Jhoan Stambuk: “Quiero que el público chileno siempre me recuerde”

A pocos días de la celebración del Torneo DeathMatch conversamos con uno de los invitados internacionales, Jhoan Stambuk. El luchador colombiano que hace carrera en el Perú nos contará de su visión de la lucha libre nacional y sudamericana.

Eres colombiano, pero estás haciendo carrera en Perú. ¿Cuáles son tus metas y qué crees que le falta a la lucha libre colombiana, peruana e incluso la chilena para lograr el profesionalismo?

47041369_2175189106132072_1719911278496972800_o7642828969872208797.jpg

Mis metas cambian un poco a medida que pasa el tiempo, pero la esencia es la misma, de niño soñaba con luchar y devolver todas las emociones que mis idolos me dieron, hoy en día lo he cumplido en tres países, voy por mi cuarto país que será Chile. Colombia es una gran plaza pero las empresas locales no querían evolucionar, es por eso que decidí viajar para seguir aprendiendo. Chile es el más cercano a lograr el profesionalismo, nos falta cómo latinos más dedicación y compañerismo para lograr eso, nos tomará muchos años alcanzar eso, pero lo lograremos.

Es necesario preguntarte sobre el Estallido Social que nos ha tenido por más de un mes protestando en la calle, misma realidad que están comenzando a experimentar en Colombia. ¿Qué opinas de las demandas que estamos pidiendo tanto en Chile como en Colombia?, ¿Es necesario que la lucha tome partido por estos sucesos, como pasó acá con nuestros luchadores y promociones?

Embed from Getty Images

Por más que me he mantenido al margen de cualquier tema político, no puedo ser indiferente a lo que esta sucediendo, admiro al pueblo chileno por su valentía y por hacer respetar sus derechos, en está lucha constante gana el que nunca desista. La lucha libre siempre apoyará somos expertos en insistir en cosas difíciles de suceder. Al final todos cómo ciudadanos del mundo debemos velar por nuestros intereses, es una obligación.

El 2018, WWE hizo un Tryout Latinoamericano, el que nos dejó como gran recompensa que ellos por primera vez contrataran a una chilena, Catalina García. Hubo gente de varios países de la zona, pero ninguno de Colombia. ¿Crees que es un llamado de atención para la lucha colombiana por la ausencia de sus exponentes?

No puedo hablarte por un país, sólo diré que siempre soñé con esa oportunidad y en el 2018 no se me dio, se me escapó entre mis dedos, sencillamente aún no era para mí, sólo me queda seguir preparándome por si esa suerte toca mi puerta, debo estar muy preparado.

En el “Torneo DeathMatch 2019” harás equipo con El Virrey del Perú, un luchador conocido y apoyado en Chile en las visitas que ha tenido. ¿Cómo crees que te recibirá el público chileno de cara a esa lucha?

Es un sueño cumplido poder luchar para tan exigente y maravilloso público chileno, todo lo que ha avanzado la lucha libre chilena, gran parte es gracias a ese apoyo incondicional del público. No sé cómo me vayan a recibir, lo qué quiero lograr es que siempre me recuerden.

El “Torneo DeathMatch” ha sido elegido por el público en dos años consecutivos como el Mejor Evento de Chile en los Premios RasslinPod. ¿Sientes que es un honor representar a la lucha libre colombiana y peruana en uno de los show más importantes de la escena chilena?

No podría existir mejor escenario que el DeathMatch para mi debut, es un verdadero honor debutar en este evento y luchar para 5 Luchas Clandestino. No sólo represento a Colombia o Gladiadores Perú, represento a todos esos soñadores que día a día sacrifican de todo para cumplir sus sueños, pronto lo lograremos, por algo soy The Professional Dreamer, El Último Gladiador 2019, Jhoan Stambuk.

A lo largo de tu carrera has tenido logros importantes, siendo campeón en Perú y Ecuador ¿Cuáles son tus proyecciones de cara a lo que has conseguido como luchador?

Ahora mi sueño es seguir creciendo con Gladiadores Perú, seguir aprendiendo y Seguir entrenando, quiero estar preparado siempre para cualquier reto.

¿Qué podemos esperar de ti este domingo?

El público chileno disfrutará nuevamente de la entrega de todos, por mi parte sólo diré que entregaré: Vida, alma y corazón. Sé qué será un DeathMatch histórico.

Quiero agradecer a RasslinPod por esta entrevista, y por estar pendiente de mi paso por Chile. Ustedes también son responsables de la evolución de la lucha libre sudamericana.

La edición 2019 del Torneo DeathMatch se realizará el domingo primero de diciembre en el club M Santiago (Avenida Matta #533). Todas las novedades de uno de los eventos más populares de la lucha libre chilena la podrás leer en rasslinpod.com.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s