WWE RAW – 23 de diciembre de 2019

Seth Rollins y AOP suman un nuevo enemigo en el penúltimo show rojo del año. Episodio grabado la semana pasada desde el Wells Fargo Arena en Des Moines, IA.

Ver también: WWE SmackDown – 20 de diciembre de 2019.

El especial navideño de RAW trae lo siguiente:

Los que cerraron el show pasado se enfrentarán en un 6-Man Tag Team Match: Randy Orton unirá fuerzas con los RAW Tag Team Champions The Viking Raiders para enfrentar a The O.C.

Imagen

Además, la anunciada lucha por el United States Championship, donde Rey Mysterio expondrá ante Seth Rollins (c/AOP).

Imagen

El show comienza con Kevin Owens ingresando al ring. Por mientras, se muestran las imágenes de las últimas semanas que han llevado al canadiense a confrontar a Seth Rollins y AOP.

Ver también: WWE RAW – 16 de diciembre de 2019.

Owens parte diciendo que nos debemos aguantar porque tiene mucho que decir. Pero no alcanza a decir nada, puesto que Mojo Rawley lo interrumpe para exigir una explicación de lo que le hizo hace dos semanas. Owens dice que no tenía ni pensado mencionarlo y que no es parte de sus problemas prioritarios, pero aprovecha el impulso para avisarle a Mojo que si quiere analizar cuáles son, que se acerque al ring porque tienen un No-DQ Match. Mojo afirma que cualquiera puede ser bravo con un tubo de acero en su mano y que tendrán la lucha, pero que después no tendrá una Navidad plena. Sin más palabras, suena la campana.

No-Disqualification Match: Kevin Owens vs. Mojo Rawley. Las sillas tomaron protagonismo a favor de Mojo cuando levanta a Owens y lo deja caer en un montón, así como también lo lanza sobre una cama de aquellas armadas, sin contar los varios silletazos, pero Owens encuentra la victoria en una mesa tras atestar el Pop-Up Powerbomb para romperla con Mojo y aplicar la cuenta de tres.

Tras la victoria, Owens dice que está con espíritu de lucha y que aún le queda por entregar, por lo que invita a Seth Rollins y AOP. El canadiense asume que pueden caerle encima, pero lo mínimo que pueden hacer es hacerlo frente a la gente, además de reconocer también que puede ser una mala decisión, pero que esas malas decisiones construyen su carisma. Rollins y AOP miran las imágenes en backstage y van rumbo al ring.

Finalmente, los aludidos se hacen presentes. Rollins intenta “perdonar” a Owens ofreciéndole la diestra, pero recibe una respuesta una Superkick. Bastó eso para que AOP le cayera encima y cuando se anticipaba al Curb Stomp, el canadiense es vapuleado nuevamente por la tercia, con el pisotón de Rollins incluido.

La transmisión en inglés comenta lo recientemente sucedido. Samoa Joe plantea que tipos como Rollins y AOP son peligrosos y que para confrontarlos, primero hay que asegurarse de destruirlos.

Se muestran imágenes de la semana pasada en New York, donde R-Truth paseaba por las inmediaciones del Rockefeller Center con su WWE 24/7 Championship. Truth lleva consigo un papel y se observa perdido buscando aparentemente un lugar escrito en la nota. Le pregunta a un transeúnte cómo llegar “al árbol de Dwayne Johnson en Rock City”, pero el hombre le dice que la nota que lleva está en japonés y que están en el árbol del Rockefeller Center. Akira Tozawa aparece y sorprende a Truth con un Roll-Up, donde un árbitro lo valida como el nuevo WWE 24/7 Champion.

Bobby Lashley hace su ingreso junto a Lana. Mientras, repasan la petición de matrimonio de él a ella ocurrida la semana pasada. Dicha boda engrosará la lista de bodas arriba de un ring de WWE y se hará la próxima semana.

Imagen

Bobby Lashley (c/Lana) vs. Cedric Alexander. Cuando Alexander tomaba ventaja en el combate, Lana lo interrumpe y le advierte que no lastime a Lashley porque en una semana más deberán casarse y no debe presentarse moreteado. La “novia” propone que la lucha en curso sea una estilo grecorromana. Claramente, eso no ocurrió. En un competitivo encuentro, Lashley vence por cuenta de tres luego de una Spear.

