WWE RAW – 25 de noviembre de 2019

La trastienda de Survivor Series enfrentó a Seth Rollins y Kevin Owens, un par de retornos, un nuevo United States Champion y más. Episodio transmitido desde el Allstate Arena en Chicago, IL.

Ver también: Resultados WWE Survivor Series 2019.

El show arranca con la presencia del roster completo de RAW liderado por Seth Rollins, quien sube al ring. La gente corea “CM Punk!” y Rollins responde explícitamente que trató de invitar al coterráneo de quienes lo aluden, pero que está en otros planes en Los Angeles, tras un escritorio y pidiendo un cambio que tiene miedo de hacer.

Rollins después se refiere a lo sucedido en Survivor Series, reconociendo que NXT barrió el piso con RAW y SmackDown, mientras el público corea el nombre de la marca amarilla. Pero su discurso toma directrices de heel cuando empieza a culpar al roster del fracaso de la marca roja, aludiendo a su infancia cuando era fanático de RAW y veía a Stone Cold Steve Austin, DX, The Rock, etc y ver en qué se ha convertido, dice romperle el corazón. Rollins afirma ser honesto y los trata de basura a todos por perder en Survivor Series, dejándolos como “El Show C” y manifiesta que tienen que volver a levantar la bandera de RAW.

WWE Photo

Rollins dice haberlos juntado para que cualquiera pida la palabra, algo que nadie hace. El ex-The Shield apunta a Randy Orton y lo califica como “el eslabón débil” del Men’s Team RAW, y cuando le pide defenderse, Orton abandona. Lo mismo con Charlotte Flair, a quien le cuestiona su liderazgo en el Women’s Team RAW cuando no fue ni siquiera la última en pie de la marca. Sobre AOP, que adoptan la misma actitud, Rollins los repasa por amenazar que iban a volver más violentos y no aportaron. Rey Mysterio tampoco se salvó de Rollins, quien lo recriminó por haber perdido con Brock Lesnar en la lucha por el WWE Championship Match aún con la ayuda de “su estúpido hijo”. Todos abandonan ante los reclamos de Rollins de autorreferenciarse como el único que quiere levantar RAW y el que tiene los huevos para decir esas cosas. Todos abandonan, menos Kevin Owens. Rollins lo insta a hablar si lo desea, asegura amar todo lo que rodea RAW y vuelve a recalcar que quiere que sea el mejor show, de paso calificando a Owens de no hacer nada y de querer su lugar, “pero que jamás será Seth Rollins”. Rollins muestra algo de arrepentimiento y asegura que no quiso decirlo de esa forma, pero Owens le responde con una Stunner y se retira.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Seth Rollins y le pregunta por lo que acaba de suceder y que no cumplió su objetivo. Rollins sigue con la postura soberbia de querer liderar la redención de RAW y le lanza a Owens un desafío mano a mano para esta noche.

Imagen

Mientras Bobby Lashley y Lana hacían su ingreso al ring, muestran imágenes ocurridas más temprano, donde Rusev era interceptado por un supuesto fanático que le entregaba un papel para un autógrafo, pero que en realidad era una notificación de una orden de alejamiento puesta por Lana. Oficiales de la policía instan al búlgaro a abandonar el Allstate Arena, debido a que su ex-amor ya se encontraba en las dependencias.

Bobby Lashley (c/Lana) vs. Titus O’Neil. No hay mucho que decir de este combate, un relleno para que un furioso Rusev apareciera y se llevara a punta de golpes a Lashley rumbo a la mesa de comentarios, mientras Lana grita desesperada. Rusev es arrestado y esposado, pero eso no le impide empujar a Lashley a un precipicio y patear un pilar de metal para que le cayera encima.

Lashley es retirado en camilla.

AOP vs. Zack Ryder & Curt Hawkins. Lucha que marca el retorno in-ring del dúo de Akam y Rezar y, por consiguiente, una aplastante victoria merced a su Super Collider y el Last Chapter sobre Hawkins.

No sería lo último que veríamos de AOP esta noche, que también trae en su programación un combate entre Asuka y Charlotte como coletazo de lo sucedido entre ambas en Survivor Series, la lucha por el United States Championship fijada de la semana pasada, donde AJ Styles defenderá ante Humberto Carrillo; y la oficializada lucha entre Seth Rollins y Kevin Owens.

