WWE SmackDown – 1 de noviembre de 2019

La presencia de NXT encabezada por Triple H y Shawn Michaels no sólo salvaron el show de los problemas del vuelo de retorno desde Arabia Saudita, sino que también dieron el primer golpe con miras a Survivor Series. Además, una decisión importante fue dada a conocer por Paul Heyman y Brock Lesnar. Episodio transmitido desde el Keybank Center en Buffalo, NY.

Ver también: Resultados WWE Crown Jewel 2019.

La noticia que marcó la jornada en WWE fue que gran parte de su contingente vio retrasada su salida en Riyadh, Arabia Saudita. Se habló de problemas técnicos del avión y después de una retención por parte de las autoridades de aquel país. Lo cierto es que sólo algunos pudieron despegar en vuelos privados (entre ellos Vince McMahon y Brock Lesnar) y 175 personas, entre superestrellas, personal de staff no llegarían a tiempo para montar SmackDown. Horas más tarde, WWE confirmó la emisión del show azul, con sus talentos disponibles y varias sorpresas más, las que detallamos a continuación.

Tom Phillips, Renee Young y Aiden English tomarán la mesa de comentarios, mientras que Kayla Braxton hará de anunciadora.

Ver también: WWE SmackDown – 25 de octubre de 2019.

Brock Lesnar, el WWE Champion, es el primero en ingresar. Paul Heyman hace su clásica presentación, ironiza con la inteligencia del público y revela que su representado está molesto, a pesar de su victoria sobre Cain Velasquez en Crown Jewel. Heyman revive en el titantrón la breve lucha (la que fue mostrada en su totalidad, seguramente para ganar tiempo) y a la vuelta comenta que Lesnar logró su revancha desde hace nueve años en UFC, pero que nuevamente Rey Mysterio se ha metido en sus asuntos, también mostrando el pietaje donde el enmascarado lo atacó a silletazos en la post-lucha.

Heyman también revela que fueron a hablar con Vince McMahon para exigir un encuentro entre Lesnar y Mysterio, petición que el propio Vince se la denegó dado a que ambas estrellas están en distintas marcas y obedecen a contratos exclusivos de sus cadenas televisivas. Esto decanta en la decisión de que Lesnar se desvincula de SmackDown y FOX para ir a buscar a Mysterio a RAW.

Ver también: WWE RAW – 28 de octubre de 2019.

Backstage: Mientras muestran a Lesnar y Heyman abandonando el coliseo, se asoman Triple H y Shawn Michaels.

Imagen

Esta noche se llevará a cabo la lucha por el SmackDown Women’s Championship, donde Bayley defenderá ante Nikki Cross. Originalmente, ambas estaban pactadas para un 6-Woman Tag Team Match. Dicha lucha va a continuación.

SmackDown Women’s Championship Match: Bayley (c/Sasha Banks) (C) vs. Nikki Cross. Una Bayley cada vez más empapada con la agresividad que requiere su nuevo gimmick y una Nikki fiel a su estilo hicieron de este combate bien intenso. Sasha es neutralizada dos veces por la escocesa antes de que ésta la lanzara desde la esquina cuando el árbitro estaba de espaldas. Tras eso, Bayley usa un nuevo finisher tipo Facebuster, logra la cuenta de tres y se mantiene como campeona.

WWE Photo

Shayna Baszler, la NXT Women’s Champion, aparece desde el público para acabar con las tres presentes, materializándose la primera invasión de NXT, marca que por vez primera participará en la “guerra de marcas” de Survivor Series.

Aiden English es reemplazado en la mesa por Pat McAfee.

Backstage: Cathy Kelley entrevista a Sami Zayn y le pregunta por lo que se ha visto esta noche. El canadiense repasa la presencia de Triple H, Shawn Michaels y Shayna Baszler como un olor muy fuerte a NXT y lanza la advertencia a la gente de la marca amarilla de no venir a apoderarse de SmackDown ni a meterse con él. Sin embargo, aparecen Matt Riddle y Keith Lee y la actitud de Zayn cambia a una más zalamera, diciendo que siempre ha estado con NXT, se abre el polerón para mostrar una polera de la marca que no tiene. Zayn se excusa diciendo que la tiene en el camarín y la va a buscar, pero aprovecha para arrancar.

La persecusión llega al ring y Zayn es capturado por Riddle y Lee. Zayn pide tregua, pero termina vapuleado por un Knee Strike y el Bro Derek de Riddle, además de un Moonsault de Lee.

