WWE RAW – 4 de noviembre de 2019

La chilena Catalina García, “Carolina”, hace su debut in-ring televisivo en la marca roja en un Mixed Tag Team Match. Además, ya se escribe Survivor Series con la presencia de Brock Lesnar, Rey Mysterio y una nueva invasión de NXT, con Adam Cole nuevamente exponiendo el NXT Championship en el Main Event. Episodio transmitido desde el Nassau Veterans Memorial Stadium en Long Island, NY. 

Ver también: WWE RAW – 28 de octubre de 2019.

El show comienza con una caravana de vehículos llegando al coliseo, donde Triple H se baja del primero de ellos y da instrucciones al móvil que lo sigue.

Ver también: WWE SmackDown – 1 de noviembre de 2019.

Luego de la obertura, lo advertido desde el pasado SmackDown. Brock Lesnar, el WWE Champion, se hace presente en RAW. Paul Heyman recuerda que su cliente renunció a SmackDown para venir a RAW y “cazar a Rey Mysterio” y también menciona a Alexa Bliss y Nikki Cross cambiaron de marca tras el WWE Draft, que Brock Lesnar tiene privilegios que el resto no tiene, que por eso hace lo que se le plazca y que es mejor que todos los presentes, incluidos “las perras que están en el camarín”, según Heyman.

El otrora cerebro de ECW pregunta por Rey Mysterio y que ni él ni nadie es lo suficientemente hombre para encarar a Lesnar, agregando que alguien debe entregar al enmascarado para que Lesnar lo masacre o de lo contrario el WWE Champion arrasará con todos.

Backstage: Luego de haber abandonado el ring, Brock Lesnar y Paul Heyman buscan a Mysterio. El WWE Champion arrasa con un funcionario luego de preguntarle dónde está el enmascarado. Otro, aterrado, le indica que está supuestamente en un vehículo contiguo, al que Lesnar acude y rompe la puerta para sacar a la fuerza a alguien que no es Mysterio.

The Kabuki Warriors vs. Charlotte Flair & Natalya. Lucha no-titular, con un mayor dominio de las rubias, una Charlotte que se vio fuerte en un momento con las dos japonesas al mismo tiempo y una Nattie que evidentemente tiene un nuevo status tras su histórica participación en Crown Jewel. De hecho, la canadiense revierte dos llaves de Asuka para someterla con su Sharpshooter, ganando por rendición a las WWE World Tag Team Champions. Victoria que, sumada a la de la semana pasada ante The IIconics, les dé una oportunidad titular.

Tras cartón, regresan Brock Lesnar y Paul Heyman en su búsqueda de Rey Mysterio. Se dirigen hacia la mesa de comentarios, donde Heyman le recuerda a Jerry “The King” Lawler sus problemas de infarto. Dio Maddin sale a encarar a Lesnar, pero se gana un F-5 que rompe la mesa. Sin embargo, sale Mysterio con un bate de baseball para golpear fuertemente en las piernas a Lesnar y después lo remata golpeándolo con el cinturón del WWE Championship en la cara. Después se muestra que Lesnar a duras penas se pudo reincorporar.

Backstage: Rey Mysterio dice que Lesnar trató de quitarle todo y atacó a su familia, por lo que esto para él es una Ley del Talión. Mysterio cierra desafiando a Lesnar a una lucha por el WWE Championship en Survivor Series.

Buddy Murphy vs. Cedric Alexander. Corta lucha y muy técnica. Al inicio, Murphy buscó aminorar un brazo de Alexander, quien después tomó la batuta de la lucha. Sin embargo, con la Murphy’s Law, el australiano se lleva la victoria por cuenta de tres.

Se hace un repaso de la noche dominante de NXT en el último SmackDown, que cerró con Triple H declarando la guerra a las dos marcas principales de WWE. También se anuncian que para el próximo show azul van las dos luchas programadas para la semana pasada antes del retraso del vuelo desde Arabia Saudita.

Por otro lado, se muestra a Seth Rollins rumbo al ring. Durante la previa se informó que el ex-Universal Champion tendrá algo que decirle al WWE Universe.

Rollins se toma unos segundos antes de hablar, cuyas palabras se dirigen a la gente que celebró que “The Fiend” Bray Wyatt le haya ganado el Universal Championship en Crown Jewel, asegurando que no le importa, puesto que “The Fiend” llevó el título a SmackDown. Rollins dice que lo que realmente le importa es que Brock Lesnar ha vuelto a RAW como WWE Champion, lo que significa para él que todo lo que ha trabajado durante este año cambiando la cultura de los lunes por la noche enfrentando a tipos como AJ Styles, Braun Strowman o Baron Corbin, ha quedado en nada, concluyendo que por primera vez no sabe qué pasará con él.

