WWE SmackDown on FOX – 4 de octubre de 2019 (Season Premiere)

La presencia de The Rock, el final de la rivalidad entre Kevin Owens y Shane McMahon que terminó con uno de los dos fuera de WWE, el inapelable triunfo de Brock Lesnar y el inesperado debut de Cain Velasquez fueron los atractivos del estreno de la marca azul en FOX. Episodio transmitido desde el Staples Center en Los Angeles, CA.

Ver también: Premiere SmackDown on FOX – La Previa.

Una escenografía nueva, distinta a la de RAW recibe a Vince McMahon y Stephanie McMahon, quienes dan la bienvenida a esta nueva etapa, antes de presentar la nueva intro del show.

Tras la obertura y la pirotecnia, ingresa al ring la RAW Women’s Champion, Becky Lynch. La irlandesa recibe la ovación del público y manifiesta su orgullo por abrir el primer show de SmackDown en esta etapa, recordando también sus tiempos en la marca azul donde partió con el fenómeno The Man: “Aquí ustedes sumaron sus voces para elevarme”.

Raw Women’s Champion Becky Lynch hits the ring for her tag team match on Friday Night SmackDown!

Interrumpe King Corbin, quien afirma que él debió abrir el show y le pregunta a Becky si cree que todavía sigue siendo The Man, a lo que Becky le amenaza si da un paso más, la encontrará, pero Corbin hace caso omiso e ingresa al ring.

Uno de los más esperados se suma a la discusión: The Rock hace su aparición en el segmento inicial de SmackDown.

WWE Photo

“Rocky… Rocky… Rocky”, corea la gente. The Rock recuerda que fue él quien inventó el término “SmackDown”, una palabra que se ha convertido en un show de más de 1000 episodios y una institución alrededor del mundo y aprovecha de burlarse de Corbin, comparándolo con un Rey de Burger King. Esto, antes de lanzar su clásica frase:

“Finally, The Rock has come back… home”.

Corbin detiene al ex-WWE Champion y le dice que ya no es su casa, afirmando que ahora es él “el grandioso”, “el Rey más electrizante del entretenimiento deportivo” e incluso se da el lujo de parafrasearlo: “Know your role, and shut your mouth!”. Dwayne le devuelve la gentileza indicando que el triunfo de Corbin en el Torneo King Of The Ring no lo hace un Rey de verdad y que su aspecto de soberano se parece más a un cosplay de 35 años virgen sacado de una Comic Con. The Rock y Becky comienzan a ridiculizar al otrora Lone Wolf una vez que la RAW Women’s Champion es destacada por The Brahma Bull para asegurar que si tuviera testículos, serían más grandes que los de Corbin.

WWE Photo

Este último acusa el golpe y empieza a presumir que él puede vestir y decir lo que quiera, porque es el Rey, porque es superior a quienes lo acompañan en el ring y asegura que Los Angeles tiene un sólo Rey, “que no es LeBron James”. The Rock le pregunta si realmente se cree mejor que el basquetbolista y Becky le responde con el “It doesn’t matter what you think!”, clásico de The Rock. Este último destaca a Corbin sus logros como el King Of The Ring, el Money In The Bank y el haber retirado a Kurt Angle y Becky agrega que Corbin es un Super Tough Dude (algo así como un Bravucón) y The Rock usa las siglas del concepto e insta a que el público las coree: “STD” (que también puede interpretarse como Sexual Transmitted Diseases o Enfermedades de Transmisión Sexual) y finaliza provocando a Corbin por insultar a Becky y al público.

WWE Photo

De la ridiculización a los golpes. Becky comienza golpeando a Corbin y The Rock le regala el People’s Elbow seguido del Rock Bottom. El segmento finaliza con el “If ya smell what The Rock is cookin'”.

Becky Lynch se queda en el ring, ya que la primera lucha será la Women’s Tag Team Match anunciada. 

Imagen

Becky Lynch & Charlotte Flair vs. Bayley & Sasha Banks. Lucha donde The ManThe Queen lucieron superiores. Becky y Sasha también tuvieron un breve, pero intenso encontrón. Charlotte le da la victoria a su equipo al hacer rendir a la SmackDown Women’s Champion con su Figure-8, lo que seguramente le daría una oportunidad titular en Hell In A Cell.

N. de la R: Conforme a esto último, hace instantes WWE lo confirma. Bayley defenderá el SmackDown Women’s Championship ante Charlotte Flair en Hell In A Cell.

Trish Stratus y Lita, WWE Hall Of Famers, se encuentran en primera fila.

Imagen

Backstage: Erin Andrews, notera de FOX, presenta a The New Day, centrándose en el WWE Champion, Kofi Kingston y su evidente desventaja esta noche en su lucha titular respecto a Brock Lesnar. Kofi reclama que con Randy Orton igual se le trató con inferioridad y que aún preserva el cinturón en su poder. Erin le pregunta al ghanés si “subirá la montaña” en solitario, a lo que Xavier Woods y Big E aclaran que el propio Kofi les ha pedido mantenerse al margen de la contienda.

Seth Rollins, el Universal Champion, también es parte de la premiere de SmackDown. Hoy verá acción ante el Intercontinental Champion, Shinsuke Nakamura, lucha que se dará a continuación.

En primera fila están presentes dos WWE Hall Of Famers, Mick Foley y Kurt Angle.