Akira Tozawa vs. Andrade (c/Zelina Vega). Lucha a placer del mexicano, quien sólo cedió unos segundos a la agilidad del japonés y sin la necesidad de la intervención de Zelina. Hammerlock DDT y cuenta de tres para Andrade.

Aleister Black le habla a Buddy Murphy, quien golpeó su puerta y asegura que lo irá a buscar aprovechando que tiene un combate esta noche.

El público recibe calurosamente a Matt Hardy, quien realiza este retorno sorpresa.

Matt Hardy vs. Buddy Murphy. La presencia del veterano, a todas luces, obedeció a la construcción de Murphy como nombre a tener en cuenta en RAW, sumando sus anteriores victorias. El australiano bloquea el Twist Of Fate para acabar con Matt con tres Knee Strikes y la cuenta de tres.

WWE Photo

Tras el combate, Murphy le responde a Aleister Black y ratifica que ha venido a buscarle pelea. Black cumple su promesa y aparece para atacar al también llamado The Best Kept Secret, quien termina huyendo.

Backstage: Charly Caruso tiene a su lado a Charlotte Flair, a quien le pregunta por la traición de Asuka, quien la atacó y abandonó el Women’s Team RAW en Survivor Series y si su reacción como capitana estuvo a la altura. Charlotte señala que jamás ha dicho que es una mujer que trabaja en equipo, sino que la mejor calificada en ser una líder. The Queen alude una cierta amargura de Asuka por haberle quitado el SmackDown Women’s Championship previo a WrestleMania 35 y por haber acabado con el invicto y la mística de la japonesa en WrestleMania 34, de paso asegurando que la única forma que Asuka tiene de anularla es con el Green Mist y que esta noche le recordará por qué ella es la 10-veces Women’s Champion“Woooo!”.

Imagen

United States Championship Match: AJ Styles (C) vs. Humberto Carrillo. La lucha no se da puesto que The O.C. ataca a Carrillo cuando iba camino al ring.

Ricochet acude en ayuda del mexicano mientras Styles toma micrófono, saluda irónicamente a Chicago y se burla del ataque a Carrillo que lo inhabilita para luchar. Ricochet emplaza a Styles diciendo que es un gran luchador devenido a uno que tiene que mandar a sus amigos a atacar a quien podría quitarle el United States Championship. Ricochet dice que eso no lo hace un campeón de verdad y lo desafía a un combate titular, el que Styles se niega.

WWE Photo

Randy Orton se hace presente, quien comenta que si Humberto Carrillo no puede luchar, él sí puede. Orton dice que la gente de Chicago estaría contenta de ver cómo le pone un RKO a Styles, a lo que éste le responde sacándole en cara su victoria en la lucha entre ambos en WrestleMania 35 “en una ciudad más grande que Chicago” y que, sumado a que el título que posee se lo ganó a Ricochet, Styles cierra sentenciando que no tiene nada que probarles a ambos.

WWE Photo

Otro candidato se une a la discusión. Drew McIntyre se atribuye condiciones idóneas para un competidor que nunca ha tenido la oportunidad de conseguir el United States Championship, además de ya haber vencido a un campeón en Survivor Series la noche anterior, como el NXT UK Champion, WALTER. McIntyre dice que Chicago no merece esta lucha, pero le pide a Styles enfrentarlo por primera vez con el cinturón en juego.

WWE Photo

Finalmente, Rey Mysterio va por otro cinturón luego de fracasar en la obtención del WWE Championship de Brock Lesnar en Survivor Series. Rey asegura estar adolorido tras el No Holds Barred ante The Beast, una lucha donde asegura que entró y salió digno, no como uno que busca excusas para no defender un título. El enmascarado quiere darle a Chicago, poniéndose también en la fila de aspirantes a un mano a mano con Styles por el United States Championship.

Imagen

Con tanto candidato, Styles se ofusca y dice que ninguno ha ganado algo como para tener el premio de enfrentarlo y declina luchar con cualquiera de ellos. Ricochet plantea un Fatal 4-Way y el que gana, tendrá esta misma noche un United States Championship Match. La idea no le gusta a Styles, pero sí a Gallows & Anderson, quienes le quitan el piso en esta pasada, a lo que Styles sólo tiene que acatar, de paso diciendo que se maten entre ellos para después recoger los pedazos del que quede.

