WWE SmackDown – 20 de diciembre de 2019

El especial navideño de la marca azul mostró a tres alternativas que surgen para enfrentar a Bray Wyatt por el Universal Championship en Royal Rumble, situación que se resolverá este viernes en una Triple Threat Match. Episodio transmitido desde el Barclays Center en Brooklyn, NY.

Ver también: WWE RAW – 16 de diciembre de 2019.

Antes de comenzar, un repaso de la lucha entre Bray Wyatt y The Miz en TLC, la que terminó a favor del hombre detrás de “The Fiend” y con la posterior reaparición de Daniel Bryan con un nuevo aspecto.

Ver también: Resultados WWE TLC 2019.

En efecto, el propio Daniel Bryan es quien comienza el show, comenzando con agradecer el apoyo del público. Bryan comenta sobre su ausencia en las últimas semanas, la que responde como algo como que no sabe por qué pasó y que sólo cayó por “el demonio que le arrancó el cabello”, para después mirarse al espejo y verse más limpio. Bryan dice que este nuevo aspecto lo ha hecho dejar atrás esa especie de “marca” que vendió por muchos años con su barba y que su pequeña hija lloró aterrada al verlo, puesto que la única imagen que tenía de su padre era la del cabello largo y prominente barba. No así consigo mismo, él al ver su reflejo se reconoció como el hombre que jamás le han regalado nada y como el hombre que volvió a TLC a patear a Bray Wyatt. Sobre este último, Bryan dice que Wyatt se jacta de ser alguien que cambia a las personas, algo que es efectivo, pero que él también puede hacerlo con Wyatt. Bryan cierra invitando al Universal Champion a que se presente.

WWE Photo

Pero el que aparece es The Miz. El A-Lister admite que lo que Bryan recibió de Wyatt fue terrible, pero más fue lo que hizo con él y su familia, recalcando que en TLC no le importaba ganar o perder, sino defender a su familia. The Miz eleva la apuesta y ahora dice que va por el Universal Championship de Wyatt.

WWE Photo

Otro que emerge como candidato es King Corbin, quien parte burlándose de lo sucedido con ambos e involucrando a las hijas de ambos, a Bryan le dice que su “marca” es el fracaso y que él tiene como palmarés la victoria que retiró a Kurt Angle en WrestleMania 35 y la reciente ante Roman Reigns en TLC, con complicidad de Dolph Ziggler y The Revival. Corbin muestra un video después de la lucha, donde constantemente se escucha el “Here’s your winner: King Corbin” del anunciador. Corbin aclara que no le importa los problemas personales que los otros dos tienen con Bray Wyatt, porque él tiene algo que le interesa como el Universal Championship y que su triunfo ante Roman lo posiciona como el primero en la fila. Corbin cierra burlándose de The Miz y Daniel Bryan, diciéndole que no sólo fracasaron como WWE Superstars, sino que también como padres.

Esto motivó a que Miz y Bryan amenazaran a Corbin, pero Ziggler aparece por la espalda y junto con el King acaban con los dos últimos rivales de Bray Wyatt.

Ver también: WWE SmackDown – 13 de diciembre de 2019.

Lo anterior confirmó que habrá una lucha Tag Team entre los involucrados.

Imagen

Backstage: En la Gorilla Position, Cathy Kelley entrevista a unos navideños Heavy Machinery por su próxima lucha frente a The Revival, la que será un Miracle on 34th Street Fight Match, un clásico de estas fechas en WWE. Tucker recuerda el episodio del jamón de Otis estropeado por Cesaro y Shinsuke Nakamura la semana pasada y Otis dice que le encanta regalar jamones y que se le hace agua la boca. Tucker dice que el buen corazón de su compañero es su punto débil y que esta noche van con todo. Otis es sorprendido por Mandy Rose, quien dice que le tocó su nombre en el Amigo Secreto y le obsequia un generoso jamón a Otis, seguido de un beso. Otis va motivadísimo a la lucha.

Miracle on 34th Street Fight Match: Heavy Machinery vs. The Revival. Como es clásico en estas luchas, el ambiente navideño alrededor es usado como armas entre los contendientes. Dash Wilder usa galletas (!) para hacer comer a la fuerza a Otis, mientras que Scott Dawson lo remata con una caja de regalos. Otis salva a Tucker de una inminente mesa, para después tomar posición ventajosa, pero es neutralizado con un extintor y es él quien rompe la mesa. La infaltable bola de bowling en una caja, la que la recibe la rodilla de Tucker. En resumen, The Revival se mete con el jamón de Otis regalado por Mandy Rose, lo que hace transformar al gordito. Dawson es mandado de espaldas contra una cama con Legos antes de que Tucker lo complementara con el Compactor. Cuenta de tres y victoria para Heavy Machinery. Tras la lucha, Tucker rescata el jamón de Otis y se lo entrega.

Backstage: Dana Brooke se encuentra con Alexa Bliss & Nikki Cross y luego con Lacey Evans y su hija. Para más adelante, Dana enfrentará nuevamente a Bayley.

