WWE RAW – 6 de enero de 2020

Brock Lesnar anunció su participación en la Men’s Royal Rumble Match y lo hará con el #1. Además, una superestrella establece el hito de competir en la compañía en cuatro décadas distintas. Episodio transmitido desde el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City, OK.

Ver también: WWE SmackDown – 3 de enero de 2020.

El show comienza recontando lo último que se vio el 2019: la fallida Boda de Lana y Bobby Lashley, donde Rusev y, sobretodo, Liv Morgan adquirieron mayor protagonismo.

Ver también: WWE RAW – 30 de diciembre de 2019.

Como ya se había adelantado en el show anterior, hoy tendremos dos luchas titulares. Andrade (c/Zelina Vega) defenderá el United States Championship ante Rey Mysterio, en lo que será la revancha de lo ocurrido el jueves 26 de diciembre en el Madison Square Garden.

Imagen

También, y dado lo ocurrido en el RAW anterior, The O.C. y The Street Profits tendrán la oportunidad de alcanzar el RAW Tag Team Championship de The Viking Raiders en una Triple Threat Match.

Imagen

La primera aparición del 2020 en la marca roja es la del WWE Champion, Brock Lesnar. Paul Heyman, antes de presentarse y hacer enérgicamente lo propio con su representado, realiza un irónico saludo de Año Nuevo hacia los presentes. Heyman dice que quieren empezar a lo grande este año y revela que Lesnar está preguntando por quién lo retará por el WWE Championship en Royal Rumble y si hay alguien digno de enfrentarlo, pero su portavoz afirma que no hay nadie en el camarín de WWE. Heyman, junto con exigir que no abucheen al campeón, asegura que Lesnar está capacitado para hacer cosas sin precedentes como propinarle la primera derrota a The Undertaker en un WrestleMania, además de nombrar su nutrido palmarés que cuentan títulos máximos en WWE y UFC.

WWE Photo

Todo lo anterior sirve para que Heyman anuncie que Brock Lesnar entrará al Men’s Royal Rumble Match y lo hará con el #1. Con esto, Heyman avisa que todos tendrán la posibilidad de tener un mano a mano con el WWE Champion, porque será el primero en entrar y el último en salir.

Backstage: En la Gorilla Position, Sarah Schreiber entrevista a Rey Mysterio. El enmascarado asegura que la próxima lucha por el United States Championship significa todo para él, ya que a él no le quedan años de carrera, sino días. Rey también reconoce a su hijo Dominick por inspirarlo a seguir enfrentando a lo mejor de lo mejor. Sobre Andrade, el ex-campeón afirma que no representa a los latinos y que esta noche tendrá de regreso el cinturón.

Imagen

United States Championship Match: Andrade (c/Zelina Vega) (C) vs. Rey Mysterio. Con todo parte Mysterio, coronando una secuencia inicial lanzando a Andrade sobre el escalón metálico tras una Hurricanrana. Zelina salva a Andrade al ponerle un pie en la cuerda inferior cuando recibía la cuenta de tres y el árbitro daba por ganador a Mysterio, pero éste al ver el pie de Andrade en la cuerda, decide continuar la lucha a pesar de los reclamos del retador. Tras eso, la lucha fue toda para Mysterio hasta que éste le cae encima a Zelina. Mysterio se ve en malas condiciones para recibir el Hammerlock DDT, tanto que el árbitro interviene. Mysterio se preocupa por el estado de Zelina, pero al volver al ring, Andrade lo recibe el Hammerlock DDT y la cuenta de tres para mantenerse como campeón. Tras la lucha, Andrade humilla a Rey sacándole la máscara.

Backstage: Luego de revisar el inicio del show pasado cuando Seth Rollins y AOP atacaron a Kevin Owens y Samoa Joe, Charly Caruso tiene a su lado a estos dos últimos y les pregunta sobre los dichos Rollins, quien los había tratado de individualistas y que no funcionarán juntos. Owens dice que eso es cierto, pero tiene claro que “el enemigo del enemigo es su amigo”, por lo que estarán unidos para protegerse de Rollins y AOP. Joe se considera un hombre orgulloso, pero que a la vez tiene claro cuándo necesita respaldo, cerrando con un reto a Rollins y AOP: “Ustedes tres contra nosotros tres”. Owens le pregunta quién será el tercero de ellos, Joe no revela nada y asegura que tiene todo bajo control.

