Legión Lucha Libre – Consagración VI: La crónica

Un domingo de luchas se vivió el día de ayer en el Teatro Novedades para lo que iba a ser el evento insignia de Legión Lucha Libre, “Consagración VI”. En donde el evento principal iba a tener al campeón máximo Nicolás Cornell ante el ganador de la edición 2019 de la Batalla de Legionarios, Owen. 

Diego Gárate defendía su Campeonato Latinoamericano en una lucha fatal de cuatro esquinas tras lo acontecido en el último evento del mes pasado. Mientras que en la división de parejas, el título estaba nuevamente en disputa con una lucha por eliminación. 

Oliver Bruce vs Bastian Jarek – Si Bruce gana tendrá una chance por el campeonato máximo de Legión

Jarek es el favorito del público presente en lo que ha sido una lucha que partió con Grappling y con Bruce huyendo o peleando con el público. En tanto que el gerente general sigue al ataque, mientras que Bruce usa al árbitro como escudo humano, ganando algo de tiempo a su favor durante la lucha.

El ex Ungroundable sigue al ataque con un DDT y voltereta que deja a Jarek a media máquina, pero él no cede y responde con un antebrazo volador. Mientras sigue discutiendo con el público presente en el Teatro Novedades. 

Bruce lo bota al esquinero para rematarlo con un suplex desde la tercera cuerda y casi llevarse el triunfo. Posterior a eso, Jarek hace un Figure Four para sumir a Bruce, pero el jóven luchador responde con un piquete de ojo y otro rodillazo a su cara. 

El público está motivado apoyando al Gerente General, mientras que Bruce sigue molesto. Finalmente fue victoria de Jarek, en una lucha difícil, pero que prendió al público desde el primer momento para abrir la acción en “Consagración VI”.  En señal de Fair Play, Jarek le da la mano, para terminar con la gasa ensangrentada con la que Bruce se trató un profundo corte que tuvo en su labio durante la lucha. 

Jarek victorioso.

Llanka vs Héctor Chávez vs Jerome vs Angel Casanova – Lucha fatal de 4 esquinas para ser contendiente número uno al Campeonato Latinoamericano

La lucha parte con Chávez haciendo nada y estando fuera del ring, mientras los otros tres se molían a golpes en el ring. Minutos después “El Clever” se pone las pilas y ataca con el poste del ring a Casanova. Para posteriormente jugar a hacer un nudo humano con el cuerpo de Jerome. Mientras que Casanova le devuelve las gentilezas al propinándole un rodillazo al rostro. 

Fue una lucha llena de acción, movimientos increíbles que contó mucho uso de las extremidades para atacarse el uno al otro. No obstante, ninguno de los cuatros luchadores logra ser el dominante absoluto de la lucha para ser el contendiente número uno al campeonato. 

Como es la costumbre en toda lucha que tenga a Jerome en el ring es que uno de sus rivales termine siendo mordido por él, en este caso fue Llanka, quien además se comió el pin de la victoria de Casanova mediante un Moonsault desde uno de los esquineros. 

Harry Marduk vs Super Rayo Rojo

“¿Quieren violencia?” Pregunta Marduk a lo que el público responde de forma efusiva que si. Mientras tanto fuera del ring, el Capitán Billy leía la biblia en busca de ayuda divina para su compañero de comando o en busca de nuevos horizontes por si su tiempo en la lucha libre se iba cuesta abajo. 

Pese al panorama complejo de la lucha, Súper Rayo tuvo sus momentos para responder, primero con un espectacular Tornado DDT que dio paso a su clásica lanza y finalmente hacer un intento para poder utilizar sus poderes cósmicos y neutralizar a Marduk, pero sin éxito, ya que lo terminó atacando de forma brutal. 

Marduk tiene a Súper Rayo Rojo como un muñeco de trapo ante la mirada atenta de todos y del Capitán Billy. Momentos después Marduk tuvo otro ataque de ira donde atacó al árbitro para dar inicio a una pelea que tuvo involucrado Capitán Billy, en algo que ocurrió así de la nada y en medio de su lucha. 

Powerbomb de Billy y que termina con Súper Rayo Rojo propinándole otra lanza para así llevarse la victoria y dar la sorpresa del día en “Consagración VI”. En lo que en el papel se vió como una lucha dispareja donde íbamos a ver el funeral en vivo del integrante del Comando Especial, pero que terminó con Súper Rayo Rojo celebrando. 

Mientras el comando celebraba, Marduk los atacó por detrás para finalmente destruir de una patada el pollo de hule, el elemento insignia del Comando Especial, el cual voló por los aires y terminó en el segundo piso del Teatro Novedades. 

Bastian Jarek entra nuevamente para intervenir y calmar los ánimos, pero el GM de Legión sigue con la tónica y se une al ataque, quedando así demostrado de que hay algo entre manos con el GM y el excampeón máximo de Legión. 

Foto tomada antes del desastre.

Víctor Motta vs Montoya vs John Sinner vs Diego Gárate – Lucha válida por el Campeonato Latinoamericano de Legión Lucha Libre 

Motta va directo al grano y ataca a Gárate. El campeón inaugural latinoamericano quiere su título de vuelta, pero Gárate no cede y con una secuencia mitad Wrestling, mitad Benny Hill lo ataca para después quedar de forma momentánea fuera de acción luego que Motta lo tirase fuera del ring.

