WWE SmackDown – 15 de noviembre de 2019

Daniel Bryan enfrentará a Bray Wyatt en Survivor Series por el Universal Championship, cuyo cinturón cambió de aspecto. Además, otra intromisión de The Undisputed ERA y las mujeres de NXT volvieron a visitar la marca azul, enfrentando a sus pares. Episodio transmitido desde el Wells Fargo Center en Philadelphia, PA.

Ver también: WWE RAW – 11 de noviembre de 2019.

Antes de comenzar, imágenes de la rivalidad entre King Corbin y Roman Reigns en el show de la semana pasada, con una promo de Corbin al inicio y el triunfo ante Roman al cierre, con la complicidad de Dolph Ziggler & Robert Roode.

Ver también: WWE SmackDown – 8 de noviembre de 2019.

En efecto, King Corbin nuevamente abre el show, esta vez sobre un trono cargado por cuatro hombres. En el ring, Ziggler & Roode le rinden honores. Corbin comienza demandando respeto ante la hostilidad del público y poniendo como ejemplos a sus nuevos súbditos por su lealtad, asegura que Roman Reigns ya no es lo que dice ser y que con su victoria lo probó, agregando que el ring ahora es “su reino” y no “el patio de Roman”.

WWE Photo

Respecto a Survivor Series, Corbin mediante “decreto real” se autodenomina como capitán del Men’s Team SmackDown, equipo además conformado por el propio Roman Reigns, Braun Strowman, Mustafa Ali (sí, otra vez Mustafa) y Shorty G.

Corbin califica a estos dos últimos como los “eslabones débiles” del equipo y Ziggler comenta que él y Roode debieron haber estado en su lugar, retándolos a una lucha, donde si los derrotan, los reemplazarán en el Men’s Team SmackDown. Corbin, por su parte, plantea que debe coexistir con Roman al representar juntos la marca azul en Survivor Series y lo invita. Suena la música de Roman Reigns, pero en las gráficas sale un perro más pequeño y por la entrada aparece un hombre disfrazado de ese perro y el chaleco de Roman, a quien llaman “The Big Dog”, sólo para ser humillado por los presentes en el ring.

Shorty G & Mustafa Ali vs. Dolph Ziggler & Robert Roode (c/King Corbin & “The Big Dog”). Si Ziggler & Roode ganan, reemplazan a los primeros en el Men’s Team SmackDown en Survivor Series. Durante la lucha, mientras Corbin y “The Big Dog” amenazan a Ali, aparece Roman Reigns para respaldarlo a él y a G. Roman y Corbin también se involucraron en la acción, terminando con una Spear al King. La lucha se resuelve con G conectando el Chaos Theory a Ziggler, 054 de Ali y la cuenta de tres que los mantiene como representantes de SmackDown en Survivor Series.

Para esta noche se tiene:

La revancha por el SmackDown Tag Team Championship, donde The New Day defienden ante los ex-campeones The Revival.

Nikki Cross tiene la posibilidad de ingresar al Women’s Team SmackDown en Survivor Series, para eso debe derrotar a Bayley, la SmackDown Women’s Champion.

Daniel Bryan será el invitado de “Miz TV”.

Respecto a esto último, se muestran imágenes donde Bryan fue atacado por “The Fiend” Bray Wyatt luego de una discusión con Sami Zayn.

“Firefly Fun House”, donde Bray Wyatt revela el nuevo cinturón del Universal Championship. No hay diseño personalizado como se rumoreó, sino que el rojo de su correa pasa a ser azul, ya establecido como el título máximo de SmackDown.

Backstage: King Corbin, Dolph Ziggler, Robert Roode y “The Big Dog” discuten frustrados por la derrota. Corbin se lleva al disfrazado y dice que “como Rey, lo va a arreglar”.

Repaso de la presencia de Tyson Fury la semana pasada, quien junto a Braun Strowman dieron una muestra de su poder a The B-Team.

En efecto, Braun Strowman ingresa al ring, donde lo esperan Drew Gulak & The B-Team. Gulak explica que sus amigos sí quieren aprender, a diferencia de Strowman y muestra una imagen en su clásico Powerpoint, donde dice “salvar a SmackDown” si lo reemplaza en el Men’s Team SmackDown en Survivor Series. Gulak lo apunta con el dedo y Strowman se lo dobla, para después ser atacado por el trío. Strowman logra imponerse y quedar dominante.

The New Day son entrevistados por Kayla Braxton en la Gorilla Position, donde aseguran que defenderán el SmackDown Tag Team Championship aún con la ausencia de Xavier Woods y que lo llevan en el corazón. Big E realiza su clásica presentación antes de entrar y se dirigen al ring.

