WWE RAW – 28 de octubre de 2019

Mientras Chile sigue luchando por sus derechos, las buenas nuevas para nuestro país la trajo la sorpresiva aparición televisiva de la luchadora nacional Catalina García, presentándose como Carolina, el respaldo de Sin Cara como respuesta a Andrade y Zelina Vega. Esto, tres días previo a Crown Jewel. Episodio transmitido desde el Enterprise Center en St. Louis, MI.

Ver también: WWE RAW – 21 de octubre de 2019.

Este capítulo tiene a Seth Rollins enfrentando en un Falls Count Anywhere Match a Erick Rowan, lucha que no tendrá el Universal Championship en juego.

Imagen

Además, un especial de “The King’s Court” renombrado “The Divorce Court”, donde Jerry “The King” Lawler conversará con el matrimonio Rusev y Lana.

Imagen

El show abre con la inesperada aparición de Paige, quien da la bienvenida y recuerda que, hasta su larga ausencia por una cirugía, había estado respaldando a un equipo. Dicho equipo ahora ostenta el WWE Women’s Tag Team Championship, a quienes las presenta: The Kabuki Warriors.

Con las japonesas en el ring, Paige recuerda que hace seis meses las presentó como la fuerza de la Women’s Revolution, destacando en Kairi Sane como la primera ganadora del Mae Young Classic y a Asuka como una ex-SmackDown Women’s Champion y la primera que triunfó en un Women’s Royal Rumble Match. La británica muestra orgullo por sus representadas, alabando su trabajo que las tiene frente al WWE Universe como campeonas.

WWE Photo

No obstante, Asuka le arrebata el micrófono a Paige para hablar en japonés y Kairi hace lo propio, y cuando Paige lo recupera, Asuka le lanza el Green Mist a la cara, poniendo así la guinda de la torta al heel turn de las Kabuki. Cuando Asuka se acerca amenazante a Paige, aparece Becky Lynch para irse contra Kairi y comenzar la lucha pactada desde la previa. Antes del campanazo, la RAW Women’s Champion es también atacada por Asuka, pero se impone ante la inferioridad numérica.

Becky Lynch vs. Kairi Sane (c/Asuka). Lucha no-titular. La irlandesa se va con todo sobre la japonesa, quien se refugia en su compañera. En el segundo ataque, Becky muestra más llaveo y el tanteo de terreno para la Dis-Arm-Her. Asuka la distrae y comienza la ventaja para Kairi. Tras deshacerse de Asuka, la RAW Women’s Champion logra someter a Kairi con su Dis-Arm-Her, obteniendo así la victoria por rendición. Queda la sensación de que el árbitro decreta la rendición antes del tap out de Kairi.

También se había anunciado que Ricochet enfrentaría nuevamente a Drew McIntyre dentro del marco del Team Hogan vs. Team Flair en Crown Jewel, esta vez con los WWE Hall Of Famers en sus respectivas esquinas. La semana pasada ya se habían enfrentado, con triunfo para el escocés.

Imagen

R-Truth ingresa al ring. El moreno es entrevistado por Charly Caruso, quien le habla de su lucha frente a Buddy Murphy, a lo que Truth entiende mal y dice que no es su amigo (por “buddy”), siendo corregido después. Charly le pregunta por el WWE 24/7 Championship y la confabulación de The Singh Brothers para que Sunil le arrebatase el título, y Truth recién se percata de que son en realidad dos hermanos y asegura que debe estar “a cuatro ojos”, sacando unos lentes y plantea que derrotará de vuelta a “Rajin Singh” para convertirse en “52 veces 48/7 11/7 European TV Champion”.

WWE Photo

Luego aparece Murphy, quien critica a Truth por estar más pendiente del 24/7 Championship que de él y que quizás no sepa quién está en frente, pero que a partir de esta noche, jamás lo olvidará.

R-Truth vs. Buddy Murphy. Durante la lucha aparece Sunil Singh huyendo de los aspirantes al WWE 24/7 Championship, quienes corren alrededor del ring. Truth se une al grupo mientras todos siguen corriendo, pero sube al ring sólo para ser conectado por un Knee Smash de Murphy y recibir la cuenta de tres.

