WWE SmackDown – 22 de noviembre de 2019

Última estación antes de Survivor Series, con la visita de RAW y el contingente de NXT dirigido por DX a la vieja usanza. Episodio transmitido desde el Allstate Arena en Chicago, IL.

Ver también: WWE SmackDown – 15 de noviembre de 2019.

La transmisión comienza con una asamblea del roster de la marca azul en los accesos del Allstate Area, quienes siguen discutiendo pese al llamado de atención de King Corbin, Dolph Ziggler y Robert Roode. Roman Reigns ejerce mejor liderazgo junto a Mustafa Ali y Shorty G. Roman les advierte al elenco que la gente de RAW y de NXT vienen esta noche, que no necesita cobardes como Corbin y abre la puerta para hacer la invitación. Se produce una discusión entre Roman y Corbin que termina separando Sasha BanksThe Legit Boss anuncia que ella y su Women’s Team SmackDown serán quienes abran el show.

Ver también: WWE RAW – 18 de noviembre de 2019.

Ver también: WWE NXT – 20 de noviembre de 2019.

Sasha Banks, Carmella, Dana Brooke, Lacey Evans y Nikki Cross ya están presentes en el ring. La capitana toma la palabra y declara que en su show no permitirán que las ataquen por las espaldas, que las chicas de NXT no se atreverán a presentarse después de que la semana pasada las derrotaron y que en el pasado NXT les pasaron por encima. Sasha invita al Women’s Team RAW para que den la cara.

WWE Photo

En efecto, llega el equipo capitaneado por Charlotte Flair y conformado además por Natalya, Asuka, Kairi Sane y Sarah LoganThe Queen ironiza con el “comité de bienvenida” y agradece que le hayan abierto las puertas, pero que en caso contrario igual las hubiesen derribado. Ya cara a cara entre los equipos, Charlotte encara a Sasha y la desafía a un mano a mano entre capitanas.

WWE Photo

Faltaba el tercer elemento de la ecuación. Rhea Ripley se presenta junto a Tegan Nox, Mia Yim, Candice LeRae y Toni Storm, representando a NXT. La gigante australiana señala que Sasha está equivocada y que la marca amarilla tiene las agallas para enfrentarlas. Rhea pide estar también en el choque de capitanas. Un grupo de árbitros no logra detener el inevitable brawl entre todas las involucradas.

Triple Threat Match: Sasha Banks (SmackDown) vs. Charlotte Flair (RAW) vs. Rhea Ripley (NXT). Los Women’s Teams de cada marca acompañan a sus respectivas capitanas. El inicio de la lucha muestra una guerra de superioridad entre Charlotte y Rhea, donde la de RAW toma mejor ventaja hasta que Sasha sorprende a Rhea. Un empujón accidental a Nikki Cross hace que ella y Sasha genere diferencias entre el SmackDown Women’s Team, generando burlas desde las de RAW. Luego de un Figure-8 de Charlotte a Sasha, Rhea se inmiscuye para dejar a The Queen de espaldas y lograr la cuenta de tres. Finalmente, las de RAW y SmackDown se golpean entre ellas mientras las de NXT se burlan mirándolas desde lejos.

N. de la R.Rhea Ripley, tras NXT TakeOver: War Games, ratificó que el Women’s NXT Team definitivo estará conformado por ella, Candice LeRae, Toni Storm, Io Shirai y Bianca Belair.

Backstage: King Corbin, Dolph Ziggler y Robert Roode cuestionan el liderazgo de Roman Reigns y su decisión de abrir la puerta a las demás marcas, algo que no está resultando. Corbin les avisa a sus compañeros de esta noche que dejarán que las fuerzas contrarias ataquen a Roman, Mustafa Ali y Shorty G y que ellos arrancarán. Sami Zayn se les une, lleva una bolsa y les dice que será una sorpresa, Corbin lo llama “fastidioso” y Zayn lo desafía a que lo acompañe rumbo al ring.

