WWE RAW – 14 de octubre de 2019

Seth Rollins y “The Fiend” volverán a verse las caras en Crown Jewel, donde el Universal Champion tomó ventaja esta noche haciendo literal su lema “BURN IT DOWN”. Además, nuevos RAW Tag Team Champions y un WWE Draft que dejó pocas novedades, como la de Charlotte Flair y Becky Lynch nuevamente juntas. Episodio transmitido desde el Pepsi Center en Denver, CO.

Ver también: WWE Draft 2019: Todo lo que necesitas saber.

El show comienza con “Firefly Fun House” a modo de resumen enfocado en Hell In A Cell y el pasado SmackDown, cuando “The Fiend” Bray Wyatt volvió a atacar a Seth Rollins.

Becky Lynch, la RAW Women’s Champion, hace su ingreso al ring. La irlandesa representará a RAW en una lucha frente a Charlotte Flair, abanderada de SmackDown, para determinar a la marca que realice la primera elección. The Man ha llegado a Denver”, saluda Becky, quien habla de ser la primera elección de todas y también de Sasha Banks, quien iba a ser su rival original esta noche. Sobre The Legit Boss, Becky admite que se quedó con las ganas de darle una nueva paliza, pero que no pudo llegar por la que le dio en Hell In A CellThe Man también tiene palabras para Charlotte, a quien dice que es una dama que tampoco puede quitarse de encima y que cada vez que se enfrentan, se desata una guerra, por lo que viene preparada para aquéllo.

WWE Photo

Tras esas palabras, hace su arribo Charlotte Flair. Quien perdió el SmackDown Women’s Championship a manos de Bayley el pasado viernes en el show azul comienza hablando de una eventual llegada a RAW para continuar la pesadilla de su otrora mejor amiga para “terminar luchando entre ellas para siempre”, siguiendo con que ella no viene con la postura de pedir oportunidades tras oportunidades, que no quiere que la gente la vea como una persona egoísta, y asegura que no quiere venir a luchar con Becky, sino que busca recuperar la amistad. Esto, hasta que Becky se le acerca y Charlotte le conecta un golpe en la cara, para después decir que “es tan difícil ser tu amiga” y montar un brawl en el que tienen que intervenir un grupo de árbitros.

WWE Photo

Ver también: WWE SmackDown – 11 de octubre de 2019.

Becky Lynch (RAW) vs. Charlotte Flair (SmackDown). La ganadora le dará a su marca la primera elección para su roster. Sigue la agresividad de la abanderada de la marca azul tras el campanazo inicial, superioridad que se mantiene por gran parte de la lucha. Becky contrarresta a ratos y también sobrevive a varios intentos de triunfo de Charlotte, generando frustración. En una de estas instancias, Becky aprovecha una muestra de descontento de Charlotte para llevársela en un Roll-Up y vencer sorpresivamente por cuenta de tres.

Para esta noche, se recuerda que Dolph Ziggler & Robert Roode expondrán el RAW Tag Team Championship ante The Viking Raiders.

Además, Braun Strowman y Tyson Fury celebrarán la Firma de Contrato para el combate que ambos tendrán en Crown Jewel.

Imagen

Ver también: WWE RAW – 7 de octubre de 2019.

Se recuerdan también las reglas del WWE Draft 2019.

Imagen

Backstage: Charly Caruso entrevista al Universal Champion, Seth Rollins. Se le pregunta por Bray Wyatt, quien a pesar que fue transferido a SmackDown por el WWE Draft el pasado viernes, su historia con él evidentemente no ha terminado y que Rollins eventualmente también podría arribar a la marca azul. El ex-The Shield comenta que es un gran día por el WWE Draft, que sus acciones en Hell In A Cell no son para enorgullecerse, pero tampoco para avergonzarse, que siente que el viernes escapó de “The Fiend”, pero de una forma incorrecta, ya que él ha estado siguiendo su vida mientras Wyatt elige sus acciones. El Universal Champion asegura que esta noche se convertirá en un Fiend Hunter y que le pondrá punto final a esta historia.

Imagen

Tal como en SmackDown, Stephanie McMahon dará a conocer las elecciones de USA Network y FOX en este WWE Draft. La Ronda 1 deja lo siguiente:

Para RAW:

  • Seth Rollins – Universal Champion
  • Charlotte Flair
  • Andrade (c/Zelina Vega)

Para SmackDown:

  • Brock Lesnar – WWE Champion
  • The New Day (Kofi Kingston, Big E & Xavier Woods)

El mismo panel mostrado en SmackDown es el encargado de comentar los resultados del WWE Draft: Renee Young, Booker T, Beth Phoenix y Samoa Joe.

