Reseña HIT V: La Lucha es Inevitable

La joven agrupación de la Región de la Araucanía cerró su primer año de actividad con su quinto evento consecutivo, realizado 15 de diciembre pasado. Las luchas se realizaron a gimnasio lleno, Raptor Box, con aproximadamente 250 personas. Luego de un rápido saludo al público, realiza su ingreso el GM de Hit Lucha Libre Jorge Salazar.

Jorge Salazar

Salazar ingresa entre tímidas pifias, producto del último capítulo de la webserie de CNL. Explica que, si bien en Santiago cumple un rol más de personaje, en Hit se siente como en casa y puede ser el mismo. Además, su intervención es para presentar el nuevo campeonato de Hit Lucha Libre, campeonato que ostentará el ganador entre Cochrane y Nicolas Richard. Salazar advierte que no sé olvida de las condiciones en las cuales N. Richard llega disputar el título, por lo que estará atento a su accionar. Se da inicio al primer combate:

Remy (c/ Renato Navarrete) Vs Amadeo Borges (c/ Jurgen Class)

Lucha 2 de 3 Caídas. Un confiado Amadeo hace su ingreso con su protegido Jurgen Class, el cual ya le había asegurado la victoria en su última lucha con Remy. El puertomontino dice no venir solo, y es cuando ingresa de forma sorpresiva Renato Navarrete, conductor del programa Frikinautas.

Se da inicio al combate. Rápido comienzo para Remy, Amadeo y Jurgen salen del ring y el Puertomontino sorprende con plancha cruzada desde el esquinero para ambos. La acción se traslada al ring, donde “La Personificación de la Clase” comienza su dominio, con activadad por parte de Jurgen para sacar ventaja. Remy se recupera, pero es distraído por Jurgen; Amadeo intenta arremeterle por la espalda, pero es Remy quien reacciona más rápido, logrando un “paquetito”, conteo de 3 y haciéndose primera caída.

Remy no baja la intensidad, lleva a Amadeo de esquina a esquina, hasta que el villano lo sorprende con un lazo en plena carrera. Amadeo trabaja a su oponente con dos suplex, pero al intento de hacer el tercero, Remy escapa. Interviene Jurgen, es increpado por Renato, y mientras el arbitro esta distraido por esta acción, Amadeo aprovecha y propina un golpe bajo a Remy. Conteo de 3 y el penquista iguala el contador.

Amadeo se hace odiar por la audiencia. Continua dominando a su rival mientras el público intenta levantar a Remy. Remy se intenta rehacer pero Borged se lo impide con fuertes golpes. Amadeo busca el esquinero para terminar el combate, a lo que Remy se reintegra y lo alcanza a detener. Remy logra un Spanish Fly desde la segunda cuerda. Remy busca el conteo e interviene Jurgen Class, y es cuando Renato Navarrete interviene a favor de Remy, logrando golpear y chocar contra el esquinero a Jurgen.

Ya sin más distractores, serie de patadas del Puertomontino y brillante ejecución para terminar con el villano penquista. Conteo de 3 y la victoria es para Remy. Renato y Remy celebran coreados por el público, en un entretenido match para abrir el evento. Bajan los “Vamos Remy”.

Rose Vs Flash Galáctico Vs Martin Sanchez Vs Faraon

Desafío Especial de 4 Esquinas.  El segundo encuentro fue un combate sin pausas. El primer dañado es Rose (de pronunciación Ro-sÉ), a quien sus 3 adversarios se turnaron para castigarlo. Luego es Faraon quien castiga a Martin Sanchez, expulsándolo del ring. Busca a Galáctico, pero este ultimo se las arregla y logra llevare a Faraón fuera del ring también. Flash Galáctico aprovecha que sus 3 rivales se encuentran en la misma zona fuera del Ring, por lo que realiza una plancha cruzada desde el esquinero.

