Legión Lucha Libre – Indiscutido: La Crónica

Después de diez meses de acción con doce eventos que tuvieron todo tipo de momentos desde invitados internacionales, a momentos de consagración esperados por todos, Legión Lucha Libre ponía punto final a su temporada 2019 con “Indiscutido” en el hogar de la promoción de lucha como es el Teatro Novedades del Barrio Yungay en Santiago.

Batalla Real por un lugar en el evento principal entre Bastián Jarek, Vicente Arteaga, Matías Campbell, Eric Fox, Cristian Santana, el vendedor de empanadas, Diego del staff de Legión y Capitán Billy Montoya

La lucha inaugural del evento fue una batalla real llena de tintes cómicos como también de lucha donde se pudo apreciar una variedad de personas participando por un lugar en el evento principal, desde los mismos de siempre como Bastián Jarek, Matías Campbell y Vicente Arteaga, pasando a por personajes populares como el vendedor de empanadas y Diego del staff de la promoción, al que pillaron desprevenido y terminó siendo participe de esta batalla real.

Fue una lucha fluida de principio a fin, donde no hubo un dominante absoluto, pero si alguien se terminó llevando la peor parte como fue Diego. Aún así no tuvo “el honor” de ser el primer eliminado como le ocurrió al vendedor de empanadas por manos de Arteaga.

En la recta final, Victor Motta y Kriss Vector hicieron su aparición en escena para participar de improvisto para ayudar de forma indirecta a Montoya, ya que ambos eliminaron a Motta y Arteaga.

Montoya eliminó a Bastián Jarek para hacerse un lugar en el evento principio y luchar por el Campeonato Máximo de Legión ante Owen. Como dato curioso está que la intervención del luchador enmascarado fue con él disfrazado del Capitán Billy, quien en un inicio estaba anunciado como uno de los participantes de la lucha.

Jerome vs Héctor Chávez vs Sombra vs Súper Rayo Rojo – Lucha para ser el contendiente número #1 del Campeonato Latinoamericano

Lucha fatal de cuatro esquinas para ser el nuevo contendiente número #1 al Campeonato Latinoamericano de Legión tuvo acción desde un inicio, aunque en un momento hubo más acción fuera que dentro del ring. Ya sea con los luchadores peleando el uno al otro como fue el caso de Sombra y Súper Rayo o peleando con el público presente como fue el caso de Héctor Chávez.

Entre patadas, suplex, zambullidas, DTT se desarrolló la lucha que tuvo a Jerome como una de las figuras dominantes, el luchador del traje blanco siempre estuvo al ataque, como a la vez fue uno los objetivos predilectos por parte de sus rivales. Pero a la larga ganó él con su clásica mordida la cual fue recibida por Sombra.

Reto abierto de Los Dos Caballeros; Segundo Santamaría y Sebastian Marchant por los Campeonatos por Equipos de Legión Lucha Libre

Los dos caballeros; campeones en parejas de Legión Lucha Libres organizaron un reto abierto por los Campeonatos en Parejas de la promoción. Victor Motta y Matías Campbell aceptaron el reto y entraron por segunda vez al ring en menos de 30 minutos para ser atacados antes del inicio oficial de la lucha.

Durante la primera mitad, Los Dos Caballeros dominaron la lucha a base de golpes y maniobras de sumisión. Sin embargo, los roles cambiaron en la segunda mitad con Motta y Vector contraatacando a base de golpes y suplex. Nuevamente otra intervención de terceros definió el resultado de forma involuntaria cuando Arteaga y Campbell regresaron para atacar a Motta y Vector. De esta forma Los Dos Caballeros siguen en lo más alto de la división en parejas de Legión Lucha Libre.

Oliver Bruce vs Nicolás Cornell – Lucha sin descalificación

Una lucha sin reglas para una de las rivalidades más populares del año dentro de Legión entre dos candidatos al premio de mejor luchador joven de los Premios Rasslin Pod como son Oliver Bruce y Nicolás Cornell, los cuales aprovecharon las estipulaciones de su lucha para atacarse de forma mutua a base de sillazos y cacerolas.

