WWE RAW – 30 de septiembre de 2019 (Season Premiere)

Este nuevo ciclo de la marca roja trajo novedades en su puesta en escena, a Brock Lesnar como victimario de Rey Mysterio y su hijo Dominick, un anuncio para Crown Jewel que involucra leyendas y un inesperado ángulo de triángulo amoroso al final. Episodio transmitido desde el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, AZ.

Ver también: WWE y AEW: Comienza la competencia.

Te dejamos la nueva intro de RAW:

Una vez comenzada la transmisión se revela la remozada escenografía y el regreso de la pirotecnia. También se presenta a los integrantes de su mesa en inglés, la que se mantiene a un costado de la entrada de los luchadores.

Rey Mysterio inicia las acciones en el ring. Junto con saludar a Phoenix en español, el enmascarado atribuye a su hijo Dominick, quien está en primera fila, su oportunidad que tendrá esta noche por el Universal Championship.

The Master of the 619 credits Dominick for getting him to regain his confidence and earn a Universal Title Match.

Ver también: WWE RAW – 23 de septiembre de 2019.

Cuando Mysterio decía que llevaría el cinturón rojo a casa, lo interrumpe Brock Lesnar. Una vez en el ring, Lesnar le arrebata el micrófono a Mysterio y se lo entrega a Heyman para que haga su presentación, pero el de San Diego hace lo propio y se para frente a The Beast: “Quién te crees que eres”, le alcanza a decir Mysterio antes de recibir dos F-5. Quedaba más. Cuando las cámaras se quedaban con un preocupado Dominick, Lesnar apunta su mirada hacia él, se acerca y lo trae a las malas al otro lado de la barricada para hacerse un festín con el muchacho en ringside y en el propio cuadrilátero.

WWE Photo

Mysterio, aún en el suelo, trata de detener a Lesnar tirándolo de una pierna, pero recibe otro F-5. Lesnar sigue repartiendo Suplexes para el padre y el hijo y Heyman le pide que se detenga. Los villanos se alejan y Rey intenta a duras penas preocuparse por Dominick, pero no por mucho tiempo, ya que Lesnar espanta a los agentes (Finlay incluido) que fueron a socorrer y despeja el ring lanzando los cuerpos hacia afuera. Sólo con eso, Lesnar y Heyman abandonan definitivamente ante los abucheos del público.

El momento donde Dominick es sacado en camilla del ring y Mysterio le pide perdón.

Ver también: WWE SmackDown Live – 24 de septiembre de 2019.

Sasha Banks vs. Alexa Bliss. En la transmisión aclaran que ambas han prohibido la presencia de la compañera de su rival en ringside. Sin embargo, de Becky Lynch no se dijo nada, ya que la RAW Women’s Champion se hace presente y se dirige a la mesa de comentarios. Luego de neutralizar a Alexa, Sasha desafía a Becky desde el ring, a lo que The Man se para arriba y le levanta el cinturón. Alexa tomaba ventaja cuando Sasha comienza a pedir tregua, pero sólo para sorprender a la rubia, ya que le patea una pierna y logra la cuenta de tres. Final anticlimático de una lucha donde Alexa fue sólo una comparsa entre las contendoras por el RAW Women’s Championship en Hell In A Cell.

WWE Photo

Tras cartón, Becky va a buscar a Sasha y tras un pequeño brawl, la del cabello azul huye entre el público al verse superada. La irlandesa toma micrófono y le avisa que ahora puede arrancar, mas no el domingo, prometiendo “una carnicería” como devolución a los ataques de su retadora, acusándola de que ella lo hizo personal entre ambas.

Ambas se volverán a encontrar cuando se enfrenten en la premiere de SmackDown por FOX, este viernes, en un Tag Team Match.

Imagen

Pese al ataque a manos de Brock Lesnar al inicio del show, la transmisión sigue anunciando a Rey Mysterio en la lucha por el Universal Championship ante Seth Rollins.

Imagen

Además, “Firefly Fun House”.

Imagen

Backstage: Respecto a esto último, Charly Caruso muestra un compacto de las acciones de “The Fiend” Bray Wyatt la semana pasada, donde en el espacio “infantil”, destrozó una figura de acción de Seth Rollins y más tarde en el Main Event atacó a Braun Strowman en la lucha frente a Rollins. Precisamente, Charly entrevista al Universal Champion, quien se le adelanta hablando del ataque de Brock Lesnar, aduciendo que no lo sorprende. Rollins dice que no sabe cómo enfrentar a “The Fiend”, pero que va a sobrevivir y prevalecer. Sobre esta noche, Rollins destaca la premiere y dice que Mysterio no está en condiciones de enfrentarlo, pero que en su reemplazo, saldrá a buscar otro retador en un Open Challenge.