Con Rollins ya en el ring, se emite “Firefly Fun House”, donde Bray Wyatt y sus amigos dan la bienvenida a SmackDown por FOX. Ramblin’ Rabbit aparece vestido como Seth Rollins. A modo de anticipación, Bray mete a Ramblin’ a una “Hell In A Cell” y hace que Mercy The Buzzard lo haga pedazos dentro de la jaula, anticipando lo que Rollins recibiría a manos de “The Fiend”.

Hulk Hogan y Ric Flair se suman a las leyendas en ringside.

Champion vs. Champion: Seth Rollins (Universal Champion) vs. Shinsuke Nakamura (Intercontinental Champion) (c/Sami Zayn). Pudo haber sido una gran lucha, sólo para destacar la intensidad de Rollins al inicio. Finalmente las luces se apagan para advertir la presencia de “The Fiend”, quien ataca al Universal Champion cuando éste ya se encontraba en la entrada.

Ladder Match: Shane McMahon vs. Kevin Owens. Gana el que capture un maletín pendiendo en altura para despedir a su rival de WWEPor supuesto, el Diving Elbow Drop de Shane para romper la mesa de transmisión con Owens se hace presente. El canadiense responde con un Frog Splash sobre un Shane recostado en una escalera puesta en puente desde el ring hacia la barricada, rompiéndola en el acto. También, un Coast-To-Coast de Shane a Owens, con una escalera puesta para aumentar el daño. El final de la lucha tiene a Shane subiendo la escalera, hasta que Owens lo captura y lo manda con un Powerbomb hacia otra escalera puesta en ángulo en una esquina. Vía libre para KO, quien trepa, llega a la cima, descuelga el maletín y consigue sacar a Shane McMahon de WWE, ante la algarabía del público. Tras la lucha, Owens se da el gusto: “Hey, Shane… YOU’RE FIRED!” y corona todo con una Stunner.


FanBox, disponible en Chile y el resto de LatinoAmérica, lanzó su caja de suscripción para fanáticos de lucha libre: FBX Collector Box, la que trae increíble material coleccionable. Haz click en la imagen para más información y suscríbete usando el código RASSLINPOD para obtener un descuento especial.

Fanbox


Se muestra un video que repasa algunos momentos de los 20 años de SmackDown.

Backstage: Kayla Braxton espera fuera del camarín de Brock Lesnar, pero sale Paul Heyman en su nombre. El portavoz de Lesnar dice que no le importa lo que Kofi Kingston haya dicho minutos antes y muestra un video con las acciones de The Beast sobre Rey Mysterio y su hijo Dominik en el RAW de este lunes. Heyman cierra diciendo que la suerte de Kofi no será distinta y que Lesnar saldrá con el WWE Championship esta noche.

Imagen

Ver también: WWE RAW – 30 de septiembre de 2019 (Season Premiere).

Braun Strowman también visita SmackDown desde RAW. The Monster Among Men será parte de un 8-Man Tag Team Match.

8-Man Tag Team Match: Braun Strowman, The Miz & Heavy Machinery vs. AJ Styles, Randy Orton, Dolph Ziggler & Robert Roode. El protagonismo fue de Strowman, quien repartió sus clásicas tackleadas en ringside y tuvo un entrevero con el boxeador Heavyweight Tyson Fury, presente en primera fila, ánimos que se calentaron más cuando Strowman le lanzó encima a Ziggler. Running Powerbomb para Ziggler y The Monster Among Men le da la victoria a su equipo. Afuera, Fury intenta pasar la barrera para atacarlo, pero es detenido por el staff de seguridad.

La mesa de comentarios presenta lo sucedido con el WWE 24/7 Championship. En la previa, el DJ y productor Marshmello aprovecha que Carmella se tropieza para quitarle el título por cuenta de tres, siendo la primera celebridad del ambiente de la música en obtener ese campeonato. The Bella Twins también se vieron en el segmento.

N. de la R: Este es el momento donde Carmella recupera el cinturón minutos después. Imágenes no emitidas en el show.

Lumberjack Match: Roman Reigns vs. Erick Rowan. Daniel Bryan se encuentra en la mesa de comentarios. Cuando Rowan lanza a Reigns hacia afuera se produce la clásica trifulca entre los leñadores heel que atacan y los face que defienden al ex-The Shield. Luke Harper ingresa, reparte golpes a los presentes, Bryan abandona la mesa para atacarlo y esto produce otro tumulto que Reigns termina lanzándose sobre ellos. La lucha continúa, Harper y Bryan ingresan para atacar a sus respectivos rivales y cuando este último era presa del Clawhold Chokeslam de Rowan, éste recibe la Spear de Reigns para la cuenta de tres. Tras la lucha, Bryan le ofrece la mano a Reigns, ante los “YES!” del público. The Big Dog duda, pero termina respondiendo el saludo.

Mark Henry y Goldberg cierran la presencia de WWE Hall Of Famers en ringside.

WWE Championship Match: Kofi Kingston (C) vs. Brock Lesnar (c/Paul Heyman). En menos de cinco segundos, Lesnar aprovecha que Kofi se le abalanza para cargarlo en sus hombros, atestar el F-5 y convertirse en el nuevo WWE Champion.

WWE Photo

Quedaba más, aún no salíamos del impacto pese a lo predecible del resultado, mas no el tiempo de duración del combate, sale la gran sorpresa guardada bajo siete llaves. Rey Mysterio acompaña a Cain Velásquez, quien se abalanza contra Lesnar y lo deja en segundo plano.

Ver también: Brock Lesnar es el nuevo WWE Champion y Cain Velásquez le arruina la fiesta.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s