Seth Rollins sumó a un nuevo integrante en su cruzada por levantar el show rojo. Además, interesantes combates como una Ladder Match fueron anunciados para mañana y Royal Rumble sigue sumando nombres y luchas. Episodio transmitido desde el Rupp Arena en Lexington, KY.

Ver también: WWE SmackDown – 10 de enero de 2020.

Randy Orton inaugura los fuegos en RAW. Ante un público que corea su nombre y que lo hace repetir su clásica pose en la esquina, Orton les da la bienvenida aunque esté fuera de su estilo, para después invitar a AJ Styles a que se presente.

Mientras Orton se candidatea para ganar la 30-Man Royal Rumble Match, The Phenomenal One responde al llamado. Styles reclama que Orton lo ha llamado para fanfarronear y aduce que creyó de buena fe que estaba lesionado. Sobre Royal Rumble, Styles también pone sus credenciales y recuerda que la semana pasada aplicó el más dulce RKO que jamás se haya visto, agregando que muchos dijeron que fue tan bueno que fue Phenomenal y que es todo lo que necesita para imponerse en la 30-Man Royal Rumble Match,sacando por sobre la tercera cuerda a sus oponentes como el propio Orton, Brock Lesnar y…

WWE Photo

“¿Eso me incluye a mí?”, lanza Drew McIntyre, interrumpiendo a los presentes. El escocés se queja de la lucha que tuvo la semana pasada ante No Way José, donde dice haberse sobrepuesto a toda la Conga Line, por lo que ahora está buscando una mayor competencia, como lo que representan Styles y Orton. McIntyre se burla de la “competencia de RKO’sy también asegura que va a ganar la 30-Man Royal Rumble Match, acompañado de la interacción del público como en las últimas semanas cuando pregunta si es mejor seguir hablando o irse a las manos.

Triple Threat Match: Randy Orton vs. AJ Styles vs. Drew McIntyre. A los pocos segundos, Gallows & Anderson intervienen, pero son rápidamente anulados por Orton y McIntyre. Este último se vio más fuerte de forma indirecta debido a que Orton y Styles estuvieron un buen rato en lo suyo, robándose las movidas mutuamente, pero contando la sociedad que estos tuvieron que ejercer sobre McIntyre, la promo inicial y el final, esto fue pensado para el gigante escocés. Tras un RKO a Styles, McIntyre se anticipa y saca a Orton con la Claymore Kick para él cubrir a Styles y así vencer por cuenta de tres.

Repaso del epílogo del show anterior, donde The Big Show retornó para acompañar a Kevin Owens y a Samoa Joe para vencer a Seth Rollins & AOP. Este show repetirán la lucha, pero en un Fist Fight Match. En esta lucha no corren cuentas de tres, rendiciones ni DQ. Sólo se detiene cuando el árbitro determine que hay un equipo que no está en condiciones de seguir.

Imagen

Ver también: WWE RAW – 6 de enero de 2020.

Backstage: AOP recibe la visita de Seth Rollins, quien dice que oportunidades como esta serán una demostración de que ni Joe, ni Owens ni Show podrán pararlos porque ese es el destino de RAW, que ha sacrificado mucho y más que cualquiera para que ese destino permanezca intacto. Rollins asegura que deben imponer su voluntad y que demostrarán qué pasará “cuando no abracen la visión del Monday Night Messiah.

Imagen

Ricochet vs. Mojo Rawley. No hay mucho que decir de la lucha, Ricochet le pasa por encima al otrora muchacho del “Hype!”, rematándolo con la 630 Splash para vencerlo por cuenta de tres. Mojo tendría una pequeña revancha más tarde.

Backstage: The Street Profits comentan lo que ha ocurrido y lo que viene en RAW, además de los Premios Oscar, para terminar “dando el pase” a Charlotte Flair.

En efecto, The Queen hace su ingreso al ring para enfrentar por segunda semana consectutiva a Sarah Logan, quien estrena tema de entrada.

Charlotte Flair vs. Sarah Logan. Repetición del cuasi brawl de la semana pasada, salvo que esta vez la campana sonó y luego de repartirse fuera del ring, Charlotte finiquita la lucha por rendición luego de la Figure 8. Tras cartón, Charlotte emula una eliminación de la 30-Woman Royal Rumble Match lanzando a Sarah hacia afuera por sobre la tercera cuerda.

Backstage: Kevin Owens y Samoa Joe discuten sobre las reglas de la Fist Fight Match cuando se les acerca The Big Show y les muestra el puño, diciendo que es todo lo que necesitan.