Imagen

Imagen

RAW Tag Team Championship Match: Dolph Ziggler & Robert Roode (C) vs. Heavy Machinery. Para los retadores, su lucha tipo. Tucker recibe castigo y sirve para generar heat previo al ingreso del carismático Otis, quien torna el combate a favor de ellos a punta de su simpático show. Pero la historia fue otra, cuando se venía el Compactor sobre Roode, Ziggler intercepta a Tucker con el Zig-Zag y, junto con Roode se deshacen de Otis. Glorious DDT para Tucker y los campeones siguen reinando.

Se recuerdan las premieres de WWE esta semana. La S09 de Total Divas el martes, NXT de forma íntegra por USA Network, la presencia de The Rock en el debut de SmackDown por FOX el viernes y Hell In A Cell el domingo.

Imagen

The Miz ingresa para “Miz TV”. El anfitrión parte entregando su apoyo a Rey Mysterio y a su hijo Dominik, haciendo entender su empatía como padre y sabiendo que Mysterio no lo dejará pasar. Miz genera heat al espacio como uno de los más esperados antes de presentar a sus dos invitados: Los WWE Hall Of Famers Ric Flair y Hulk Hogan, este último acompañado  de otro miembro de ese grupo, Jimmy Hart.

And Hulk Hogan with Jimmy Hart!

The Miz se muestra agradecido por compartir con tres legendarios. Desde el inicio, la interacción entre Flair y Hogan se nota áspera. Miz les pregunta a sus invitados por la premiere de RAW y Hogan elogia estar en el show rojo y en Phoenix, además de compartir ring con Flair, “el más grande de todos los tiempos”, según palabras del Hulkster. El 16-World Champion le dice a Hogan que, si bien puede catalogarse como “el más grande de esta compañía”, nadie está a su nivel y que lo puede probar esta misma noche, a lo que Hogan toma los dichos de Flair como un desafío. Este último se muestra provocador, pero amaga diciendo que estaba jugando. Hogan plantea que ya no están para esto, pero que eso no quiere decir que puedan agregar otra página a su legado.

Flair proclaims his greatness and says he doesn’t have an equal in this squared circle.

La gente quiere verlos enfrentados y The Miz lo confirma para Crown Jewel, el 31 de octubre en Arabia Saudita: Hulk Hogan se enfrentará a Ric Flair… en un 10-Man Tag Team Match, donde las leyendas serán los coaches de los equipos de cinco luchadores. Hogan presenta como capitán a Seth Rollins, el Universal Champion, quien se sube al ring para declarar que “el Seth de 5 años me tendría golpeando las rodillas si no aceptaba esto”, manifestando orgullo de liderar el Team Hogan. Flair, por su parte, revela a un viejo conocido como su capitán: Randy Orton. Ya en el ring, The Viper le comenta a Rollins que durante las próximas semanas deberán elegir al resto del equipo y lo desafía a un mano a mano entre capitanes, de inmediato. Rollins ve en Orton al rival que quería que se plantara ante él.

Llega un árbitro y al no haber un corte comercial, todos ayudan a sacar la alfombra del ring. Sin embargo, antes del combate, aparece King Corbin. Orton sorprende a Rollins y Corbin se le une, dando a entender que sería el segundo integrante del Team Flair. Para equilibrar las cargas, aparece Rusev, que junto con Rollins despachan a los villanos y se quedan uno al lado de Hogan.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Rusev. Junto con felicitarlo por ser el primero en dar el paso para unirse al Team Hogan, la notera pregunta por Lana, a lo que el búlgaro no emite palabra alguna. Sin embargo, se refiere a lo de hoy. Rusev dice que no está para hablar de sus problemas personales, sino de los de Rollins, donde tuvo que ir a su rescate hace instantes. Esto lo ocupa Rusev para retarlo a una lucha por el Universal Championship.

Imagen

Minutos más tarde, se oficializa el combate.

Imagen

Promo de AOP, haciendo apología a la violencia como su forma de vida.

The Viking Raiders vs. The O.C. Una buena y una mala. Los vikingos ya son tomados en serio por WWE, pero en detrimento de Gallows & Anderson, sobre quienes parecía que quedaba atrás esa época de rezagados, más aún reforzando la figura de un AJ Styles que también ha ido perdiendo relevancia. Las intervenciones de Gallows equilibraban el dominio de The Viking Raiders, pero fue él quien recibió la cuenta de tres luego de que Ivar se le lanzara en plancha desde la tercera cuerda.

