Un día después de TLC, Seth Rollins se sigue levantando como líder villano respaldado por AOP, esta vez cobrando con Rey Mysterio y ganando una oportunidad por el United States Championship para el show de hoy. Episodio transmitido desde el Wells Fargo Arena en Des Moines, IA.

Ver también: Resultados WWE TLC 2019.

El show comienza repasando las declaraciones de Seth Rollins la semana pasada, quien finalmente se reveló en confabulación con AOP tras los ataques a Kevin Owens, centrando la vuelta de espalda del público desde hace unos meses en sus explicaciones posteriores.

Ver también: WWE RAW – 9 de diciembre de 2019.

The Architect es también el primero en abrir los fuegos en el ring, para pasar de inmediato a presentar a AOP.

WWE Photo

Rollins recuerda que tanto en su debut en NXT como en RAW, la gente se refería a él como “el futuro”, así como también cuando derrotó a Brock Lesnar por el Universal Championship en WrestleMania, apelativo que, según él también compartía la plana mayor de la compañía, pero que de un día para otro el ánimo cambió y se transformó en un cuestionamiento a su liderazgo como si hubiese cometido un error. Sobre esto, Rollins asegura que ser un líder no significa ser popular, sino que tomar decisiones con dirección al progreso, y que lo que le pasó a Kevin Owens fue una tragedia, pero él se lo buscó, porque alguien tenía que pagar por eso. El ex-The Shield también advierte que será quien lidere la marca y la compañía durante la próxima década y que impondrá su voluntad, porque de lo contrario AOP la reforzará. Rollins dice que tiene otras cosas pendientes y anticipa desde ya: “Lo siento”.

Efectivamente, no sería lo único que se vio de Rollins esa noche.

The Viking Raiders, los RAW Tag Team Champions, se hacen presentes. En TLC, este equipo lanzó un Open Challenge titular, el que fue respondido por The O.C.. La lucha terminó en un Double Count Out. Gallows & Anderson salen a confrontarlos. Karl Anderson hace callar al público antes de admitir que los campeones son el equipo más imparable que ha llegado a WWE en décadas, pero que ellos son el único equipo que les ha ganado legítimamente. Anderson también afirma que The Viking Raiders “sacrificaron la mesa de KFC” para asegurarse de no perder los cinturones.

The Viking Raiders vs. The O.C. Esta vez el RAW Tag Team Championship no está en juego. Lucha que reafirma que el binomio de Gallows & Anderson son los únicos que pueden estar a la altura de los campeones, sin contar a AOP en el corto plazo. Esto permitió un mejor lucimiento de Ivar, que sin embargo fue la víctima del Magic Killer para que The O.C. se llevara otra victoria que inminentemente les otorga otra oportunidad titular.

Backstage: Mientras Erick Rowan va con su jaula misteriosa rumbo al ring, The O.C. en dotación completa celebra la victoria de Gallows & Anderson frente a The Viking Raiders. AJ Styles dice que también hará lo suyo con Randy Orton y les pide a sus compañeros que lo hará en solitario.

Imagen

Un asustado muchacho llamado Dante León espera a Erick Rowan en el ring. León sólo huye, cuando se ve encerrado por Rowan, se inmiscuye debajo del ring y aparece justo del lado de la jaula, despertando su curiosidad. Rowan lo persigue y lo captura cuando León se tropieza. De ahí, dos Iron Claw Chokeslam y sería todo para el muchacho.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Andrade (c/Zelina Vega), que será uno de los participantes de la Gauntlet Match en busca de una oportunidad por el United States Championship. Charly le habla sobre Humberto Carrillo, otro de los que estará en competencia y que lo ha vencido ya dos veces en una semana, a lo que Andrade —con un ojo hinchado producto de la lucha frente a Carrillo en TLC— responde en español que su compatriota sólo ha tenido suerte y que él ni nadie le quitará esta oportunidad. Zelina se queda y le exige a Charly que aprenda a pronunciar las “R”, que deje de hablar de Humberto y asegura triunfo de su representado.

Imagen

Imagen

Se anuncia la presencia de Bobby Lashley y Lana para más adelante.