Backstage: Charly Caruso intercepta a Seth Rollins (c/AOP) y le pregunta qué busca con los constantes ataques a Kevin Owens. Rollins se ofusca con la presencia de Charly, le explica de mala forma que fue “a hacer las paces” y que mejor pregunte por qué Owens insiste en pelear. Rollins y AOP se retiran.

Imagen

Siguiendo con la historia en las calles de New York, Akira Tozawa luce cansado por arrancar de R-Truth. El nuevo WWE 24/7 Champion es sorprendido por su antecesor y una discusión hace que pasen a llevar a un joven que comía un hot dog en un carro. Nadie se hace cargo del pobre muchacho, ya que ambos inician carrera con el árbitro incluido.

Drew McIntyre vs. Zack Ryder (c/Curt Hawkins). Poco duró la resistencia de Ryder antes de caer ante la Claymore y el triunfo de McIntyre por cuenta de tres. Hawkins también recibe lo suyo al intentar socorrer a su compañero.

Tras el combate, el escocés toma micrófono y dice que lo está pasando bien, asumiendo que sus víctimas también lo hacen y así habla a nombre de ellos. McIntyre cierra diciendo que el 2020 será su año.

Becky Lynch, la RAW Women’s Champion, se hace presente en el ring. Parte diciendo que ha pensado que desde que nació The Man las cosas las hace mucho mejor cuando las hace a su manera y que por eso se ha presentado. Becky reitera lo dicho la semana pasada, lo de ser la cara de la compañía y que no necesita la protección que le brindan y no le interesa lo que ellos quieren, por lo que ya no se quedará más callada, avisando que su enfrentamiento con Asuka tiene que pasar y que no aceptará un rechazo. La irlandesa dice que está dispuesta a recorrer lugares oscuros dentro de sí misma para saber quién realmente es y le advierte a Asuka que es la única mujer que no la ha vencido de forma justa.

Acompañada de Kairi Sane, Asuka se hace presente. La japonesa habla en su idioma natal y le recuerda que la venció en TLC por el WWE Women’s Tag Team Championship, para después lanzar un “Asuka 2 Belts”. Becky dice que si se necesita poner en juego el RAW Tag Team Championship, que diga la fecha y la hora, para después responderle también en japonés.

Aleister Black sale a escena para acabar en pocos segundos a Deonn Rusman, con una Black Mass y la cuenta de tres. Antes de retirarse, Black se topa con Buddy Murphy en la entrada, quien también verá acción de inmediato.

Buddy Murphy hace lo propio con un tal Joeasa. Murphy levanta el mentón de su víctima con el pie, aludiendo a Black, antes de conectar su Murphy’s Law y la cuenta de tres. Black retorna al ring para ofrecerle la mano a Murphy, pero el australiano se la rechaza arrogantemente, esto le cuesta recibir la Black Mass.

Luego de esta competencia, Murphy y Black sostendrán un nuevo mano a mano la próxima semana.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Rey Mysterio, el United States Champion. Rey habla de su lucha titular frente a Seth Rollins esta noche, elogiando a su rival, esperando luchar con él por primera vez en su carrera y asumiendo que tendrá también a AOP al frente. Sin embargo, el de San Diego confía en que saldrá del Wells Fargo con el cinturón todavía en su poder.

Ricochet vs. Tony Nese. Rápida lucha donde Ricochet vence tras un Recoil por cuenta de tres.

New York: R-Truth sigue persiguiendo al WWE 24/7 Champion Akira Tozawa, quien se esconde tras unos pinos navideños para despistar al ex-campeón.

Charlotte Flair sale al ring. Su rival, tal como sucedió con Deonna Purrazzo la semana pasada, fue mostrada previo video promocional.

Charlotte Flair vs. Chelsea Green. La debutante se muestra notoriamente agresiva ante una Charlotte que terminó venciéndola por rendición tras el Figure-8.

Siguiendo con la línea de R-Truth y Akira Tozawa en torno al WWE 24/7 Championship en las calles de New York, esta vez se encuentran con “Santa Claus”, quien ofrece regalos a ambos, mostrándole a Truth que el suyo está en otro lado y que el de Tozawa lo tiene presente. “Santa” golpea con el saco al japonés, lo plancha y el árbitro valida al gordo barbudo como el nuevo WWE 24/7 Champion.

Continúa la historia de la promo que anuncia el retorno de una reinventada Liv Morgan. Advierte que ya no dejará que otros tomen el poder para validarla y que es cualquier cosa, menos una persona típica.