Imagen

En seguida, Charly va donde Seth Rollins & AOP y el primero dice que no le interesa el reto lanzado por Owens y Joe, sino que el reto de levantar RAW. Rollins afirma que él no escogió ser “el elegido”, sino que lo hizo el WWE Universe y que ha sacrificado todo para ser “la luz de esperanza” en RAW. Rollins cierra diciendo que nadie está detrás de sus rivales y que él con AOP son un frente unido.

Imagen

La siguiente lucha es la válida por el RAW Tag Team Championship. Tras ser los primeros en ingresar, The Street Profits hablan de la discusión sobre el compañero de Kevin Owens y Samoa Joe y que ellos vienen a cambiar dicha conversación, añadiendo que este 2020 impondrán su estilo y que esta noche se harán con los cinturones.

WWE Photo

RAW Tag Team Championship Match: The Viking Raiders (C) vs. The O.C. vs. The Street Profits. El dúo de Gallows & Anderson se vio más sólido durante grandes tramos de la lucha, incluso dominando a los campeones como poco se ha visto. Sobre el final lucieron un poco los Profits. Con un Diving Splash de Ivar y la cuenta de tres, The Viking Raiders se mantienen como los RAW Tag Team Champions.

Backstage: Samoa Joe es entrevistado por Charly Caruso, quien le insiste en que revele a quien lo acompañará junto a Kevin Owens. El canadiense también se suma a la interrogante y Joe decide que él mismo lo llevará a donde está. Charly y la cámara los sigue. Al llegar a una sala, Owens abre la puerta, observa hacia adentro y dice que “todo estará bien, excepto para Seth Rollins y AOP”. Charly quiere saber y Joe dice que es mejor que no sepamos.

Imagen

Imagen

Becky Lynch, la RAW Women’s Champion, se hace presente. La irlandesa dice que ha pasado meses preguntándose qué clase de campeona es, asegurando que ha dejado que los que han dudado de ella se metan en su cabeza, haciéndola también dudar de la lucha frente a Asuka porque reconoce que desde el año pasado siente que su vida ha cambiado. The Man revela que durante las vacaciones se ha cuestionado qué significa llevar ese apelativo y si debe realmente enfrentar a la japonesa.

WWE Photo

Se repasan imágenes de las derrotas que Becky ha tenido a manos de Asuka en Royal Rumble 2019 y en las luchas Tag Team en Inglaterra el pasado noviembre y en TLC. Cuando Becky proseguía, aparece Asuka gritando en su japonés natal. Cuando la japonesa ingresaba al ring a hacer lo mismo, Becky la calla de un derechazo y se retira, dejando a The Empress Of Tomorrow iracunda en el ring.

Backstage: Erick Rowan camina con su jaula misteriosa y se encuentra con Mojo Rawley, quien le pregunta si puede ver el contenido de la jaula. Rowan accede, sólo si Mojo no le cuenta a nadie. Al ver lo que había dentro, Mojo arranca despavorido.

Luego de repasar las imágenes del United States Championship Match, Sarah Schreiber entrevista a Andrade y a Zelina VegaEl Ídolo manifiesta, en español, que tiene el título y la máscara de Rey, por lo que su legado se ha terminado. De pronto aparece Mysterio, quien ataca a Andrade desenmascarado y recupera su máscara. Mysterio termina siendo separado de su rival.

Erick Rowan realiza lo mismo que ha venido haciendo semana a semana. ¿La víctima?, un tal KJ Orso. La diferencia ahora es que, luego de derrotarlo, Rowan le acerca la cara a la jaula al muchacho, quien huye con el rostro manchado de rojo.

Se repasa el momento en un Randy Orton supuestamente lesionado se dirigía al público, pero que sólo fue una trampa para hacer caer a AJ Styles. Orton y Styles tendrán un mano a mano la próxima semana.

AJ Styles vs. Akira Tozawa. Lucha donde Styles busca mostrarse a Randy Orton realizando sus mismas ejecuciones, como el Rope Hung DDT y el RKO, también acechando previamente como lo hace Orton. Precisamente, el finisher de Orton le da la victoria a Styles sobre el japonés. Styles termina celebrando también como Orton.

Se observa que un individuo invade el ring y es retenido por personal de seguridad, minutos después se reveló que era el actor que hizo de juez en el ángulo del matrimonio entre Lana y Bobby Lashley.

