WWE RAW – 9 de diciembre de 2019

La ratificación del heel turn de Seth Rollins a la espalda de AOP, atacando a Kevin Owens y la construcción de la cartelera de TLC fue lo más destacado que dejó la marca roja la noche del lunes reciente. Episodio transmitido desde el Bon Secours Wellness Arena en Greenville, SC.

Ver también: WWE RAW – 2 de diciembre de 2019.

El show comienza con el telenovelezco “divorcio” del matrimonio Rusev-Lana, moderado por Jerry “The King” Lawler. Luego de la presentación de Lana, Lawler lee una cláusula impuesta por Lana sobre la orden de alejamiento en contra de Rusev, para pasar a presentarlo. El búlgaro, usando una correcta polera de Pato Donald, recibe el clamor popular en este litigio.

WWE Photo

Ya sentados, y luego de una breve discusión, Lana le confiesa a Rusev que fue la única que lo amó en una época donde nadie lo quería y que cuando se convirtieron en famosos y exitosos, se creció con el “Rusev Day!”, culpando además al WWE Universe del fracaso matrimonial. Rusev, a quien Lana no lo dejaba interrumpirla, refuta a su futura ex-esposa y le pide que se tranquilice, pero Lana, lejos de hacerlo, lo emplaza a que no viole la orden de alejamiento si no quiere pasar un largo tiempo en prisión. Rusev saca a colación lo sucedido la semana pasada, cuando Lana y Bobby Lashley fueron arrestados por atacar a unos agentes de policía e ironiza con que es él el que necesita protección. Lana pierde los estribos, advierte a Rusev a que nadie lo va a amar como ella y que no encontrará a nadie como ella, a lo que el búlgaro responde con su ironía diciendo que “apenas la podía soportar”. Lana se pone a llorar histérica por el divorcio y Rusev parece estar listo para firmar la demanda.

WWE Photo

Sin embargo, Lana exige inútilmente respeto al público, le quita los papeles a Rusev y dice que será ella la que firme primero porque “ella siempre es la primera en todo”, haciéndolo luego de una discusión sobre quién se lleva el perro que compartían. Rusev, antes de firmar, le pide una cosa a Lana. Ella piensa que tiene que ver con la supuesta sexopatía que reclamó hace unas semanas, pero Rusev le aclara que quiere una lucha con la nueva pareja de Lana: Bobby Lashley.

El susodicho aparece y dice que está cansado de escuchar a Rusev, prometiendo que le pedirá matrimonio a Lana una vez que terminen con el divorcio. A Rusev parece serle indiferente y manifiesta que será feliz como en Rusev Day. El búlgaro firma y Lashley lo estrella contra la mesa, provocándose el brawl consiguiente que domina Lashley, pero que Rusev lo torna a su favor con una Machka Kick y un Belly to Belly Suplex sobre la mesa, rompiéndola con Lashley.

Ver también: WWE SmackDown – 6 de diciembre de 2019.

Backstage: Luego de mostrar imágenes del ataque de AOP a Kevin Owens, ocurrido la semana pasada, la mesa de comentarios le da el pase a Charly Caruso para conversar precisamente con Owens. El canadiense insiste en que Seth Rollins está detrás del ataque y que AOP hace lo que Rollins les ordena, aunque éste lo niegue. Owens reclama que fue el único en encarar a Rollins luego de que él humillara al roster de RAW por la derrota en Survivor Series y que por eso Akam y Rezar lo han estado atacando, pero que ahora se transformará en un problema para ellos.

Imagen

Owens va a buscarlos y se encuentra a la pasada con Rey Mysterio, quien le ofrece compañía si lo necesita. El canadiense no quiere involucrar a Mysterio en sus asuntos, pero el enmascarado no habla de sí mismo, sino de su bate. “No te va a defraudar”, le dice Rey a Owens tras entregarle el artilugio.

Matt Hardy va rumbo al ring para una lucha con Drew McIntyre. El escocés, antes de entrar al ring, habla de lo depresivo que se siente al saber que este show se dedica a poner sonrisas en las bocas y también tiene palabras para el recién nacido tercer hijo de Matt y que no considera a este último un buen ejemplo para sus hijos fuera del ring, pese a lo bueno que es en lo que hace, invitándolo a salir del ring. Matt se le va encima una vez que McIntyre pisa el ring.

