WWE RAW – 30 de diciembre de 2019

Liv Morgan y Rusev arruinaron la Boda de Lana y Bobby Lashley en el cierre del último show rojo de la década. Además, Kevin Owens encuentra un aliado en común y para Royal Rumble se suma una lucha y una participante en la Women’s Royal Rumble Match. Episodio transmitido desde el XL Center en Hartford, CT. 

Ver también: WWE SmackDown – 27 de diciembre de 2019.

Los televidentes serán testigos nuevamente de una boda en WWE. Esta vez Lana y Bobby Lashley “unirán lazos” arriba del ring.

Imagen

Además, Aleister Black y Buddy Murphy sostendrán una revancha de su lucha en TLC.

Imagen

El show inicia con la presencia y la ovación correspondiente hacia Kevin Owens, quien adelanta que esta noche y el nuevo año comenzará con pirotecnia, para luego repasar lo acontecido la semana pasada con Seth Rollins y AOP, cuya alianza sumó a Rey Mysterio y a Samoa Joe a su lista de víctimas.

Ver también: WWE RAW – 23 de diciembre de 2019.

KO califica los ataques como salvajes y que los sabe por experiencia propia, pero advierte que seguirá parándose lunes a lunes para confrontarlos sin pensar en lo que le suceda, y que tarde o temprano tumbará al menos a uno de ellos. Owens también señala que cuando las consecuencias de sus actos impactan a gente que él admira, como Rey Mysterio, lo hicieron sentir mal cómo irrespetaron a una leyenda. Es más, Owens los culpa de que Mysterio perdiera el United States Championship a manos de Andrade el pasado jueves en el Madison Square Garden, repasando las imágenes en el titantrón.

WWE Photo

Seth Rollins y AOP se hacen presentes y Owens los aleona a que se acerquen al ring. Sin embargo, Rollins toma micrófono y emplaza al canadiense a que vea el panorama completo y que es algo que él no escogió, sino que se vio forzado a hacerlo a gente que piensa que se las saben todas. Rollins dice que es un “sacrificio” de sí mismo en pos del bien mayor, de ejercer un liderazgo y de llevar a la industria a la próxima década y reitera que no le dejaron otra alternativa a imponer su voluntad, tal como pasó el show anterior con Rey Mysterio y Samoa Joe.

WWE Photo

Owens se les va encima y AOP se le impone, Rollins sólo los dirige. Samoa Joe aparece para acabar con AOP y en el ring ataca a Rollins, donde sus secuaces lo rescatan de la Coquina Clutch. Owens, llega a repartir silletazos y se arma un brawl donde un ejército de agentes de seguridad tuvieron que intervenir.

Backstage: Mientras Kevin Owens y Samoa Joe conversan en el camarín, Charly Caruso entrevista a este último, preguntándole por qué se quiere involucrar en los asuntos de Seth Rollins y AOP con Kevin Owens, Joe responde que no fue su elección, sino la de Rollins, eligiendo también no estar a salvo nunca más y que Owens no estará solo. El canadiense dice que ha conocido a pocos tipos rudos, pero ninguno como Joe y le agradece que esté a su lado. Cuando Owens hablaba de que es muy probable que tengan que abandonar el edificio, aparecen agentes de seguridad. No obstante, Joe los amenaza diciéndoles de que cualquiera que lo toque, quedará sin dedos y Owens le desea Feliz Año Nuevo a uno de ellos antes de retirarse.

Imagen

Aleister Black vs. Buddy Murphy. Bonita contienda, ajustándose a esa especie de competencia sin tregua que han venido contando durante estas últimas semanas, a pesar de que en el global Black tiene ventaja indiscutible, sin que Murphy se vea minimizado. Acá ratifica el holandés con dos Black Mass antes de la cuenta de tres.

Backstage: Seth Rollins y AOP están reunidos. Mientras los albaneses discuten en su idioma natal, Rollins les pide explicaciones y ellos dicen que se están organizando para acabar con los agentes de seguridad que intenten sacarlos. Rollins dice que la gerencia no podrá tener el último RAW del año sin su líder y en el momento aparecen los agentes. Rollins les dice que sus servicios no son necesarios ya que se retirarán voluntariamente.

Imagen

Respecto a la Boda de esta noche, Lana está siendo maquillada cuando es visitada por Erick Rowan, quien la felicita por el enlace matrimonial, pero le pregunta si se le perdió la invitación o no lo invitó porque no le cae bien. Rowan se retira rumbo al ring junto con su jaula y lanza un grito que asusta a la novia.

