WWE RAW – 18 de noviembre de 2019

A seis días de Survivor Series, las tres marcas se vieron las caras por primera vez en simultáneo, donde la presencia de NXT fue encabezada por un Triple H que intentó reclutar a otra superestrella de la marca roja. Además, Paul Heyman le añadió una estipulación a la lucha por el WWE Championship entre Brock Lesnar y Rey Mysterio. Episodio transmitido desde el TD Garden en Boston, MA.

Ver también: WWE SmackDown – 15 de noviembre de 2019.

Becky Lynch es la primera en ingresar al ring. La RAW Women’s Champion parte emplazando a sus pares campeonas Shayna Baszler de NXT y Bayley de SmackDown, que si están presentes y quieren la supremacía de sus marcas, que salgan para arreglar esto hoy y no en Survivor Series.

Pero quienes le responden con su presencia son The IIconics. Las australianas expresan su molestia por no ser consideradas para el Women’s Team RAW de Survivor Series, porque ellas son el futuro, a lo que Becky les que responde que el futuro es ahora, invitándolas a una lucha.

WWE Photo

Charlotte Flair se une a la conversación, diciéndole a Becky que ninguna de las dos quiere hacer equipo con la otra, pero que deben hacerlo, además de decir que ella también tiene un combate importante para Survivor Series, puesto que será la Capitana del Women’s Team RAW.

 

 

 

El ingreso de Samoa Joe obedece a su incorporación a la mesa como comentarista invitado, reemplazando a Dio Maddin quien aún se recupera del ataque del WWE Champion, Brock Lesnar.

Imagen

Charlotte Flair & Becky Lynch vs. The IIconics. Una rápida lucha en la que la dupla de las Four Horsewomen obtiene la victoria por rendición gracias al Figure-8 de Charlotte a Billie Kay.

Tras la lucha, Shayna Baszler, Jessamyn Duke y Marina Shafir atacan a The IIconics y las ganadoras regresan para responder, a lo que las NXT se imponen y retroceden hacia la zona del público. Charlotte y Becky van tras ellas, pero un equipo de seguridad les bloquea el paso, sin embargo, la irlandesa le propina un derechazo a uno de ellos.

Imagen

Ver también: WWE RAW – 11 de noviembre de 2019.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Zack Ryder & Curt Hawkins, esta noche, retadores al RAW Tag Team Championship de The Viking Raiders. Ryder dice que durante todas sus carreras se han preparado para esta noche y mientras Hawkins hablaba, son atacados por AOP.

 

 

The O.C. llegan al ring. AJ Styles se mete con el público y dice que le encantaría defender esta noche el United States Championship ante Humberto Carrillo, pero que éste le faltó el respeto, Luke Gallows complementa: “Si le faltas el respeto a uno, lo haces con todos” y Styles cierra diciendo que Carrillo recibirá una lección esta noche de parte de Karl Anderson.

WWE Photo

Karl Anderson (c/Luke Gallows & AJ Styles) vs. Humberto Carrillo. Cuando The O.C. protegía a Anderson ante el ímpetu de Carrillo, The Street Profits salen a respaldar al mexicano. Styles distrae al árbitro, Gallows ataca a Carrillo con la cuerda y Anderson se lo lleva en paquetito, pero Montez Ford deja a Carrillo en la posición ventajosa para lograr la cuenta de tres.

Backstage: Charly Caruso tiene a Seth Rollins, preguntándole por aceptar el reto de Andrade en la gira en Alemania y qué lo llevó a poner en juego su puesto en el Men’s Team RAW de Survivor Series, dado su devenir en las últimas semanas, a lo que Rollins responde que no tenía alternativa, que debe demostrar su condición de líder, que respeta a Andrade, pero que esta noche es Monday Night Rollins.

Se repasan las imágenes del supuesto “embarazo” de Lana para hacer caer a Rusev a un ataque de Bobby Lashley.

