Balance Xtreme Club: Un año accidentado

Xtreme Club tuvo un año complicado, a los problemas nacionales se suman propios que no permitieron tener un año normal. Esto hace difícil poder evaluar de manera objetiva su temporada, sin embargo es necesario analizar esta coyuntura de cara a su año 2020. Este es el resumen y balance de la temporada de Xtreme Club.

El año 2019 de Xtreme terminó de la mejor manera, su propuesta luchistica tenia algunos problemas de continuidad que era necesario mejorar, pero sin duda habían logrado afianzarse dentro de la escena nacional. Un lugar fijo y cómodo en San Diego, un feudo de largo plazo que terminaba en una tremenda lucha, mientras iniciaba otro angulo que tenia bastante potencial. Back to Xtreme II fue un gran evento con una lucha final que dejó a todos contentos, Boris y Di Bassi cerraban una larga rivalidad que confirmaba al Campeón como el principal villano de la promoción. Tras eso Control X iniciaba un nuevo angulo que ya venia insinuándose, con Francisca Javiera como encargada heel, usando el constante nepotismo para triunfar sobre el siempre querido Azagoth. Sumado a otros feudos que estaban iniciando y cerrando, parecía otro año afianzándose para la longeva agrupación. Un paso detrás de CNL y Clandestino, es necesario decirlo, pero con una mucho mejor propuesta que el resto de agrupaciones capitalinas.

Lamentablemente todo esto quedó en nada, el local de San Diego fue clausurado, dejando sin escenario a Xtreme, esto trajo una larga para en sus eventos, durante varios meses su única aparición como agrupación fue en Rancagua, enfriando lo que en Control X habían generado. Sin duda no se puede responsabilizar de esto a la cabeza de Xtreme, es un problema que escapa de sus posibilidades de maniobra, pero pone en evidencia la falta de condiciones profesionales en las que se tiene que mover las agrupaciones chilenas.

Finalmente Xtreme vuelve a escena con Día de la X, en Ñuñoa; más allá de la calidad del evento, fue difícil enlazar los hechos de ese día con lo que había sucedido anteriormente, quizás el resultado no habría sido totalmente bueno, es imposible saberlo, lo concreto es que el tiempo parado dañó de manera evidente lo que se estaba presentando en Control X. Como dice el refrán futbolero, a llorar a la FIFA, no tenía sentido seguir pensando en lo que pudo ser y Xtreme comenzó a rearmar mediante promos una nueva rivalidad, esta vez centrada en Macho, que sorpresivamente fue el rival escogido para este nuevo angulo. Sin embargo nuevamente sucede algo que impide el normal funcionamiento, el estallido social provoca una nueva suspensión de evento, algo que ya sin lugar a dudas puede ser criticable, era algo más importante que la lucha libre en si y que afectó a toda la escena.

Una vez que las aguas se calmaron lo suficiente Xtreme concreto este evento teniendo a Macho como nuevo campeón, en un año en el que es difícil hacer un balance final, positivo o negativo, debido a que no fue una temporada normal. Esperemos el próximo año no sufran estos contratiempos y logremos ver un producto característico de la promoción. Este año fue para dar vuelta la página rápidamente.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s