Imagen

Se muestra una promoción de una renovada Liv Morgan, la que habla de una reinvención y que debe “destruirse a sí misma para que salga la verdadera Liv”.

Bobby Lashley y Lana salen rumbo al ring. La semana pasada se materializó el “divorcio” entre la rubia y Rusev, trayendo como consecuencia una Tables Match entre Rusev y Lashley en TLC, la cual Lana hizo favorecer a su actual pareja. Estos dos últimos reprueban los abucheos y los “Rusev Day!” del público y Lana acusa hostigamiento en su Instagram, además de vanagloriar a Lashley y su triunfo en TLC. Lana le dice a su pareja que estuvo bien esa noche y los presentes intensifican sus cánticos, a lo que The Ravishing dice que “Rusev Day está muerto”. Tanto Lana como Lashley interrumpen su intervenciones para hacer callar al público, intervenciones que terminan en una petición de matrimonio de Lana con anillo de por medio, pero Lashley dice que nadie le dice lo que tiene que hacer, excepto ella. Lashley toma el anillo  que saca Lana, se arrodilla y materializa la petición.

A continuación, la Gauntlet Match donde Andrade, Humberto Carrillo, Ricochet, R-Truth, Akira Tozawa y Matt Hardy buscan ser el próximo retador al United States Championship de Rey Mysterio.

R-Truth es el primero en ingresar. El WWE 24/7 Champion lo hace a su estilo, y confesando que no estaría en WWE sin John Cena y que “cuando era pequeño fue inspirado por los Open Challenge de John de los sábados por la mañana”. Truth asegura que hará historia convirtiéndose “United States 24/7 7/11… Champion” y que llevará ambos títulos a WrestleMania. Truth apunta al logo del evento que aún no está y reclama por eso.

Quien disputará junto a R-Truth en la apertura del Gauntlet Match es Akira Tozawa. Cuando Truth buscaba el Lie Detector, Tozawa lo amarra y lo deja de espaldas para la cuenta de tres. Tras esto, aparece un séquito de luchadores tras Truth y su WWE 24/7 Championship.

Tozawa recibe a Ricochet como el siguiente de la Gauntlet. Ambos dieron un correcto combate de varios minutos que Ricochet terminó eliminando a Tozawa con un Recoil y la cuenta de tres.

“DELETE!… DELETE!… DELETE!…”. Matt Hardy es el cuarto en ingresar en la Gauntlet. Matt está en otra en esta parte de su carrera, luciendo bien, pero como complemento de Ricochet. Pudo haber habido algo más llamativo al final, quizás apelando a la dosificación de Ricochet, que con un Roll-Up le bastó para el tres y dejar fuera al veterano.

Ricochet avanza y Humberto Carrillo es el siguiente. El mexicano entra con todo el ímpetu antes de que la lucha se fuera equilibrando, con un ritmo más lento dado los minutos que lleva Ricochet en competencia. Zelina Vega ingresa para mirar la contienda. Meritorios instantes finales de Ricochet, quien cayó de pie ante una Inverted Hurricanrana de Carrillo, que asegura avanzar al combate final luego de un Moonsault y la cuenta de tres.

Zelina presenta a Andrade en el escenario, pero éste ingresa por la espalda de Carrillo y toma la ventaja inmediata por la sorpresa. Agresivo tras las dos derrotas, Andrade ya había atestado a Carrillo dos veces el Running Double Knee Strike y el Hammerlock DDT previo retiro de la protección del suelo en ringside. Rey Mysterio sale al rescate y Andrade se retira junto a Zelina. La lucha no terminó, Carrillo sale retirado en camilla.

Mysterio se queda y, repentinamente aparece Seth Rollins junto a AOP. El United States Champion se lanza sobre Akam & Rezar y Rollins, que llevaba consigo el tubo de acero de Mysterio prestado a Owens para que se defendiera de AOP, le pregunta a Mysterio qué está haciendo y que no viene en son de pelea, pese a que AOP ya lo habían reducido. Rollins dice devolver el artilugio, se lo deja al lado, pero cuando lo iba a tomar, Akam lo bloquea con el pie y junto con Rezar terminan con él. Rollins dice mostrarle piedad pese a cobrarle la acción de facilitarle el arma a Owens e invocar la Ley del Talión. “Me debes una, Rey”, cierra Rollins antes de retirarse… pero se devuelve para acabarlo con el Curb Stomp.

