Balance HIT: Haciendo las Cosas Bien

Por Daniel Ancalaf

Toca analizar una promoción que seguimos de cerca el 2019. HIT Lucha Libre debutó en Temuco en Junio de este año, logrando la atención de los fanáticos locales y miradas a nivel nacional.

Flash Galactico
Flash Galáctico

La joven promoción de la Araucanía sorprendió con un inicio de shows en un año extraño para el rubro. Ya con los dos primeros show no dejo indiferente a nadie, Gran Show Debut y Desafío Nacional, nos presentaban luchas en que se combinaba tanto el talento local con exponentes conocidos del medio nacional. La participación de nombres como Chuck Falcon (ASL), Kraken (ASL), Nelson San Martin (ASL), Rocket (CNL), Addam Jones (Clandestino-CNL), Pedro Pablo (Clandestino-CNL) y Engranaje Jack (Xtreme-CNL), o los últimos invitados S2S y Roma (ASL-CNL) son solo algunos nombres que no llegaban solo a una o dos luchas en la promoción, sino también, potenciar luchadores locales. Esto ayudó a luchadores debutantes como Cochrane, N. Richard, Ferrada, Flash Galáctico o Martin Sánchez, quienes desde el primer evento ya comenzaban a mostrar sus capacidades. HIT también adopto a prospectos venidos de otras agrupaciones, que a esta fecha ya son miembros consolidados del roster, como Amadeo Borges, Demian Kross, Faraón o Remy, por lo que hoy cuenta con un roster diverso en personalidades que le permite armar distintas historias. Durante el transcurso de los 5 shows podemos destacar algunas de estas:

La rivalidad de Ferrada y Deimos durante este año no solo sirve como carta de presentación para un Face Natural o uno de los luchadores más queridos de la promoción como lo es Ferrada, si no también, saber introducir a un villano como lo es La Leyenda Del Norte. Este último pasó de la indiferencia a tener un gran respaldo por parte del público, ganando gran credibilidad a punta de buenas luchas, trabajo más que merecido por el Bandolero.

Borges Remy
Arriba: Jurgen y Amadeo Borges. Abajo: Remy

Remy versus Amadeo fue bastante similar, en el sentido que deja desarrollar a ambos luchadores, pero además permite construir la historia con otras aristas. La introducción de Jurgen los últimos shows más la utilización de plataformas digitales como Frikinautas, incluyendo la participación sorpresa de Renato Navarrete (conductor del medio Frikinautas) en último show, hacen que la formula se sienta “fresca”.

 

purga
Wulf y Morgue

Punto notable para La Purga (Wulf y Morgue), quienes se muestran como el tag a considerar en el Sur de Chile. Mucho público en las redes sociales nos comentó que eran los grandes ausentes en los Premios RasslinPod a mejor tag team; pero les pedimos que tengan paciencia, ya que esperamos este equipo se consolide durante 2020 tanto en Hit como otras promociones.

 

La lucha por el campeonato de Hit viene a coronar un gran año para dos debutantes. Tanto el primer campeón Cochrane como el antagonista Nicolas Richard supieron manejar la exposición y protagonismo de ser Main Eventers. El Último Capitan Pirata obtiene la presea enriquecido de buenas luchas, a la espera de sus primeros retadores. Atención con N. Richard, un joven Heel que luce una técnica impecable y un micrófono con el cual se sabe odiar.

Revisa lo sucedido en el último show de HIT pinchando aquí.

 

richard
Nicolas Richard. El Único Luchador Profesional de Temuco

Sin duda hay un par de factores a la hora de analizar como Hit se posiciona tan rápido, pero de los más obvios son la apertura de la Academia de Lucha Libre Temuco (quienes se encuentran con cupos disponibles para la temporada 2020) y la experiencia de J. Salazar, nombre relevante a la hora de hablar sobre wrestling nacional, quien ha sabido dar potenciar con su figura la promoción. Ambos factores permiten que cada show tenga su staff correctamente indicado, figuras identificables como árbitros o el presentador Roberto “Sandu” Gonzalez, locutor de la radio Punto 7 .Se nota una preocupación en cada detalle, ya que cada local que se ha presentado se decora y se prepara para la ocasión, incluyendo la disposición de los espacios o la amplificación de sonido.
HIT Lucha Libre en un medio año de actividad logra consolidarse con 5 eventos, mejorando show a show. Desde los inicios en el ya extinto Lvl.Up Bar hasta el último show en el Gimnasio Raptor Box, la promoción desde que nace solo ha crecido, tanto en roster como en público, gozando de buena salud y dejando un 2020 expectante, a la espera de consolidarse o confirmarse como referente en el Sur del Pais.

 

Fotografias: Facebook Hit Lucha Libre, Instagram Hit Lucha Libre.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s