En lo que fue una lucha con cuatro luchadores, pero donde el foco principal se lo llevaron Motta y Gárate, siendo los dos más sobresalientes en esta suerte de feudo interno por el Campeonato Latinoamericano. Siendo su secuencia final donde Gárate le propina un certero martinete para retener su título en lo que fue un final algo raro, no por el desenlace, sino por la demora en la reacción del público al momento del pin como también en la campanada final que daba por terminada la lucha y que hizo a varios creer de que la lucha no había terminado del todo. 

Woodan y Kriss Vector vs Alex Prince y Fred Johnson vs Segundo Santamaría y Sebastián Marchant vs Jin Kyle y Zack Over – Lucha de cuatro esquinas con eliminación por el Campeonato en Parejas de Legión

Marchant sufre una lesión en una de sus piernas de gravedad que lo deja fuera de la lucha y por consiguiente con un equipo menos en la lucha por los Campeonatos en Pareja de Legión Lucha Libre. El lenguaje corporal entre “Los Dos Caballeros” daba la impresión de que esto era de gravedad. 

Mientras tanto en el ring, la acción tiene a Woodan y Vector como dominantes absolutos de la lucha, pero no les es suficiente y terminan siendo los primeros eliminados gracias al trabajo en equipo entre las duplas de Zack y Jin con Fred y Alex.

Como los viejos tiempos de cuando El Futuro era una de las facciones más populares de Legión Lucha Libre sus ex integrantes Zack, Alex y Jin toman la batuta de la lucha. Siguiendo con su desarrollo, Over se burla de Prince y su pasito de baile del “Parabrisas” y lo remata a patadas, a lo que el guardaespaldas de Prince, Fred Johnson responde con una Powerbomb.

Finalmente con un Martinete hecho en conjunto entre Kyle y Over lo hace llevarse la victoria y retener sus campeonatos en pareja. Pero, pero, peeero (Te Lo Resumo Así Nomás dixit) aparecen Marchant y Santamaría corriendo desde el escenario para atacarlos por la espalda y llevarse así la victoria y los título. La dupla de “Los dos Caballeros” nunca quedó eliminada de la lucha de forma oficial por lo que volvieron y menos de 90 segundos se llevaron los campeonatos. 

 

Matías Campbell y Vicente Arteaga vs Sombra Ermitaña y El Vendedor de Empanadas 

Sombra y Campbell inician la acción con una serie de puñetazos al rostro. Mientras el público apoyaba de forma ferviente a la dupla de Sombra y el vendedor de empanadas, uno de los personajes más populares que han salido de Legión en el último tiempo. 

La acción se desarrolla en ambas esquinas. En una hay lucha y en la otra discusiones con el árbitro, con esto Campbell y Arteaga aprovechan para dominar, pero se la pasan más peleando con el público que luchando en el ring.

Finalmente el vendedor hace su aparición y va directo a atacar a la dupla de Campbell y Arteaga, utilizando su mejor arsenal; las empanadas. Poniendo así los tintes cómicos dentro de la lucha. En medio de esto Arteaga le arrebata la mascara a Sombra, desvirtuando todo lo que tenía a su favor, mientras que a su vez Campbell remata al vendedor con una Backstabber para llevarse la victoria y mascara.

Owen vs Nicolás Cornell – Lucha válida por el Campeonato Máximo de Legión Lucha Libre 

A lo Resident Evil, Nicolás Cornell hizo su entrada al ring con dos personas en trajes químicos y con una huincha que decía “peligro” la cual rodeó los alrededores del ring previo al inicio del evento principal de “Consagración VI”. 

Un cara a cara entre ambos da inicio a la lucha para dar paso al Grappling y con ambos buscando donde atacarse para luego llevar la acción fuera del ring, mientras el árbitro contaba hasta 10 para traerlos de vuelta. 

Cada uno se ha atacado, pero aún así ninguno tiene la ventaja. A su vez, Owen ha tenido sus encontronazos con el árbitro y el público presente en el Teatro Novedades, en especial con un grupo niños fanáticos de Cornell.
La lucha prosigue sin un claro dominante. Cada uno ha tenido sus chances, pero ninguno ha cedido hasta que llega el desorden cuando Cornell patea al árbitro y lo deja K.O. 

Con esto no hay nadie que imparta justicia y haga los conteos, en medio de toda la calamidad suena la música de entrada de Oliver Bruce, el cual llega corriendo desde la entrada principal del Teatro Novedades y disfrazado de trabajador químico, el mismo que estuvo durante la presentación de Cornell y lo ataca a golpes para rematarlo con un Jackhammer. 

Esto lo termina aprovechando a su favor Owen para hacer su movida tratar de llevarse la victoria, pero queda corto, mientras la hecatombe sigue con Bruce discutiendo con el árbitro, pasando a las manos. Un poco más y termina como Caputo en el Parque Schott en 1998 tras comerse el sandwich de combos del “Candonga” Carreño. 

Al final se llevaron entre tres árbitros a Bruce fuera del ring. Mientras que la acción en el ring tuvo a Cornell haciendo un mortal desde uno de los esquineros para retener su campeonato. En lo que ha sido su defensa titular más complicada hasta la fecha. 

El penúltimo show de la temporada para Legión Lucha Libre tendrá lugar el día sábado 9 de noviembre en el Teatro Novedades, entradas disponibles muy pronto.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s