Imagen

En efecto, Erick Rowan va rumbo al ring a hacer lo que ha venido haciendo todas las semanas. Esta vez la víctima llevaba por nombre Kip Stevens.

Backstage: Lana se sigue preparando estéticamente para su boda, mientras se habla a sí misma sobre gente que está obsesionada con ella y que no los culpa, porque ella también se ama a sí misma.

Charlotte Flair se hace presente. Lo primero que hace es anunciar su presencia en la Women’s Royal Rumble Match 2020, algo dice que todos sabían que sucedería y que está acá no para decir lo obvio, sino para sacar su palmarés de 10-veces Women’s Champion, su Main Event en WrestleMania 35 que es la que trabaja más consistentemente y la mejor de todos los tiempos. Charlotte también dice que es la primera, entre hombres y mujeres de cualquier marca en anunciar su presencia en Royal Rumble, lo que la pone como la primera mujer de la década. Charlotte afirma que está cansada de decir que es The Queen of WWE y lanza un reto para que alguien la enfrente, reto que responde Natalya.

WWE Photo

Charlotte Flair vs. Natalya. Durante una porción de la lucha, Nattie tomó las riendas, mostrándose particularmente agresiva y con muestras de ser la heel. También R-Truth llega al ring huyendo de la horda de aspirantes a su WWE 24/7 Championship, donde Erick Young recibe una Big Boot de Charlotte. Tras eso, la lucha cambia a favor de esta última, quien tras varios minutos logra vencer a Natalya por rendición con la Figure-8.

Backstage: Charly Caruso entrevista a la RAW, Women’s Champion, Becky Lynch. Charly le pregunta sobre su desafío a Asuka, quien a pesar de que respondió, la lucha aún no tiene fecha. Becky anuncia que el escenario será en Royal Rumble y que logró este combate porque su contrato está a punto de expirar y que es algo que debe hacer antes de hablar de una renovación. La irlandesa ahonda más en su situación contractual y dice que podría arreglar un mejor contrato y seguir sentada en su casa alimentando el reinado más largo del RAW Women’s Championship, pero que el dinero y el status no valdrían la pena si ella no se pone en riesgo. Becky cierra diciendo que quiere probar si valió la pena haber sido la cara de WWE y que no sabe si vencerá a Asuka, pero que de todas maneras, pase lo que pase, su historial terminará bien.

También muestran a Bobby Lashley preparándose para la boda, diciéndose a sí mismo que esta noche será un gran día.

Imagen

Otra promo de Liv Morgan, donde esta vez habla de ser diferente y que alguien la hizo sentir diferente, pero que a esa persona se la llevaron. Liv también dice que cambió de ser impulsiva a ser metódica y que atacará sólo cuando ella esté lista.

The O.C. se dirige al ring. AJ Styles pregunta si alguien tiene dudas acerca de que RAW es el show de ellos, mostrando victorias consecutivas en las últimas dos semanas ante The Viking Raiders y ante ellos mismos y Randy Orton en un 6-Man Tag Team Match. Karl Anderson encara a la gente que decía que los RAW Tag Team Champions eran invencibles y que ellos ya los han vencido dos veces, siendo una de ellas en Crown Jewel, victoria que los transformó oficialmente en The Best Tag Team in the WorldLuke Gallows habla de que el trofeo que tienen prueba lo dicho por su compañero y que si van a retar a los campeones, la respuesta es sí.

WWE Photo

The Street Profits interrumpen. Ellos hablan de que si Gallows & Anderson han vencido dos veces a los RAW Tag Team Champions y que son The Best Tag Team in the World, qué significa para ellos que en su noche debut, vencieron a Gallows & Anderson: “afortunados”, dicen. Cuando Styles los desafía, los Profits se burlan del nombre del stable como si fuera el de una serie juvenil. Gallows se harta, dice que no están en un musical de escuela secundaria y les exige que se metan en el ring para un combate.

WWE Photo

Gallows & Anderson (c/AJ Styles) vs. The Street Profits. El árbitro expulsa a Styles de ringside por intervenir sobre Angelo Dawkins. En una lucha donde los de The O.C. venían imponiéndose sobre Montez Ford, el ingreso de Dawkins le dio el segundo aire a los Profits, el que sería definitivo. Frog Splash de Ford sobre Anderson y cuenta de tres para The Street Profits, que los mete también en la órbita titular.

