Luego de varios intentos, Daniel Bryan va nuevamente por el Universal Championship de “The Fiend” Bray Wyatt en Royal Rumble. Esto y más en el último show azul de la década. Episodio transmitido desde el Little Caesars Arena en Detroit, MI.

Ver también: WWE SmackDown – 20 de diciembre de 2019.

Elias y su guitarra abren el show, interpretando una canción que repasa varias cosas de este 2019, como el mal corte de cabello de Bayley, la salida de Shane McMahon y celebra que SmackDown no sea el escenario de la Boda entre Lana y Bobby Lashley, además de musicalizar lo que vendrá esta noche respecto a quién irá por el Universal Championship de Bray Wyatt en Royal Rumble. Tras esta intervención, se da inicio oficial.

WWE Photo

Precisamente, la Triple Threat entre Daniel Bryan, King Corbin y The Miz anunciado al cierre del episodio pasado será el Opener Match.

Tras el ingreso de Bryan, Corbin se dirige a éste desde la altura de su trono, diciendo que Bryan revolotea en un SmackDown que es su reino y que las cosas se hacen a su manera. Sobre el público, Corbin sostiene que ellos apoyan a Bryan sólo porque sienten celos de su éxito y que Bryan y The Miz tienen muchas cosas en común, además de burlarse de Bryan diciéndole que su cerebro se cortó con su cabello. Corbin asegura que él tiene ganada su oportunidad tras vencer dos veces a Roman Reigns y que eso lo acredita como el único que puede destronar a “The Fiend”. Según Corbin, Bryan no es material de campeonato ni mucho menos The Miz, que sólo juega a ser un héroe de acción, lo que refuerza su idea de ser él el único apto para derrotar a Wyatt, además de volver a meterse con ellos como padres.

WWE Photo

De pronto, se escucha la música de Roman Reigns y en un movimiento torpe, los súbditos voltean la plataforma con la que cargan a Corbin, dejándolo caer. Mientras él reprocha la acción a sus inferiores, Roman aparece por su espalda y comienza a atacarlo, hasta que Corbin escapa entre el público. La lucha, con ésto, no se da.

Ver también: WWE RAW – 23 de diciembre de 2019.

Backstage: King Corbin le reclama a unos agentes que no puede salir al combate estando Roman Reigns, pidiendo posponer la lucha.

The New Day sale a escena. Los SmackDown Tag Team Champions vencieron la semana pasada en un duelo no-titular a Cesaro & Shinsuke Nakamura, antes de que saliera Braun Strowman al ataque de los dirigidos por Sami Zayn, después de que exigiera una oportunidad por el Intercontinental Championship de Nakamura.

6-Man Tag Team Match: The New Day & Braun Strowman vs. Cesaro, Shinsuke Nakamura & Sami Zayn. Primera lucha del canadiense en muchos meses, pese a que no tuvo mayor protagonismo luchístico. No así en la definición entre Strowman y Nakamura, cuando Zayn le entrega al japonés una bandeja de panqueques para golpear al Monster Among Men mientras él distraía a la árbitro Jessika Carr, pero Kofi se aviva, le quita la bandeja y es él quien golpea a Nakamura. Tras eso, Running Powerslam y cuenta de tres de Strowman al Intercontinental Champion.

Después del combate, The New Day invita a Strowman a bailar y, tras hacerse rogar, el gigante termina moviendo su enorme humanidad con los SmackDown Tag Team Champions.

Backstage: Mientras repiten lo sucedido entre King Corbin y Roman Reigns, Kayla Braxton informa que el combate que busca al Retador #1 al Universal Championship para Royal Rumble no será pospuesto y, como King Corbin rehúsa competir, será un mano a mano entre Daniel Bryan y The Miz.

Imagen

Por otro lado, Mandy Rose busca a Sonya Deville para su combate frente a Carmella, pero Sonya decide no acompañarla, porque ella no hizo lo mismo la semana pasada. Mandy se excusa porque al abrazar a Otis se le estropeó el vestido y no podía presentarse así. Sonya se retira y Otis aparece con un gran trozo de torta de regalo para la rubia, según él, hecho por su madre. Otis también lamenta haberle manchado su vestido.

Carmella vs. Mandy Rose. Lucha donde Mandy en un principio presumió de su belleza para humillar a Carmella, para después ambas buscar el pin. Finalmente, con una Superkick y la cuenta de tres, Carmella se anota otra victoria sobre la otra mitad de Fire & Desire.

Sheamus habla de los nueve meses que estuvo ausente y los hombres que buscaron tomar su oportunidad durante este tiempo, según él, jamás merecedores de ser nombrados como campeones ni enfrentarlo a él. El irlandés dice estar listo para tomar las puertas y recuperar SmackDown.

