Reseña Torneo DeathMatch

5 Luchas – Clandestino cerró un año movido, tanto en lo luchístico como en lo social, ante un buen marco de público en el Club M, el evento que se ha transformado en el más importante de la promoción tuvo lucha de buen nivel, así como constantes manifestaciones a favor de las protestas que suceden en nuestro país, vamos a las luchas.

La jornada comienza con una lucha triple amenaza en parejas. Sexualizer y Guanchulo fueron los encargados de encender al público con una faceta más histrionica, Pedro Pablo & Alessandro se llevaron la mayoría de los abucheos, mientras Jhoan Stambuk & El Virrey del Perú mostraron parte de su arsenal luchistico. Los foraneos se convirtieron en los ganadores de la primera lucha, en un combate centrado en el humor.

El segundo combate fue una lucha en equipos, por un lado Kristy & Sara Phoenix, mientras que frente a ellos Owen & Mr. Keyton demostraban porque son los más odiados por la fanaticada; nuevamente el combate tiene un lado importante basado en el humor, pero al cierre se centra en la calidad luchistica de los 4 exponentes. Keyton ataca por error a Owen, lo que es aprovechado por las luchadoras que se llevan la victoria, festejando con un acalorado beso. Mientras tanto Owen no se resigna y ataca a Keyton, cerrando así su colaboración en Clandestino, probablemente este sea el inicio de un feudo entre ambos.

Foto Sunshine

Luego de un primer bloque entretenido, pero que todavía calentaba motores, pasamos a una de las mejores luchas de la jornada; Antes, Azagoth entrega un gran discurso en favor de la justicia, debido a los constantes violaciones a los DD.HH que ha cometido la fuerza policial, dedicado a aquellos que ya no volvieron.

XL contra Sinner demostraron la gran sintonía que tienen en un combate que mezclo un inicio con comedia, XL hizo constantes bromas al pasado de Sinner como pecador, con un desarrollo y desenlace centrado en el gran nivel luchistico de ambos. Una lucha que tuvo al público al borde de sus asientos de manera constante y que finaliza con XL demostrando porque es el primero entre sus pares. Ambos cierran el combate con un abrazo demostrando el mutuo respeto.

Foto Sunshine

Parecía que el show arrancaba motores, pero se produjo un efecto adverso, la efusividad del público, quizas sumado al calor, provocó que la lucha de 4 esquinas clandestinas demorará en motivar a los presentes. El primer eliminado fue Máximo, debido al poderío de Jason, sin embargo Addam Jones se encarga de debilitarlo, pero es Taylor Wolf que con su habitual oportunismo saca a Jones del ring y plancha a Jason. Tras las dos primeras eliminaciones el público volvió a poner su atención en el ring, Addam Jones protagonizó buenos momentos junto a Taylor Wolf, la victoria sería para el potro tras conectar una lanza, powerbomb, y una segunda lanza. La lucha de 3 contra 3 tampoco ayudó, tuvo momentos interesantes, pero demasiado extensa para un público que con calor, anhelaba ya el torneo DeathMatch. A destacar el buen nivel de de Rencor, pero la presencia de The Maze y Carnicero luchando juntos resulta algo fuera de contexto debido a sus características similares. Dicen que despues de la guerra todos somos generales, pero ambos combates que cerraron el segundo bloque pudieron fusionarse en uno, de alguna manera, y quizás habría ayudado más al evento en general. Mala Influencia tuvo un gran cometido pero no pudo evitar la victoria de Rencor y compañía.

Pasamos al Torneo DeathMatch, la primera semifinal entre Francis y Al Cold tuvo mucha violencia, aunque faltó un poco más de lucha; Francis estuvo en constante ataque, mostrando que estaba preparado para esta instancia, mientras Al Cold sacó a relucir toda su experiencia contratacando en los momentos justos. Sin embargo fue Francis quien se llevó la victoria en una lucha que sirvió como apronte a lo que se venia. Lo siguiente fue uno de los mejores combates del año, Mansilla y Billy Rocka protagonizaron una lucha que tuvo violencia, grandes movimientos, protesta, cuando Billy Rocka puso una cacerola en la cabeza de su rival y comenzó a cantar “El que no salta es paco”; Mansilla fue un gran oponente, pero esta era la noche de Billy, el integrante de Mala Influencia sacó a relucir su experiencia en este tipo de luchas incluso llegando a reventar un tubo fluorescente con los dientes. Luego de lanzar a Mansilla contra un cholguan con alambres de púas, usó estos como armas para obligarlo a rendirse.

Foto Sunshine

La final tuvo nuevamente a Francis demostrando que estaba dispuesto a todo, enterrando un puñado de brochetas en la frente de Billy, la respuesta fue con tubos fluorescentes y devolviendo la gentileza, siendo la frente de Francis la que recibió el castigo. El desenlace llegó cuando Francis y Billy se lanzan desde el segundo piso del recinto, al volver al ring Rocka aplica Doble Patada y Canadian Destroyer para cerrar una noche que tuvo su sello. La coronación de Billy Rocka como King of the DeathMatch fue sin duda a gran nivel, pero no suficiente para salvar un buen evento, pero considerablemente más bajo que su edición de años anteriores.

Foto Sunshine

Foto de portada cortesía Foto Sunshine

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s