Galáctico hace ingresar a Rose, pero este ultimo se defiende de gran forma. Rose busca golpear a Galactico pero es anticipado por Sanchez, el cual ejecuta un vistoso Michinoku Driver. Busca el conteo y es interrumpido por Galactico. El público grita “TRAICIÓN”, ya que ambos se han presentado como tags y amigos. No les dan mucho tiempo para conversar, ya que es Faraon quien regresa con fuertes Lariats. Bombazo para Galactico, y cuando busca a Sanchez, le sorprende con un segundo Michinoku Driver a pesar de la diferencia de tamaño. Faraon se recupera, busca el conteo y es sorprendido por Rose con un Somersault Cutter. Rose sorprende con sonoros machetazos para Faraón, pero el de Puerto Montt se rehace y lo reduce con un nuevo Lariat. La acción se traslada afuera, Galactico aplica una Hurracarrana a Faraon y luego un antebrazo europeo a Martin. Flash hace ingresar a Sanchez, busca el conteo, pero llega solo a dos. Los dos amigos se golpean duro, de cuerda a cuerda, pero es Galactico con comienza a sacar ventaja hasta que llega Rose. No le dura mucho la ventaja al debutante, ya que Faraon lo castiga con sonoro Slam. Faraon es sorprendido con una Cutter por parte de Sanchez. Sanchez es expulsado del ring por Rose, pero es Galactico quien lo sorprende con una Code Breaker y el conteo de 3.

Ganador Flash Galactico. El ágil luchador se despide entre los aplausos del público.

Ferrada Vs Deimos

Último hombre en pie. Rivalidad que se dio durante todo el año. Desde el primer show, Ferrada, “El hombre del Boom Boom” encontró su nemesis en el bandolero Deimos. Comienzan con fuertes golpes que llevan la acción fuera del ring. Deimos es el que golpea más fuerte, y aprovecha para impactar a su rival contra el porton metálico del gimnasio. La leyenda del norte utiliza un kendo stick para castigar a su rival. Ferrada logra recuperarse y llevar la acción sobre un andamio del lugar. Se hace del palo de kendo para arremeter contra Deimos, cayendo de sonora forma. El árbitro comienza a contar, pero llega hasta el 8. Ferrada aprovecha para atacar desde la altura. Con ambos en el suelo, llega el conteo hasta 9. Ferrada lleva a su rival al ring, logrando conectar de forma limpia y terminar la secuencia con un tornado ddt. Deimos va afuera del ring y busca una silla, castiga a el Artista en su zona abdominal. Deimos carga a Ferrada y golpea contra una estructura de madera, es un castigo que resonó en todo el Raptor Box. El conteo llega a 9 y se logra levantar Ferrada. Machetazos cruzados para ambos, pero es Deimos quien domina. Reingresan al ring, Deimos posiciona en el esquinero a Ferrada buscando un Superplex, pero el de Temuco se defiende bien. Ferrada busca nuevamente castigar desde el aire, pero es madrugado en pleno vuelo por un Cutter por parte de Deimos. Conteo de 10 y ganador del combate es Deimos. Se despide con respeto de Ferrada, dando a entender el fin de la rivalidad. A pesar de ser Heel, Deimos se ha ganado el aplauso del público show a show, largándose con sonoros vítores por parte de la audiencia.

La Purga Vs Roma & S2S

Tag Team Match. Comienza Wulf y Roma. Interacción de parte de ambos con el público, logrando la reacción de los presentes. Ingresa Morgue, pero es sorprendido por S2S quien logra castigarlo con Agilidad. S2S lleva a Morgue a el esquinero. El excampeón metropolitano de CNL combina bien con Roma, y castigan a Morgue de forma conjunta. Morgue se intenta rehacer, pero Roma se lo impide con una Hurracarrana. “El duo de la historia” combina de buena forma para dominar a Morgue, hasta que S2S busca una plancha desde el esquinero, y es cargado en pleno vuelo por el local. Quebradora seguida de Quebradora, Morgue aprovecha su ventaja de peso para hacer daño. Tag para Wulf, y es cuando La Purga intenta su movimiento clásico, Wulf Cargando a Morgue, para lanzar el segundo sobre un oponente. El intento sale mal, ya que es Roma quien se anticipa y logra retirar a S2S de ser aplastado. Wulf intenta contra S2S, pero es el de Quilpue quien es más rápido y golpea de forma más efectiva. Nuevo Tag para Roma, quien en buena combinación de dropkicks y un suplex doble, castigan a Wulf. Buscan el conteo e intervención de Morgue.