WWE Photo

Matt Hardy vs. Drew McIntyre. Poco le dura el efecto de la furia a Matt, que saca del ring dos veces a McIntyre, cuando en la segunda el gigante estrella al veterano sobre el escalón metálico. De ahí, la lucha es casi toda para McIntyre, para coronar la victoria por cuenta de tres tras un Claymore.

Para más adelante se tendrá la lucha donde Rey Mysterio defenderá el United States Championship ante el ex-titular, AJ Styles.

Se muestran imágenes del triunfo de The Kabuki Warriors ante Charlotte Flair en un Handicap Match, para después exhibir un diálogo entre ésta y Becky Lynch en camarines antes del comienzo de RAW, donde The Queen le manifiesta a The Man que no le cae bien y que es mutuo, pero que pueden unirse para arrebatarle el WWE Women’s Tag Team Championship a las japonesas. Becky considera eso como que Charlotte “necesita ayuda” y anuncia que esta noche será ella quien enfrente a las Kabukis en un Handicap Match. “Buena suerte”, le lanza Charlotte a la RAW Women’s Champion.

Imagen

Por otro lado, Kevin Owens sigue buscando a AOP con el bate de Rey Mysterio en su poder, preguntándole a gente por el paradero de los albaneses. Mojo Rawley se burla dándole una indicación tras otra y Owens lo abofetea.

The Viking Raiders llegan al ring. Los RAW Tag Team Champions manifiestan que por semanas han buscado a rivales dignos, pero sólo han encontrado víctimas. Es por esto que esta noche realizarán un Open Challenge titular, el que responden The Street Profits.

La transmisión hace eco de la inducción de Batista al WWE Hall Of Fame 2020, cuya ceremonia se realizará el jueves 2 de abril en Tampa, FL.

Imagen

RAW Tag Team Championship Match: The Viking Raiders (C) vs. The Street Profits. Una correcta lucha donde los retadores se mostraron al inicio, pero que terminó a favor de los actuales campeones por cuenta de tres con un Viking Experience sobre Montez Ford. Tras la lucha, respeto mutuo.

Seth Rollins llega de inmediato y dice que tiene algo que decir, dejando invitados a los recientes contendores, pero los cuatro se retiran. Rollins dice tener asuntos inconclusos con AOP, pero es Kevin Owens quien aparece, con el bate de Rey Mysterio en la mano. El ex-The Shield le pide a Owens que no se meta y éste le dice que los anda buscando, pero que no están y que Rollins lo sabe, por lo que asume que Rollins los está esperando para atacarlo entre los tres. Mientras Owens y Rollins siguen discutiendo, llega un vehículo con AOP.

WWE Photo

Rollins insiste en que no existe sociedad con AOP, que ellos van a venir y que lo volverán a atacar, Owens dice tenerlo claro y que lo intenten, pero también le deja saber a Rollins que siempre se da la casualidad de que aparecen justo cuando él está presente. Para evitar esto último, Rollins abandona, según él, como única forma de probarle su no confabulación con Akam y Rezar. Ya solo en el ring, Owens invita a AOP, quienes aparecen en el titantrón respondiendo en su albanés natal.

Acto seguido, aparece Sami Zayn junto a Mojo Rawley. Zayn explica su presencia en RAW como miembro de SmackDown en virtud de supuestas atribuciones que le dieron en su condición de manager, y que más que eso, es un “liberador”, que hace que la gente “se libere”. El pelirrojo dice no juzgar a su mejor amigo, que lo entiende por sus rencillas con Seth Rollins y AOP, pero que eso no le daba derecho a humillar a Rawley como lo hizo minutos antes en backstage. Ante la aprobación del público de la acción, Zayn los insulta y emplaza a Owens a no escucharlos, le ofrece ayuda, pero antes tiene que admitir su error y disculparse con Rawley frente a todos. Este último rompe la calma del diálogo y Zayn le pide paciencia y que no le hable así cuando tiene ese tipo de mirada, pero el otrora hombre del Hype! dice no tenerle miedo sólo porque anda armado con un bate de acero. Owens le prueba que el bate no es problema, lanzándoselo a sus manos y conectándole una Stunner. Mientras Zayn se hace el desentendido, Owens remata al muchacho con el elemento.