Backstage: Sami Zayn y Shinsuke Nakamura insisten con sumar a Daniel Bryan en sus filas, ahora con el pretexto de la protección ante “The Fiend” Bray Wyatt. Bryan vuelve a rechazar la invitación, esta vez cobrándole al canadiense el hecho de que huyó cuando el Universal Champion lo atacó. Zayn se excusa diciendo que iba a buscar a Nakamura y Bryan, antes de irse, les recomienda a Braun Strowman. Zayn dice que ellos son artistas y Strowman no tiene nada que ofrecer, esto con el Monster Among Men a sus espaldas, quien sólo mira el Intercontinental Championship de Nakamura antes de que los artistas arranquen.

SmackDown Tag Team Championship Match: The New Day (C) vs. The Revival. Mucho trabajo en equipo de los ex-campeones, principalmente enfocados en Big E, donde Kofi contrarresta a ratos. Cuando Kofi salvaba a Big E del Shatter Machine, desde NXT aparecen The Unidisputed ERA para atacar a ambos equipos. El salve de varias superestrellas de SmackDown llegaba cuando el stable liderado por Adam Cole huye entre el público.

Luego se muestra un innecesario squash de Heavy Machinery ante unos muchachos que se hacían llamar Kevin Tibbs & Kip Stevens.

Repaso de la invasión de Bayley, la SmackDown Women’s Champion, a NXT para atacar a su par de la marca amarilla, Shayna Baszler.

Backstage: Bayley y Sasha Banks lanzan amenazas a Nikki Cross, diciéndole que van a romper sus sueños, mientras que Sasha dice que no acompañará a su amiga en ringside.

Imagen

También se revive lo sucedido al inicio del show para confirmar que la próxima semana se enfrentarán Roman Reigns, Mustafa Ali & Shorty G ante King Corbin, Dolph Ziggler & Robert Roode.

Imagen

Bayley vs. Nikki Cross. Si Nikki vence, se une al Women’s Team SmackDown en Survivor Series. La lucha terminó en nada luego de que Shayna Baszler apareciera y Bayley huyera entre el público, sólo para caer ante las también de NXT Rhea Ripley, Tegan Nox, Mia Yim y Dakota Kai. Sasha Banks acaba con la NXT Women’s Champion y se produce un brawl entre las de la marca amarilla y las de la marca azul que aparecieron al rescate. Finalmente Sasha, junto a Nikki Cross, Dana Brooke y Carmella retan a las cuatro de NXT que atacaron a Bayley.

8-Woman Tag Team Interbrand Match: Sasha Banks, Nikki Cross, Carmella & Dana Brooke (SmackDown) vs. Rhea Ripley, Tegan Nox, Mia Yim & Dakota Kai (NXT). Lucha bien intensa con todas con sus colores bien puestos, y que termina con un The Purge de Nikki a Tegan para la victoria. Tras la lucha, las de NXT atacan a Nikki y sus compañeras más el resto de las chicas de SmackDown quedan imponentes en su ring.

Al parecer Nikki Cross será parte del Women’s Team SmackDown junto a Sasha Banks, Carmella, Dana Brooke & Lacey Evans.

“Miz TV” se toma el segmento final. The Miz dice que había estado esperando esto hace mucho, comenta el triunfo de “The Fiend” Bray Wyatt ante Seth Rollins en Crown Jewel, para traer el Universal Championship a SmackDown y el ataque de Wyatt a Daniel Bryan la semana pasada. The Miz quiere averiguar el por qué de esto último y por eso invitó a Bryan a su espacio.

WWE Photo

Con Bryan en el ring, The Miz le pide dejar de lado sus históricas diferencias y le pregunta por qué cree que Wyatt lo atacó. Bryan no dice una sola palabra y The Miz le deja caer su apreciación, argumentando que él piensa que Wyatt no ve a Bryan como la superestrella que fue hace 10 años, que ya no tiene el “YES!” Movement con él y que quiere ser él quien le ponga la lápida. Bryan recuerda que The Miz no le cae bien, que “Miz TV” es una basura, pero le da el punto en el que ya no es el mismo, que sigue sintiendo la misma pasión, pasando a un discurso que parecía reciclado de su feudo entre ambos previo a SummerSlam 2018. Bryan termina indicando que Wyatt es mentalmente inestable, al igual que él.

Bray Wyatt se proyecta en el titantrón y emplaza a Bryan diciéndole que no es de buena educación hablar de alguien cuando no está presente y que la semana pasada lo atacó para asustarlo, que no sabe lo que “él quiere”, quizás quiere jugar. Para esto, abre un baúl y saca el Universal Championship.

Wyatt le pide a Bryan sólo “una palabra mágica”, la que Bryan dice “NO!”, mientras los “amigos” de “Firefly Fun House” repiten “YES!”. Bryan manifiesta que sólo luchará con “The Fiend” en Survivor Series y por el Universal Championship, reto que Wyatt asiente usando los “YES!” característicos del otrora Bryan.

Con Daniel Bryan alejándose del ring una vez ratificada la lucha para Survivor Series, finaliza SmackDown.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s