John Morrison lideró los regresos mostrados en el primer show de la marca azul del año. Episodio transmitido desde el FedExForum en Memphis, TN.

Ver también: WWE RAW – 30 de diciembre de 2019.

El show comienza con lo acontecido la semana pasada: El periplo que significó encontrar al retador al Universal Championship de “The Fiend” Bray Wyatt en Royal Rumble, puesto que se adjudicó Daniel Bryan luego de vencer al tercer intento de una Triple Threat Match a The Miz y King Corbin.

Ver también: WWE SmackDown – 27 de diciembre de 2019.

Backstage: The Miz visita a Daniel Bryan y le explica lo que significa vengar a Bray Wyatt por haber invadido su familia, admite que la semana pasada se ganó el derecho de enfrentar al Universal Champion y lo insta a que lo derrote en Royal Rumble “no sólo por él, por todos”.

Imagen

Para esta noche se anuncia un Tag Team Match, donde Roman Reigns unirá fuerzas con Daniel Bryan para enfrentar a King Corbin & Dolph Ziggler.

Imagen

Sasha Banks & Bayley son las primeras en salir al ring para enfrentar en una Triple Threat Tag Team Match a Lacey Evans & Dana Brooke y a Alexa Bliss & Nikki Cross. La SmackDown Women’s Champion habla del 2020 y de que todos persiguen sus sueños, pero que nadie los podrá cumplir. También dice que nadie tiene lo que se necesita para hacer un cambio positivo “en sus patéticas vidas”. Bayley recuerda que el 2019 con Sasha se miraron al espejo, mostraron cambios importantes e hicieron lo necesario para ser ahora las líderes de la Women’s Division.

WWE Photo

Lacey Evans aparece junto a Dana Brooke, justo cuando las anteriores la estaban mencionando. The Sassy Southern Belle afirma que fue de mal gusto haberse burlado de su hija de 7 años y que le apasiona ser un ejemplo positivo, para así darle una mejor vida a su pequeña. Lacey avisa que lo de su hija no lo dejará pasar.

WWE Photo

Las terceras contendoras salen a escena. Alexa Bliss dice que ya empezó el 2020 y se quieren destrozar entre las otras cuatro, por lo que se cuestionan si ellas pertenecen a este combate. Nikki Cross la complementa diciendo que les servirá para reconquistar el WWE Women’s Tag Team Championship. Alexa avisa que el 2020 lo comenzarán con una victoria.

Sasha Banks & Bayley vs. Lacey Evans & Dana Brooke vs. Alexa Bliss & Nikki Cross. Se rescata de esta lucha el hecho de que no haya sido una guerra personal entre los dos primeros equipos que hicieran de Alexa y Nikki unas meras espectadoras. Pero el final tenía que ver justamente con eso, tras un Woman’s Right a Sasha, Lacey cede a Dana para un Swanton Bomb y ésta le da la victoria al equipo.

Backstage: Se repasa el segmento de la semana pasada con la torta regalada por Otis a Mandy Rose, la que fue estropeada por Dolph Ziggler después de cortejarla. Otis figura haciendo bíceps con un galón, luego Mandy se acerca a saludarlo por el Año Nuevo, pero éste se comporta algo indiferente y le confiesa a Mandy que sabe que fue Dolph Ziggler quien pisoteó el bizcocho porque su madre lo vio. Todo termina con la llegada de Tucker, para llevarse a su compañero al ring.

En otro sector, The Miz se encuentra con The New Day. Los SmackDown Tag Team Champions llegan entusiastas y con un arreglo de panqueques que forman un 2020 en la bandeja, pero el A-Lister no les sigue el juego. Kofi Kingston dice que no debe sentirse bajoneado, puesto que The Miz fue el que más títulos ganó durante la década que recién pasó y que esta década puede seguir haciéndolo, sin contar que fue padre de dos niñas. Miz se ofusca y manifiesta que no está así por títulos, sino que por lo vulnerado que se sintió cuando Bray Wyatt se metió con su familia, terminando con botarle la bandeja de panqueques. Esto terminó en un desafío entre The Miz y Kofi Kingston para esta noche.

Imagen

Elias se presenta en el ring, cantando versos que hablan del Año Nuevo, de burlas a Shane McMahon y The Revival, además de anunciar su presencia en la Men’s Royal Rumble Match.

Imagen

Se muestra una conversación grabada entre los miembros de The Revival, quienes se quejan del formato de la lucha que perdieron la semana pasada ante Heavy Machinery, expresando que están arriesgando sus cuerpos sólo para ser ridiculizados, advirtiendo que impondrán respeto. Shorty G los visita y les comenta que deben aceptar lo que son y no escuchar la negatividad de otros, como él lo ha estado haciendo. Dash Wilder dice que jamás lo pensó así y con Scott Dawson se burlan de la estatura de Shorty, a lo que éste dice que su cambio ha hecho que bromas como esas ya no le afectan y que puede hacer muchas cosas, pero Wilder dice que lo único que no puede hacer es vencer a uno de ellos en un mano a mano. Shorty termina retando a Wilder y el combate se da a continuación.