WWE Photo

Triple H aparece, con gráficas y GC de NXT, para acercarse a Rollins y comentar que cada vez que el ex-The Shield tiene dudas con su futuro, sus caminos se cruzan, como cuando se convirtió en el primer NXT Champion, poniendo la marca en el mapa y siendo parte de su fundación, que luego acudió a él y nació The Shield, y que cuando se separó de Dean Ambrose y Roman Reigns, volvió a acudir a él para convertirse en WWE Champion. Todo esto para que Triple H concluya que si bien Rollins no sabe qué viene para su futuro, él síThe Game le recuerda a Rollins lo que pasó en el último SmackDown con las fuerzas de NXT que dieron el primer golpe, pero Rollins le aclara que lo hicieron con el grueso del plantel azul ausente. Triple H dice que de igual forma, Adam Cole derrotó a Daniel Bryan en el centro del ring y luego ellos hicieron la declaración de guerra.

WWE Photo

Triple H insinúa que quiere a Seth Rollins de su lado para la primera incursión de NXT en Survivor Series, argumentando que sabe cómo motivarlo y cómo hacerlo grande. “Estás conmigo, o estás en mi contra”, lanza Triple H justo en el momento de que Undisputed Era emerge entre el público en tono de amenaza.

WWE Photo

Por la entrada oficial, sale The O.C. tras el stable liderado por Adam Cole, quienes arrancan. Pero por otro lado, varios elementos de NXT atacan a The O.C., teniendo que aparecer un lote de RAW en su rescate. Rollins mira toda la acción desde el ring sin hacer nada.

Backstage: Seth Rollins recrimina a Triple H, diciendo que RAW no es SmackDown, que si llegase a NXT lo va a hacer no como el ex-Universal Champion, sino como el nombre principal. Rollins cierra exigiéndole a The Game a Adam Cole, para una lucha por el NXT Championship esta noche. “Bienvenido de vuelta”, responde Triple H.

Andrade y Zelina Vega aparecen para un Mixed Tag Team Match. Zelina parte aclarando que juntos son el equipo mixto más grande del entretenimiento deportivo y que veremos cómo humillará a “una luchadora fea que debe esconder su rostro tras una máscara”, además de ver a Sin Cara ser derrotado por uno de los mejores talentos del mundo. Esto, dentro del marco de la revancha que La Muñeca busca contra Carolina, por haberla atacado cuando se aprestaba a intervenir a favor de Andrade en su lucha frente a Sin Cara la semana pasada.

WWE Photo

A continuación, el debut in-ring de nuestra coterránea Catalina “Carolina” García.

Mixed Tag Team Match: Andrade & Zelina Vega vs. Sin Cara & Carolina. La chilena se da el lujo de atacar a Andrade en ringside, mientras al otro lado Zelina entorpecía a Sin Cara. La secuencia de los varones finalizó con ventaja para el enmascarado, antes de darle el paso a sus respectivas compañeras. Carolina (nombrada también en la transmisión como Catalina) arranca, con los nervios normales de un debut, imponiéndose a Zelina, quien intenta quitarle la máscara y también se combina con Sin Cara, destacando dos variantes de Facebuster sobre su rival. Finalmente cae con la Hurricanrana de Zelina y recibe la cuenta de tres.

Para esta noche, The O.C. se enfrentarán en un 6-Man Tag Team Match a Humberto Carrillo & Street Profits.

Se repasan los sucesos del triángulo Rusev, Lana y Bobby Lashley, que terminó cerrando el RAW anterior con el búlgaro humillado.

Rusev llega al ring y adelanta que pronto acabará su drama. El búlgaro afirma que no está presente para hablar con “su futura ex-esposa”, sino que para hablar con Bobby Lashley.  “Si quieres quedarte con mi esposa, es tuya, pero tu trasero es mío”, le lanza el búlgaro.

Lashley aparece, junto a Lana, pero con muletas. El moreno dice que no tiene el alta médica para competir, pero que tuvo una supuesta lesión en su zona media, que no fue ni en Crown Jewel ni en un entrenamiento, sino que “por estar con Lana”. Posteriormente, la rubia le advierte a Rusev que alguien voluntariamente se ofreció para enfrentarlo.

