Por David Bustamante

Clandestino anunció el cierre definitivo de la Bóveda Secreta, el recinto se ha transformado en un lugar de culto para la escena nacional presenta, según la versión oficial, daños estructurales que imposibilitan seguir utilizandolo. Pese a lo triste de la noticia, esto se transforma en una oportunidad para 5 Luchas de buscar un escenario acordé a su nivel sobre el ring.

El ambiente de la Bóveda es único, esto es algo innegable para cualquiera que haya asistido; el gran nivel de la lucha libre que allí se presenta se mezcla de gran manera con las ganas de pasarlo bien de sus asistentes. Esto ha creado una comunidad que tiene al recinto como un sitio donde expían todos los problemas de la semana; tanto fanáticos como luchadores. Esto es algo difícil de lograr y de seguro hará que muchos jamás olviden lo vivido en el lugar, pero seamos objetivos, el espacio estaba lejos de ser ideal para 5 Luchas – Clandestino.

La promoción comandada por XL creció muy rápido, quizás más de los que ellos mismo esperaban, lo que provocó que muchas veces varía gente quedara fuera de los shows. Además el recinto no cumplía con los requisitos mínimos, incluyendo baños y accesos de emergencia. Tampoco olvidemos que en este lugar entrenaban los alumnos del Yeyos Dojo, los que tenían que realizar ejercicios en el pasillo de entrada. Es normal encariñarse con un lugar donde sentimientos importantes, pero creo que el ambiente lo formaba luchadores y público, no el lugar físico.

Aclaro, no tengo nada contra el lugar, creo que fue el recinto ideal para Clandestino, pero las metas se cumplen y es deber de todos aumentar la exigencia, solo así mejoramos la escena, cada vez pidiendo mayor nivel. Clandestino es de los que han hecho crecer la lucha libre nacional, creo que es el momento justo para buscar un lugar acorde, está mala noticia se puede transformar en el principio de algo mucho más grande, espero de corazón que así sea.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s