A continuación, la 6-Man Tag Team Match anunciada es introducida por lo ocurrido la semana pasada con el combate entre Randy Orton y AJ Styles, donde Orton sufrió severamente de su rodilla izquierda, y la posterior intervención de Gallows & Anderson y The Viking Raiders.

6-Man Tag Team Match: Randy Orton & The Viking Raiders vs. The O.C. Lucha centrada en su primera parte en los exponentes en pareja, quienes después junto a Styles dominan a sus rivales. Orton, con su rodilla en cuestión vendada, sufre los estragos. Tanto, que fue factor para que, pese a conectar un RKO a Anderson, recibiera el Phenomenal Forearm de Styles y la cuenta de tres.

New York: R-Truth y Akira Tozawa toman un carruaje para alcanzar a “Santa”, el actual WWE 24/7 Champion.

Erick Rowan le habla a quien está dentro de su misteriosa jaula antes de salir al ring.

Backstage: The Street Profits comentan la futura boda entre Lana y Bobby Lashley y avisan que lo único que quieren para Navidad es… THE SMOKE.

Imagen

Erick Rowan saca a pasear su jaula para entretenerse con un muchacho llamado Travis Horn, quien saca un caramelo de bastón navideño antes de arrancarse y no querer enfrentarlo. Travis también tiene dulces para quien está dentro de la jaula, pero Rowan lo destroza cuando se estaba acercando. Ya en el ring, dos Iron Claw Chokeslam y cuenta de tres para Rowan. Luego de la lucha, Rowan le da uno de los bastones a su misteriosa “mascota”.

New York: Mientras “Santa”, el WWE 24/7 Champion, luce cansado de tanto correr huyendo de R-Truth y Akira Tozawa, estos lo alcanzan y “Santa” se tropieza. Esto lo aprovecha Truth para lograr la cuenta de tres y quedar nuevamente como el WWE 24/7 Champion. Cuando Truth y Tozawa pretendían continuar disputándose el cinturón, el árbitro les dice que se cansó, que tiene frío, que lleva toda la noche corriendo con ellos y que mejor se va para la casa. “Santa” se levanta y les dice que para Navidad, sus persecutores sólo recibirán carbón de regalo. En tanto, Truth y Tozawa, ya sin árbitro que valide la disputa, deciden quedar bien y celebrar la Navidad yendo a la Big Apple.

A continuación, todo el registro de esta historia desde el primer relato.

Rusev se acerca al ring, vitoreado por la gente y mostrando carteles de mujeres interesadas dada su vuelta de condición de soltero. Ya en el ring, el búlgaro habla de la nieve que está cayendo y que tiene emociones encontradas por la trampa de la que fue víctima en TLC y avisa que hará algo al respecto, pero que la Boda entre su ex-esposa Lana y Bobby Lashley lo tiene sin cuidado. Es más, Rusev plantea que el peor castigo que le puede propinar a Lashley es dejando que se case con Lana. Rusev también señala que el estar soltero no significa estar solo y que el día del matrimonio se producirá en “Rusev Day”.

Rusev vs. No Way José. Una breve lucha donde el búlgaro finiquita rápidamente al dominicano con una Machka Kick y la cuenta de tres. Tras el combate, Rusev y José quedan bien y Rusev se retira bailando con la Conga Line de José.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Seth Rollins y le pregunta qué significa su primer combate en su carrera frente a Rey Mysterio. Rollins dice que va a derrotarlo, se convertirá en el United States Champion, para después establecer el dominio. Rollins se retira escoltado por AOP.

United States Championship Match: Rey Mysterio (C) vs. Seth Rollins (c/AOP). Una lucha correcta con triunfo para Mysterio por DQ tras la intervención de AOP.

Claro, la lucha pareció una excusa dentro del real motivo que era acabar con el mexicano. AOP lo arrastra hacia la mesa de comentarios y tanto Vic Joseph como Jerry “The King” Lawler salen para desocupar la mesa. Sin embargo, Samoa Joe no se mueve y advierte que está ahí para comentar y que si se mueve, no será para hacerles el favor, sino para golpearlos. Rollins interfiere y le dice que el problema no es con él, pero cuando se retira, da la orden para que lo ataquen. AOP terminan rompiendo la mesa de comentarios con Joe y Rollins hace lo propio conectando el Curb Stomp a Mysterio en el escenario.

Con los sendos ataques a Mysterio y Joe por parte de la nueva figura de liderazgo en RAW, se acaba el show.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s