Backstage: Charly Caruso comenta el ataque de Brock Lesnar a Rey Mysterio y a Dominick. Cesaro se le acerca para decirle que disfrutó lo visto y que perfectamente lo pudo haber hecho él. Ricochet lo encara y discuten al respecto. De esto sale un combate, el que se desarrollará de inmediato.

Imagen

Ricochet vs. Cesaro. Una corta lucha con sus estilos bien marcados. La victoria es de Ricochet por cuenta de tres, luego de saltar de las cuerdas con un Springboard y caerle a Cesaro con una Hurricanrana.

“Firefly Fun House”: Los muñecos lucen atemorizados. A raíz de lo mismo, Ramblin’ Rabbit “muere” y a Bray Wyatt parece no importarle. Los compañeros de Bray dicen estar así por Seth Rollins y lo que “The Fiend” le hará en Hell In A Cell, a lo que Bray dice que tienen razón en tener miedo, ya que la estructura es un lugar horroroso, del que se entra y no se sale, y que Seth Rollins estará ahí “con él”.

United States Championship Match: AJ Styles (C) vs. Cedric Alexander. Una gran y extensa lucha que deja bien parado a Alexander, dando buena performance pese a las dos derrotas titulares, sin contar que es frente a Styles, quien también es responsable de hacer lucir bien a sus rivales. Con un Styles Clash, AJ mantiene el campeonato en su poder.

The Street Profits comentan la jornada en backstage, como lo vienen haciendo estos últimos meses, aprovechando también de anticipar su lucha frente a Undisputed Era por el NXT Tag Team Championship, este miércoles por USA Network.

Imagen

Lacey Evans vs. Natalya. La lógica de esta pequeña rivalidad era para que Lacey prevaleciera. Y así fue, luego de un piquete a los ojos que no vio el árbitro y un Roll-Up, la sureña se lleva la victoria por cuenta de tres. Tras la lucha, Lacey remata a Nattie con su Woman’s Right.

Más adelante, Brock Lesnar volverá a presentarse.

Imagen

Backstage: Luego de emitirse imágenes del ataque de Lesnar a Rey Mysterio y a Dominick al inicio del show, Sarah Schreiber va por The Beast. Paul Heyman sale y dice que será él quien hable con Lesnar, admite que a su cliente se le fue la mano y que por eso se disculpa con Rey Mysterio y Dominick, pero que el verdadero culpable de este ataque no es Lesnar ni él, sino Vince McMahon por traer a esta premiere a un Lesnar “en modo pelea”. Heyman dice que Lesnar sentó un precedente ante tanto individuo que quiere parecer un bravucón en cualquier deporte profesional (¿Aló, Caín Velázquez?), pero que ninguno puede hacer lo que Lesnar le hizo a Mysterio e hijo y lo que le va a hacer a Kofi Kingston, el WWE Champion, este viernes en la premiere de SmackDown en FOX. Heyman finaliza anticipando que Lesnar saldrá de aquel show con el WWE Championship.

Imagen

Por otro, Charly Caruso entrevista a Maria Kanellis. Junto con felicitarla por su embarazo, Charly le pregunta por Rusev. Maria aclara que el búlgaro no es el padre de su hijo y que él ya tiene suficientes problemas como para que Charly le agregue uno más. Tras eso, Sasha Banks le arrebata el micrófono a la notera y para dar su declaración de intenciones a Becky Lynch de cara al RAW Women’s Championship en Hell In A Cell, enfatizando que ella es una de las dos únicas mujeres que han competido dentro de la estructura y que “no hay ningún hombre” que pueda detenerla.

Imagen

Llega una limusina al Talking Stick Resort, pero no se muestra quién viene a bordo.

Imagen

Universal Championship Match: Seth Rollins (C) vs. Rusev. La lucha sería presenciada por Randy Orton y King Corbin desde la entrada. Rusev domina en los primeros compases, Rollins se mete posteriormente en la lucha, incluso regalando un Falcon Arrow con la pesada humanidad del búlgaro. El enfrentamiento es interrumpido por la música de Bobby Lashley, cuya presencia no se entiende de momento, más aún cuando parece presentar a alguien que no aparece nunca (se notó más por error que por generar expectación). Finalmente esa persona es Lana, quien revela a Lashley como su amante. Rusev presencia los apasionados besos que su esposa se da con Lashley.

Pasando a otra escena, se muestra a Rollins en ringside como testigo alejado del adulterio, pero con su propia historia. Se apagan las luces, el ruido característico y… “Yowie Wowie!”. “The Fiend” ataca al Universal Champion con el Mandible Claw.

Está de más decir que la lucha terminó sin resultado.

Con esas dos bizarras historias, una más que la otra, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s