Por otro lado, Kayla Braxton entrevista a Bayley. A la SmackDown Women’s Champion se le pregunta por la Triple Amenaza que sostendrá frente a Becky Lynch y Shayna Baszler, sus pares de RAW y NXT respectivamente en Survivor Series y qué hará si ambas invaden territorio de SmackDown, a lo que Bayley responde que ella es la única de las tres que ha ostentado los títulos de las tres marcas, además del WWE Women’s Tag Team Championship, advierte que Becky es inteligente y que está preparada para ella. Sobre Shayna, Bayley dice que es impulsiva y que lo único que ha hecho es atacarla por la espalda, y que está dispuesta a enfrentarla.

Sami Zayn y el Intercontinental Champion, Shinsuke Nakamura ya están presentes. El canadiense habla de King Corbin, de que no se presentará porque le tiene miedo y que todo el mundo le teme a Nakamura, que Corbin no puede llamarlo “fastidioso”, sino “superestrella” o “semental”. Este último concepto lo recalca más en Nakamura, dice que ha sido un gran campeón en los últimos meses y le obsequia el contenido de la bolsa que llevaba: el nuevo cinturón del Intercontinental Championship.

WWE Photo

Zayn afirma que la Triple Amenaza entre los campeones secundarios en Survivor Series es la única lucha que SmackDown tiene garantizado un triunfo, cuando Nakamura derrote al United States Champion, AJ Styles (RAW) y al North-American Champion, Roderick Strong (NXT). Zayn y Nakamura menosprecian a este último al no recordar ni su nombre ni su título, pero Strong aparece de inmediato, en forma de The Undisputed ERA. Se produce un breve careo entre Strong y Nakamura antes de que los de SmackDown abandonen el ring. Adam Cole toma micrófono y les dice a su contraparte que los va a poner al día y afirma que tras NXT TakeOver: War Games van a barrer el piso con RAW y SmackDown en Survivor Series.

WWE Photo

El stable que domina todo en NXT es interrumpido por The New Day, los SmackDown Tag Team Champions. Kofi Kingston comenta que estos últimos huyeron tan rápido que no alcanzaron a despedirse, que está contento por tenerlos de nuevo y que esto tiene olor a arreglo del capítulo anterior. Strong pregunta si serán ellos dos contra The Undisputed ERA y Big E les dice que tienen compañeros.

8-Man Tag Team Match: The New Day & Heavy Machinery (SmackDown) vs. The Undisputed ERA (NXT). Nakamura y Zayn se quedan mirando la lucha en el acceso al ring. La primera parte la toman los de The New Day, con alternancias en el control de la lucha frente a sus cuatro rivales. Hay un desentendimiento entre Big E y Otis luego de que Kofi cayera sobre Tucker. El “momento Otis” arrasando con todos, un enorme Moonsault de Tucker, The New Day madrugado por los cuatro, Otis con el “gusanito”, pero es Strong con un Knee Strike sobre Tucker quien cierra la lucha para The Undisputed ERA (y para NXT).

Tras el combate, hay otro careo entre Strong y Nakamura, para luego aparecer AJ Styles y atacarse entre ellos. Zayn acaba con Styles y Strong a punta de silletazos y son espantados por el resto de The Undisputed ERA.

En los pasillos se observa a Daniel Bryan, quien hoy tendrá un careo con el Universal Champion, Bray Wyatt, previo a la lucha entre ambos en Survivor Series.

En un costado del escenario están The O.C. con los colores de RAW. AJ Styles cuestiona a la gente por haber disfrutado lo que vieron y que él es lo mejor que está pasando en Chicago en estos momentos. El público corea el nombre de su retornado coterráneo y el United States Champion dice que barriría el piso con ese tipo y que la gente después va a tener que limpiarlo. Karl Anderson recuerda que si se meten con uno de ellos, lo hacen con todos y Styles cierra advirtiendo que en Survivor Series él probará que es The Phenomenal One.

El titantrón muestra de inmediato la audiovisual de Daniel Bryan, quien ignora su costado y se dirige al ring. El retador al Universal Championship en Survivor Series revela que quiere dirigirse a Bray Wyatt mostrando imágenes del “Miz TV” de la semana pasada, donde se gestó el enfrentamiento entre ambos, dado que Wyatt “invocó” el “YES!” Movement de Bryan. Este último plantea que no salió para cantar “YES!” ni para tratar al público como marionetas, sino traer a Wyatt para saber qué pasa en su mente, pese a que Wyatt tampoco sabe de la suya. Bryan invita al Universal Champion para conversar “de hombre a hombre”, para hablar del pasado o para enfrentarse de inmediato, advirtiendo que no será uno más de la lista de “The Fiend”. Se apaga la luz por unos segundos, por lo que Bryan lo asume como “juegos mentales”, de Wyatt. El hombre detrás de “The Fiend” no aparece.