Promo de AOP:

The Street Profits aparecen ante un prendido público. Quienes debutaron en el Main Event del RAW de la semana pasada escuchan el “We Want The Smoke” del público, se muestran satisfechos por su estreno y que hicieron que The O.C. se sintieran tristes con la ayuda de Kevin Owens y dejan su lema del humo como declaración ante cualquier equipo que quiera enfrentarlos.

Ricochet (c/Hulk Hogan & Jimmy Hart) vs. Drew McIntyre (c/Ric Flair). Un paseo del escocés, que incluso se da el lujo de encarar a Hogan y posar como él. Ricochet no alcanzaba a atestar dos golpes seguidos cuando McIntyre retomaba su dominio. Bien entrada la lucha se vio algo de equilibrio. La intervención de Randy Orton termina con DQ a favor de Ricochet, luego de conectar un RKO memorable por cómo lo recibió el acróbata luchador. Orton y McIntyre despachan a Ricochet y Hogan con Hart quedan socorriéndolo, mientras ambos junto a Flair como dominantes en el ring.

Ver también: WWE SmackDown – 25 de octubre de 2019.

Backstage: The O.C se encuentran con Humberto Carrillo. AJ Styles se muestra impresionado por el trabajo realizado por Carrillo frente a Rollins la semana pasada y se considera la real referencia, por lo que si Carrillo quiso probarse frente a un campeón, debió hacerlo con él.

Imagen

The Viking Raiders, los RAW Tag Team Champions, se dirigen al ring para enfrentar a un escuálido dúo con atuendo de beisbolistas que se hacen llamar Chicago Cubs. Y bueno…

Mientras Andrade y Zelina Vega van rumbo al ring, Charly Caruso entrevista a Sin Cara en la Gorilla Position para preguntarle cómo los contrarrestará. El enmascarado dice que Andrade sabía que lo tenía vencido la semana pasada, de no ser por la intervención de Zelina, trayendo así su propio respaldo: Carolina.

Esta chica, también enmascarada y con un acento mexicano, en realidad no es mexicana. Es chilena y su nombre es Catalina García, conocida en nuestro país como Jessy. Con carrera principalmente en Revolución Lucha Libre y 5 Luchas-Clandestino, a sus cortos 19 años Catalina fue reclutada por WWE y oficializada en agosto de este 2019, haciendo su primera aparición televisiva a poco más de dos meses de unirse al Performance Center, siendo la primera chilena en hacerlo.

Ver también: Carrera de Jessy: De niña mimada a estrella.

Andrade (c/Zelina Vega) vs. Sin Cara (c/Carolina). Lucha controlada por el de Durango, con algunas acrobacias llamativas del enmascarado, con su protectora muy activa en su esquina. Una de ellas es interrumpida por la intromisión de Zelina sobre el árbitro, a lo que Carolina actúa y bloquea unas pinzas lanzando a La Muñeca contra la barrera. Sin embargo, Andrade derriba a Sin Cara y apoya sus pies en la cuerda para una ilícita cuenta de tres.

Como se observó, la rivalidad entre los mexicanos apunta a continuar, por lo que no es descabellado volver a ver a Carolina. Más aún cuando Zelina Vega, indignada por el ataque, en la trastienda de RAW pidió una lucha contra ella.

Charlotte Flair & Natalya vs. The IIconics. Las australianas se estrenan como parte de RAW tras un tiempo de ausencia. Estas sacan ventaja de su mejor trabajo en equipo, al filo de lo legal y abusando de sus habituales gritos, Natalya llevó casi toda la lucha de su lado y terminó dándole la victoria vía rendición con el Sharpshooter sobre Billie Kay.

Backstage: Charly Caruso entrevista al Universal Champion Seth Rollins, quien molesto le explica que no tiene tiempo para la notera, porque tiene un duro Falls Count Anywhere Match con Erick Rowan, pero igual contesta que aceptó esta lucha para probar quién es y lo que significa su enfrentamiento con las mismas reglas ante “The Fiend” Bray Wyatt en Crown Jewel, quien lo ha llevado a otro nivel, tal como lo hizo él al quemarle “Firefly Fun House” y que su retorno lo hace más peligroso que antes. Rollins cierra diciendo que para terminar con “The Fiend” tiene que derrotarlo.