Por otro lado, Otis se pasea con su jamón antes de encontrarse con Mandy Rose, quien conversaba con su amiga Sonya Deville antes de que esta se fuera a su lucha. Otis le pide disculpas a Mandy por haber llevado el jamón a la lucha y que se lo estropearan de esa manera, pero la rubia le responde con un abrazo. Al soltarlo, Mandy queda manchada con la grasa del jamón y se retira asqueada. Otis queda triste.

The Revival aún permanecen en el ring, quejándose del formato de la lucha que perdieron y tratan a la gente de “basura”, extrañando la clásica lucha Tag Team en desmedro del “entretenimiento deportivo”. Dawson & Wilder son interrumpidos por Elias, quien aparece punteando el “Jingle Bells” con su guitarra y le dedica a The Revival una canción navideña para que pasen su frustración. La canción, obviamente va con un tenor burlesco, dejando molestos al equipo.

Backstage: En el camarín, Braun Strowman recibe la visita de Sami Zayn. Este último le aclara que no viene en son de reclutarlo, sino porque le tocó a Strowman como Amigo Secreto. Strowman le reclama lo extraño de la situación porque lo único que ha hecho Zayn en el último tiempo es irse en contra del espíritu navideño, levantándose y amenazándolo. Cesaro y Shinsuke Nakamura salen a socorrer a su representante y Strowman dice que un mejor regalo sería darle una oportunidad por el Intercontinental Championship del japonés. Zayn se excusa diciendo que su equipo tiene una lucha y que después verá su agenda, ya que lo tendrá en consideración.

Carmella vs. Sonya Deville. Superando a una agresiva Sonya, Carmella vence rápidamente por rendición vía Code of Silence.

Mientras Carmella se retiraba, sin transición aparece The New Day para la próxima lucha. La rubia acompaña el baile de los SmackDown Tag Team Champions antes de abandonar el escenario.

Sheamus muestra otra promo con la misma temática del antiguo SmackDown competitivo versus lo que se ve ahora. El irlandés dice que todo cambió, pero no para mejor, que cuando él se fue, el alma se fue con él y quedaron los cobardes y los debiluchos, cerrando con la declaración de que volverá para batallar por el alma de SmackDown.

The New Day vs. Cesaro & Shinsuke Nakamura (c/Sami Zayn). Lucha no-titular. Competitivo combate donde los cuatro tuvieron sus momentos. Finalmente Kofi amarra a Cesaro en una maniobra para dejarlo de espaldas a la cuenta de tres.

Tras cartón, Cesaro y Nakamura atacan a Kofi, Sami Zayn se les une. Braun Strowman aparece para acabar con el dúo y Sami salva a Nakamura del Running Powerslam.

Backstage: The Miz se acerca a Daniel Bryan, le comenta que nunca dimensionó que Bray Wyatt le iba a aplastar la cabeza con ese mazo gigante en TLC y le agradece la providencial aparición. Bryan le dice que no lo hizo por él, sino por sí mismo, aunque lamenta como padre lo que Wyatt causó en su familia. Los dos continúan en una discusión sobre quién detesta más al otro, luego The Miz pone paños fríos diciendo que deben estar unidos para el Tag Team de más adelante, pero advierte que tras esa lucha, irá por el Universal Championship.

Imagen

Bayley (c/Sasha Banks) vs. Dana Brooke. Lucha no-titular. Pese a que Dana se lució correctamente, a falta de faces de peso en la marca, se impuso la lógica y la SmackDown Women’s Champion vence por cuenta de tres luego de aplicar su nuevo finisher.

Tras el combate, Sasha Banks ingresa al ring y le gritan en el suelo a Dana. Lacey Evans sale para encarar a Sasha y a Bayley, principalmente centrándose en la primera, tratándola de abusadora e invitándola al ring de inmediato para convertirla en una Legit Loser.

Lacey Evans (c/Dana Brooke) vs. Sasha Banks (c/Bayley). Durante la lucha, Sasha humilla a Lacey en frente de su hija y su pareja en ringside. Tras las burlas de Sasha a la pequeña, Lacey se va en su contra, teniendo que intervenir Dana y Bayley. La lucha terminó en Double Count-Out.

Daniel Bryan & The Miz vs. King Corbin & Dolph Ziggler. Ya las cosas se tornan difíciles para los primeros al mostrarse discutiendo sobre la posición inicial, ambos se roban el protagonismo con las Kicks al pecho de Ziggler, pero terminan sincronizándose con sendas patadas a Ziggler y a Corbin. Dominio de estos últimos sobre Bryan antes de que The Miz tome la ventaja definitiva sobre Ziggler, dándole el triunfo por rendición a su equipo tras la Figure-4 Leg Lock.

Tras el combate, se anuncia que para esta semana habrá una Triple Threat Match donde Daniel Bryan, The Miz y King Corbin se disputarán la oportunidad de ir por el Universal Championship de Bray Wyatt en Royal Rumble.

Con las luces tenues y la risa de “The Fiend” como ambiente ante los tres involucrados en el ring, finaliza SmackDown.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s