WWE SmackDown – 11 de octubre de 2019

Bayley estrenó nueva imagen, derrotó a Charlotte Flair y recuperó el SmackDown Women’s Championship, a sólo cinco días de haberlo perdido. Esto, en la primera noche del WWE Draft, donde las cadenas USA Network y FOX buscan rearmar sus planteles para RAW y SmackDown, respectivamente. Episodio transmitido desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, NV.

Como ya se había anunciado, el show arranca con el combate entre Roman Reigns y el Universal Champion Seth Rollins, lucha que dará el puntapié inicial al WWE Draft.

Imagen

Seth Rollins (RAW) vs. Roman Reigns (SmackDown). El ganador le dará a su marca la primera elección para su roster. Lucha que en su primera parte mostró a dos amigos que se dieron la mano, para después competir limpiamente hasta que llegan los empujones, luego viene la lucha de verdad. Los dos revivieron la Spear revertida a Pedigree de Money In The Bank 2015. Se apagan las luces para la posterior aparición de “The Fiend” Bray Wyatt, quien aparece desde un forado del ring para atacar a Rollins con la Mandible Claw y llevárselo por el mismo forado, cuan Kane. Rollins escapa y “The Fiend” sólo se asoma, para después aparecerse por la entrada. Esto significa que Seth Rollins gana por DQ, y por consiguiente, RAW escogerá primero a sus superestrellas para su roster.

Los ejecutivos de USA Network y de FOX, cadenas emisoras de RAW y SmackDown respectivamente, están reunidos en sus respectivas instalaciones. Ellos serán quienes realizarán las elecciones para sus shows.

Imagen

Estas son las reglas del WWE Draft.

Imagen

Cabe consignar que la Wild Card Rule, instancia instaurada el pasado mayo y que permitía que superestrellas de una marca se presentaran en la otra, no va más.

Imagen

Stephanie McMahon entrega la elección de los ejecutivos correspondiente a la Ronda 1 del WWE Draft.

WWE Photo

Para RAW:

  • Becky Lynch (RAW Women’s Champion)
  • The O.C. (AJ Styles – United States Champion, Luke Gallows & Karl Anderson)
  • Drew McIntyre

Para SmackDown:

  • Roman Reigns
  • Bray Wyatt

Se muestra un panel que comenta las elecciones, encabezado por Renee Young y Booker T presentadores de WWE Backstage—, acompañados de Samoa Joe y Beth Phoenix.

King Corbin aparece para dirigirse al público con unas “cortas” palabras, con las que se establece como un rey que no le importa si es drafteado a RAW o a SmackDown, que no compartirá sus riquezas con nadie y que se irá lejos, a sentarse en su trono, en su castillo. Corbin llega desde RAW para enfrentar nuevamente a “Shorty” Gable.

Imagen

Se muestran imágenes de la lucha entre ambos en Hell In A Cell y del posterior ataque del King Of The Ring 2019 al finalista del mismo torneo.

Ver también: Resultados WWE Hell In A Cell 2019.

King Corbin vs. Shorty Gable. Sí, con esa denominación fue presentado Chad. Otra lucha entretenida que dan ambos, con sus roles bien marcados y que Corbin resuelve a su favor conectando el End Of Days.

Stephanie McMahon vuelve a presentarse para la Ronda 2 del WWE Draft.

Para RAW:

  • Randy Orton
  • Ricochet
  • Bobby Lashley

Para SmackDown:

  • Sasha Banks
  • Braun Strowman

Luego de exhibir lo ocurrido en RAW entre Braun Strowman y el boxeador Tyson Fury, se muestra que ambos se encuentran en el backstage de SmackDown. Durante la jornada se confirmó que Strowman y Fury se enfrentarán en Crown Jewel.

Imagen

Ver también: WWE RAW – 7 de octubre de 2019.

Después, se repasa el epílogo de la pasada premiere de SmackDown on FOX, donde Brock Lesnar derrotó rápidamente a Kofi Kingston y se convirtió en WWE Champion, para luego recibir a Cain Velasquez, su antiguo verdugo en UFC, quien le cayó a golpes. Los dos se enfrentarán en Crown Jewel por el WWE Championship.

Imagen

Ver también: WWE SmackDown on FOX – 4 de octubre de 2019 (Season Premiere).

En efecto, Brock Lesnar y Paul Heyman se presentan. El portavoz del WWE Champion afirma que no perderán esta instancia para educar a la gente, en la que cómo un hombre supera sus miedos y los confronta. Heyman plantea que ese es el caso de Lesnar, quien el 23 de octubre de 2010 fue “derrotado, victimizado, ensangrentado y conquistado por el carnicero Cain Velasquez” para arrebatarle el UFC World Heavyweight Championship en el primer round, cerrando con que The Beast no ha ofrecido ninguna excusa en estos nueve años.