WWE Photo

Quien sí aparece es The Miz, cuya presencia la reclama Bryan. The Miz dice que, a diferencia de Bryan, es profesional y tuvo que morderse la lengua mientras Bryan le faltaba el respeto, a lo que Bryan le responde que no le importa y que le cae mal, The Miz dice que es mutuo y lo considera débil, que trató de ayudarlo tal como en sus inicios en WWE, seguido de una bofetada. Esto desencadena una lucha entre ambos.

Daniel Bryan vs. The Miz. Lucha que este último va tomando la batuta hasta que Bryan logra equilibrar, cuando comenzaba a levantar los dedos al aire para el “YES!” Movement, ante un Miz que yacía en una esquina. Justo en ese instante se apagan las luces para volverse rojas y en la posición de The Miz está “The Fiend”. Bryan lo ataca, pero el Universal Champion se le adelanta con el Mandible Claw.

Shayna Baszler, la NXT Women’s Champion, también dice presente en el último SmackDown previo a Survivor Series. Tomando las palabras de Bayley hace un rato sobre los ataques por la espalda, The Queen of Spades responde que su par de SmackDown no está entendiendo el mensaje y que ahora está plantada en el ring para desafiarla de frente.

WWE Photo

Mientras Shayna mira hacia la entrada, Bayley le paga con la misma moneda, apareciendo por su espalda y derribándola, pero la de NXT logra recomponerse y, cuando la SmackDown Women’s Champion huía, Shayna la trae de vuelta con la Kirifuda Lock en dos oportunidades. Bayley logra zafar estrellando a Shayna contra un poste y ésta termina furiosa ante una Bayley que termina huyendo.

Para esta noche, se recuerda que el Main Event tendrá a Roman Reigns, Mustafa Ali y Shorty G enfrentando a King Corbin, Dolph Ziggler y Robert Roode en un 6-Man Tag Team Match. Se repasan los momentos donde se generó esta rivalidad, en el inicio del SmackDown anterior.

6-Man Tag Team Match: Roman Reigns, Mustafa Ali & Shorty G vs. King Corbin, Dolph Ziggler & Robert Roode. Estos últimos trabajan en equipo para equiparar el dominio de Roman y también anulan a Shorty, cuando Corbin y Roode lo lanzan duramente sobre la mesa de comentarios. Ali comienza a lucirse nuevamente con los tres rivales, pero termina cayendo ante la Deep Six de Corbin y la cuenta de tres. Tras la lucha, Corbin va por el cetro para castigar a Ali, haciendo Roman el salve con una Spear.

Suena la música de Seth Rollins, quien viene desde el público liderando el contingente de RAW. Rollins y Reigns se quedan en el ring y se van a los golpes, sumándose el resto de la marca roja para atacar también a Shorty G y a Mustafa Ali. Al rescate vienen los de SmackDown, liderados por Braun Strowman y se arma el brawl entre rojos y azules.

WWE Photo

La gente corea “NXT!, NXT!…” y tras unos segundos viene Triple H, Shawn Michaels y Road Dogg con el jeep militar clásico de DX, acompañado por el contingente de NXT. Triple H da la orden y los del show de los miércoles se suman a la multitud de golpes en el ring y en ringside. En un momento, Keith Lee queda solo en el ring, acabando con un Powerbomb a Montez Ford y recibiendo el desafío de gigantes de Braun Strowman, donde cada uno limpia a uno de la marca del otro, antes de irse a los golpes.

Con el caos desatado, y tal como cerraron RAW y NXT, finaliza SmackDown.

Ver también: Resultados NXT Takeover War Games 2019.

Recuerda seguirnos hoy domingo 24 de noviembre para la cobertura de Survivor Series. La hora de comienzo es a las 21:00 y el Kickoff es a las 19:00 (Hora de Chile, GMT-3).