La transmisión hace oficial el combate entre Becky Lynch y Asuka por el RAW Women’s Championship en Royal Rumble, el próximo 26 de enero en Houston, TX.

Imagen

Mientras Lana revisa los arreglos florales que decorarán su boda, The Street Profits celebran su reciente triunfo ante Gallows & Anderson, algo que según ellos los convierte en The Best Tag Team in the Universe. La conversación se diluye cuando comienzan a hablar sobre qué es más grande que el Universo, sobre el Multiverso y los Universos paralelos, para después hablar de la boda y de buscar el RAW Tag Team Championship.

Imagen

Zack Ryder & Curt Hawkins salen al ring para enfrentar en un 2-on-1 Handicap Match a Drew McIntyre. Este último sale promoviéndose como “el escocés sexy” y que si bien técnicamente la lucha lo pone en desventaja, hace una encuesta entre el público sobre quién ganará, para después finalizar diciendo que cualquiera que se meta en un ring con McIntyre, será destrozado.

2-on-1 Handicap Match: Zack Ryder & Kurt Hawkins vs. Drew McIntyre. Antes del campanazo inicial, el escocés ya había acabado con sus rivales. La campana sólo oficializó la victoria aplastante de McIntyre tras una Claymore a Hawkins y una DDT a Ryder, colocando a uno sobre el otro y haciendo la cuenta de tres a ambos simultáneamente.

Las redes sociales de WWE informaron durante el fin de semana sobre una lesión de Randy Orton en su rodilla izquierda, ocurrida en un Live Show desarrollado en Hershey, PA. Esta noche, Orton hablará al respecto.

Imagen

El primer RAW del 2020 se realizará el lunes 6 de enero en Oklahoma. Ya está confirmada la presencia de Brock Lesnar, el WWE Champion.

Imagen

Además, la revancha por el United States Championship. Andrade defenderá ante el ex-campeón, Rey Mysterio.

Imagen

Finalmente, una Triple Threat Match por el RAW Tag Team Championship, donde The Viking Raiders defenderán ante The Street Profits y Gallows & Anderson de The O.C..

Imagen

Randy Orton se hace presente, caminando dificultosamente con la ayuda de muletas y teniendo que ser asisitido por un productor para entrar al ring.

Bajo una ovación coreando su nombre, Randy comenta sobre las lesiones y lo consciente que debe estar toda superestrella que suba a un ring a lo que se expone, también lamentando que tenga que recibir ayuda como la que acabamos de ver. Con un tono de voz triste, Orton dice que ha visto a campeones entregando títulos por lesiones graves, gente que respeta como a Edge, quien tuvo que entregar no sólo su título, sino que su carrera, concluyendo que nadie quiere ver algo así. Randy afirma que los resultados de los exámenes arrojaron que estará un largo tiempo fuera del ring y que es muy probable que ese tiempo sea definitivo, pero que pondrá todo de su parte para que alguien reciba un RKO en WrestleMania.

WWE Photo

AJ Styles interrumpe y pregunta si Orton está insinuando con lo último que se enfrentarán en WrestleMania, para después entrar al ring y empezar a burlarse de su estado. Las burlas pasan a provocaciones e incluso Styles ofrece poner un brazo tras su espalda para que Orton lo pueda atacar, sin estar en condiciones de hacerlo. Orton sólo lo observa y como no ataca a Styles, éste dice que de verdad está lesionado, que es un hombre con mucha paciencia y que lo esperará hasta WrestleMania para romperle la pierna con un Calf Crusher y no sólo hacer que se rinda, sino que se retire.

WWE Photo

Styles deja a Orton no sin antes patearle la muleta que apoya su pierna buena, pero Orton le pide que se quede y le dice que hay una diferencia enorme entre ambos: Styles es paciente, él no. Orton cierra el cuadro con un RKO a Styles y demuestra que nunca estuvo lesionado.

Luego de repasar las imágenes del triunfo de Andrade frente a Rey Mysterio en el Madison Square Garden, que lo convirtió en el nuevo United States Champion, se muestra un video de Mysterio grabado esa misma noche tras la lucha. Mysterio indica que Andrade fue el mejor hombre en esa lucha, pero que está esperando con ansias su revancha de la próxima semana. Respecto a Seth Rollins y AOP, el enmascarado señala que él no fue el que comenzó, pero sí advierte que no lo den por descontado y promete que cuando esté disponible, será él quien quede de pie cuando eso acabe.