Ingresan Lana y Bobby Lashley. El juez que los estaba casando figura en el ring. Lana dice que los que no querían verlos casados se quedarán con los crespos hechos, porque dicen que ahora mismo retomarán la ceremonia, por lo que el juez procede y rápidamente los declara “marido y mujer”. Lana lamenta que el juez haya sido tan aburrido y dice sentirse triste por culpa de la gente que no quería ver el anillo en su mano, presumiéndolo y menospreciando al público. Lashley lanza dardos a Rusev diciendo que salió a arruinar el día más importante de sus vidas para que “los idiotas del público” pudieran reirse y que éste no fue lo suficientemente hombre para hacer feliz a la que ahora es su esposa.

WWE Photo

 

Rusev aparece en el titantrón en un ambiente tropical, felicitando irónicamente a la pareja y aconsejándolos con los temas financieros en conjunto. El búlgaro también habla de cómo Lana y Lashley tratan al público de miserables cuando ellos son los más miserables y revela que está “de vacaciones” en una playa que está frente a un restaurante. Rusev les presenta un regalo: una galería de los mejores momentos de la fallida boda, mayoritariamente con él y Liv Morgan presentes. La pareja, ofuscada, recibe las burlas de Rusev en la pantalla y cuando Lashley quiso decir algo, Lana lanza odio a gritos, tanto que el propio Lashley la hace callar. El moreno termina retando a Rusev, diciendo que “las pocas pelotas que le dejó Lana se las terminará rompiendo él”, a lo que Rusev manifiesta que la próxima semana Lashley sufrirá la brutalidad del regreso de The Bulgarian Brute. “Si algo queda, es todo tuyo, Lana”, cierra Rusev.

Imagen

Backstage: Charly Caruso entrevista a R-Truth, quien se convirtió en el luchador que más titulos ha obtenido en WWE con sus más de 30 WWE 24/7 Championships. Tras cartón, aparece Liv Morgan, quien felicita a Truth por su marca y avisa que estará en la esquina de Rusev cuando éste enfrente a Bobby Lashley la próxima semana.

Imagen

Charlotte Flair vs. Sarah Logan. Sorpresivamente Sarah se muestra agresiva y dominante frente a Charlotte, incluso dándose el lujo de pisotear la bata de la rubia. Luego de acabar con una durísima Sarah, Charlotte pide que le traigan de vuelta la bata y se retira.

Estos son los primeros nombres confirmados de la Men’s Royal Rumble Match.

Imagen

Drew McIntyre vs. No Way José. Durante el combate, McIntyre ataca a miembros de la Conga Line. Pocos minutos, una Claymore y la cuenta de tres para el escocés. Tras la lucha, McIntyre lanza a José sobre sus acompañantes y luego de preguntar al público, entrega otra Claymore y anuncia su participación en la Men’s Royal Rumble Match.

Aleister Black vs. Shelton Benjamin. En algún momento Black tuvo dificultades para ejecutar llaves de rendición a Benjamin, dada la diferencia física. De igual forma, logra conectar la Black Mass para llevarse la victoria por cuenta de tres. Luego del combate, Buddy Murphy entra para atacar al holandés por la espalda y usa una silla para reforzar un Knee Strike. Murphy corona la secuencia sentado sobre la barrera con la pose de Black.

Para el Main Event, se presentan AOP & Seth Rollins. Este último es presentado como “El Mesías de los lunes por la noche”. Rollins reitera que ha sido elegido irónicamente por el propio WWE Universe y que acabarán con la gente que detiene el progreso.

En seguida, salen sus rivales. Kevin Owens y Samoa Joe presentan a quien los acompañará en la lucha: The Big Show regresa tras más de un año sin competir en eventos televisados, casi tres en RAW y marcará el hito de luchar en cuatro décadas distintas en WWE, luego de su debut en 1999.

6-Man Tag Team Match: Seth Rollins & AOP vs. Kevin Owens, Samoa Joe & The Big Show. En una lucha donde se extrañó un ímpetu de que Owens y Joe se fueran en contra de sus rivales sin esperar tras varias jornadas siendo superados, el legendario gigante tuvo su protagonismo, hasta en el final de la contienda. Cuando Show capturaba a AOP en simultáneo para sendas Chokeslam, Rollins lo golpea con una silla y así éstos reciben la DQ. Owens y Joe vuelven a rescatar a Show y AOP los aleja, dejando a The World’s Largest Athlete a merced del Curb Stomp. Sin embargo, Rollins es detenido por Owens y recibe el K.O Punch.

Con The Big Show celebrando, finaliza RAW.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s