Resultados WWE TLC 2019

Esto fue lo que dejó el PPV de las mesas, sillas y escaleras la noche del domingo 15 de diciembre, emitido desde el Target Center en Minneapolis, MI.

Ver también: WWE RAW – 9 de diciembre de 2019.

Ver también: WWE SmackDown – 13 de diciembre de 2019.

Durante el Kickoff, se produjo el duelo de mexicanos que se vivió en el último RAW, donde Humberto Carrillo repitió la victoria frente a Andrade (c/Zelina Vega) por cuenta de tres luego de un Moonsault. Durante la lucha, Andrade terminó con un corte en su ojo y tras la derrota, se retiró sin Zelina.

Imagen

Puedes revivir la transmisión oficial del Kickoff de TLC en este video.

TLC comenzó con “Firefly Fun House: TLC Edition”. Bray Wyatt invita a la reflexión del año, repasando algunos combates que se verán esta noche. Wyatt dice que todo el mundo, buenos y malos, “necesitan TLC”.

La cartelera la inauguró la Ladder Match por el SmackDown Tag Team Championship, donde The New Day exponía sus cinturones frente a The Revival. Las escaleras fueron como armas principalmente a favor del binomio de Scott Dawson y Dash Wilder, donde Big E sufrió más estragos. El final tuvo a los cuatro en la cima de dos escaleras, donde Kofi quedó a merced del inminente triunfo de The Revival, quedando comprometidamente enredado en la escalera. Big E aparece de la nada y baja con un Big Ending a Wilder y cuando Dawson tenía el camino listo, Kofi revive de su posición, también lo baja y, con un dramatismo dado el movimiento pendular del soporte de los cinturones, finalmente estos llegan a sus manos. The New Day siguen siendo los campeones.

Imagen

Backstage: Kayla Braxton entrevistaba a King Corbin de cara a la TLC Match donde enfrentará a Roman Reigns. Corbin presume que no está preocupado y asegura que Roman piensa que tiene el control, pero se va a asegurar que él se arrodille ante el Rey.

Imagen

Posteriormente, la lucha entre Buddy Murphy y Aleister Black. Murphy imitó a Black sentándose como él y éste hace lo propio a su frente. En un combate donde se vio al australiano de igual a igual, con Black afectado de su nariz, rápidas ejecuciones, buena química y varios nearfalls, finalmente el holandés sacó una Black Mass de la nada para llevarse la lucha por cuenta de tres.

Imagen

Backstage: Charly Caruso entrevistaba a Rusev de cara a su Tables Match con Bobby Lashley, preguntándole por la eventual petición matrimonial de su rival a Lana. Rusev parece estar viviendo feliz, y que cualquier decisión de su ex-mujer le parece inherente, sólo que la luna de miel deberán posponerla, ya que Lana en su lugar tendrá que sacarle las astillas de las mesas de la espalda a Lashley. El búlgaro finaliza diciendo que puede estar soltero, pero no solo, porque todos los días pueden ser Rusev Day.

Imagen

Se ratifica la fecha del WWE Royal Rumble 2020. El primer PPV del próximo año tendrá lugar el 26 de enero en Houston TX.

Imagen

The Viking Raiders, los RAW Tag Team Champions, lanzaron su Open Challenge titular en la tercera lucha. Lo respondieron The O.C., quienes reiteraron que han sido los únicos que han vencido a los campeones, cuando en Crown Jewel se coronaron como The Best Tag Team In The World. Los cuatro brindaron una gran lucha que terminó con un doble Count Out, decisión que el público reprobó.

Imagen

En todo caso, la acción siguió con Gallows & Anderson atacando a los campeones, acechando una mesa de invitados por el auspiciador KFC, la que termina rompiéndose con el cuerpo de Anderson.

Backstage: Kayla Braxton recibía a The Miz, a quien se le preguntaba por su hija Monroe Sky. El A-Lister dice que está bien y están junto a su hermana y a Maryse en un lugar que prefiere no revelar para alejarla del peligro de Bray Wyatt. The Miz dice que la lucha frente al Universal Champion será la más personal de su carrera y que no luchará como una WWE Superstar, sino como un esposo que está protegiendo a su familia.

