Resultados WWE Crown Jewel 2019

Te contamos lo ocurrido la jornada del 31 de octubre, desde el King Fahd International Stadium en Riyadh, Arabia Saudita.

El Kickoff tenía anunciado un 20-Man Battle Royal, cuyo ganador obtendría una oportunidad por el United States Championship en el show central. Una batalla marcada principalmente por la hegemonía de Erick Rowan y Luke Harper, responsables de gran cantidad de eliminaciones para llegar a los tres finalistas. Pero fue Humberto Carrillo quien sorprendió al par de gigantes para ser el último en quedar en el ring y así llegar a la lucha por el título que ostenta AJ Styles, quien miraba la lucha en backstage.

Imagen

Durante el combate, un previamente eliminado R-Truth aprovechó la posterior eliminación de Sunil Singh para sorprenderlo y coronarse por 21° vez WWE 24/7 Champion.

El Kickoff oficial completo, te lo dejamos a continuación.


Uno de los atractivos abriría los fuegos en Crown Jewel. El WWE Championship Match, donde Cain Velasquez (c/Rey Mysterio) se estrenaba in-ring en WWE retando al campeón Brock Lesnar (c/Paul Heyman) para repetir la historia de hace nueve años en UFC.

Imagen

En una corta y decepcionante lucha, Velasquez sólo alcanzó a pegar una patada y derribar a Lesnar antes de caer en la Kimura Lock, de la que el árbitro decreta la rendición de Velasquez y el triunfo de Lesnar.

Posteriormente, Mysterio intenta inútilmente atacar con una silla a The Beast, quien no soltaba a Velasquez, pero fue rápidamente despachado del ring y Lesnar usa la misma silla para atacar a su verdugo en UFC. Sin embargo, el enmascarado vuelve con otra silla para golpear a Lesnar en reiteradas ocasiones, quien a duras penas logra escapar junto a Heyman y el título.

Imagen

Luego vendría la versión 2019 de la WWE World Cup, esta vez coronando al mejor Tag Team del Mundo a través de la Largest Tag Team Turmoil Match. En la instancia final, The O.C. sobrevive tras eliminar a The Viking Raiders, levantando la copa.

Los otros equipos participantes fueron (en orden de eliminación) Lucha House Party, Curt Hawkins & Zack Ryder, Heavy Machinery, The B-Team, The Revival y The New Day.

Imagen

En una de las mejores luchas de la jornada, el crédito local Mansoor derrotó a Cesaro vía cuenta de tres tras un Moonsault. Luego del combate, Mansoor fue ovacionado por su público y manifestó que fue la victoria más importante de su vida, a pesar del miedo que sentía, ante su gente y su familia.

Imagen

Un importante anuncio: por primera vez, NXT se incluirá en la “guerra de marcas” en Survivor Series, uniéndose a la clásica disputa entre RAW y SmackDown. La fecha de la cita será el domingo 24 de noviembre.

Imagen

Una gran entrada protagonizó Tyson Fury, vestido con turbante y túnica, en su debut en WWE frente a Braun Strowman. El boxeador usó patadas y movimientos de fuerza, pero fue su especialidad la que le dio el triunfo. Fury venció por Count Out luego de conectarle un derechazo a Strowman que estaba del otro lado de las cuerdas, derribándolo y no se pudo reincorporar. Tras cartón, Strowman aplica el Running Powerslam a Fury.

Imagen

En backstage, R-Truth se esconde en una sala y evita la horda de luchadores que van por su WWE 24/7 Championship. Sin embargo, al salir de la habitación se encuentra con The Singh Brothers. Truth conversa con ellos e intenta entrar, pero la puerta estaba cerrada y al golpear, cae. Esta vez es Samir Singh quien lo plancha y se convierte en el nuevo WWE 24/7 Champion.

Imagen

La siguiente lucha es el United States Championship Match, donde AJ Styles (c/The O.C.) defiende ante Humberto Carrillo, el ganador de la 20-Man Battle Royal del Kickoff. Carrillo sigue mostrando gran nivel ante rivales experimentados y de calidad. Styles trabajó una de las piernas del joven mexicano para coronar su victoria por cuenta de tres merced a su Phenomenal Forearm.

Imagen

Por vez primera en la historia, una Women’s Match en Arabia Saudita. Las encargadas de hacer historia son Natalya y Lacey Evans, quienes llegan con atuendos modificados para respetar las creencias culturales, con todo el cuerpo cubierto y una polera encima. En donde ninguna pudo disimular la emoción, la canadiense se lleva la victoria por rendición tras someter a Lacey con su Sharpshooter. Tras la lucha, ambas se funden en un abrazo mientras la transmisión muestra a muchas mujeres en el público presenciando el momento.

Imagen

Como penúltima lucha, los WWE Hall Of Famers Hulk Hogan (c/Jimmy Hart) y Ric Flair se enfrentan a través de sus equipos: Randy Orton (Cap.), King Corbin, Drew McIntyre, Bobby Lashley (c/Lana) y Shinsuke Nakamura conforman el Team Flair, mientras que Roman Reigns (Cap.), Ali, Shorty G, Ricochet y Rusev son parte del Team Hogan. Una lucha que tuvo especial atención en lío de faldas entre Rusev y Lashley, tensionado por un rato, pero que desembocó sólo en un intercambio de golpes. Entretenido combate, que tuvo como ganador al Team Hogan luego de que Reigns conectase la Spear y la cuenta de tres a Orton.

Imagen

Y el Main Event de la cita en Medio Oriente albergó al Falls Count Anywhere Match, donde Seth Rollins defendería el Universal Championship ante “The Fiend” Bray Wyatt. Tras una dura lucha, Rollins no pudo hacer nada frente al indestructible demonio, quien con un Mandible Claw y un Sister Abigail en las cercanías de la escenografía principal se convirtió en el nuevo Universal Champion. Detalles, haciendo click en la imagen.

eio9p-bw4aaxgiv

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s