WWE y AEW: Comienza la competencia

Repasa de lo que ambas alternativas te ofrecen la próxima semana, donde WWE y All Elite Wrestling darán el vamos a la competencia televisiva. Mientras AEW se estrena en la pantalla chica, WWE reformula su programación con cambios de casa y de imagen. 

Para muchos, la semana más esperada del año. Así se vivirá esto, desde el lunes 30 de septiembre al domingo 6 de octubre, una vez que All Elite Wrestling aterrice en la televisión con emisiones semanales en TNT. Si bien WWE ha evitado referirse a los de Cody, The Young Bucks y compañía como una competencia directa, lo cierto es que están refrescando su imagen en la pantalla chica y sus marcas ofrecen carteleras con su título máximo en juego, cambios que coinciden en la misma semana. Infórmate qué es lo que te ofrecen ambas compañías.

WWE RAW – Lunes 30 de septiembre (21:00. USA Network, inglés – FOX Sports 2, español)

El último show de la marca roja anunció al siguiente como un Season Premiere, dando a entender que comienza un nuevo ciclo. Esto es colateral al estreno de SmackDown los viernes por FOX y al de NXT en USA Network que ya partió el miércoles 18, en la misma cadena que emite RAW y que, hasta este martes emitió SmackDown. Para dicha jornada, y junto con anunciar la presencia de Brock Lesnar, WWE mostró la nueva imagen que tendrá RAW en este “nuevo comienzo”.

Imagen

Además, se anunció la presencia de los WWE Hall Of Famers Hulk Hogan y Ric Flair, quienes participarán de “Miz TV”, Sasha Banks y Alexa Bliss irán en un mano a mano, donde seguramente se verán involucradas de cierta forma Bayley, Nikki Cross y Becky Lynch, la RAW Women’s Champion y rival de Sasha en Hell In A Cell. El United States Championship estará en juego cuando AJ Styles enfrente a Cedric Alexander y Dolph Ziggler & Robert Roode harán lo propio con el RAW Tag Team Championship cuando se midan con Heavy Machinery. Como plato de fondo, Seth Rollins defenderá el Universal Championship ante Rey Mysterio. Esto, obviamente, bajo la expectación de los pasos a seguir de “The Fiend” Bray Wyatt, quien va por dicho cinturón en Hell In A Cell. Este show se emitirá en vivo desde el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, AZ.

La mesa de transmisión en inglés también sufrirá cambios. Jerry “The King” Lawler regresa y tendrá a su lado a Vic Joseph (narrador, 205 Live) y a Dio Maddin.

Haz click en la imagen para revisar el resumen del último RAW, emitido el lunes 23 de septiembre.

174_raw_09232019hm_6648-17d290874b6d14cc901dc772fe0eb120

WWE NXT – Miércoles 2 de octubre (21:00. USA Network, inglés)

La marca amarilla será la competencia directa de AEW, al ser emitida el mismo día y a la misma hora. Dos semanas lleva emitiéndose en la cadena televisiva, pero sólo la primera hora, ya que la segunda sigue por WWE Network. Se espera que esta semana NXT emita sus dos horas en USA Network y después, On-Demand en la plataforma de la empresa.

Como era de esperarse, NXT ha preparado atractivos combates para hacerle frente a la producción de los Khan. Candice LeRae cobrará su oportunidad ganada el miércoles 18 y será la retadora de Shayna Baszler por el NXT Women’s Championship. Johnny Gargano enfrentará en un mano a mano a Shane Thorne. El NXT Tag Team Championship también será puesto en juego una vez que Undisputed Era (Kyle O’Reilly & Bobby Fish) se midan con sus antecesores, The Street Profits. Además, en el último episodio vimos cómo Matt Riddle dio cuenta de Killian Dain y ganó una oportunidad para enfrentar a Adam Cole por el NXT Championship, la que será el plato de fondo del show. Eso, sin contar la historia que están llevando WALTER y KUSHIDA, que probablemente decante en una lucha por el NXT UK Championship del austriaco. La mesa de transmisión sigue tal cual, con Mauro Ranallo en la narración y Beth Phoenix junto a Nigel McGuinness en los comentarios. En vivo desde el Full Sail University en Winter Park, FL.

