Lil’Dicks: “Buscamos que la gente se entretenga, ria y disfrute”

Johnny Pervertido y Eki$ se han convertido en uno de los equipos más queridos por la gente, teniendo un tremendo año 2019 donde han destacado en FNL, CLL y Ngen. Les preguntamos de su momento, sus aspiraciones y la chance de que Mey vuelva a Lil’Dicks; todo esto en la siguiente entrevista.

 

Llevan un 2019 en el que han alcanzado gran popularidad ¿Cuál piensan es el elemento distintivo que los hace tan especiales de cara al público?

Johnny: No sé si tenemos algún “elemento distintivo” en comparación a otros tags. Creo que a grandes rasgos lo que nos diferenciaría es que, no nos verán hacer una cantidad exagerada de movimientos, pero aún así el público se mantiene atento a cada una de nuestras luchas. Lo que buscamos cada vez que entramos al cuadrilátero, aparte de ganar por supuesto, es involucrarnos con la gente, y que la gente se involucre con nosotros, que se entretengan, que rían, y que disfruten.

Eki$: Yo creo que somos un equipo que busca que la gente disfrute junto a nosotros, no nos paramos en el ring con la idea de decir que somos el mejor equipo de Chile ni hacemos mil movimientos vistosos, sino que nos dedicamos a llegar al espectador, ya sea a través de un momento chistoso o de la interacción directa con ellos, todo en dirección a contar una historia en cada lucha.

En la lucha libre mundial y chilena los equipos clásicos están en disminución, luego de un tiempo juntos por norma se viene la separación y feudo entre ellos, desde esta perspectiva ¿Tienen aspiraciones individuales o sus planes son siempre como equipo?

J:  No creo que los equipos estén en disminución, es cosa de ver las carteleras,  nacionales o internacionales, siempre hay dos o tres luchas en equipos, y eso es bueno. En este momento no tengo alguna aspiración individual, creo que Lil’ Dicks está recién comenzando, nos falta mucho por crecer. Y si en algún momento llega la separación, o nos llegamos a enfrentar, va a correr sangre. Sangre por sangre diabético Eki$.

E:  Por mi parte, me gustaría seguir como equipo y en un futuro ser reconocidos como uno de los equipos importantes que hay en Chile. Johnny es mi amigo y aunque nos hemos enfrentado y lo he disfrutado, prefiero luchar junto a él, nos ayudamos siempre a mejorar y si aparecen aspiraciones individuales yo lo apoyaría y lo motivaría a que lo intente, al final los logros individuales igual se ven como logros para ambos.

perv.jpg
Johnny Pervertido / Fotografía: @rafalamauf

 

Vamos al grano ¿Qué pasó con Mey? En vista de su desarrollo ¿Es posible que vuelva a ser parte de Lil’ Dicks?

E: Me encantaría que Mey volviera a unirse a nosotros, pero en este momento ella tiene metas personales que tienen más prioridad para ella que la lucha libre.Alcanzó a luchar medio año junto a nosotros, se convirtió en una gran amiga con quien seguimos en contacto, pero en este momento se ve lejano que vuelva a entrenar y reincorporarse al equipo.

J: Mey se extraña caleta, y una figura femenina en el equipo le daba un plus totalmente diferente. Nos encantaría que se reintegrase al equipo, siempre tendrá las puertas abiertas en la Lil’ Dicks Gang.

 

¿Cómo se complementan Ekis y Pervertido dentro del ring?

J:  Nos complementamos bkn, empezando por qué tengo los kilos que le faltan a Ekis. Tenemos varias cosas en común, nos gusta disfrutar la lucha, bailar, y reírnos de nuestros oponentes, las burlas varias veces nos han ayudado a ganar nuestras luchas, y esperemos que así siga siendo.

E: Nos complementamos a tal punto, que arriba del ring nos miramos y ya sabemos qué improvisar para burlarnos de nuestros rivales.

 

¿Hay algún equipo de Chile que les gustaría enfrentar?

J:  Nos gustaría enfrentar a la mayor cantidad posible. Pandemia, Oniichancho, BCW y Sexualizer, Chilean Empire, La Combo Vacilona, son algunos de los equipos a los que nos gustaría enfrentar en un futuro, y si alguien se quiere sumar, ahí les vamos.

 

Según hemos visto en sus presentaciones, les gusta mucho la tula ¿A que se debe esta pasión por la bebida energética?

J: Nos gusta la Tula por su nombre excepcional, y su sabor no tan excepcional. La gente se vuelve loca cuando la Tula va de boca en boca. Tendré que dejarla, no puedo más con la obesidad, ni Ekis con su diabetes.

E: A Johnny le gusta la tula, yo soy diabético así que solo les pongo la tula en la boca al resto, pero ya la iremos dejando para traer cosas nuevas a la gente.

 

Ustedes se formaron como luchadores en la escuela de FNL, por diversos motivos esta agrupación, en especial Paul Slandering, genera resquemores dentro de otros sectores de la escena nacional. Desde su perspectiva ¿Qué elementos positivos rescatan de la escuela de FNL, cuales son los factores que piensan debe mejorar como escuela?

J: Los resquemores que hubo o siguen habiendo con FNL, la verdad no me afectan personalmente, es una paja que por una o dos personas la gente generalice y termine juzgando a todo el equipo que formamos la Federación. Actualmente somos un roster de aproximadamente 25 luchadores y luchadoras, y los más viejos deben llevar 1 o 2 años en la lucha, por tanto resquemores contra una nueva camada es imposible. Creo que los entrenamientos en FNL son muy completos, y quizás si algo se debe mejorar, no solo en FNL, si no que a nivel nacional, es en el ámbito teatral, la actuación es una parte muy importante, para poder comunicarte con el público.

 

Este año han luchado en diversos lugares ¿Hay alguna promoción en la que quieran establecerse?

J: No sé si establecernos en otro lado, estamos bien en FNL. Hemos luchado en los versus con RLL, en CLL, en NGEN, y han sido experiencias súper buenas, conocer otras manos, otros rings, gente pulenta y gente no tan pulenta. Nos encanta luchar, y si nos invitan ¡De allá somos!

¿Sienten que se han convertido en un equipo importante dentro de la escena nacional?

J:  No lo creo, ni lo siento así, creo que nos falta mucho, este año fue bueno para nosotros, pero esperemos que los siguientes sean aún mejores.

E: No, aún nos falta mucho por recorrer y aprender para ser considerados un equipo importante en la escena nacional, pero ese es nuestro objetivo.

ekis.jpg
Eki$/ Fotografía: @Rafalamauf

 

¿Qué podemos esperar de Lil’ Dicks para el próximo año?

J: Ojala poder estar en muchos más lugares, ganar más Titulones siempre es una meta. Pero esperemos que al igual que este 2019 ¡El 2020 se venga con todo!

E: Y también nuevos capítulos del podcast pero con un audio decente.

 

Sigue a Lil’Dicks en sus redes sociales @ekis.fnl@johnny.pervertido. Cuentanos ¿Crees que deberían ser nominados a mejor equipo del año?

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s