Owen: “Sé que puedo ser un campeón que esté al nivel y a la altura”

Este domingo, Owen tiene una de las luchas más importantes de su carrera al enfrentarse al campeón máximo de Legión Lucha Libre, Nicolás Cornell por el campeonato principal de la promoción de lucha santiaguina en lo que será “Consagración VI”, el evento insignia de Legión Lucha Libre.

Conocido por sus apariciones en el Xtreme Club, estos últimos 12 meses, Owen ha dejado su huella en Legión Lucha Libre con feudos y una historia que finalmente lo tiene en la órbita por los campeonatos tras ganar la edición 2019 de “la Batalla de Legionarios.”

Hablando en exclusiva con Rasslin Pod, Owen nos habla de su presente, el pasado y lo que viene en su carrera independiente de lo que ocurra el domingo, con o sin campeonato.

1) Estás ad portas de una las luchas más importantes de tu carrera. Cuales son tus sensaciones previo a tu frente a frente en Consagración VI ante el campeón máximo Nicolás Cornell?

Estoy motivado. Creo que no puede haber mejor momento para un desafío así como ser la lucha principal del evento más importante del año de Legión. Tengo a un luchador súper talentoso al frente, pero mis sensaciones es que no le será suficiente. Vengo de varias luchas, fechas, experiencias y siento estar muy preparado para este combate titular.

2) Nicolás Cornell es uno de los campeones más jóvenes que hay en la lucha libre chilena. Esto ha causado controversias por como se ha visto con las reacciones que ha tenido Harry Marduk. ¿Como ves de que un chico de 18 años sea el campeón máximo de Legión?

Creo que sí es el Campeón Máximo es por algo, nada es al azar. El con su poca experiencia en luchas solitario, vió una oportunidad y la tomo. Creo que le servirá mucho como persona – luchador el vivir una experiencia y desafío así. Pero, algo que sé con claridad es que todo se acaba y nada es para siempre. Es mi momento.

3) Como medio te hemos visto luchar en una variedad de promociones, siendo Xtreme y Legión las más destacadas. Dicho eso ¿cómo describirías lo que ha sido estos últimos 12 meses dentro de Legión?

Estoy trabajando con varias promociones que confían en lo que hago y en todas trato de mostrar un lado distinto de mí. En algunos lados pueden verme en tag como en otros en single, pero si me preguntas particularmente por Legión; creo que ha sido una experiencia importante para mí en general. Yo dejé de trabajar para la promoción por problemas personales, pero tras el paso de los años y distintas experiencias que pasé dentro del mundo del Wrestling me volvieron a contactar y ya había pasado harta agua debajo del puente. Yo trabajo de manera seria y se sabe. Además, hay una nueva generación de luchadores con los cuales me agrada compartir, ayudar y estar presente para cualquier consejo o ayuda que necesiten.

4) En una entrevista anterior nos mencionaste de que no estabas conforme con tu carrera. Dos años han pasado ¿Cómo describirías lo que ha sido tu carrera de luchador hasta este punto?

Han sido dos años de harto aprendizaje. Pasé por cosas personales muy difíciles como la caída de la rama en mi cabeza la cual fue muy grave y una obstrucción intestinal de la nada que me pudo haber llevado hasta la muerte. A pesar de todo, yo nací para ser parte de este mundo, ser parte de esta generación que quiere lograr sus objetivos. Por lo mismo, tuve que trabajar el doble para volver a recuperar mi puesto en las distintas promociones y creo que este año se ha estado dando de manera muy positiva. Cumplí más de 200 luchas ya en mi carrera y tengo mucha hambre por conseguir mucho más.

5) Mirando al pasado ¿Cómo empezaste a incursionar a la lucha libre y que llevó a ser luchador?

Empecé a incursionar como fanático de la WWE y no conocía la lucha libre chilena. Hasta que al llegar un día desde el sur me encontré con un cartel de un espectáculo en Estación Central gratuito de parte de Revolución Lucha Libre. Me fui a la casa y a las horas tome la decisión de asistir, a veces me pregunto que hubiera sido de mí sino hubiera ido ese día porque ese día con 13 años de edad me encantó. Yo creo que eso es lo que me llevó a ser luchador, me gusta tener la opción de poder encantar a la gente con lo que hago sea como villano o no. Me gusta entretener ya sea a nivel luchistico o actoral.