The Miz llega al ring para animar un nuevo “Miz TV”, quien en un principio iba a tener como invitado a Bray Wyatt. El A-Lister muestra las imágenes de la lucha en Crown Jewel, donde “The Fiend” venció a Seth Rollins para coronarse como Universal Champion para explicar que no será posible tenerlo. The Miz también habla de las figuras de NXT presentes en el show, mostrándose encantado por la paliza de Matt Riddle y Keith Lee a Sami Zayn.

No obstante, un nuevo miembro de la marca amarilla se hace presente, y es nada menos que Tommaso Ciampa. El ex-NXT Champion cuestiona a “Miz TV” como algo que nadie quiere perderse y a su anfitrión como el que todos quieren ver, para después referirse a sí mismo como el más grande de todos los tiempos en el entretenimiento deportivo. Ciampa trata a The Miz de ególatra y que necesita que alguien le muestre la realidad, para después decirle que es todo lo malo que tiene RAW y SmackDown y que mientras se rompe el cuello mostrando ser el mejor, él hace un papel de actor y anfitrión de un segmento. “Mientras tú haces el papel, Tommaso Ciampa es el papel”, cierra el ex-DIY.

WWE Photo

The Miz se defiende recordando que durante sus 15 años de carrera ha venido oyendo lo mismo y que Ciampa actúa como que nadie lo conoce, cuando toda la gente que habla de NXT, habla de Ciampa. También dice que la gente quiere ver a ambos batallando con un micrófono en mano y que esperaba que Ciampa dijera algo original, que siempre le dicen que está en WWE para ser un actor famoso y que si ha batallado tanto, merece un Oscar, para cerrar desafiando a Ciampa de que si está frente suyo, es para dar una declaración. El ex-NXT Champion toma esas palabras como un desafío y The Miz se lo confirma.

The Miz vs. Tommaso Ciampa. Pese a no conocerse, ambos mostraron buena química, con alternancias en el dominio y que el público fue acompañando cada vez más. Cuando The Miz venía en altura, Ciampa lo recibe con un Knee Strike, lo remata con su Fairytale Ending y se lleva la victoria por cuenta de tres.

Backstage: Daniel Bryan se encuentra con Triple H y Shawn Michaels, quienes dicen estar ahí porque los necesitaban y porque RAW y SmackDown están buscando pelea a NXT. Bryan dice que él también busca una pelea y reta a Triple H para un combate esta noche, quien se excusa por no haber traído su gear de lucha. Luego de un amague de Michaels de ir a la pelea, Triple H llama a Adam Cole, el NXT Champion, para que sea él el rival de Bryan esta noche. Bryan acepta sólo si Cole pone en juego el cinturón y tanto Triple H como Cole lo ratifican.

Fire & Desire ingresa al ring para un combate ante Carmella & Dana Brooke. Las rubias no llegan al ring porque fueron vapuleadas por Bianca Belair de NXT. No obstante, al ring llegan otras dos chicas de la marca amarilla para enfrentar a Mandy Rose & Sonya Deville.

Fire & Desire vs. Rhea Ripley & Tegan Knox. Pese al equilibrio inicial entre Mandy y Rhea y a que Sonya parecía acabar con Tegan en ringside, la galesa revierte y manda a su rival por sobre la mesa de comentarios para subir al ring, acabar con un Shining Wizard a Mandy y dejársela a Rhea, que con un Modified Standing Cloverleaf le da la victoria a su equipo por rendición.

Mientras Triple H y Shawn Michaels se instalan en ringside, Stephanie McMahon se hace presente y muestra un resumen del combate en Crown Jewel entre Natalya y Lacey Evans, la primera lucha femenina en la historia en el deporte de Arabia Saudita.

NXT Championship Match: Adam Cole (C) vs. Daniel Bryan. Ambos talentos respondieron a las expectativas en un combate bien técnico, pero que mostró a un Bryan más intenso, haciendo guiños a Triple H mientras domina a Cole, tomando el liderazgo de un SmackDown mermado y evidentemente golpeado por las fuerzas de NXT. Cuando Cole parecía tomar la batuta, Bryan ejecuta varias llaves que dejan al campeón al borde de la rendición. En la recta final, Cole espera a Bryan sentado en una esquina, conecta el Panama Sunrise seguido del Last Shot y la cuenta de tres, para mantenerse como campeón y cerrar la noche redonda de NXT en SmackDown.

Terminado el combate, sube el roster de NXT presente y Triple H toma micrófono para declarar la guerra a RAW y SmackDown, advirtiéndoles que deben armar un ejército, porque él ya tiene el suyo presente. “We are NXT!”, cierra el líder de la marca amarilla.

Con Triple H abrazando a sus campeones Shayna Baszler y Adam Cole como estandartes de su ejército, finaliza SmackDown.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s