La lucha no para

Por David Bustamante

Chile despertó, que duda cabe, la lucha chilena no ha sido la excepción; todos los actores de nuestra escena son parte del movimiento. Sin embargo desde este fin de semana varias promociones vuelve a escena, luego de un obvio paro por la situación, es por esto que no es valido preguntarnos ¿Es el momento indicado de volver al ring?

La decisión es difícil, no hay una opinión que genere consenso, muchos piensan que esto puede terminar siendo un distractivo, que mientras más regrese la “normalidad” más se va debilitar el movimiento. Es un punto válido, pero la escena nacional es frágil, los paros siempre causan daños, en un año que ha sido particularmente accidentado.

Otro punto importante va con una convicción personal, siento que algo siempre olvidado en las demandas sociales, claramente porque primero hay cosas más importantes, es el derecho a la diversión, algo tan básico y asumido en países de desarrollados, todavía es hasta mal visto en Chile. Un país con los indices derechamente malos en sanidad mental, como tiene Chile, tiene que comprender cuanto antes la importancia dentro de la vida digna que todos queremos, de que además tu sueldo te permita diversión. En ese sentido la lucha cumple un rol que parece poco importante, pero que dentro de la vida de cada fan de nuestra escena es fundamental.

Hemos vividos semanas tensas, violentas, llena de angustias; hay que ser inteligentes para luchar, todos los que siguen en este movimiento tienen derecho a un día de relajo para seguir con más fuerza, en ese sentido la lucha libre puede cumplir un gran rol. A diferencia del fútbol, tan querido pero que termina siendo un distractor implacable, la lucha libre puede ayudar a renovar fuerzas; sin que esto signifique bajar los brazos.

Las promociones necesitan entregar shows, si usted está en la primera fila de estas protestas pero tiene ganas de ir a un evento, no se sienta culpable, todos merecemos un pequeño descanso, renovar fuerzas puede ser elemental dentro de estas protestas. No dejemos que la lucha decaiga.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s