Reseña FNX: Resistencia 2019

El día domingo FNX Lucha Libre presentó un show especial, luego del estallido social ocurrido en Chile.

El show comenzó con un vídeo conmemorando a las personas heridas y fallecidas durante este tiempo, además del ingreso del roster completo de FNX, acompañados por los presentadores y el gerente y árbitro, Javier Trujillo, quien se dirigió al público para agradecer la asistencia y la fidelidad, además de recalcar que la lucha aún no acaba y que se debe seguir luchando por nuestro futuro. Luego de esto se dio inicio a la acción con el primer combate de la jornada, el cual fue un fatal de 4 esquinas, válido como clasificatoria para la lucha en el evento “RENACER” por el título rebelión el cual se encuentra vacante:

Chico Pato Vs. Demian Kross Vs. Leon Vs. Fobia

Esta lucha marca el regreso de Chico Pato a la agrupación quilpueina después de un tiempo fuera de esta. El combate comenzó con Chico Pato y Leon dentro del ring, mientras Fobia y Demian luchaban fuera de este. Leon domina la acción dentro del encordado pero Kross lo ataca por la espalda, rápidamente Fobia entra en rescate de su amigo y comienzan a dominar la contienda aplicando movidas en conjunto, sin embargo Chico Pato vuelve a la acción y ataca a Leon con un hurricanrana pero Fobia lo intercepta y Leon le aplica un neckbreaker. Fobia busca la cuenta pero Leon lo evita y ahí comienza una pequeña pelea entre los compañeros de equipo, entra Kross y ataca a todos los del ring. Leon se recupera y aplica un hurricanrana sobre el maniático y lo lanza afuera del ring, seguido de un suicide dive, Leon regresa al ring y comienza a pelear con su compañero Fobia, este domina y le aplica una DDT pero Chico pato rápidamente aplica una chico pato plancha sobre Fobia pero la cuenta llega a 2. Leon recupera el conocimiento y aplica un curb stomp sobre Chico pato pero Demian entra rápidamente y aplica un manicomio driver y obtiene la victoria, para así ser el primer clasificado a la lucha por el título rebelión en Renacer.

La segunda lucha de la jornada también fue válida como clasificatoria al combate por el título rebelión, esta lucha fue un mano a mano :

Axel Solo Vs. Bastián Jarek

La lucha inició con Bastian Jarek jugando con la mente de Axel, realizando una invitación a la república independiente de Bastian Jarek, comentándole que solo tiene que dejarse perder , cuando parecía que Jarek se llevaría fácilmente la victoria, Axel le dice que no y comienza a atacarlo en reiteradas ocasiones. Jarek se recupera y comienza a dominar la contienda con un elbow , pero Axel se recupera y le aplica un rodillazo seguido de unos machetazos y un missile dropkick pero la cuenta solo llega a 2. Cabe recalcar que durante todo el combate Bastian Jarek tuvo encontrones con el árbitro Javier Trujillo. Jarek vuelve a dominar la acción atacando a Axel pero la cuenta solo llega a 2 y Jarek empuja al árbitro, cosa que su rival aprovecha para aplicarle un hurricanrana seguido de un body splash desde la tercera cuerda. Axel buscaba finalizar el combate pero Jarek lo detiene diciéndole que él sabe su secreto, tratando de jugar con su mente, volviéndolo a invitar a su república, pero cuando Axel buscaba atacarlo, este por equivocación conecta al árbitro, igualmente logra aplicar un cutter pero no había árbitro quien realizara el conteo, Jarek aprovecha y aplica un golpe bajo, seguido de una DDT pero el árbitro aun no recuperaba el conocimiento. Jarek encara a Trujillo, faltando el respeto y esto lo aprovecha Axel para llevarse la victoria con un paquetito. Luego de la lucha, Bastian Jarek confronta al árbitro Javier Trujillo, pero este se aburre y golpea a Jarek y anuncia que en el evento Renacer habrá una lucha violenta entre Javier Trujillo contra Bastian Jarek.