Imagen

Falls Count Anywhere Match: Seth Rollins vs. Erick Rowan. Lucha no-titular. Rowan llevó la batuta la mayor parte, sobretodo en los trayectos hacia otros sectores del coliseo, mientras Rollins respondía de forma aguerrida. Llegaron hasta el hall donde estaban los puestos de merchandising, volvieron al ring, llevaron la acción al sector del escenario principal y la mesa de comentarios al costado. La parte final se vivió en backstage con una grúa horquilla de protagonista. Rollins atesta el Curb Stomp sobre una escalera, le pide a un operador del vehículo de carga que baje la plataforma y aplaste a Rowan para subirse arriba del pálet y, al estar Rowan de espaldas y Rollins encima, se decreta la cuenta de tres. Dura prueba del Universal Champion mirando a “The Fiend” hacia Crown Jewel.

Previo a “The Divorce Court”, Bobby Lashley le sugiere a Lana acompañarla, pero la rubia no lo considera necesario.

Promo de Aleister Black, donde define a la locura como hacer lo mismo muchas veces y esperar resultados distintos. Black dice que sus resultados siempre son lo mismo y no quiere que cambien, por lo que se cuestiona si realmente es loco. El holandés cierra advirtiendo que al próximo que se enfrente tendrá una relación íntima con el dolor o alguien tocará su puerta para una pelea con él.

AJ Styles (c/The O.C.) vs. Humberto Carrillo. Lucha no-titular, que sirvió que Carrillo se volviera a mostrar ante el público ante otro avezado rival. Styles parecía responder sólo con su experiencia el ímpetu y el acrobático estilo del joven. Esta misma experiencia hace que Styles golpee una pierna de Carrillo y lo haga rendir con el Calf Crusher.

WWE Photo

Tal como lo hizo Rollins, The O.C. vuelve al ring y Styles ingresa para darle la mano a Carrillo, para después quitársela. Carrillo responde con un golpe en la cara y el United States Champion golpea la misma pierna afectada, atesta el Styles Clash y cuando Gallows & Anderson se sumaban a la golpiza, The Street Profits salen al rescate.

Previo a “The Divorce Court”, el segmento que cerrará RAW, se emite un resumen de la historia entre Rusev, Lana y Bobby Lashley.

Jerry “The King” Lawler ya se encuentra en el ring para moderar el espacio y comenta si el divorcio es la mejor solución para el matrimonio entre Rusev y Lana. El búlgaro aún sonríe al ver a su (todavía) esposa llegar al ring, algo reafirmado cuando Lawler le explica a Lana que Rusev aún usa el anillo de matrimonio, esperanzado de que algún día pudieran volver. No obstante, Lana aclara que no vino a escuchar tonteras y que, a raíz de las críticas e insultos recibidos presencialmente y en sus redes sociales, ha venido a decir la verdadera razón por la que están separados.

WWE Photo

Lana hace callar al público de los abucheos y revela que su matrimonio siempre se rigió por lo que Rusev quería, traduciéndose en sexo a cada momento y en cada lugar y que es un adicto. Rusev bromea con que no se le puede culpar de eso, pero se impresiona de que su mujer ventile esos secretos. Lana comenta que nunca se sintió querida, y que además Rusev se empecinaba en tener un hijo, que conocía mejor que ella su ciclo menstrual y cuando Rusev se defendía aclarando que quería formar una familia como cualquier persona y que jamás le insistió, Lana se justifica en que su trabajo de modelo no le permite tener un embarazo.

Lawler concluye diciendo que Lana llegó a los brazos de Bobby Lashley sólo porque Rusev quería tener un hijo y ella no, a lo que Lana también revela que Lashley le contó que su esposo la engañaba. Rusev lo desmiente de inmediato y fustiga que el amante de su mujer habla basura.

Tras eso, aparece Lashley, al cual Rusev se le va con todo, dominando el brawl. Tras dejar a Lashley en el suelo, Rusev se quita el anillo, se lo muestra a Lana y se lo mete en la boca a Lashley. Lana golpea inútilmente a su esposo con un Kendo Stick, a lo que Rusev se da vuelta y le sujeta el arma, descuidándose de Lashley, quien le propina dos golpes bajos. El cuadro final de RAW finaliza con Lashley y Lana besándose y Rusev tendido bajo ellos.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s