Rusev vs. Drew McIntyre. Durante la lucha, Bobby Lashley atacó a Rusev con la muleta, con lo que el búlgaro vence por DQ. Mientras Rusev revierte las cosas, #RKOOuttaNoWhere, Randy Orton aparece para unirse con Lashley en contra de Rusev, esto hasta la aparición de Ricochet para emparejar las cargas. El ágil luchador despacha a Orton y a Lashley, pasando a llevar en el acto a Lana.

Charly Caruso sostiene una entrevista con la RAW Women’s Champion, Becky Lynch, confirmando a su vez la Triple Amenaza entre las Women’s Champions de RAW, NXT y SmackDown para Survivor Series. A Becky parece gustarle esta época, donde todos defienden sus colores y agrega que ella, Bayley y Shayna Baszler formarán un triángulo peligroso. Sobre esta lucha, Becky asegura ser el objetivo, debido a que Bayley es amiga de Sasha Banks y Shayna lo es de Ronda Rousey, dos mujeres que The Man sacó de circulación.

Tras eso, Shayna Baszler toma el lugar de Charly y se sienta frente a Becky. La NXT Women’s Champion dice haber esperado mucho tiempo para tenerla cara a cara, que sabe mucho de ella y todo el mundo dice que ella es un ejemplo para los talentos de NXT. Shayna afirma que entrenó con Ronda Rousey y que tiene claro que Becky la venció en WrestleMania 35, pero que ella no es Ronda Rousey. Sobre Survivor Series, Shayna advierte que no le quitará los ojos de encima a Bayley, pero que estará frente a ella, de campeona a campeona, para mostrarle que la va a vencer y que piense cuál de sus miembros le pertenecerá. Becky dice que no la conoce y no sabe si respetarla o arrancarle la cabeza, agradece la oportunidad de hablarle y también le deja claro que va directamente por ella, por lo que le pide a The Queen of Spades traer lo mejor de ella, porque Ronda no pudo.

Imagen

The O.C llegan al ring. AJ Styles establece a sus compañeros Gallows & Anderson como el mejor equipo del mundo y que él es el United States Champion, por lo que no les importa NXT y que si ellos vuelven, no podrán volver por sus propios medios a Orlando, FL (Full Sail University, casa de NXT).

The Street Profits aparecen junto a Humberto Carrillo, donde Montez Ford vocifera el Best Tag Team In The World como lo hacían con Shane McMahon y Angelo Dawkins enrostra el triunfo ante The O.C. hace dos semanas en RAW, con la burla adjunta de Carrillo, a quien sus ahora compañeros lo instaron a que lo dijera en español.

Ver también: WWE RAW – 21 de octubre de 2019.

6-Man Tag Team Match: The O.C. vs. The Street Profits & Humberto Carrillo. Los villanos tuvieron buenos momentos alternando relevos, ante unos Profits que también hicieron lo suyo. Pero el enfrentamiento entre Styles y Carrillo parecía ser lo principal, con ambos recibiendo el hot tag en el tramo final y que el mismo Styles venció por cuenta de tres con los pies en las cuerdas.

Se repasa lo acontecido esta noche con Brock Lesnar y Rey Mysterio, antes de confirmar que el WWE Champion ha aceptado el reto y defenderá el título ante el enmascarado en Survivor Series.

Imagen

Evidentemente, no habrá Triple Amenaza entre los campeones máximos de las marcas.

The Viking Raiders, los RAW Tag Team Champions, enfrentan a otro equipo desconocido con gimmick de otro deporte, como los “beisbolistas” de la semana pasada. Las víctimas de los vikingos son The East Hampton Polo Boys. Tras la lucha, The Viking Raiders hablan de la derrota que tuvieron en Crown Jewel y advierten a The O.C. que disfruten su triunfo en Arabia Saudita, porque “ganaron una batalla, pero no podrán evitar la invasión”.

A la pasada, confirmaron la Triple Amenaza entre los Tag Team Champions de RAW, NXT y SmackDown para Survivor Series.

Imagen

NXT Championship Match: Adam Cole (C) vs. Seth Rollins. Con Triple H mirando la acción en ringside, el “dueño de casa” se ve más sólido en el primer tramo, con un Cole que fue emparejando la lucha con el pasar de los minutos, exigiendo más a Rollins, pero sin llegar a la lucha que tuvo con Daniel Bryan en SmackDown. Cuando Rollins buscaba el Curb Stomp, aparece el resto de Undisputed Era para atacarlo y así Cole retiene vía DQ.

Tras la lucha, sale The O.C a emparejar la cancha, pero también se dejan caer más del contingente de NXT y de RAW, desatándose una batalla que termina con Ricochet y Keith Lee proyectándose desde el ring al tumulto.

Con las fuerzas de ambas marcas retomando el brawl, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s