Por Patricio Aravena.

2019 ha sido un año de grandes cambios para NGEN, una promoción que con solo dos años de existencia ha logrado atraer público de distintas latitudes de Santiago, contando con un roster mixto, tanto de luchadores fijos como invitados ocasionales y no tan ocasionales.

Desde su fundación en 2017, la agrupación maipucina NGEN Lucha Libre ha apostado por lograr realizar buenos espectáculos, implementando en el último tiempo grandes cambios para mantener el buen marco de público que recibe, esp. Quizá los cambios más notables son la inauguración de los Campeonatos en Parejas de NGEN en Abril, y la nueva Ruca inaugurada en Julio en el evento Rukatun II.

Una de las particularidades de NGEN, al ser una agrupación relativamente nueva en comparación con otras, es su roster de carácter mixto. Por una parte, el roster más estable de la agrupación la conforman luchadores como Mr. Keyton, quien ostenta el Campeonato Nacional de NGEN, y ha tenido numerosos logros en otras agrupaciones; Addam Jones, quien gozó de un buen pasar este 2019, perfilándose como una de las revelaciones de la lucha libre nacional; PuntaDiamante (Pibito y Traidor), quienes fueron los Campeones inaugurales en Pareja de la agrupación, así como en otras dos agrupaciones simultáneamente; y los SuperAmigos (J.J.J. & Danny Einar), quienes han logrado crecer poco a poco, pese a la lesión de J.J.J., hasta convertirse en los actuales campeones en Pareja. Por otro lado, destacan luchadores ocasionales e invitados como Anarko Montaña, Alexandra, Kristy, Límite, en especial Sexualizer, quien fue campeón de NGEN por más de 5 meses. Incluso han tenido invitados a nivel internacional como Benjamín Stolo de Lucha Extrema (Argentina), Pardo de WAR (Ecuador) y Zenshi, norteamericano, entonces campeón de LWA.

Los Campeonatos en Pareja han sido un elemento destacado durante el primer semestre de la agrupación. Estrenados el 13 de Abril en el evento Kewentü, sus diseños han sido de lo más llamativo, teniendo a CaiCaiVilú y TrenTrenVilú, dos figuras mitológicas mapuche, al frente de los cinturones. Sus primeros dueños fueron coronados en una lucha de Mesas, Sillas y Escaleras: el equipo conformado por Pibito y Traidor, Punta Diamante. Luego pasó a manos de Jay Jay Jocker y Chaky, hasta que en Diciembre fueron derrotados a manos de sus actuales monarcas, Los Superamigos.

Otro cambio ha sido la ubicación de la Ruca, que en Julio pasó a ubicarse en el recientemente inaugurado CFIT en la misma comuna de Maipú. Su inauguración se dio con el evento Rukatun II, que contó con la presencia de Zenshi como invitado especial. Actualmente, la “Ruca” alberga shows de NGEN, Delta, Sandwiches y Lucha, y XNL, posicionándose como un polo luchístico en el sector poniente de la capital.

En definitiva fue un año de crecimiento para la agrupación. Sin embargo, se espera que aparezcan nuevas sorpresas para el año que viene. Ya es oficial la alianza entre NGEN y la Academia de Taylor Wolf, en miras de forjar un semillero de nuevos luchadores y elevar el nivel técnico de otros luchadores en proyección, lo que empezará en Enero de 2020. Apuestas como ésta y otra son las que tiene NGEN en mente para un 2020 lleno de lucha.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s