La tercera lucha fue una triple amenaza de lujo:

Pedro Pablo Vs. Alessandro Vs. Rocket

Esta lucha marcó el regreso de Pedro Pablo y Alessandro, a los encordados chilenos luego de una gira luchística por Estados Unidos.

El encuentro empezó con un intenso llaveo entre los tres luchadores. PPS comienza el ataque en contra de Alessandro y Rocket se une a él, pero rápidamente se recupera y aplasta a ambos en el esquinero seguido de un elbow desde la 2da cuerda para Rocket. Alessandro comienza a dominar pero el robot se recupera y aplica un dropkick sobre Alessandro, PPS intenta atacarlo hasta que el enmascarado le aplica una contralona de poder pero la cuenta no llega a 3. Alessandro regresa a la acción atacando a Rocket pero PPS lo intercepta y le aplica una patada, acto seguido Rocket aplica un german suplex sobre el mas pro de Chile, quedando los tres luchadores en el suelo. La acción se traslada fuera del ring y Alessandro aprovecha de aplicar un suicide dive y un tope con hilo sobre sus 2 rivales. Alessandro lanza a Rocket al ring, buscando realizar un ataque desde la tercera cuerda, pero PPS lo lanza contra las cuerdas, quedando el en la tercera cuerda, Rocket aprovecha y aplica un superplex, seguido de un magic killer con la ayuda de Alessandro. PPS se recupera y aplica un handspring cutter, luego Rocket aplica un cutter sobre PPS y finalmente Alessandro aplica un cutter sobre el robotico. Los tres se recuperan y comienzan a darse golpes en el medio del ring, pero Rocket aplica un canadian destroyer sobre Alessandro, quedando PPS y Rocket en el ring, logrando Rocket la ventaja, pero cuando buscaba un moonsault, Alessandro lo sorprende y lo hace golpearse con las cuerdas, esto lo aprovecho PPS para aplicar un Galleria Driver, Alessandro trató de sorprender con un frog splash a PPS, pero este rápidamente se quitó del camino haciendo que Alessandro impacte a Rocket, aprovechando este de atacar a Alessandro lanzándolo fuera del ring para llevarse la victoria. Luego del combate los tres luchadores se dieron la mano y un abrazo en señal de respeto.

Luego de un pequeño break vino un combate válido por los campeonatos en pareja de FNX:

Transmutación (Gladius & Demian Kross) Vs. Danny Montana & Alex Santos

El encuentro comenzó con Gladius y Danny Montana dentro el ring, luego de llaveos e intentos de ataques, la joya le da el relevo a Santos quien comienza a dominar a Gladius, pero este rápidamente le da el relevo a Kross, quien comienza a dominar al patrón, tag para Gladius que domina la contienda, dejando sin poder hacer nada a Santos, este se recupera pero no logra dar el tag y transmutación sigue dominando el combate, pero sin lograr el conteo de 3. Diversos ataques para el patrón lo estaban dejando sin oportunidad, pero se recupera y aplica un running neckbreaker para darle el hot tag a la joya, quien limpia el ring, acabando con transmutación, pero no logra obtener la victoria. Gladius se recupera y aplica un falcon arrow a Montana, tag para Kross y en conjunto atacan a la joya, Kross busca hacer rendir a Danny pero este se recupera y logra darle el relevo a Santos, que limpia la casa y junto con Danny aplican una movida pero el conteo no logra llegar a 3 por la interrupción de Gladius, dejando a la joya fuera de la acción. El patrón intenta recuperarse pero Gladius le aplica un powerslam, seguido de un manicomio driver por parte de Demian Kross, pero la Joya interviene a tiempo para no perder el combate, lanzando a Gladius fuera del ring y atacando a Kross, Gladius rápidamente lo sorprende con un paquetito para obtener la victoria y retener los campeonatos en pareja de FNX. Luego del encuentro se muestra un vídeo en donde se ve a Alex Santos atacando a Danny Montana haciendo que no pueda entrar en la batalla real, después de eso el patrón aplica un codebreaker a la joya, diciéndole que en Renacer se verán las caras en una lucha mano a mano.