WWE Photo

AEW Dynamite – Miércoles 2 de octubre (21:00. TNT, inglés)

Luego de los PPV’s Double Or Nothing, Fyter Fest, Fight For The Fallen y All Out, All Elite Wrestling se incorpora a las emisiones semanales con Dynamite. AEW dio a conocer el 15 de mayo un acuerdo con la cadena TNT (la misma que hasta el 2001 emitía WCW para competir con WWE), para después anunciar el 24 de julio que su premiere será el miércoles 2 de octubre, cuyas entradas se agotaron a sólo tres horas de haberse puesto en venta.

Para el estreno, se ha programado lo siguiente: The Young Bucks & Kenny Omega enfrenando al AEW World Champion Chris Jericho y dos compañeros por anunciar. También se disputará el inaugural AEW Women’s Championship entre Riho y Nyla Rose, quienes se ganaron ese derecho en All Out. Dos mano a mano, con MJF enfrentando a Brandon Cutler y PAC haciendo lo propio con “Hangman” Adam Page. Cody también tendrá su lucha cuando enfrente a Sami Guevara. Además, se ha anunciado la presencia de Jon Moxley y probablemente se dé inicio al camino a Full Gear, el PPV a desarrollarse el día 9 de noviembre. Sin contar que en su segundo capítulo, a emitirse en Boston, iniciará un torneo para buscar a los primeros AEW Tag Team Champions.

La mesa de comentarios estará conformada por el legendario Jim Ross, Excalibur y Alex Marvez. Además, Dynamite estaría disponible en la plataforma streaming FITE TV, donde se podrá ver en español, con Hugo Savinovich en la narración. La premiere de Dymamite será en vivo desde el Capital One Arena en Washington, D.C.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

WWE SmackDown – Viernes 4 de octubre (21:00. FOX, inglés – FOX Sports 3, español)

La marca azul se muda a FOX e irá los viernes, cuya premiere también se dará esta semana. En términos estéticos, SmackDown cambiará su imagen y se le suprimirá el término “Live”, con el que venía siendo denominado el show desde 2016. El primer anuncio para este show fue la presencia de Brock Lesnar, nada menos que para desafiar a Kofi Kingston a una lucha por el WWE Championship.

Imagen

También se ha incluido una lucha donde las Four Horsewomen estarán involucradas, cuando Becky Lynch & Charlotte Flair enfrenten a Bayley & Sasha Banks y un mano a mano entre Roman Reigns y Erick Rowan, luchas que complementarán el camino hacia Hell In A Cell. Por si esto fuera poco, Kevin Owens y Shane McMahon pondrán punto final a su rivalidad en una Ladder Match, donde el que pierda, abandonará WWE de forma definitiva.

En esta etapa, SmackDown tendrá su transmisión en inglés a cargo de Michael Cole, Renee Young y Corey Graves, todos salientes de la mesa de RAW. En vivo desde el Staples Center en Los Angeles, CA.

Puedes revisar el resumen del SmackDown Live del 24 de septiembre, haciendo click en la siguiente imagen.

160_sd_09242019bm_1602-f4acdd6181bd468c7c4a7ae699fb3be9

WWE Hell In A Cell – Domingo 6 de octubre (20:00. WWE Network/FOX Action, inglés y español)

Para finalizar esta “super semana”, WWE ofrecerá Hell In A Cell. Pese a que estamos a poco más de una semana, sólo se han confirmado tres luchas, por lo que se espera que el grueso de la cartelera sea confirmada en sus shows premiere. De ellos, dos combates serán dentro de la estructura que le da el nombre al PPV. El Universal Championship Match será uno de ellos, donde “The Fiend” Bray Wyatt retará a Seth Rollins (o Rey Mysterio) y el otro es el RAW Women’s Championship donde Becky Lynch y Sasha Banks prometen una guerra adentro. Además, Daniel Bryan & Roman Reigns van contra Erick Rowan & Luke Harper.

Imagen

Hell In A Cell será emitido en vivo desde el Golden 1 Center en Sacramento, CA.

Esto es todo lo que necesitas saber de la semana más convulsionada en términos televisivos en mucho tiempo. Obviamente WWE y AEW guardarán sorpresas para tomar ventaja en esta competencia, la lucha por apoderarse de tu pantalla.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s