El último show azul previo a TLC estuvo marcado por la venganza de Roman Reigns sobre King Corbin y Dolph Ziggler, además de los juegos mentales de Bray Wyatt a la familia de The Miz. Episodio transmitido desde el Fiserv Forum en Milwaukee, WI.

El show comienza con un recuento del Main Event de la semana pasada, donde Roman Reigns venció a Dolph Ziggler, pero terminó siendo humillado por éste y King Corbin al ser amarrado a un poste y empapado con comida para perros.

Ver también: WWE SmackDown – 6 de diciembre de 2019.

En efecto, esto sirve como introducción a la presentación de King Corbin rumbo al ring, como ya suele efectuarse, en un trono levantado por súbditos y con Dolph Ziggler recibiéndolo en el ring.

WWE Photo

Corbin agradece irónicamente los abucheos del respetable y, también usando la ironía, recuerda a través de un “mal olor” lo hecho a Roman Reigns. Corbin repasa su 2019, destacando el triunfo que retiró a Kurt Angle en WrestleMania 35, su coronación como King Of The Ring y promete ratificar su año humillando a Roman Reigns en TLC, teniendo las mesas, sillas y escaleras a su disposición para hacer “que el perrote se inclina ante el Rey”, y que luego de eso, SmackDown quedará bajo su regencia.

El “Rey” también hace alusión a la promoción que WWE y FOX le hizo en redes sociales a SmackDown, donde decían que Roman Reigns vendría “desatado” a cobrar la humillación de la semana pasada, afirmando que cuando a un perro lo sueltan de su cadena, sale corriendo, y que si Roman se presenta, tiene todo el perímetro cubierto y que le va a ir peor que esa vez. La gente se sigue metiendo con Corbin con los “You look stupid!” y éste asegura que Roman no se presentará, algo que no sólo a él le agrada, sino que a todos en el camarín.

WWE Photo

Posteriormente, Corbin se refiere a Ziggler como un individuo que respeta por su lealtad, y este toma la palabra burlándose del liderazgo de Roman en el camarín, antes de caer ante ellos. “Ha nacido un nuevo día, y hemos probado que cualquiera que se quiera meter en nuestros caminos, será forzado a inclinarse”, reza King Corbin antes de que Ziggler pida a la gente que lo acompañe con el “All Hail King Corbin”.

Corbin y Ziggler son interrumpidos por los SmackDown Tag Team Champions, The New Day. Kofi Kingston reclama por el concepto de “nuevo día” y Big E trata de “payaso” a Corbin, con un reino imaginario que dice regir en SmackDown y que “la magia” los hizo llegar acá. El aludido les responde si con “la magia” se refieren a su temática de unicornios o al truco que mostró Kofi perdiendo en pocos segundos el WWE Championship ante Brock Lesnar. El ghanés toma el guante y dice estar orgulloso por sentirse aún “campeón de la gente” y le da el punto a Corbin al tener un buen año, pero él también hizo lo suyo ganando el WWE Championship en WrestleMania 35 y por esos seis meses en que defendió el título ante los mejores, incluyendo “al bufón de la corte” Dolph Ziggler, quien se molesta por el apelativo. Kofi agrega que no lloró ni alegó al no recibir revancha tras perder, sino que se reinventó y que por eso lo tienen ahora como SmackDown Tag Team Champion.

WWE Photo

Kofi se burla de Corbin por su aspecto de Rey, pero que si fuera un verdadero monarca, se comportaría con clase, algo que no es capaz, refiriéndose al ataque a Roman Reigns como “algo irrespetuoso”. Corbin se reúne con Ziggler y se burlan de Kofi, diciendo que se siente con atribuciones por haber tenido un día de suerte en 11 años de carrera. Kofi lo abofetea y exige que lo escuche, mientras que Corbin le responde que si quiere ser un líder como Roman Reigns, será humillado como Roman Reigns.

Ver también: WWE RAW – 9 de diciembre de 2019.

La semana pasada se oficializó un combate no-titular entre The Miz y Bray Wyatt para TLC, luego de que este último involucrara a la familia del primero mediante juegos mentales. Una entrevista exclusiva a The Miz se presentará más adelante.

Imagen

Además, a raíz de lo sucedido hace un rato, se tendrá un mano a mano entre Kofi Kingston y King Corbin.

Imagen

Backstage: King Corbin y Dolph Ziggler encuentran a los súbditos del primero botados en el camarín.