Fue una lucha llena de acción de principio a fin, pero que a su vez mereció más tiempo de desarrollo, aún así se lucieron ante el público presente, el cual tuvo un rol activo cuando Bruce discutía con algunas personas del público en las primeras filas sobre el apoyo a Carabineros durante las protestas sociales de los últimos dos meses.

Al final ganó Bruce con un Canadian Destroyer desde la tercera cuerda para luego rematarlo a golpes cuando Cornell buscó hacer el Fair Play con su ex compañero de equipo y amigo.

Diego Gárate vs Llanka – Lucha válida por el Campeonato Latinoamericano de Legión Lucha Libre

Diego Gárate llegaba a esta lucha con una seria lesión en uno de sus hombros, pero que aún así no fue impedimento para luchar debido a las órdenes estrictas del Gerente General Bastián Jarek. Por lo que el luchador penquista tendría que luchar ese día sábado a como diera forma ante Llanka.

El inicio de la lucha fue a base de grappling con Gárate logrando moverse con facilidad a pesar de su lesión. No obstante, la lesión lo limitó al momento de propinar machetazos al pecho, uno de los elementos más conocidos de su arsenal luchistico.

Sabiendo que tenía una oportunidad de oro, Llanka respondió con una hurricanrana que lastimó aún más el hombro lesionado de Gárate. A pesar de todo, el luchador penquista trató de hacer maniobras de sumisión, la cuales se hicieron difíciles por su lesión, la cual afectaron su brazo más hábil.

Todas estas dificultades las siguió aprovechando Llanka para seguir atacando con golpes y pisotones a su rival.  Más adelante logró retirar a la fuerza el vendaje del hombro de Gárate para poder estirar sus dos brazos. Pese a las dificultades el campeón no se rendía y seguía en la contienda.

Llanka siguió buscando una forma de vencer a su rival, esta vez fueron con maniobras de sumisión a través de un Armbar, pero sigue sin lograr la victoria hasta que finalmente lo logró con un doble pisotón a la espalda para así convertirse en el nuevo campeón latinoamericano de Legión Lucha Libre.

Harry Marduk vs Atemista

Uno de los máximos estandartes de Legión hacía su regreso tras estar fuera de acción debido a una lesión para enfrentarse a Harry Marduk, el cual seguía con sus problemas internos con la gerencia de Legión.

La lucha partió con grappling por parte de Atemista, mientras Marduk de a poco empezó a responder. En lo que fue una lucha técnica que se desarrolló en medio llaves, suplex, antebrazos al cuello, hurricaranas, entre otro tipo de maniobras luchisticas por parte de los dos mejores exponentes de la promoción.

En medio de la lucha, Atemista noqueó por error al árbitro y con esto Marduk tuvo vía libre para sacar su arsenal violento, su marca registrada. Tomando una silla para poner a su rival y rematarlo con una patada al abdomen, a lo que el luchador enmascarado respondió con una zambullida desde la segunda cuerda.

Nuevamente Marduk sacó otra silla para lastimar el brazo de Atemista, costandole la descalificación y cerrando su participación con una frase hacía su rival que hizo referencia a su escuela de lucha libre donde varios de los luchadores jóvenes de Legión hicieron sus primeras armas.

“Por culpa tuya, Legión es una mierda. Fuiste el que le dijo a esos cabros chicos de que ellos estaban listos. Porque matando la perra se acaba la rabia”. – Harry Marduk

Kyleover; Jin Kyle y Zack Over vs Fred Johnson y Alex Prince – Lucha válida para ser contendiente número #1 al Campeonato en Equipos de Legión Lucha Libre

Una lucha veloz y llena de acción entre dos de los equipos más populares de la división de parejas de Legión con Alex Prince y Zack Over dando inicio con una secuencia llena de vertigo, piruetas y golpes.