WWE Photo

Heyman también recuerda la efímera lucha que Lesnar tuvo frente a Kofi Kingston la semana pasada, que lo vio coronarse como WWE Champion y la posterior aparición de Rey Mysterio para “forzar a The Beast a confrontar a sus fantasmas del pasado”, donde dice que Lesnar abraza y “conquista” sus temores, anticipando su triunfo ante Velasquez en Crown Jewel.

Rey Mysterio hace su aparición, junto a Cain Velasquez. El enmascarado de San Diego advierte que se han olvidado de algo, mostrando imágenes de la pelea entre Lesnar y Velasquez mencionada, la que ocurrió en UFC 121 y que dejó a Lesnar con una cicatriz en su pómulo izquierdo. Velasquez, en español, le lanza que para Crown Jewel lo vencerá y “le dejará otra cicatriz en el otro lado” y Mysterio les traduce al inglés a Lesnar y a Heyman la advertencia.

 


FanBox, empresa líder en cajas de suscripción mensual en Chile y Latinoamérica, lanzó un nuevo producto para fanáticos de la lucha libre: FBX Collector Box, la que trae increíble material coleccionable.

Haz click en la imagen para más información. Si te suscribes usando el código RASSLINPOD, obtendrás un descuento.

Fanbox


 

De inmediato, se muestra a The New Day en la Gorilla Position, donde Big E realiza la clásica introducción antes de su entrada. El trío se presenta para un segmento relacionado con la alianza entre WWE y Susan G. Komen por la campaña de cada mes de octubre en contra del cáncer de mamas. Se presenta un caso de Samantha y Sarah Veilleux, dos hermanas gemelas, donde Sarah venció esta patología con el irrestricto apoyo de Samantha. Ambas son invitadas para que The New Day les entregue una réplica del Women’s Championship a cada una.

Tras el segmento, The New Day se dirigen al ring para enfrentar a The O.C.

The New Day vs. The O.C. Una lucha que sirvió más que nada para limpiar la imagen de Kofi Kingston, visiblemente dañada tras ser derrotado en segundos por Brock Lesnar. De hecho, el ex-WWE Champion revierte un Calf Crusher y conecta un Trouble In Paradise sobre AJ Styles para darle la victoria a su equipo por cuenta de tres.

Stephanie McMahon da a conocer a los elegidos en la Ronda 3 del WWE Draft.

Para RAW:

  • Alexa Bliss
  • Kevin Owens
  • Natalya

Para SmackDown:

  • Lacey Evans
  • The Revival (Scott Dawson & Dash Wilder – SmackDown Tag Team Champions)

Para esta noche, también se anunció la revancha de Hell In A Cell, donde Charlotte Flair defenderá el SmackDown Women’s Championship ante su antecesora, Bayley.

Ver también: Hell In A Cell: Charlotte Flair alcanza el SmackDown Women’s Championship.

Ronda 4 y final para la emisión de esta noche. Stephanie McMahon informa las siguientes elecciones.

Para RAW:

  • The Viking Raiders (Erik & Ivar)
  • Nikki Cross
  • The Street Profits (Montez Ford & Angelo Dawkins)

Para SmackDown:

  • Lucha House Party (Kalisto, Gran Metalik & Lince Dorado)
  • Heavy Machinery (Otis & Tucker)

Charlotte Flair, la SmackDown Women’s Champion, ya está en el ring. La secunda su rival, Bayley. La ex-campeona reafirma su heel turn usando una remozada imagen: corte de pelo y nuevo atuendo, además de destruir con una picota los globos inflables de su presentación.

SmackDown Women’s Championship Match: Charlotte Flair (C) vs. Bayley. La ex-campeona refleja esta nueva actitud en el ring, mostrándose muy agresiva y dominando los primeros minutos de lucha, dañando el rostro de Charlotte que evidenciaba sangre. The Queen se recupera y trabaja una pierna de la retadora, preparando el camino para la Figure-8, pero la secuencia sigue en ringside, donde la campeona saca ventaja merced a un Moonsault proyectada desde las barricadas. Bayley queda corta con su Belly-to-Bayley, una plancha ilícita con los pies apoyados en las cuerdas y un Diving Elbow Drop, antes de que Charlotte le conectase el Natural Selection y la amarrase con su Figure-8. Bayley, sin embargo invierte la posición, queda ella con un Package a su favor, logra la cuenta de tres y recupera el SmackDown Women’s Championship perdido en Hell In A Cell, sólo cinco días atrás.

Imagen

Bayley, que tras su victoria estrena nuevo tema de entrada, celebra arriba de la mesa de comentarios, toma micrófono en el centro del ring y lanza: “Screw all of you”, algo así como “váyanse al Diablo”.

Con la declaración de la nueva Bayley, finaliza SmackDown.

El próximo lunes 14 tendrás el reporte de RAW, el que contempla la segunda parte y final del WWE Draft.

Imagen

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s