Mientras Mandy Rose & Sonya Deville están en el ring, se hace un repaso de lo sucedido entre ellas y Alexa Bliss & Nikki Cross durante las últimas dos semanas. En la Gorilla Position, Kayla Braxton entrevista a estas últimas, preguntando a Alexa en lo personal que se ha tornado la situación frente a humillaciones como las de las pestañas postizas por parte de Mandy, Alexa responde que Mandy suele tomarlo todo a lo personal y que es una abusadora, pero que le encanta estar al lado de su amiga Nikki. Acto seguido, Mandy y Sonya entran para atacarlas y llevarlas al ring a punta de golpes.

WWE Photo

Mandy Rose & Sonya Deville vs. Alexa Bliss & Nikki Cross. Cuando las villanas tomaban el control sobre Nikki con un ataque en conjunto, Alexa saca a Mandy del ring y Nikki sorprende a Sonya con su The Purge para llevarse la lucha por cuenta de tres.

Backstage: Sami Zayn se encuentra en los pasillos con Heavy Machinery, quienes llevan un paquete de regalo. Otis y Tucker dicen que el presente es para él, como “Amigo Secreto”. Sin embargo, al abrirlo y descubrir que es un gran trozo de jamón, Sami lo rechaza diciendo que ha sido el peor regalo que le han hecho, porque él es vegano y que ese jamón responde a un animal que fue sacrificado, afirmando que más que un regalo, fue un insulto. Otis se lamenta y ofrece disculpas, pero el canadiense parece molestarse más, pero termina diciendo que hay cosas que uno dice sin pensar. Cesaro y Shinsuke Nakamura se le unen a Zayn, quien les dice que no hay problema, pero que ambos van a destrozar a Heavy Machinery. Antes de que el trío se retirara, Cesaro le bota el jamón a Otis, haciendo que se enfurezca.

Imagen

Shorty G & Mustafa Ali vs. The Revival. Un involuntario porrazo de Dash Wilder mientras entraban, no pasó desapercibido. Otra muy buena presentación de los underdogs como equipo, una buena alternativa dejarlos juntos si no van a tener cabida en el Midcard. El triunfo, sin embargo, fue para Dawson & Wilder por cuenta de tres, tras el Shatter Machine mientras capturan a Ali en el aire.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Bayley, la SmackDown Women’s Champion, a quien se le pregunta por su falta de liderazgo según Lacey Evans. Bayley comenta que Lacey puede ser ex-Marine y madre, y que para muchos eso puede ser importante, pero no para ella. La campeona dice que ahora está trabajando por ella misma y que dejó de hacer lo que la gente quería que hiciera, mostrando el cinturón como resultado de aquéllo, y que ella junto a Sasha Banks son las mejores, cerrando con que Lacey ha buscado pelea con las personas equivocadas.

Se escucha la guitarra de Elias, quien está junto a Dana Brooke. Bayley va hacia ellos y se molesta porque le interrumpieron su entrevista. Elias le dice a la SmackDown Women’s Champion que la acaba de elegir para un regalo de Navidad, lo que él traduce en una canción donde se burla de ella y de Sasha Banks. Cuando Bayley ve a Dana reírse, la reta a un combate.

Imagen

Bayley vs. Dana Brooke. Lucha no-titular. El ímpetu de Dana mostrando giros llamativos fue frenado en pocos minutos por la SmackDown Women’s Champion, quien finiquita la lucha por cuenta de tres con un Rose Plant.

Más recuentos entre The Miz y Bray Wyatt, que partió con la misteriosa “desaparición” de Daniel Bryan hace dos semanas, como previa a la entrevista exclusiva. Dicho segmento fue grabado desde la residencia de The Miz y será presentado por Renee Young.

Otra promo del pronto regreso de Sheamus, también enfocada en su molestia por el presente de SmackDown respecto a los rivales que enfrentaba hace años atrás.