Backstage: Charly Caruso intercepta a Seth Rollins y AOP y le pregunta a Rollins por el ataque a Rey Mysterio. Rollins se molesta, responde que es un líder y que él al inicio del programa había anunciado que tenía una deuda pendiente con consecuencias impopulares. Rollins también hace oficial un reto a Mysterio por el United States Championship para la próxima semana.

Imagen

Para más adelante, Randy Orton se enfrentará a AJ Styles. Orton corta una promo grabada hablando de su rival, que ha luchado por el mundo, que lo venció en WrestleMania 35 y que se destacó en los últimos años como el hombre que construyó SmackDown, pero Orton le recuerda que están en RAW y que si tiene problemas en recordarlo, él lo hará “con las letras más destructivas del entretenimiento deportivo: R, K, O”.

Imagen

Mientras The Kabuki Warriors van rumbo al ring para un combate de Asuka, se muestran imágenes del triunfo de las japonesas en TLC la noche anterior, donde en una TLC Match derrotaron a Charlotte Flair & Becky Lynch y se mantuvieron como las WWE Women’s Tag Team Champions. Tras esto, se anuncia una Entrevista Exclusiva a la RAW Women’s Champion.

Además, se emite una promo de Deonna PurrazzoThe Virtuosa debutará en RAW precisamente enfrentando a Asuka.

Asuka vs. Deonna Purrazzo. La de NXT no se achica y saca a Asuka de unas patadas, lo que enfurece a la japonesa que domina casi toda la contienda. Pese a que Deonna igual muestra lo suyo, Asuka la finiquita con una patada en la cabeza, su Asuka Lock y la vence por rendición.

Charly Caruso presenta la Entrevista Exclusiva a Becky Lynch, la RAW Women’s Champion. Sobre la derrota que tuvo en TLC que le impidió convertirse nuevamente en Becky 2 Belts, la irlandesa comenta que los últimos meses han sido difíciles y que no ha sido ella misma, que la han sacado de la competencia individual y la pusieron en la Women’s Tag Team Division, donde se ha sentido frustrada, pero que en realidad piensa que la están protegiendo por el status que ella representa comercialmente en WWE y que uno de esos “peligros” es Asuka. Becky piensa que la protegen porque no puede ganar y muestra su RAW Women’s Championship como prueba de que es la mejor y que no necesita que la protejan, pero también reconoce que Asuka es una de las mejores del mundo y plantea que se proyecta al futuro de forma honesta. Finalmente, Becky lanza un reto a Asuka, donde siempre ha sostenido que las retadoras la necesitan a ella, pero que ahora es ella quien necesita a Asuka, porque la tiene como un desafío personal al no haberla podido vencer nunca en un mano a mano.

Randy Orton ya está en el ring para lo que será el Main Event.

Imagen

Por otro lado, Rey Mysterio se encuentra en su camarín hablando de los tipos malos que quieren su United States Championship. Tipos malos como Andrade, a quien cataloga como un gran atleta y que no tendría problemas en enfrentarlo en cualquier parte, pero también lo trata de cobarde por tratar de terminar la carrera de Humberto Carrillo. Y otro como Seth Rollins, sobre quien sostiene que lo que le hizo hoy es una prueba de por qué nadie lo respeta como atleta, como profesional ni como hombre. Mysterio termina aceptando el reto de Seth Rollins, aduciendo que nunca ha tenido un mano a mano con él y así confirma que la próxima semana expondrá el United States Championship ante él.

Imagen

AJ Styles vs. Randy Orton. Lucha que se podría resumir en la búsqueda constante del RKO contra el trabajo de Styles en la pierna izquierda de su rival. Luego de que Styles lograra evadir el RKO amagando su Phenomenal Forearm, Orton termina ejecutándolo de igual forma para la cuenta de tres.

Tras el combate, de inmediato salen Gallows & Anderson para atacar a Orton, ataque que pretendió ser equilibrado con The Viking Raiders. Sin embargo, los RAW Tag Team Champions también son despachados por el Magic Killer a Eric.

Con The O.C. dominando el ring, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s