Daniel Bryan vs. The Miz. El ganador enfrentará a “The Fiend” Bray Wyatt por el Universal Championship en Royal Rumble. Durante el combate, los séquitos de King Corbin salen a atacar a ambos, quedando la lucha en No-Contest.

Desde la Gorilla Position, King Corbin le explica a Kayla Braxton lo que acaba de hacer porque la lucha no se podía dar sin él y que él rehusó competir porque Roman Reigns podía salir a atacarlo. Kayla le avisa que Roman ya no está en el edificio y Corbin ratifica que se unirá a la Triple Threat y que la ganará. Daniel Bryan y The Miz llegan al lugar y atacan tanto a Corbin como a sus escoltas.

En efecto, se confirma la lucha tal como estaba prevista:

Imagen

Alexa Bliss, acompañada de Nikki Cross, trae de vuelta su segmento “A Moment Of Bliss”. Alexa le concede a su amiga el honor de presentar a la invitada: Lacey Evans. Alexa le pregunta a Lacey sobre su rivalidad con Bayley y Sasha Banks, recordándole el instante donde Sasha se metió con la hija de Lacey la semana pasada, a lo que Lacey responde que su hija es tan valiente como ella y que Sasha pasó una línea que no se debe pasar, además de afirmar que se sintió como cualquier madre cuando ve que se meten con su hijo, amenazando con Sasha al respecto. Lacey va al ring para la siguiente lucha.

Dana Brooke, compañera de Lacey Evans en esta lucha, sale atacada por Bayley y Sasha Banks. Esta última señala que no sabe si Lacey es buena madre o no, pero sí es una mala compañera de equipoThe Sassy Southern Belle sale hacia las involucradas y equipara las cargas.

Lacey Evans & Dana Brooke vs. Bayley & Sasha Banks. Dominio de gran parte de la lucha de las últimas sobre Dana hasta el hot tag de Lacey, quien limpia la casa. Un bien ejecutado Moonsault casi le da la victoria sobre la SmackDown Women’s Champion de no ser por la providencial aparición de Sasha, lo mismo del otro lado con un Bayley-to-Belly Suplex y la intervención de Lana. Finalmente, Sasha le da la victoria a su equipo por rendición tras aplicar el Bank Statement sobre Dana.

Backstage: Mandy Rose degustaba la torta que le regaló Otis cuando aparece Dolph Ziggler a cortejarla. Ziggler mira la torta y piensa que es un regalo que Mandy le daría, pero ella le explica que Otis se la regaló, a lo que el de Florida menosprecia el regalo, a Otis y termina pisando el pastel. King Corbin viene a buscar a Ziggler para su lucha, mientras Mandy observa la pisoteada torta.

Promo de Mustafa Ali, quien repasa su 2019 como un año lleno de momentos adversos, fallando en la búsqueda del WWE Championship y del Intercontinental Championship, pero advierte que no dará un paso al costado y seguirá persiguiendo la luz que lo hará convertirse en campeón.

Backstage: Otis encuentra la torta pisoteada en el suelo y piensa lo obvio, que Mandy Rose lo hizo.

A continuación se muestran todos los segmentos en torno a Mandy Rose, Otis y la mentada torta.

Daniel Bryan vs. The Miz vs. King Corbin (c/Dolph Ziggler). El ganador será el Retador #1 al Universal Championship en Royal RumbleLucha que comienza con Bryan y Miz sobre Corbin, como haciéndonos recordar que la historia sólo la contarían los dos primeros, con el morbo de su rivalidad eterna y también al estar involucrados directamente con Wyatt. De todas formas, Corbin usó la intervención de Dolph Ziggler que casi le da la victoria, de no ser porque Roman Reigns saca a Corbin del ring y de la contienda. Los últimos minutos fueron sólo de Bryan y Miz, donde este último se concentra en la pierna izquierda de su rival. Competencia de Kicks, donde Bryan no puede ejecutarlas tras su pierna, para luego pasar a las llaves de rendición con la Figure-4 Leg Lock de Miz y la “YES!” Lock de Bryan, la que finalmente le da la victoria por rendición.

En el titantrón se emite “Firefly Fun House”, donde Bray Wyatt felicita a quien será su rival en Royal Rumble y afirma que se va a divertir, pero que “él” aún tiene cosas pendientes con Bryan. El Universal Champion le pregunta a Bryan si está listo para “dejarlo entrar”.

Con los “YES!” de Bryan, finaliza el último SmackDown de la década.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s