Fatal 4-Way Match: Randy Orton vs. Rey Mysterio vs. Drew McIntyre vs. Ricochet. El ganador obtendrá esta noche una lucha frente a AJ Styles por el United States Championship. Destacan las secuencias de Mysterio y Ricochet tanto unidos como en contra, en contraparte con el poder destructivo que muestran juntos Orton y McIntyre. También un spot concatenado conde McIntyre, colgado boca abajo en una esquina, se levanta y se lleva en una especie de German Suplex a Orton, quien también se lleva a Mysterio en Superplex. The O.C. vuelve en pleno para presenciar la lucha, donde luego sacan a Orton tras un RKO a McIntyre que lo dejaba como ganador inminente. Mysterio sorprende a Ricochet y lo amarra en Roll-Up para llevarse la victoria por cuenta de tres. A Styles parece gustarle el resultado. La lucha se da a continuación.

United States Championship Match: AJ Styles (c/The O.C.) (C) vs. Rey Mysterio. El campeón saca ventaja de su condición más fresca haciéndose un festín con Mysterio, quien a duras penas logra defenderse. Cuando el enmascarado tenía a Styles a merced de su 619, el árbitro expulsa a The O.C. por interferir. La lucha toma un tenor más emocionante de parte del público con varios nearfalls hasta que un 619 certero termina con Styles encima del árbitro. Con este último fuera de combate, vuelve The O.C. para atacar a Mysterio, pero Randy Orton también hace lo suyo acabando con Gallows & Anderson y también ejecutando un RKO a Styles tras otro 619Frog Splash de Mysterio, cuenta de tres y el enmascarado se corona como nuevo United States Champion. Tras el combate sale Dominik a celebrar con su padre.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Kevin Owens, quien pide el micrófono para dirigirse a Seth Rollins, diciendo que ha escuchado cada palabra que dijo acerca de su altanera preocupación por RAW y por haberlo menospreciado. Owens comenta que ambos se diferencian porque él jamás se ha olvidado de quien fue estando en WWE y que nunca ha tratado de cambiar pese a que han intentado hacerlo, a diferencia de Rollins que se ha esmerado por ser lo que la compañía quiere que sea, pero no ha sido más que un bocón. Owens cierra diciendo que la Stunner regalada al inicio del show puede parecer nada respecto de lo que se viene y que RAW puede volver a ser “The Kevin Owens Show”.

Imagen

Charlotte Flair vs. Asuka (c/Kairi Sane). Charlotte establecía superioridad al inicio ante una Asuka que aprovecha cada distracción de Kairi. El combate va decreciendo en intensidad, Charlotte espanta a Kairi, quien se pierde entre el público. En el último tramo la lucha retoma ritmo, con llaveos inclusive, donde Charlotte estuvo muy cerca de la victoria hasta el regreso de Kairi, a quien Charlotte logra anular. En el descuido, Asuka nuevamente aplica Green Mist y tras un Roll-Up consigue la victoria.

Erick Rowan y su misteriosa jaula tapada vuelve a enfrentar a un luchador local, el desafortunado se conoce como Kyle Roberts, quien recibe la furia del barbarroja tras haber mirado el interior de la jaula y en pocos segundos, dos veces el Iron Claw Chokeslam que le da la victoria por cuenta de tres.

Backstage: Sarah Schreiber le pregunta a AJ Styles (c/The O.C.) sobre qué está pasando en su cabeza tras haber perdido el United States Championship. Styles, muy ofuscado, sólo nombra a Randy Orton.

Por otro lado, y luego de mostrar los sucesos que dejaron a Bobby Lashley vapuleado por Rusev, Charly Caruso entrevista a Lana. La esposa del búlgaro asegura que “su futuro ex-esposo” es un peligro para sí mismo y para la sociedad, por eso que su única opción es interponer órdenes de alejamiento, porque él está obsesionado con ella y afirma que deberían deportarlo a Bulgaria. Sobre Lashley, Lana dice que, a pesar de todo, “ella va a estar bien”.

Seth Rollins vs. Kevin Owens. La frustración de Rollins la descarga en la lucha, mostrándose descontrolado en sus ofensivas. Cuando Owens estaba al frente de la lucha, AOP emerge para hacer el amague de atacar a cada uno, pero terminan yéndose contra Owens, causando su victoria por DQ. Akam y Rezar acaban con Owens en una esquina y después Rollins los espanta, pero termina conectando el Curb Stomp.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s