A continuación, la entrevista exclusiva a The Miz. Renee Young le pregunta si ha visto a Daniel Bryan, a lo que Miz le responde que después de que “The Fiend” Bray Wyatt se lo llevó al fondo del ring y le arrancó el cabello, no ha sabido nada más de él. Ante la pregunta sobre la atención que le está prestando a Bryan, cuando todo el mundo sabe que ambos son un némesis uno del otro, sacándole también en cara el mítico Talking Smack del 23 de agosto del 2016, donde se dijeron cosas fuertes y que fue el eje de su rivalidad en SummerSlam 2018. The Miz sostiene que no tiene una respuesta a eso, que conoce a Bryan desde que llegó a WWE hace más de una década, que han sacado lo mejor y lo peor de cada uno y que el WWE Universe adora a Bryan más allá de que ellos se lleven mal y que es muy valioso para SmackDown, para cerrar manifestándole respeto a pesar de que no lo soporta y que tan extraño como suena, llegó la hora de hacer lo correcto.

Imagen

Renee pasa a Bray Wyatt, donde The Miz lo entiende como una persona que usa siempre los juegos mentales, pero el involucrar a la familia es una raya que no se puede pasar, y que aceptó porque Wyatt se jacta de cambiar a las personas que han enfrentado, como lo hizo con Finn Bálor, Seth Rollins y probablemente con Daniel Bryan. The Miz confiesa que aceptó la lucha con Wyatt en TLC porque él ya se siente cambiado, pero por su familia, siendo padre de dos hijas y está en su casa en California y no en Milwaukee porque la familia es lo más importante para él, mostrándose temeroso sobre qué puede ser capaz Wyatt.

Cuando Renee le pregunta si tiene miedo de Wyatt, se escucha el grito de Maryse. La esposa de The Miz trae consigo un tablet donde muestra un tétrico video de su hija Monroe Sky en su cuna combinado con el Let Me In de Wyatt. Ambos corren a la habitación de Monroe, quien luce asustada, pero sus padres más aún cuando observan en su cuna una muñeca con el rostro de “The Fiend”. The Miz y Maryse cortan la entrevista y le piden a los camarógrafos que se retiren.

De inmediato muestran un “Firefly Fun House”, donde Bray Wyatt tiene a dicha muñeca. Wyatt habla de intentar se buena gente por “la temporada de fiestas” e ironiza con The Miz y cuánto ama a su familia. Wyatt también le dice que no es bueno andar con chismes y que estaba tan enfocado en exponer a Daniel Bryan que terminó exponiéndose a sí mismo, además de decir que Bryan aún debe estar “con él”, pero The Miz está con él. Wyatt además habla de enseñar a no sentir amor y que todo lo que The Miz debe hacer es Let Me In.

Imagen

Backstage: Ahora King Corbin y Dolph Ziggler encuentran el trono destrozado y quienes lo portan en el suelo.

Imagen

Heavy Machinery vs. Shinsuke Nakamura & Cesaro (c/Sami Zayn). Una intervención de Sami distrayendo a Otis permite que Cesaro lo saque del ring. Acto seguido, Kinshasa a Tucker y cuenta de tres para el japonés y el suizo.

Luego de mostrar a King Corbin y Dolph Ziggler dando instrucciones a sus guardias y de hacer mención a Batista y nWo como los primeros confirmados para el WWE Hall Of Fame 2020, se da inicio al Main Event.

Kofi Kingston (c/Big E) vs. King Corbin (c/Dolph Ziggler). Para asegurarse, Corbin trae seguridad que rodea el ringside. Cuando el árbitro expulsaba a Ziggler por  tratar de intervenir, éste regresa y ataca a Big E, teniendo que separarlos a ellos y a Kofi con Corbin. Esta lucha se da por terminada, pero Big E toma micrófono y lanza un reto Tag Team.

The New Day vs. King Corbin & Dolph Ziggler. Lucha no-titular. Corbin y Ziggler buscan cumplir lo dicho al inicio del show cuando buscan hacerle a Kofi lo mismo que a Roman, por lo que son descalificados.

WWE Photo

El ghanés era encadenado en un poste y The Revival detienen el rescate de Big E con un Shatter Machine, pero cuando abrían la primera lata de comida para perros, Roman Reigns aparece haciéndose camino con los escoltas de Corbin y con The Revival. Corbin lo ataca por la espalda en el ring, pero Roman se le adelanta con el Superman Punch. Ziggler ataca a Roman con una Superkick y lo deja a merced de The Revival y la mesa de comentarios para que el rubio de Florida trepe una escalera y se lance sobre el ex-The Shield. Sin embargo, éste zafa, sube donde Ziggler y lo lanza sobre la mesa, rompiéndola.

Con Corbin mirando atónito, Roman sacando a Kofi del poste y quedando como dominante del segmento, finaliza SmackDown.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s