Acción dividida y la Purga logra por fin dominar. En vistosos Drivers simultaneos, Wulf carga a Morgue para aplastar a S2S y Roma en el medio del ring. Wulf lleva a S2S a el esquinero de los locales. Silla Electrica de Morgue y Lariat de Wulf para literalmente atropellar a S2S. Roma interviene, Morgue y el Arbitro se distraen y es S2S quien da un golpe bajo a Wulf. Morgue es el legal, por lo que es castigado por Roma. Roma busca el conteo pero solo llega a 2. Nueva combinación del “Duo de la Historia”, buscan el conteo pero interviene bien Wulf. Tag para Wulf, quien busca el superplex para S2S, pero sorprende roma con una powerbomb, salvando asi a su compañero.  S2S ataca desde el aire pero nuevamente interviene Morgue. Roma corre para atacar a Morgue, pero este ultimo la sorprende y aplica sonoro Spinne Buster, ante el aplauso del público. S2S intenta continuar, pero es Wulf quien lo neutraliza. Combina con Morgue y realizan su conocido finisher, “Purgatorio”. Conteo de 3 y ganadores “La Purga”. Los locales cierran su año con una nueva victoria, demostrando que son el Tag dominante de Hit Lucha Libre.

Cochrane Vs Nicolás Richard

Lucha válida por el campeonato de HIT Lucha Libre. Golpes divididos para ambos, pero es “El Último Capitan Pirata” quien saca la parcial ventaja, al son de los “Vamos Cochrane” del público. Richard sale del ring, obteniendo el tiempo para recuperarse. Reingresa al ring y es quien saca ventaja en este “segundo aire”, golpeando con Meteora y Cannon Ball. Continua el castigo dividido, pero es Cochrane quien saca ventaja con un slam. Cochrane conecta una garra, pero Nicolas Richard le impide zafar su mano, conectando una llave. Cochrane, es gran demostración de fuerza, levanta a N. Richard para castigarlo contra el suelo, mientras Nicolas sigue sin soltar la llave. Cochrane pierde fuerza pero logra alcanzar la cuerda.

Ahora es “El único luchador profesional de Temuco” quien se arma, aprovecha un error del de Puerto Saavedra en el esquinero para castigar las piernas de su rival. Mantiene el castigo en la zona estratégica, con buen trabajo de suelo y buen Ankle Lock. La acción se traslada al borde del ring, donde Nicolas conecta una segunda Meteora, esta vez con su rival apoyado en el esquinero sin protección. Bajan los “Vamos Cochrane” y los “Cochrane Capitan”, sin reacción del pirata. Richard castiga con nuevo Ankle Lock. Cochrane se defiende y logra conectar una garra al filo del ring, bajo los aplausos de la parcialidad. Cochrane logra lanzar a Richard por sobre las sillas metálicas de los asistentes.

Ya con ambos luchadores nuevamente en el ring, visiblemente cansados y castigados, comienzan con machetazos y golpes divididos, pero es Cochrane quien gana la ventaja para intentar un conteo, pero el intento solo llega a 2. Richard lo intenta nuevamente, pero Cochrane conecta un buen Lariat. Richard sorprende a Cochrane con una nueva llave, el pirata logra alcanzar la cuerda, pero se ve sumamente desgastado por el encuentro. El Único arremete con fiereza, pero su conteo llega solo a 2. En una acción fortuita, Cochrane golpea al árbitro, por lo que Richard aprovecha de dar un golpe bajo a su contrincante e ingresar una silla al ring, golpeando en la nuca a Cochrane. Ingresa un árbitro, conteo y solo llega hasta 2. Richard le aplica una garra a Cochrane desde el esquinero, en clara alusión al movimiento de su rival, pero su conteo nuevamente llega a 2. Richard se molesta y golpea a el nuevo arbitro. Ingresa más sillas desde el público asistente, y realiza una “cama” con 4 de ellas, pero al levantar a Cochrane, este reacciona, cargándolo y ejecutando un Fireman Carry contra la estructura. Momentos de Tensión, pero es Richard quien logra sobreponerse al cansancio. “¡Saluden a su nuevo Campeón!” exclama, antes de aplicar una Stiff Running Knee a la nuca del Pirata, pero la cuenta solo llega a 2. Richard ofuscado golpea a el árbitro, cuando hace su ingreso al ring Jorge Salazar.

Salazar recrimina el comportamiento. Discusión cruzada en la cual Richard aplica sonora cachetada al GM de Hit Lucha Libre. Salazar, recordando sus tiempos como Becker se devuelve y le conecta un Jumping Cutter, Cochrane se reintegra y castiga con poderosa Garra. Conteo por parte de Salazar, ganador del combate y primer campeón de Hit Lucha Libre, Cochrane

“¡Cochrane Capitán!”, el roster de Hit Lucha Libre sale a celebrar al ring junto a el Capitán Pirata. Incluso se dejó ver Ron para el flamante campeón. Entre aplausos y música, se finaliza el show y año para Hit Lucha Libre.