Mientras en backstage Kevin Owens sigue buscando a AOP, en el ring se muestra la presencia de Aleister Black. Buddy Murphy, declara en una promo grabada ser mejor que el holandés y que lo mostrará en TLC.

Imagen

Buddy Murphy vs. Akira Tozawa. Pese a que el Tozawa mostró su estilo aéreo, no fue problema para Black. Luego de recibirlo en el aire con un Knee Strike en ringside, el holandés finiquita la lucha con su Black Mass y la cuenta de tres.

Backstage: Un video promocional de Humberto Carrillo lo antecede a una entrevista de Charly Caruso. Ante la pregunta de lo que ha conseguido a pesar de ser un novato, Carrillo pide pasarle la palabra con cortesía a una mujer. Esa mujer es Zelina Vega, quien lo encara. De inmediato, Andrade sale en defensa de La Muñeca y en español se debaten en palabras, empujones y un reto para una lucha para esta noche, ante la incredulidad de Zelina.

Un pequeño adelanto de un pronto regreso…

Andrade (c/Zelina Vega) vs. Humberto Carrillo. Del backstage al ring de inmediato. Lucha que dominó Andrade en el primer tramo para después dejar que Carrillo se fuera luciendo más. De ahí en más la lucha estuvo para cualquiera, hasta que Carrillo esquiva a Andrade, quien se estrella con Zelina que estaba al borde del ring. Tras cartón, Carrillo amarra a Andrade y se lleva un tremendo duelo de mexicanos por cuenta de tres. Luego del combate, Andrade le reclama a Zelina por la derrota.

Backstage: Rey Mysterio habla de su próxima defensa del United States Championship ante AJ Styles, manifestando que el camino que lo llevó a alcanzar ese título comenzó con la falta de confianza que lo tuvo al borde del retiro si no es por su hijo Dominik. Sobre Styles, Mysterio asegura que si pierde, será el primero en darle la mano en señal de respeto, pero que hará todo lo que esté a su alcance para probarle a él, a su familia y a sí mismo que es merecedor de llamarse Rey Mysterio y todavía United States Champion.

Imagen

Kevin Owens sigue preguntando por AOP en backstage.

Tal como sucedió al revés hace unos minutos, ahora es Aleister Black quien lanza una promo previa a una lucha de Buddy Murphy. Black señala que Murphy cometió el peor error al “tocar su puerta y elegir pelear con él”.

Buddy Murphy vs. Zack Ryder (c/Curt Hawkins). Historia obvia. Es Murphy quien debe brillar y lo hace atacando a Hawkins en ringside y coronando una corta lucha con un Knee Strike y su Murphy’s Law para la cuenta de tres.

Backstage: Kevin Owens llega al vehículo que transportaba a AOP, destrozándolo con el bate. Al abrir la puerta trasera, se encuentra con alguien al que no logra atacar, debido a que AOP lo sorprenden y lo comienzan a golpear. ¿El individuo que estaba al interior del vehículo?… Seth Rollins. “Lo siento”, le dice el ya confirmado villano a Owens antes de rematarlo con un Curb Stomp.

Seth Rollins, con los abucheos correspondientes, se hace presente en el ring. En lo que ha sido un relato de los últimos meses, Rollins pregunta al público qué querían de él y qué pasó en el camino que lo llevó de ser vitoreado a reprobado. Rollins reitera el compromiso que siempre tuvo con ellos cada vez que salía del ring, recibiendo a cambio escupos y faltas de respeto, actitudes que lo cansaron. Sobre Owens, Rollins admite que le dijo que no tenía nada que ver con AOP, pero que no fue suficiente, porque tanto Owens como la gente lo trataron de mentiroso, algo que también se repitió en este show.