View this post on Instagram

@legionluchalibre v/s @revolucion_lucha_libre 🤔🤔🤔

A post shared by Alex Prince (@alex_prince_luchador) on

Fred Johnson hace su aparición en escena con letreros de “Larraín Section” siendo desplegados por el público, el compañero de equipo de Alex Prince entró y “limpió la casa”, llegando a hacer un mortal desde uno de los esquineros para llevarse todo los vitoreos del público presente en el Teatro Novedades.

La recta final de la lucha fue una secuencia de movimientos, golpes, “wates” a la nuca, patadas y piruetas para que Johnson asegurarse la victoria para Tito y Nacho Larraín con un fortísimo martinete a Jin Kyle.

Owen vs Montoya – Lucha válida por el Campeonato Máximo de Legión Lucha Libre

Owen tenía su primera defensa titular como campeón máximo de Legión ante Montoya, el ganador de la Batalla Real que tomó lugar en el inicio del evento.  Fue una lucha con un inicio parejo donde ninguno de los dos logró sacarse una ventaja. Esta se desarrolló entre golpes, hurricanrana, llaves y uno que otro final falso.

En la recta final, Montoya empezó a tomar la ventaja de la lucha y todo pareció indicar que iba a ganar, pero, pero, peeeero (Te Lo Resumo Así Nomás Dixit) llegó un grupo de luchadores de Legión para sacar a Owen del pin, provocando que fuera descalificado, pero manteniendo el campeonato.

View this post on Instagram

[RESULTADOS INDISCUTIDO 2019] 1. Montoya ganó la Batalla Real de 8 luchadores y se enfrentó a Owen en el evento estelar. Arteaga y Campbell (quienes buscaban ayudar al Gerente Bastián Jarek desde dentro de la lucha) fueron eliminados por Motta y Vector, quienes no participaban de la contienda. . 2. Jerome se convirtió en el primer retador para el Campeonato Latinoamericano el 2020 al derrotar a Sombrita, Rayo Rojo y Héctor Chávez. . 3. Los Dos Caballeros (Santamaría y Marchant) retuvieron los Campeonatos en Parejas de Legión al derrotar en un reto abierto a Víctor Motta y Kriss Vector. Arteaga y Campbell intervinieron perjudicando a Motta y Vector. . 4. Oliver Bruce derrotó a Nicolás Cornell en un mano a mano sin descalificación. . 5. Llan-K ganó el Campeonato Latinoamericano de Legión Lucha Libre de Diego Gárate, quien fue obligado a luchar por la Gerencia pese a su lesión. . 6. La lucha entre Atemista y Harry Marduk quedó sin resultado debido a que Marduk fue detenido por el staff de Legión al intentar lesionar a Atemista. . 7. Alex Prince y Fred Jhonson derrotaron a Jin Kyle y Zack Over, convirtiéndose en los primeros retadores a los Campeonatos en Parejas para el 2020. . 8. Owen retuvo por descalificación el Campeonato Máximo de Legión ante Montoya. Luchadores del roster intervinieron atacando a Montoya evitando su victoria, ante esto, luchadores de Revolución Lucha Libre quienes se infiltraron en el público respondieron atacando al roster de Legión. . ¡Muchas gracias por acompañarnos este 2019! ¡Los esperamos el 2020 en Legión v/s Revolución! #LegionLuchaLibre #LuchaLibreChilena

A post shared by Legión Lucha Libre (@legionluchalibre) on

Segundos después partió una batalla campal dentro del ring entre los luchadores de Legión y Revolución Lucha Libre, los cuales entraron como público al evento. El próximo año ambas promociones se verán enfrentadas en una rivalidad que tuvo sus primeros roces durante 2018.

La rivalidad entre ambas promociones resume el próximo 1 de febrero con el evento “Legión vs RLL” en el Teatro Novedades con entrada liberada para todo público. 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s