6) Tomando en cuenta que llegar a WWE ya no es una utopía lejana por lo ocurrido con Jessy. ¿Cuales son tus metas como luchador?

Lo de Jessy es sin lugar a dudas un hito para la lucha libre chilena. Estoy demasiado contento porque es una luchadora demasiado talentosa y está cumpliendo sus sueños. Mis metas y objetivos como luchador siempre han sido dirigidos a un lugar: Estados Unidos. Desde que incursioné en esta disciplina me propuse que algún día llegaría a probar la experiencia de luchar allá. Es mi sueño y estoy trabajando para lograrlo. Lo quiero más que nada, no me gustaría quedarme estancado. Siento que sería fallarme a mí mismo y a mis capacidades.

7) En la actualidad, la lucha libre chilena está viviendo un periodo de auge en cuanto a popularidad, de a poco está dejando de ser algo underground, para convertirse en algo más masivo y con mayor reconocimiento. ¿Siendo luchador cuál es tu opinión del presente de la lucha libre en Chile?

Creo que es un buena época para ser fanático-luchador en la Lucha Libre Chilena. Está generación ha cambiado mucho con todo lo que se está viviendo y eso es gracias a los trabajos de las distintas promociones del país.

8) ¿Qué le falta a la lucha libre en Chile para poder pasar al siguiente nivel?

Creo que le falta llegada a públicos más masivos. Hoy en día se está viendo buena calidad en lo que se está haciendo y si bien si ha habido un “auge” aún se continua en el nicho de no más de 80 – 100 personas en cuanto a carteleras locales.

9) ¿Algún elemento negativo que te gustaría poder erradicar de la lucha libre chilena?

La planificación de los eventos. Si hay algo que se ha criticado mucho es la sobre explotación de promociones en Santiago, por ejemplo. Hay veces que hay dos a tres shows en un mismo día, donde algunos lo ven como competencia cuando en realidad están peleándose al mismo público. También en una opinión súper personal, creo que la comunidad de fanáticos que creen pueden influenciar en los shows o humillar el trabajo de otras promociones para ellos poder destacar es pésimo. En realidad eso siempre se ha visto, pero es algo que detesto.

10) Este año Legión Lucha Libre ha sido criticada por la calidad de las luchas ¿Desde tu perspectiva como luchador sientes que las críticas son válidas o infundadas?

Las críticas son opiniones subjetivas y no son más que eso. Siempre va a existir gente que está de acuerdo con lo que ve y gente que no y encuentro que es súper válido. Desde mi perspectiva si me preguntas por Legión en particular, es un lugar en donde todos los chicos que bordean los 16 a 20 años que es la mayoría están en una etapa de aprendizaje que les servirá mucho. Está bien que se le critiquen sus luchas ya que ellos podrán aprender de sus errores y ser cada vez mejores. Encuentro que hay chicos muy talentosos como Zack Over, Matias Campbell, Nicolas Cornell, Alex Prince, Jin Kyle, Llan K, Oliver Bruce y muchos chicos más que para mí son la siguiente generación dentro de la Lucha Libre Chilena y espero que puedan ser aún mejores.

11) ¿Piensas que podrías ser un campeón que lleve la promoción a otro nivel?

Sé que puedo ser un campeón que esté al nivel y a la altura. Sé que puedo consolidarme y ser la cara de Legión Lucha Libre. Para mí un Campeonato Máximo es un tremendo desafío, un desafío que he estado esperando hace mucho y espero poder cumplir tras Consagración VI.

12) ¿Qué podemos esperar de ti este domingo?

Una buena lucha como siempre me propongo y el llevarme el cinturón del Campeonato Máximo de Legión Lucha Libre a la casa.

Consagración VI tomará lugar el día domingo 6 en el Teatro Novedades (Cueto #257) con la acción dando inicio a las 16:00 horas y donde Owen se enfrentará a Nicolás Cornell por el Campeonato Máximo de Legión Lucha Libre. Entradas disponibles haciendo click en la imágen.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s