La pareja ingresa para la lucha de Bobby Lashley frente a No Way José. Antes de la lucha, Lana dice estar feliz porque esta mañana había llenado sus papeles de divorcio. Mientras la gente gritaba “Rusev Day”, Lana avisa que Rusev no estará, porque ha sido notificado de que no se le puede acercar a un radio menor a “90 millas de distancia” (eran 90 pies, según Lashley, mientras Lana se ríe burlescamente), la rubia cierra diciendo que quiere a su futuro ex-marido lejos de su vida y de la de Lashley para siempre.

WWE Photo

Bobby Lashley (c/Lana) vs. No Way José. Algo de resistencia ofreció el dominicano  pocos minutos antes de que Lashley lo hiciera rendir con una Full Nelson. Tras el triunfo, el respectivo beso sobreactuado.

 

Aparte de la lucha entre Seth Rollins y Andrade, se anuncia también a Kevin Owens vs. Drew McIntyre.

Seth Rollins vs. Andrade (c/Zelina Vega). Si Andrade gana, reemplazará a Rollins como el líder del Men’s Team RAW en Survivor Series. Buena lucha, técnica y con ritmo creciente, que involucra al público con un par de near falls de ambos lados. Zelina fue expulsada por el árbitro luego de intentar intervenir. Lamentablemente, la extraña presencia de SmackDown representada por Lucha House Party termina con este gran combate, atacando a Rollins y, después, a un Andrade que rechazó unirse a ellos.

Tras despachar a los enmascarados, Andrade y Rollins dicen que continuarán lo que habían empezado.

Imagen

Tal como hace unas semanas, llega una caravana de vehículos encabezada por Triple H.

Backstage: Buddy Murphy golpea la puerta de Aleister Black, pero al no encontrar respuesta, dice que el holandés es “pura boca” y se retira. Black abre la puerta y sale enojado buscando a Murphy.

La transmisión hace eco del regreso de CM Punk para unirse al panel de WWE Backstage, cuyo debut oficial será este martes por FS1.

Imagen

Akira Tozawa vs. Buddy Murphy. Primera lucha del japonés en RAW. Fue básicamente para mostrarlo, ya que dominó toda la lucha ante uno que ya está escalones más arriba. Murphy’s Law y triunfo para el australiano.

Backstage: Buddy Murphy intenta nuevamente golpear la puerta de Aleister Black, pero éste se le adelanta abriendo la puerta y quedan cara a cara.

Imagen

Erick Rowan llega al ring con misteriosa jaula tapada, para demoler a un joven llamado Alex Malcom, que se encuentra en el ring. Rowan protege la jaula con la llegada de The Singh Brothers, quienes vienen arrancando de R-Truth. Este huye al ver a Rowan y los de raíces indias son atacados por el barbarroja en ringside, añadiendo también a Malcom. Iron Claw para el muchacho y sería todo para él.

Backstage: Charly Caruso le pregunta a Randy Orton por la competencia en Survivor Series y si sería capaz de poner al lado sus diferencias para coexistir en el Men’s Team RAW. Orton dice que es la superestrella más grande en la historia de Survivor Series y que todo el mundo sabe que no se lleva bien con nadie, pero que se puede beneficiar de ellos. Orton advierte a The Viking Raiders de que si están buscando pelea, él está dispuesto a enfrentarlos, con un compañero “que lo beneficiará”.

Imagen

Kevin Owens vs. Drew McIntyre. Al igual que el Seth Rollins vs. Andrade, esta lucha tuvo al público metido, gritando “This is Awesome!”, una Claymore y una Stunner que no vio el tres para el ejecutor, dado que su rival zafó con el pie en la cuerda inferior. Varios minutos de lucha que fueron interrumpidos tras una segunda Stunner de Owens por la presencia de Triple H.