WWE Photo

El también conocido como The Architect reclama que tampoco fue suficiente derrotar dos veces a Brock Lesnar y traer de vuelta el Universal Championship, que quisieron empujar a Seth Freakin’ Rollins y que ahora será al revés, que la negatividad del público lo ha transformado y ha transformado la ficción en realidad, haciendo que se pare al lado de dos hombres que lo han hecho estar firme con ellos: AOP.

2-on-1 Handicap Match: The Kabuki Warriors vs. Becky Lynch. Comparando la lucha con la de Charlotte Flair de la semana pasada, se mantuvo la misma tendencia con la hegemonía de Becky donde las japonesas necesitaron trabajar juntas para aminorarla, pero la irlandesa pareció lidiar mejor con eso. La lucha termina en DQ a favor de Becky luego de que Asuka la golpeara con una silla. Tras esto, las Kabukis sacan una mesa y la rompen con Becky usando Kairi Sane su Insane Elbow.

Backstage: The O.C. cortan una promo donde Styles habla de los negocios de la facción, resaltando a Gallows & Anderson como The Best Tag Team in The World tras vencer en Crown Jewel a los RAW Tag Team Champions, The Viking Raiders. Styles dice que la oportunidad de sus compañeros de capturar ese título es inminente y van a celebrar junto con “el próximo United States Champion” cuando más adelante derrote a Rey Mysterio. Sobre Randy Orton, The Phenomenal One le advierte que si vuelve a meterse, lo van a lastimar hasta terminar con su carrera.

No sólo Batista fue anunciado para el WWE Hall Of Fame 2020, sino también una de las facciones más representativas tanto de WWE como de WCW. La nWo, compuesta por Hulk Hogan, Kevin Nash, Scott Hall y X-Pac.

Imagen

Backstage: Mientras Becky Lynch recibe asistencia médica en la sala de enfermería, Charlotte Flair la visita y le pregunta cómo le fue. “Me va a ir bien si tengo la oportunidad de ponerle las manos encima a Asuka”, responde la RAW Women’s Champion. Charlotte se retira y a la salida es atacada por The Kabuki Warriors.

Erick Rowan sale a escena con la jaula misteriosa. El muchacho de turno rival de Rowan huye y toma la jaula, dejándola en el escenario, da la vuelta por el público y vuelve al ring para que Rowan reciba el Count Out. Bastó que el barbarroja volviera al ring para desatar toda su furia con el joven, con varios Iron Claw Chokeslam que hace que el árbitro detenga la contienda.

Backstage: The Kabuki Warriors son entrevistadas por Charly Caruso, quien les pregunta por lo próximo para ellas. Las WWE Women’s Tag Team Champions responden en japonés y Charly les pide que le traduzcan, a lo que Asuka lanza el reto para que Becky Lynch y Charlotte Flair las desafíen a una lucha titular en TLC.

Por otro lado, Becky Lynch y Charlotte Flair están en la enfermería, quienes han escuchado las palabras de las japonesas. Además de aceptar, agregan que la lucha será un TLC Match.

Imagen

En su estilo, The Street Profits repasan lo que va de la cartelera de TLC en un formato de noticiero llamado “Monday After Weekend Update”.

United States Championship Match: Rey Mysterio (C) vs. AJ Styles. El Main Event de la noche. Pasaron varios minutos de lucha hasta que llega el resto de The O.C., quienes se quedan en ringside. La buena química, la técnica y la agilidad de ambos, sumada a la agresividad de Styles hizo de este un combate llevadero pese al cansancio de las tres horas. Luke Gallows “se inmoló” a favor de Styles luego de cubrir con su espalda el 619, Karl Anderson tampoco pudo intervenir. Cuando Styles tenía el combate de forma inminente, Randy Orton amaga con el RKO, sin hacer nada, pero su presencia hace que Styles se distraiga y quede a merced de un Roll Up de Mysterio. Cuenta de tres y el de San Diego sigue siendo campeón.

Final anticlimático de RAW, puesto que la gráfica del All Rights Reserved apareció en plena lucha y antes de la cuenta de tres, y sin agregar más que las miradas entre Styles y Orton.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s