WWE SmackDown – 29 de noviembre de 2019

Daniel Bryan revive el “YES!” Movement ante otro reto de un Bray Wyatt que prometió mostrar una nueva cara y un nuevo cinturón del Universal Championship. Esto y más, en un show que vivió el Thanksgiving Day, con algunos coletazos de Survivor Series y en el que tres superestrellas regresaron. Episodio transmitido desde el Legacy Arena en Birmingham, AL.

Ver también: Resultados WWE Survivor Series 2019.

Para esta noche hay anunciado un nuevo episodio de “Firefly Fun House”, donde el Universal Champion Bray Wyatt dará a conocer una nueva cara.

También, en el Thanksgiving Day, The New Day expondrán el SmackDown Tag Team Championship en un Open Challenge.

Imagen

Como se había informado en redes sociales, Roman Reigns abre el show. Roman celebra el Thanksgiving Day con la gente y expresa que para él este día significa tres conceptos: familia, felicidad y buena salud, recordando que hace un año sólo tenía uno de éstos y agradeciendo el apoyo en su difícil final del 2018.

Ante los cánticos “NXT!”, Roman reconoce que la marca amarilla ganó en Survivor Series, pero que SmackDown triunfó en la 5-Man Survivor Series Triple Threat Match, donde él participó y le dio el punto. Roman, en todo caso, admite que no ganó solo y agradece a sus compañeros Mustafa Ali, Shorty G y Braun Strowman… pero que tenían un tonto en el equipo, al que invita a que se presente para disculparse y darle las gracias: King Corbin.

WWE Photo

El aludido responde al llamado y cuestiona a Roman por poner sus intereses personales por sobre los del equipo, además de reclamar que Roman no le dio los créditos del triunfo gracias a su liderazgo y que eliminó a dos rivales antes de que él mismo lo atacara para permitir su eliminación. Roman lo desafía a un combate para que pruebe su liderazgo y Corbin dice que no lo va a hacer por haber comido “el pavo más grande” del Thanksgiving Day, instando a Roman a que enfrente a otro que logró el primer punto en SmackDown, como Robert Roode, además le asegura que será sacado en camilla. “Y eso será… GLORIOSO”, sentencia el King Of The Ring 2019.

Roman Reigns vs. Robert Roode (c/Dolph Ziggler & King Corbin). Lucha que claramente obedece a continuar la rivalidad entre Roman y Corbin, y afianzar la alianza de este último con Roode & Ziggler. El cetro de Corbin tomó protagonismo en el epílogo, cuando Roode lo tomó para atacar a Roman mientras Corbin distraía al árbitro, pero el ex-The Shield se adelanta con un Superman Punch a Corbin, la Spear a Roode y cobra la victoria.

WWE Photo

Tras la lucha, Roman se sobrepone a los ataques de Ziggler y Corbin, pero Roode ahora sí consigue golpearlo con el cetro. El Glorious One intentó repetir la acción con la cabeza de Roman puesta en una silla, pero Roman conecta otro Superman Punch y termina abatiendo a su agresor con una Spear derribando la barrera, lanzándole las sillas de los comentaristas y la mesa encima. Ziggler y Corbin sólo miraron la secuencia.

Ver también: WWE SmackDown – 22 de noviembre de 2019.

Sin mesa, Michael Cole y Corey Graves comentan estos últimos sucesos y la lucha por el Universal Championship entre “The Fiend” Bray Wyatt y Daniel Bryan en Survivor Series, con triunfo para el actual campeón.

“Firefly Fun House”. Bray Wyatt celebra en el Thanksgiving Day, y agradece que tiene el Universal Championship. Wyatt insinúa que si tiene un juguete, “él también debe tenerlo”, mostrándose un juego de imágenes con “The Fiend” y un cinturón personalizado, el que portaría el “alter-ego”. Wyatt también afirma que “se divirtió muchísimo” en Survivor Series y que quiere hacerlo otra vez, dejando ver un eventual segundo capítulo de su historia con Daniel Bryan.

Se muestra una promo del pronto regreso de Sheamus, donde se deja ver con su antiguo look y su gimmick de Celtic Warrior. El irlandés, que no ve acción desde abril, habla del disgusto que tiene de la actualidad de SmackDown, la que antes era llamada como “La tierra de las oportunidades” y donde competían los más mejores del mundo y que ahora está devenida a luchadores desadaptados y cobardes “como un demonio, un rey o un Shorty G”. Sheamus promete volver para acabar con ellos y hacerse de SmackDown.

Mustafa Ali vs. Drew Gulak. Corto y vistoso combate crucero en el que Ali vence por cuenta de tres con el 450 Splash.

La SmackDown Women’s Champion Bayley y Sasha Banks se dirigirán al ring para entregar un mensaje a la Women’s Division del show azul.

Imagen

En backstage, se observa a un inquieto Daniel Bryan, seguramente analizando la nueva oportunidad que le da Bray Wyatt.

Sasha Banks y la SmackDown Women’s Champion Bayley se dirigen al ring. Sasha dice que no van a hacer un discurso de aliento como el de RAW y que si ella hubiese elegido su Women’s Team SmackDown, habrían ganado en Survivor Series a ojos cerrados. Bayley, ante los “You Tapped Out!” del público, sostiene que SmackDown no perdió porque NXT es mejor ni ella tampoco porque Shayna Baszler es mejor, sino que SmackDown perdió porque el resto de la Women’s Division de la marca azul las echó para abajo a ellas dos. Sasha apunta al resto del equipo que capitaneó y comienza a burlarse de cada una de ellas, pero es interrumpida.