Imagen

Brock Lesnar, el WWE Champion, hace presencia en el ring. Paul Heyman exige que aprecien a su representado antes de hacer su clásica presentación, con tono peyorativo hacia la gente de Kentucky. Heyman también les reclama que aún lo vitoreen a pesar de las burlas y cuando el público se pone más hostil, Lesnar y Heyman abandonan el ring. Los abucheos y los “You Suck!” crecen y Heyman responde que su cliente no es así. Ambos vuelven al ring y Heyman intenta nuevamente presentarse encima de la reprobación de los presentes, para después recordar la presencia de Lesnar en el 30-Man Royal Rumble Match con el #1 y que tendrá al frente a ninguno que digne enfrentarlo y anticipar una nueva racha, incluso más grande de la rota por el propio The Beast en WrestleMania XXX. Según el ex-ECW, Lesnar no va a pasar desapercibido y dominará a 29 luchadores.

WWE Photo

R-Truth interrumpe. En un tenor casi de ingenuidad, el WWE 24/7 Champion se mete al ring y manifiesta su felicidad porque Heyman lo haya “llamado”. Truth dice que Por mucho que sea el gran favorito en la 30-Man Royal Rumble Match, “su héroe de la infancia” John Cena le ha dicho que nunca debe rendirse, para después anunciar que será uno más de los 30 participantes. “No importa el tamaño del perro en la pelea, sino el tamaño de la pelea en el perro” y “mientras más grande, más feo caerá”, frases de underdog de Truth en las que, por lógica, supusimos que iban para Lesnar, pero eran para Heyman.

WWE Photo

Lesnar ríe y Heyman lo trata mal por estar desconectado de la realidad, porque el que estará en Royal Rumble será Brock, a lo que Truth asume su error y dice “salirse” de la 30-Man Royal Rumble Match, porque no quiere nada con Lesnar ni que lo lleve a Suplex City. Heyman dice que Truth no es gracioso y, cuando Truth comienza a bailar, Lesnar lo ataca y lo remata con el F-5.

Sobre el WWE 24/7 Championship, Lesnar sólo se lo deja encima. Mientras Truth era asistido para retirarse, Mojo Rawley lo embosca y se convierte en el nuevo WWE 24/7 Championship. Mojo grita diciendo que no será un campeón que arranca.

Se muestra un video de lo ocurrido antes del inicio del show, cuando Charly Caruso interceptaba a Lana & Bobby Lashley para entrevistarlos por la boda. Lana se ofusca y Lashley destaca lo bella que se veía en la fallida ceremonia realizada hace dos semanas. Lana describe lo ocurrido en ese momento y anuncia dos cosas: asumirán que todos les tienen envidia y destrozarán a Rusev y a Liv Morgan.

Ver también: WWE RAW – 30 de diciembre de 2019.

Imagen

Rusev vs. Bobby Lashley (c/Lana). No estuvo Liv Morgan en la esquina de Rusev, cuyos ataques denotaban la frustración acumulada sobre Lashley, sin darle tregua. Bien entrada la lucha, Lashley pudo comenzar su ofensiva con una gran Spear en ringside, para pasar arriba en la contienda. Rusev parecía inexpugnable, Lana intervino para distraer al árbitro y Lashley conecta un Low Blow. Sobre el final, la atención pasa al ringside con la llegada de Liv Morgan para confrontar a Lana, pero ésta le avienta un vaso de bebida de un fan y la estrella contra la barrera. Volviendo al ring, Lashley conecta una Spear y se lleva la victoria por cuenta de tres.

Backstage: Mientras Charly Caruso iba a informar de algo importante, se acercan Bobby Lashley y Lana para afirmar que Rusev tiene serios problemas y que Liv Morgan está obsesionada con ella. Esto, para lanzar el desafío para el próximo show donde los cuatro estarán involucrados en un Mixed Tag Team Match. A Lashley no le pareció la idea y se retira.

Imagen

The Viking Raiders se aproximan al ring. Los RAW Tag Team Champions buscarán rivales en un Open Challenge. Erik afirma que la historia se repite todas la semanas, que todos los que los desafían han sido destrozados y que han probado ser los más dominantes en la RAW Tag Team Division. Ivar complementa llamando a cualquier equipo que intente detenerlos. Quienes responden el reto son Sunil & Samir, unos audaces The Singh Brothers. El reto es no-titular.

The Viking Raiders (C) vs. The Singh Brothers. Tras haberlos estrellado mutuamente de frente en ringside, la campana sonó y el resto fue pan comido en pocos minutos para los campeones. The Viking Experience sobre Samir y cuenta de tres.