Imagen

Andrade, uno de los recientes transferidos a RAW, se hace presente en el ring. Zelina Vega destaca que ellos hayan sido escogidos en la primera tanda, junto a Seth Rollins, Brock Lesnar, o el viernes como Becky Lynch y que ahora en RAW “todos tendrán el privilegio de sufrir una derrota ante El Ídolo.

Andrade (c/Zelina Vega) vs. Ali. Lucha con amplio dominio del mexicano, por lo que considerando la temprana elección y la promo introductoria de Zelina, puede significar un rol relevante de El Ídolo en RAW. Si bien Ali mostró su habitual habilidad, como una Cannonball pasando por sobre Zelina, tras una intervención de La Muñecael triunfo fue para Andrade por cuenta de tres luego de su Hammerlock DDT.

Stephanie McMahon se presenta para la Ronda 2 del WWE Draft, que deja lo siguiente:

Para RAW:

  • The Kabuki Warriors (Asuka & Kairi Sane) – WWE Women’s Tag Team Champions
  • Rusev
  • Aleister Black

Para SmackDown:

  • Daniel Bryan
  • Bayley – SmackDown Women’s Champion

Se muestra a los ejecutivos de USA Network lamentando perder a Bryan, quienes FOX se adelantaron para mantenerlo en SmackDown.

RAW Tag Team Championship Match: Dolph Ziggler & Robert Roode (C) vs. The Viking Raiders. La lucha casi deja nuevos campeones a sólo segundos de comenzar, si no es por Roode que interviene en el último segundo. Con un Zig-Zag a Erik sobre un montón de sillas en la zona de la campana, los titulares cambian las cosas a su favor, centrando sus acciones precisamente sobre Erik. Ivar se luce con su agilidad pese a su tamaño, apoyado por el público, quienes aportaron con emoción en la secuencia final. The Viking Experience sobre Ziggler y The Viking Raiders son los nuevos RAW Tag Team Champions.

Minutos después de la lucha, The Viking Raiders recuerdan que RAW era el lugar donde debían estar y que son los primeros en ser Tag Team Champions en ROH (nombrado explícitamente), NXT y RAW.

Imagen

WWE Draft nuevamente. Stephanie McMahon da a conocer la Ronda 3, que deja lo siguiente:

Para RAW:

  • Cedric Alexander
  • Humberto Carrillo, desde 205 Live
  • Erick Rowan

Para SmackDown:

  • Shinsuke Nakamura – Intercontinental Champion (c/Sami Zayn)
  • Ali

Aleister Black vs. Erick Young. Lucha corta que se resuelve a favor del holandés, quien vence por rendición con una Dragon Sleeper.

Para esta noche se anuncia otro episodio de “Firefly Fun House”.

Imagen

Stephanie McMahon se presenta para la Ronda 4 del WWE Draft. No es un equipo propiamente tal, pero esta tanda deja una ruptura:

Para RAW:

  • Buddy Murphy
  • Jinder Mahal
  • R-Truth – WWE 24/7 Champion

Para SmackDown:

  • Dolph Ziggler & Robert Roode
  • Carmella

Backstage: The Street Profits, ahora oficialmente siendo parte de RAW, comentan lo de Braun Strowman y Tyson Fury, además de celebrar el haber sido elegidos para la marca roja. Posteriormente aparece The O.C, quienes los aplauden y le dan la bienvenida irónicamente, para que luego AJ Styles les diga que duda de que USA Network los haya escogido para su show, cuando son ellos los que controlan el lugar. The O.C amagan con retirarse, pero les caen encima a los morenos.

Ricochet vs. Shelton Benjamin. Una correcta lucha donde Ricochet cae parado tras un Belly-to-Belly Superplex, conecta Recoil y se lleva la victoria.

Muestran a Lana realizándose masajes en un spa, pidiéndole a la masajista que los realice de forma más intensa. Bobby Lashley toma el lugar de la mujer y a Lana parece encantarle los masajes de su nuevo amante, incluso señalando que Rusev no los hacía tan bien como él.

Jerry “The King” Lawler da la bienvenida para moderar la Firma de Contrato entre Braun Strowman y Tyson Fury para oficializar la lucha entre ambos en Crown Jewel. Con ambos ya presentes en el ring, Lawler advierte que no se va a repetir lo sucedido la semana pasada. Strowman le dice a Fury que sabe mucho de su condición de invicto y que es un gran atleta, pero también le deja claro que es consciente de su ego, que quiso robarse sus luces en la premiere de SmackDown y que el 31 de octubre en Arabia Saudita va a meterse en su mundo y le propinará su primera derrota en mucho tiempo, para después firmar. Fury toma el documento y firma antes de hablar.