WWE Photo

Lacey Evans se une al diálogo y dice que no está de ánimo de escuchar a dos mujeres sin clase, ya que tiene preparada su cena del Thanksgiving Day con su familia. La rubia cuestiona el liderazgo de Bayley y Sasha en SmackDown, atribuyéndose ella tal condición como una mujer con clase y no una que busca excusas ni que se rinde bajo presión. Cuando Lacey toca el cinturón de Bayley, Sasha la detiene y la encara, recibiendo un Woman’s Right.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Daniel Bryan por el reto de Bray Wyatt y de inmediato vuelve “Firefly Fun House”, donde se muestra a Huskis Pig deglutiendo una cena de Thanksgiving Day. El Universal Champion señala que todo lo que se comenta de esta celebración es mentira. Wyatt, en su rol de “Muscle Man Dance”, canta junto a Huskis. Bryan, que vio todo desde la pantalla de backstage, se lamenta. Kayla le pregunta por la respuesta y Bryan no dice una sola palabra.

Para el RAW de este lunes 2 de diciembre, se anuncia a Seth Rollins emitiendo eventuales disculpas tras haber apuntado al roster de la derrota en Survivor Series.

Ver también: WWE RAW – 25 de noviembre de 2019.

Sonya Deville (c/Mandy Rose) vs. Nikki Cross. Burlas en Twitter de Fire & Desire a la escocesa derivaron en esta lucha, las que continúa Mandy antes de comenzar cuando compara a Nikki con “un plato frío con las sobras del Thanksgiving Day“. Pese a que Sonya aprovechó el instante inicial para controlar casi toda la lucha, Nikki termina venciendo en una breve lucha por cuenta de tres tras un Cradle.

Sonya y Mandy atacan a Nikki tras el combate hasta que suena la música de Alexa Bliss, quien regresa tras varias semanas fuera para defender a su amiga.

Backstage: The Miz visita a Daniel Bryan, le vuelve a reiterar que no es su amigo, pero que no le recomienda aceptar el reto de Bray Wyatt. The Miz le recuerda que Finn Bálor y Seth Rollins, anteriores víctimas de “The Fiend” cambiaron para mal y que, a su pesar, piensa que Bryan es importante para SmackDown y su camarín y que el costo de perderlo es alto.

Por otro lado, se ve a Drake Maverick cortejando a Dana Brooke cuando se muestra otra superestrella que regresa. Con su guitarra canta junto a Dana y se burla de Maverick. Sí, Elias.

The New Day se presentan para el Open Challenge que lanzaron en la previa y que los tendrán defendiendo esta noche el SmackDown Tag Team Championship. Big E comenta que hoy también es el “Black Friday” y Kofi Kingston comenta que junto a su compañero le abrirán la puerta a los negocios con esta oferta del reto abierto.

WWE Photo

Los que responden el reto son el Intercontinental Champion Shinsuke Nakamura, Cesaro y Sami Zayn. Este último critica a los campeones por romantizar el Thanksgiving Day y por hacer apología al capitalismo desmedido del “Black Friday”.

SmackDown Tag Team Championship Match: The New Day (C) vs. Shinsuke Nakamura & Cesaro (c/Sami Zayn). Los retadores se vieron bien complementados en una lucha que sirvió para destacar a los campeones cada año en el Thanksgiving Day. Zayn fue expulsado por el árbitro después de que lo sorprendiera en posición de golpear a Kofi con una bandeja de panqueques. Trouble In Paradise para Nakamura y los campeones siguen reinando.

Daniel Bryan cerrará la noche. La figura de WrestleMania XXX resume la jornada comentando el reto de Bray Wyatt y los consejos no pedidos de The Miz, hablando de que las víctimas de “The Fiend” han cambiado. Bryan afirma que tras la lucha en Survivor Series por el Universal Championship, efectivamente cambió, pero no por consecuencia de Wyatt, sino que por la gente, su energía y su pasión, y que él había dado al “YES!” Movement por muerto, pero que el mismo WWE Universe lo revivió. Bajo esa misma premisa, Bryan le pregunta al público si debe aceptar el reto de Bray Wyatt, a lo que ellos responden con los índices en alto, como antaño.

WWE Photo

Sin embargo, desde la pantalla se proyecta otro “Firefly Fun House”. El Universal Champion asegura que The Miz tuvo razón al decir que Bryan cambió, puesto que “él” le sacará su máscara. Wyatt también dice que Bryan lo ayudó a cambiar y a construir “Firefly Fun House” y también consigna que casi olvida la mejor parte: la revelación de una nueva cara.

Las luces se apagan y se vuelven rojas. “The Fiend” emerge desde debajo del ring, ante la resistencia de Bryan, a quien se lo lleva con la Mandible Claw hacia abajo del tinglado. Tras varios segundos, Wyatt comienza a forcejear más de la cuenta y empieza a sacar mechones del cabello o de la barba de Bryan.

Con la incógnita de que si esa “nueva cara” tendrá que ver con Daniel Bryan con un nuevo aspecto, finaliza SmackDown.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s