Shorty G vs. Dash Wilder. Scott Dawson se sienta en la mesa de comentarios. Varias transiciones dejan a Shorty en posición de Ankle Lock a Wilder, para vencerlo vía rendición. Dawson entra al ring para atacarlo y junto con Wilder le atestan el Shatter Machine.

Sheamus hace su regreso. The Revival huye ante la presencia del irlandés, quien impone sus términos con una Brogue Kick a Shorty G.

The Miz vs. Kofi Kingston (c/Big E). Lucha donde el A-Lister se veía perdido, mostrando nuevamente una faceta heel, considerando el segmento anterior, y justificándose en cómo Bray Wyatt “cambia a las personas”. Transiciones de movidas fallidas de ambos dejan a Kofi enganchando a Miz para la cuenta de tres y la victoria. Tras la lucha, The Miz ratifica su nueva condición atacando por la espalda al SmackDown Tag Team Champion, huyendo cuando Big E salía al rescate. The Miz se retira insultado por la parcialidad.

Backstage: Cathy Kelley entrevista a Daniel Bryan y a Roman Reigns. A Bryan se le pregunta sobre su combate frente a Bray Wyatt en Royal Rumble. Bryan muestra lo afectado que quedó The Miz, algo que no es su caso porque se siente inquebrantable, por lo que asegura salir de Royal Rumble alzando el Universal Championship. Roman anuncia que irá a la Men’s Royal Rumble Match y que la ganará, por lo que si Bryan cumple con lo dicho, será él su rival en WrestleMania 36 porque quiere ir por el cinturón que nunca perdió. Bryan dice estar siempre listo y no será la excepción para la cita en Tampa, FL. Roman lo complementa y dice que los únicos que no están listos son King Corbin & Dolph Ziggler, sus rivales esta noche.

Imagen

Otra de las sorpresas esperadas para este 2020. Cuando Cathy Kelley se dirigía hacia el camarín de The Miz para entrevistarlo, John Morrison abre la puerta. La misma Cathy se sorprende al verlo y le dice que quiere hablar con The Miz, a lo que Morrison le contesta que su otrora compañero no tiene nada que decir.

Heavy Machinery ingresa para un combate individual de Otis. Su rival, Drew Gulak dice ser “experto en temas del corazón” y que Otis no tiene ninguna posibilidad amorosa con Mandy Rose, porque ella prefiere alguien con un físico y una inteligencia como la de Dolph Ziggler. Gulak dice respaldar lo dicho con su clásico PowerPoint con más de 300 razones del por qué Mandy jamás miraría con otros ojos a Otis. Claro que no alcanza a presentarlo, ya que Dozer se le lanza encima.

Otis (c/Tucker) vs. Drew Gulak. De la lucha, no hay mucho que contar, salvo que Mandy Rose miraba la acción desde backstage, comentándola con Sonya Deville antes de que llegara Dolph Ziggler de nuevo a cortejarla. El de Heavy Machinery sacó el orgullo herido y literalmente le hizo honor al nombre de su equipo. Con un Corner Slingshot Splash, Otis cerró la lucha a su favor.

Braun Strowman vs. Cesaro (c/Shinsuke Nakamura & Sami Zayn). Como era de suponerse, Strowman tuvo que lidiar con los que estaban afuera. Luego de evitar la Neutralizer, Strowman conecta el Running Powerslam para vencer al suizo por cuenta de tres. Tras la lucha, Nakamura aplica Kinshasa y el enfrentamiento entre ambos por el Intercontinental Championship del japonés al parecer toma cuerpo.

Para la próxima semana, se anuncia un mano a mano entre Lacey Evans y Sasha Banks.

Daniel Bryan & Roman Reigns vs. King Corbin & Dolph Ziggler. Roman es dominado por ambos rivales en el primer tramo de la lucha. Durante la primera intervención de Bryan, las luces bajan y se escucha la risa de “The Fiend”, sin ser determinante aún. Eso era un aviso de lo que vendría minutos, ya que cuando Bryan conectaba el Running Knee a Ziggler, se hace efectiva la presencia del Universal Champion en ringside. Bryan lo ataca, pero termina cayendo ante la Mandible Claw.

Roman, que fue al rescate de Bryan, es alcanzado por Corbin y Ziggler para ser humillado de la misma forma que hace un par de semanas: esposado al ring y untado de alimento para perros. Pero esta vez los villanos no lo lograrían, porque serían despachados por otros que regresan y que tienen un vínculo sanguíneo con Roman: The Usos.

Con Roman siendo desamarrado y celebrando con sus primos, finaliza SmackDown.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s