La siguiente lucha fue un mano a mano: Francesco Di Bassi Vs. Frank Nova

La contienda empezó con Di Bassi demostrando su fuerza, dominando con facilidad a Nova, pero este aprovechando su agilidad logró contrarrestar el poder físico de su rival, pero igualmente el Dios de Oro aprovechaba su fuerza dejando casi sin opciones al volador. Di Bassi seguía el dominio del combate, pero Nova se recupera y aplica varios golpes, pero este rápidamente lo intercepta y le aplica un forearm punch, pero la cuenta solo llega a 2, sigue intentando acabar con Nova, pero este se recupera y le aplica una DDT, lanzándolo fuera del ring, Di Bassi se recupera velozmente y lo lanza contra la orilla del ring, Nova se recupera y aplica 2 suicide dive y lleva a Di Bassi al ring, este lo recibe con un spinebuster pero no logra la victoria. Di Bassi buscaba finalizar la contienda pero Nova se recupera y aplica un cutter impulsado por las cuerdas, pero tampoco obtiene la victoria, cuando intentaba aplicar el efecto nova, Di Bassi lo detiene y lo lanza al esquinero para rematarlo con un Giro D´Italia para obtener la victoria. Posterior a la lucha Bassi dice unas palabras en donde habla de que el fue uno de los pilares y creadores de FNX, y que el había vuelto a FNX para buscar un rival de peso, pero al parecer no había nadie que pueda con él, pero entra Pedro Pablo que le dice que él tiene un problema con Di Bassi, ya que él se olvida de FNX y vuelve cuando lo desea, además de desafiarlo a un combate en ese momento, pero Di Bassi se baja del ring y dice que acepta su desafío pero que será en el próximo show “Rebelión”.

Llegamos al evento principal de la jornada, una triple amenaza, válida por el campeonato absoluto de FNX Lucha Libre:

Ariel Levy (C) Vs. Stone Dragon Vs. Mr Keyton

La contienda inició con golpes entre Stone Dragon y Mr Keyton, quedando el enmascarado sobre el ring, Levy comienza a atacarlo en el esquinero , pero Keyton vuelve y manda a dragon fuera del ring para comenzar un llaveo con Levy. Este comienza a dominar la acción en el ring aplicando rodillazos a ambos luchadores , pero stone dragon se recupera y le aplica un suplex aleman para seguir atacando a Keyton en la esquina con machetazos y un hurricanrana pero la cuenta no alcanza, el hombre del cardio infinito se recupera y aplica una doble patada a dragon, para pasar a realizar su clásica movida para demostrar que es el dueño del cardio infinito, luego se une Ariel levy pero Stone Dragon se recupera y en conjunto vuelve a seguir rebotando en las cuerdas, pero levy se recupera y manda al Keyton al piso y en conjunto con Stone dragon le aplican su clásica movida. Luego quedan Levy con Dragon en el ring pero Levy comienza a dominar y se lanza sobre Keyton con un suicide dive, Stone Dragon no se queda atrás y al ver que ambos están afuera aplica un tope con hilo sobre ambos, la lucha sigue fuera del ring con Keyton y dragon disputando el combate en la orilla del ring, pero el hombre del cardio infinito aprovecha y le aplica un coup de grace, para luego mandar a Levy dentro del ring, pero el conteo no llega a su objetivo. Luego de esto comienzan un duelo de golpes, logrando Levy llevar a Keyton a la tercera cuerda para así realizar un superplex en conjunto con stone dragon, el enmascarado se recupera y aplica un spinebuster a Levy pero Keyton interrumpe el pin. Este aprovecha y aplica un springboard cutter, seguido de una superkick, pero Levy interrumpe el pin lanzándose desde la tercera cuerda con un elbow drop. Stone Dragon queda fuera del ring y Keyton aprovecha para atacar a Levy y le aplica un codebreaker de la nada, Dragon llega a interrumpir el pin y aplica un package piledriver a Levy seguido de un swanton bomb pero Keyton lo sorprende y le aplica una rocket kick para llevarse la victoria y convertirse en nuevo campeón absoluto de FNX

Vídeos cortesía @rigXX

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s