AEW vs. WWE: Una Competencia Irreal

Por David Bustamante

Desde hace más de un mes All Elite Wrestling inició su programa semanal durante los miércoles, con la intención clara de competir con NXT, la respuesta de WWE fue alargar el programa a dos horas de duración y transmitirlo vía televisión. En las cifras frías AEW ha vencido la mayoría de las semanas, sin embargo decir que es una derrota de WWE sería muy simplista.

NXT es el producto más indie que tiene WWE, desde sus inicios apunto a ese segmento de seguidores, tanto en los luchadores contratados como en la estética del show. También ha sido el territorio de desarrollo, hay varios informes de que la realización de la marca amarilla daba saldo negativo a la multinacional, lo que no parecía preocupar, ya que el dinero que no generaban en Full Sail lo recuperaban cuando Kevin Owens, Finn Balor, Bayley etc. subían al roster principal. Ahora, además, tiene un ingreso monetario por concepto de televisión, a menos que la aspiración de rating de USA fuera mucho mayor, dudo que las cifras de la marca amarilla preocupen a Vince y compañía.

AEW hasta el momento ha entregado un buen producto, ha sido una alternativa más que buena a WWE, pero para hablar de competencia falta demasiado desarrollo y factores a analizar. NXT no esta en su mejor temporada, AEW tiene el aliciente de la novedad, sin duda tiene material, pero a la fecha es eso, una alternativa, como lo fue ROH o TNA en su momento. Sin duda espero que logre mejorar y hacer competencia a lo que genera hoy WWE, la lucha libre es la que gana siempre que eso sucede, hasta ese momento, hasta que no tengamos una continuidad para analizar historias, no solo luchas, es difícil prever algo.

Esto no es una defensa a WWE, el producto de la principal empresa de wrestling es decayente, no hay historias ni desarrollo de personajes, cambios de titulo sin motivo y reinados por mero fan service. Eso es algo que es innegable, pero mientras sea la principal empresa, mientras no tenga competencia, hay que reconocer el sitial que merece.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s