Precisamente, el nuevo United States Champion se hace presente. Andrade (c/Zelina Vega) arrolla a un competidor local y cuando parecía que iba a repetir lo que hizo a Humberto Carrillo con el piso sin protección, aparece Ricochet.

Ricochet cuestiona cómo Andrade alcanzó una oportunidad por el United States Championship, castigando severamente a Carrillo y, aprovechándose de su lesión en el cuello, pretendía hacerle lo mismo a Rey Mysterio. Ricochet le dice al campeón que si quiere una lucha de verdad, que luche contra él.

Andrade (c/Zelina Vega) vs. Ricochet. Lucha no-titular. Ricochet toma la ventaja en la lucha hasta una Superkick de Andrade en pleno vuelo del primero. De ahí, la lucha es toda del actual United States Champion desde que Zelina retira la protección del piso para que Andrade repita la historia de Humberto Carrillo con Ricochet. Éste logra zafar del Hammerlock DDT, pero de igual forma es lanzado de espaldas contra el concreto descubierto, previa distracción de Zelina. La Muñeca también es factor definitivo cuando empuja a Ricochet de la altura de una esquina, dejándolo a merced de la Hammerlock DDT y la cuenta de tres a favor de Andrade.

Backstage: Mientras Andrade y Zelina Vega venían desde el ring, Sarah Schreiber los entrevista y le pregunta al United States Champion qué tan confiado está para la revancha de la próxima semana ante Rey Mysterio. Zelina toma la palabra y afirma que los que han querido ponerle las manos a Andrade han fracasado, como Humberto Carrillo y Ricochet, y que el ex-campeón no tendrá posibilidades. Andrade dice que el 2020 será su año y que dejó de ser el futuro para ser ahora el United States Champion.

Imagen

Finalmente, la Boda entre Bobby Lashley y Lana será el segmento que cierre RAW. El juez presenta al novio, a la novia, realiza el discurso correspondiente y cuando habla de “las bendiciones”, Lana objeta el texto, diciendo que no era el entregado y avisa que no quiere sacrificar su físico en pos de la maternidad, reprochando al oficial. La rubia, en medio del proceso, le grita al público que corea “Rusev Day!”. Los abucheos son generalizados en la ceremonia y Lana vuelve a encarar a los presentes exigiendo que no le arruinen su día. Lana le dice a Lashley que es el día más afortunado de su vida porque se casará con la WWE Superstar más valiosa de todos los tiempos y está contrayendo nupcias con la mujer más grande que jamás haya vivido y que ninguna mujer se puede comparar a ella, para cerrar declarándole a su “futuro esposo” que el mejor regalo que pudiera hacerse es casarse con ella. Lana tapa los “Rusev Day!” con sus “Lana Day!”, que todo gira sobre ella y se le abalanza a Lashley. Este último lee su voto, escrito por la propia Lana, diciendo básicamente lo mismo que ella acaba de decir, el que finaliza dándole las gracias por permitirle casarse con ella.

WWE Photo

La postura de anillos un tanto apresurada y el oficial pregunta quién se objeta. Aparece un hombre que objeta el matrimonio, presentándose como el primer esposo de Lana, dejado por Rusev y que ahora Rusev ha sido dejado por Lashley. El muchacho se acerca al ring y le avisa a Lashley que podría caer en lo mismo, pero como respuesta Lashley lo ataca. Misma historia con una mujer que dice ser la primera esposa de Lashley, la cual es despachada por Lana.

Una tercera persona se hace presente: Liv Morgan. La chica dice objetar la boda porque está “el amor de su vida”, confiesa que llegó a WWE siendo un alma perdida, una niña terminando su adolescencia esperando convertir su sueño en realidad y que jamás pensó que podía ser ella misma antes de conocer a esa persona y enamorarse, para terminar encarando a dicha persona. Lashley dice que nunca ha visto a Liv y que no tiene nada que ver con lo que ella dice, pero Liv llega al ring y aclara que no habla de Lashley, sino de Lana. Después de llantos varios, Lana se lanza sobre Liv y comienzan a atacarse en el suelo, teniendo que ser separadas y Liv siendo apartada del ring.

WWE Photo

El juez pide finalizar la ceremonia, pero faltaba el otro elemento: Rusev emerge desde el pastel de novios gigante, para lanzar a Lashley sobre él y coronar su ataque con la Machka Kick. Liv regresa y le frota la cabeza a Lana en el pastel.

Con esa imagen, se despide el último RAW de la década.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s