El boxeador se dice ser fan de Strowman y que estaba en familia ese día en SmackDown para verlo, que sus hijos en estos últimos meses sólo hablan de “los que han sufrido el Get These Hands”, de cómo destrozó un vehículo y un set, pero también sostiene que Strowman ha hablado mucho de él, que cualquier ring es su mundo y que va a noquear a StrowmanThe Monster Among Men le muestra poder al Gypsy King rompiendo la mesa con sus propias manos. Fury hace lo propio rompiendo el lápiz con el que firmaron, no exento de complicaciones.

Imagen

Stephanie McMahon se presenta para la Ronda 5, que deja lo siguiente:

Para RAW:

  • Samoa Joe
  • Akira Tozawa, desde 205 Live
  • Shelton Benjamin

Para SmackDown:

  • The Miz
  • King Corbin

En FOX celebran la llegada de The Miz a SmackDown.

Buddy Murphy vs. Cedric Alexander. Poner a dos cruceros es calidad garantizada en el ring. Gran lucha con triunfo para el australiano con Murphy’s Law.

 


FanBox, empresa líder en cajas de suscripción mensual en Chile, lanzó un nuevo producto para fanáticos de la lucha libre: FBX Collector Box, la que trae increíble material coleccionable.

Haz click en la imagen para más información. Si te suscribes usando el código RASSLINPOD, obtendrás un descuento.

Fanbox


 

Un vistazo a lo que se viene para Crown Jewel:

De acuerdo a lo anunciado durante la jornada, esta edición también tendrá una WWE World Cup, esta vez será para los Tag Team. El Tag Team Turmoil Match más grande de la historia determinará al “Mejor Equipo del Mundo”.

Imagen

Nuevos nombres se unen al Team Hogan y al Team Flair. Ricochet se une a Seth Rollins (Cap.) y a Rusev para estar junto al Hulkster, mientras que Bobby Lashley y Shinsuke Nakamura engrosan las filas del Nature Boy, que ya contaba con Randy Orton (Cap.) y King Corbin.

Imagen

Seth Rollins tendría doble presencia en el evento de Arabia Saudita, ya que también deberá defender el Universal Championship, nuevamente ante “The Fiend” Bray Wyatt. Esta vez será un Falls Count Anywhere Match.

Imagen

Y la ya anunciada lucha por el WWE Championship, donde Brock Lesnar defenderá en el estreno de Cain Velasquez en WWE.

Imagen

WWE Crown Jewel tendrá lugar el jueves 31 de octubre desde el King Fahd International Stadium en Riyad, Arabia Saudita. Transmisión en vivo a las 13:00, hora de Chile (12:00, Kickoff) por WWE Network.

Backstage: The Street Profits quieren a The O.C. en un 6-Man Tag Team Match.

Imagen

Stephanie McMahon se presenta para la Ronda 6 y Final, que deja lo siguiente:

Para RAW:

  • Rey Mysterio
  • Titus O’Neil
  • Liv Morgan

Para SmackDown:

  • Shorty Gable
  • Elias

The Kabuki Warriors vs. Natalya & Lacey Evans. Sí, la canadiense presenta a la que fue hasta la semana pasada su archirrival como su compañera ante la incredulidad de muchos. Una lucha larga, donde las japonesas dominan por pasajes primero a Lacey y después a Nattie, además de mostrar la agresividad de sus últimas luchas. Nattie intenta la rendición de Asuka con el Sharpshooter antes de la intervención de Kairi Sane. También del lado de Asuka hay maniobras de sumisión. La secuencia final tiene a Lacey esquivando el Insane Elbow para conectar el Woman’s Right a Kairi, pero Asuka, quien ya tenía el relevo, se lleva a la sureña con un Roll-Up y obtiene la victoria por cuenta de tres.

Esa fue la última lucha, ya que “Firefly Fun House” cierra el show. Bray Wyatt, que se muestra “amigo” de Seth Rollins, lo alaba a pesar de decir que “la gente habla cosas malas”, pero que “él nunca olvida”, mientras Ramblin’ Rabbit dice que tiene miedo. Sin embargo, el propio Rollins aparece en “la casa” para atacar a Bray y destruir los cuadros con las víctimas de “The Fiend”. Bray se levanta y le pregunta a a Rollins que por qué hace ésto, antes de ser rematado. “Burn It Down”, dice el Universal Champion, quien procede a prender fuego al lugar de “Firefly Fun House”.

Con “Firefly Fun House” ardiendo y la risa de “The Fiend” de fondo, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s