Imagen

Posteriormente, la primera de las dos luchas que le dan el nombre al PPV. King Corbin y Roman Reigns se enfrentaron en una TLC Match. Corbin se mete con el público luego de su ingreso. Varios minutos tuvieron que pasar para que usaran los artilugios, los que también incluyeron dos mesas de transmisión, un Kendo Stick, y otra vez una lata de comida para perros. Corbin necesitó de Dolph Ziggler, The Revival y su séquito para vencer a Roman por cuenta de tres, luego de un End Of Days sobre una silla.

Imagen

Dejando de lado a “The Fiend” y el Universal Championship, Bray Wyatt enfrentó a The Miz en esta lucha que el A-Lister tomó como personal al ser su familia involucrada. Wyatt ingresó con la amigable música de “Firefly Fun House”, saludando a medio mundo, con el cinturón azul y reaccionando positivamente hacia los “Yowie Wowie!” del público. The Miz descargó toda su furia desde el primer segundo ante este Wyatt lejano a la violencia que no oponía resistencia. Cuando la acción se iba a ringside, Wyatt recién atesta un Sister Abigail, que casi le da la victoria por Count Out, luego de que The Miz regresara al ring al último segundo. Sin embargo, una segunda Sister Abigail le da el triunfo a Wyatt por cuenta de tres.

Imagen

Luego de la lucha, Wyatt no parecía estar contento. “The Fiend” aparecía en el titantrón y pareciera que le estaba dando instrucciones. Así se refleja cuando el Universal Champion sacó el mazo gigante que usó en Hell In A Cell. Pero las luces se apagan y un individuo con un polerón con capucha aparece en la esquina opuesta le lanza un Running Knee. Sí, es Daniel Bryan, quien con pelo corto y barba corta reaparece tras el ataque sufrido hace dos semanas en SmackDown para acabar con Wyatt, quien desaparece con otro apagón cuando Bryan iba a usar el mazo. Finalizado esto, Bryan celebra con los “YES!”.

Imagen

En el penúltimo combate tuvo lugar la Tables Match, donde Rusev y Bobby Lashley (c/Lana) resolvían este feudo marital. El búlgaro recibió hasta una valla papal, además de múltiples marcas en su espalda por un Kendo Stick a manos de Lashley mientras parecía que le suplicaba a Lana. Cuando Rusev parecía revertir las cosas, Lana se le cuelga de la espalda, haciendo que Lashley lo lance contra una mesa en una esquina que no se rompe, pero la opuesta sí. Con eso, Lashley se lleva la lucha.

Imagen

Backstage: The Street Profits comentaban la reciente lucha mientras se veían a Roman Reigns y a The New Day atacando a King Corbin, Dolph Ziggler y The Revival, brawl donde también se unen Montez Ford y Angelo Dawkins.

Para el Main Event, la TLC Match por el WWE Women’s Tag Team Championship donde The Kabuki Warriors defendían ante Becky Lynch & Charlotte Flair. Una lucha con mucha violencia, una suerte de “quemaditas” entre Becky y Charlotte lanzándose a Kairi Sane en las mesas de comentarios, la propia Kairi botcheando mientras lanzaba sillas al ring, Asuka repartiendo sogazos y Becky Lynch amarrada con la misma soga en una escalera. Kairi particularmente baja en este combate, contando también otro yerro con un Insane Elbow sobre sus dos rivales en sendas mesas. La escalera donde Becky había sido amarrada era la que usaron para llegar a los cinturones, la que aún tenía la soga que finalmente sería determinante. Primero las campeonas que demoraron más en desamarrar la cuerda para abrir la escalera, desatando una lluvia de silletazos de las retadoras y después Becky intentando subir y siendo derribada por Asuka, quien desde afuera tiró la cuerda y botó la escalera. Acto seguido, Asuka subió y logró alcanzar los cinturones, para sí mantener a The Kabuki Warriors como las WWE Women’s Tag Team Champions, repitiendo la historia de hace un año con el SmackDown Women’s Championship, precisamente ante Charlotte y Becky.

Imagen

Sin embargo, TLC no finalizó ahí. Las cámaras se iban hacia el sector del público, donde aún persistía el brawl protagonizado por Roman Reigns y King Corbin, donde extrañamente habían más involucrados, incluso de RAW. Con Roman lanzándose con una Spear a Corbin desde una altura superior, cayendo sobre el resto, finaliza TLC.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s