Junto con la presencia de un contingente de NXT conformado por Damian Priest, Dominik Dijakovic y The Forgotten Sons, Triple H pide una botella de agua, elogia a Boston, recordándolo como mágico en su carrera y dice que esta es una oportunidad de hacer magia. Con Owens en el ring, The Game le ofrece a Owens unirse a NXT, lo mismo que a Seth Rollins hace dos semanas, argumentando que Owens es distinto a Rollins, recordándole que puso a NXT en el mapa gracias a su exitoso paso, desde la traición a Sami Zayn en su debut a su enfrentamiento con John Cena a pocos meses ya con el NXT Championship en su poder, y que una vez en el Main Roster no ha sido tratado de igual forma, siendo incluso despedido por Kurt Angle y Shane McMahon.

WWE Photo

Triple H también declara al canadiense como un tipo que no es igual a todos y que sus hombres de NXT no están para atacarlo, sino para que ambos pudieran tener esta conversación, que el roster de RAW no sale a respaldarlo porque no les importa y porque sus hombres les probarán que NXT es la marca número uno.

Sin embargo, luchadores de RAW salen a limpiar la casa y, en el ring, The Undisputed ERA hace lo propio con Owens. The O.C. sale al rescate de todos, pero sólo ven huir a la facción liderada por Adam Cole.

Backstage: Charly Caruso anuncia a Humberto Carrillo como retador al United States Championship de AJ Styles la próxima semana. El mexicano dice recibir la noticia con orgullo y humildad.

Imagen

Paul Heyman, mediante una promo grabada, repasa la historia entre el WWE Champion Brock Lesnar y Rey Mysterio, la que trajo la inclusión de Cain Velasquez. Heyman avisa que Lesnar está 100% recuperado, que la lucha frente a Mysterio por el WWE Championship en Survivor Series será una No Holds Barred y manifiesta que será “un milagro o una masacre”.

Volviendo al backstage, Charly tiene a Rey Mysterio. Antes, el enmascarado respalda a Humberto Carrillo y le pone fichas a su lucha por el United States Championship “por la raza”. Sobre su lucha con Lesnar, Mysterio trae el bate de baseball y advierte que ahora será él quien perseguirá a Lesnar y lo hará pagar. Mysterio dice tener claro que Lesnar no es un hombre que pide disculpas y que en Survivor Series él tampoco las ofrecerá cuando lo masacre. “Brock, cuídate, porque el domingo iré por tu cabeza. Esto es por tí, hijo”, cierra Rey.

Natalya vs. Asuka (c/Kairi Sane). Una lucha no tan breve, que resultó con un intento de Kairi de atacar a Nattie, pero esta termina adelantándose. Luego de esa acción, y con una simple Roundhouse Kick, Asuka se lleva la victoria.

Randy Orton aparece para la lucha frente a The Viking Raiders, la que será por el RAW Tag Team Championship. Sin mayor sorpresa considerando el show anterior, el compañero de Orton resulta ser Ricochet.

RAW Tag Team Championship Match: The Viking Raiders (C) vs. Randy Orton & Ricochet. Durante la lucha llamaron la atención las demostraciones de agilidad entre Ricochet e Ivar, siendo este último mucho más pesado que su rival. En backstage, de paso, se veía que los de RAW estaban siendo atacados por los de SmackDown. Dicha guerra llega al ring, donde los de la marca azul hacen lo propio con los que estaban luchando, dejando el combate sin resultado.

WWE Photo

Tras esto, The Viking Raiders, Ricochet y Randy Orton logran alejar a los de SmackDown, quienes se reagrupan en ringside, pero son atacados por los de NXT. Otros de la marca amarilla intentan atacar, en un principio, sin éxito a los cuatro que dominan el ring, pero éstos terminan cediendo ante la superioridad numérica. Seth Rollins, acompañado de las superestrellas de RAW se unen a la reyerta, causando así la triple guerra entre RAW, NXT y SmackDown.

WWE Photo

Triple H aparece en la Gorilla Position, dejando claro que ha probado que NXT es el show principal de WWE e invita a RAW y a SmackDown a que digan lo contrario este miércoles, ya que las puertas del Full Sail University estarán abiertas.

Con los contingentes de RAW, NXT y SmackDown desatados en el ring y en ringside, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s