Backstage: Rusev & Liv Morgan responden y aceptan el desafío de Bobby Lashley & Lana.

Imagen

Jerry “The King” Lawler se encuentra presente para la Firma de Contrato que oficializará el combate por el RAW Women’s Championship en Royal Rumble, entre la campeona Becky Lynch y la retadora Asuka. Antes de presentar a la japonesa, Lawler le ofrece la palabra a Becky, quien declina. Asuka aparece acompañada de Kairi Sane. Una vez en el ring, Asuka comienza a gritarles en japonés a Becky y a Lawler y Kairi intenta provocar a la irlandesa con la sombrilla.

WWE Photo

Sin palabras de por medio, ambas firman el documento. “Que gane la más mujer”, dice Becky, cuando Asuka le lanza el Green Mist. Las WWE Women’s Tag Team Champions se retiran y la RAW Women’s Champion es asistida por personal médico. Aún enceguecida, Becky pide micrófono y advierte que Asuka es la mujer más brava que ha tenido que enfrentar y que ha estado buscando las armas para encontrarla, pero que ahora la japonesa ha despertado a la peor Becky y que si cae en Royal Rumble, se la llevará con ella.

Imagen

Se hace un recuento de la lucha por el United States Championship donde Andrade retuvo ante Rey Mysterio y le quitó la máscara. Mysterio la recuperaría minutos después cuando ataca al campeón en un segmento de backstage. Esto, para anunciar que en el próximo show habrá una nueva revancha entre ambos, pero en esta ocasión será un Ladder Match.

Imagen

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Andrade y a Zelina VegaLa Muñeca dice que hay una enorme brecha entre el United States Champion y “la desgracia de leyenda”, puesto que Andrade es un héroe y que merece la adulación de los latinos, que también fue lo suficientemente hombre para derrotar dos veces a Mysterio y arrebatarle la máscara de la cara, tratando a Mysterio de “criminal” por aventarse contra él para recuperar su máscara y querer robarse el cinturón, por lo que no es ejemplo ni para Dominick ni para ninguno de sus hijos. Andrade dice que Mysterio no representa a los latinos, promete vencerlo en la Ladder Match y retirarlo.

Imagen

Por otro lado, Charly Caruso tendrá la respuesta de Rey Mysterio. El enmascarado se defiende diciendo que no es ningún criminal y que ellos no son nadie para decir si representa o no al pueblo latino, ya que lo hace con el corazón. Mysterio dice que no es un chiste que Zelina diga que no es ejemplo para sus hijos ni tampoco es chiste que Andrade haya querido terminar la carrera de un prominente novato como Humberto Carrillo. Sobre la Ladder Match, Rey asegura que le encanta la idea y que ha sido preparado para sacrificar su carrera en este tipo de luchas, aceptando las consecuencias. Mysterio cierra diciendo prometiendo retomar el United States Championship.

Imagen

Un corto especial respecto a la rivalidad entre Aleister Black y Buddy Murphy en la antesala del tercer combate entre ambos, donde en los dos anteriores ha salido vencedor el holandés, pero la semana pasada el australiano quedó mejor posicionado.

Imagen

Aleister Black vs. Buddy Murphy. La Parte III de esta rivalidad tuvo un combate probablemente más bajo que las otras dos versiones, pero con una intensidad mayor. Buenas secuencias, gran química e historia contada marcaron un ascenso definitivo de ambos, pese a lo rotundo del resultado. Luego de sobrevivir a una Black Mass, el holandés necesitó de una segunda de sus patadas para lograr la cuenta de tres y el 3-0. Esto traería consecuencias para Murphy.

Tanto Murphy como Black han sido añadidos a la 30-Man Royal Rumble Match, que ya tiene los siguientes participantes confirmados.

Imagen

Para mañana se espera nuevamente la presencia del WWE Champion, Brock Lesnar.

Imagen

Además, se oficializa el reto lanzado hace instantes:

Imagen

Buddy Murphy permanece sentado en ringside aún perplejo y afectado por el 3-0 de Black, durante las siguientes luchas. Charly Caruso intenta tomarle la palabra, pero el australiano desiste.

Erick Rowan y su jaula se hacen presente para acabar con el talento local de turno. Hubo cosas distintas respecto al contenido misterioso de la jaula cuando Rowan intentó abrir, pero el supuesto animal encerrado le muerde la mano. Iron Clawhold al muchacho y cuenta de tres para el barbarroja.

Fist Fight Match: Kevin Owens, Samoa Joe & The Big Show vs. