, Rowan insiste en el respeto que quiere imponer y que tanto Roman Reigns como el resto del camarín sabe que él está haciendo lo correcto.

Rowan lashes out at the WWE Universe for seeing him as less than human and claims that the whole SmackDown locker room is afraid of him.

Daniel Bryan ingresa para interrumpirlo. La gente comienza a resucitar los “YES!”. Bryan emplaza a Rowan a que si se siente irrespetado y quiere respeto, que pelee con él de inmediato. Hay un árbitro y es oficial.

Daniel Bryan vs. Erick Rowan. La lucha fue mayormente con la dominancia de Rowan y con algunos comebacks de Bryan. Cuando este último invierte las cargas a punta de técnica, sale Luke Harper al rescate, pero es anulado por Bryan. Sin embargo, un Clawhold Chokeslam aparente mal ejecutado deja con una pierna de Bryan enredada entre las cuerdas, repite la maniobra en el centro del ring y se impone por cuenta de tres.

WWE Photo

Tras la lucha, Harper vuelve para acabar con Bryan, Roman Reigns sale al salve y tras haber sido neutralizados por los gigantes, Roman y Bryan terminan dominando. Un Running Knee Strike de Bryan a Harper deja evidente que su pierna queda afectada. Roman intenta ayudar a Bryan a reincorporarse, pero éste le quita la mano. Bryan toma micrófono y lo único que quiere saber es que si están dispuestos a verlos a él y a Roman “patear esos traseros irrespetados”.

Para esta noche, y como consecuencia de lo visto la semana pasada, Charlotte Flair unirá fuerzas con Carmella, la WWE 24/7 Champion, para enfrentar a Sasha Banks y Bayley, la SmackDown Women’s Champion.

Imagen

Tras emitir un compendio relacionado con Brock Lesnar, Michael Cole entrevista en formato íntimo al WWE Champion, Kofi Kingston. El ghanés comienza quejándose por la falta de entusiasmo de Cole al presentarlo, pero reconoce que el movimiento de caderas no es parte de los atributos de Cole. La primera pregunta es por qué aceptó el reto de Lesnar, sabiendo la figura peligrosa que es, a lo que Kofi repite lo dicho la semana pasada sobre la promesa que le hizo al WWE Universe de ser un campeón que lucha, y que esto es un capítulo más de aquello. Kofi responde a la preparación de la lucha diciendo que uno no puede prepararse realmente para enfrentar a The Beast, pero admite que se encuentra en su mejor momento y como prueba saca a relucir sus triunfos frente a figuras como Daniel Bryan, Samoa Joe, Kevin Owens, Dolph Ziggler y Randy Orton, cinco de los mejores que WWE actualmente tiene en su elenco.

Imagen

Cole pregunta si Kofi siente la presión de defender el WWE Championship frente a Lesnar en el Staples Center de Los Angeles, en la premiere de SmackDown en FOX, a lo que el moreno responde que siempre la tiene y que trata de ser el mejor WWE Champion, por lo que siente que es una gran oportunidad para la compañía con el cambio de casa televisiva, pero también para él ser parte protagónica de este cambio. Sobre Lesnar, Kofi sostiene que todo el mundo cree que Lesnar será la atracción y que hará lo que se le da la gana como siempre lo hace, pero que él trabaja lo suficientemente duro y esperó demasiado tiempo como para soltar el WWE Championship. Kofi afirma que se siente confiado y cree que saldrá de la premiere de FOX aún con el título en su poder.

Chad Gable ingresa al ring. Mientras repasan lo acontecido entre él y King Corbin en los últimos dos shows, Gable cita a Corbin cuando dijo que “no importaba cuán duro trabaja, siempre se queda corto”, para afirmar que su camino para llegar a la Final del King Of The Ring no fue un chiste y que su lucha en el último RAW tenía vencido a Corbin antes de que él usara el cetro para golpearlo.

Interrumpe Mike Kanellis, quien dice hacerlo para mostrarle a su esposa Maria que “el tamaño sí importa”.

Chad Gable vs. Mike Kanellis. Suplex, Chaos Theory y un Ankle Lock le da la victoria por rendición a Gable por rendición.

Tras la lucha, Elias aparece en el titantrón para cantarle a Gable una canción que alude a su condición de underdog y, cómo no, a su baja estatura.

Backstage: Mientras repasan lo hecho por Carmella como nueva WWE 24/7 Champion la noche anterior en RAW. Charlotte Flair va a buscar a quien será su compañera al camarín, pero se encuentra con R-Truth. El rapero dice desconocerla seguramente para protegerla, pero finalmente Carmella sale del camarín. Charlotte la felicita por la obtención del título que se defiende todo el tiempo, pero le pide que se enfoque en la lucha que sostendrán en equipo frente a Sasha Banks & Bayley. Carmella comenta que la actual Bayley no es la que conoce y Charlotte le dice que es la que ella sí conoce. Ambas se retiran y van rumbo al ring.

Imagen

Charlotte Flair & Carmella (c/R-Truth) vs. Sasha Banks & Bayley. La SmackDown Women’s Champion sigue mostrando esa imagen dulce en su entrada, pero más agresiva en el ring, incluso burlándose de Carmella cuando ella planteaba que había cambiado. Charlotte tiene poca acción, limpiando la casa. La lucha la resuelve Sasha a favor de su equipo tras hacer rendir a Carmella con su Bank Statement.

WWE Photo

Tras la lucha, R-Truth carga a Carmella y rápidamente se la lleva ante la amenaza de las chicas que van por su WWE 24/7 Championship. En el ring, Charlotte queda a merced de Sasha y Bayley hasta la aparición de Becky Lynch. La RAW Women’s Champion barre con ambas y Bayley rescata a su amiga del Dis-Arm-Her. Becky queda dominante.

Imagen

Backstage: Se muestra a Shane McMahon reunido con un grupo de abogados de cara a la demanda impuesta por Kevin Owens.

Imagen

Ali ingresa al ring. Lo secunda Sami Zayn para presentar al Intercontinental Champion, Shinsuke Nakamura. A diferencia de la semana pasada, la lucha se dará.

Ali vs. Shinsuke Nakamura (c/Sami Zayn). Lucha no-titular. Un Suicide Dive de Ali al principio preocupó a varios tras aterrizar de nuca. Pese a eso, luce bien en la lucha, incluso regalando un Cannonball donde pasa por sobre el árbitro. No obstante, Zayn vuelve a ser determinante, cuando distrae a Ali, ingresa al ring tras ser perseguido, pero Ali es interceptado por la Kinshasa de Nakamura. Cuenta de tres y triunfo para el japonés.

Se muestran imágenes de la semana pasada del segmento de Kevin Owens y Shane McMahon, historia cuyo nuevo capítulo tiene una demanda del canadiense hacia la figura de autoridad por “despido injustificado”. Tras el recuento, Shane sigue reunido con el buffet.

La transmisión confirma el desafío lanzado por Daniel Bryan al inicio del show, donde hará equipo con Roman Reigns para enfrentar a Erick Rowan & Luke Harper. Dicha lucha se agrega a la cartelera de Hell In A Cell.

Imagen

The New Day (Xavier Woods & Big E) vs. The B-Team. La lucha tuvo un corte cómico usando al inicio la fanfarriosa presentación de Bo Dallas & Curtis Axel, este último bailando para burlarse de Woods y con Big E “acompañando” la vuelta olímpica de sus rivales para sorprenderlos. Midnight Hour sobre Dallas y la victoria es de New Day.

Backstage: Mandy Rose & Sonya Deville reparten revistas autografiadas de Maxim Australia, cuya portada tiene a la rubia. De la nada, Otis le pide una selfie a Mandy, para después comentarla con su compañero Tucker.

Imagen

The Kabuki Warriors vs. Mandy Rose & Sonya Deville. Triunfo quizás algo sorpresivo de las japonesas, más que nada por la relevancia que estaban teniendo las también conocidas como Fire & Desire. Insane Elbow de Kairi a Mandy y cuenta de tres. Aún en el ring, las derrotadas no se ven contentas entre ellas.

Otra lucha se suma para la Premiere del viernes 4 de octubre en FOX:

Imagen

Shane McMahon se encuentra en el ring con su buffet de abogados, Shane va al grano y pide la presencia inmediata de Kevin Owens, quien aparece entre el público. Shane dice que la demanda interpuesta por Owens por “despido injustificado” fue analizada por su equipo legal y que tienen dos propuestas para el canadiense: la primera es que siga con la demanda, pero que los recursos de Shane harán que esto se dilate en tribunales por años y que Owens gaste lo que no tiene en apelaciones. El segundo camino es que Owens baje la demanda y Shane le devuelve el trabajo, además de dejar sin efecto la multa por 100.000 dólares por golpear a Elias en SummerSlam.

Shane threatens to keep Owens in court for years and cost him millions of dollars, or Owens can drop the lawsuit, which will result in Shane reinstating Owens and dropping the $100,000 fine.

Shane emplaza a Owens a que tome la segunda opción y le ofrece la mano, pero el canadiense no se la da. Owens dice que Shane es un idiota y que no entiende el verdadero sentido de la demanda, ya que no se trata de ganar dinero. El motivo es que él y varios más en el camarín están hartos de compartir con él y lo que él busca con la misiva legal es sacarlo de WWE. Shane lo desafía preguntándole qué propone y Owens dice que esto lo resolverán en Hell In A Cell, donde cada uno expondrá sus carreras en una Ladder Match. Si Shane gana, Owens levanta la demanda y se mantiene alejado de WWE, pero si Shane pierde, será él quien deba abandonar la compañía. Shane acepta.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Becky Lynch y le pregunta sobre la ventaja que tiene Sasha Banks en un Hell In A Cell Match, a lo que la RAW Women’s Champion minimiza el hecho, argumentando que Sasha no es nada sin “su perrita faldera, Bayley”. Tras cartón, Sasha aparece por las espaldas y ataca ferozmente a Becky, usando unas rejas contiguas que se asimilan una pared de la estructura Hell In A Cell.

Con Becky tendida en el suelo, finaliza el último SmackDown Live emitido los martes por la noche en USA Network. El resumen de la premiere de SmackDown en FOX, a realizarse el viernes 4 de octubre, lo tendrás en rasslinpod.com.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s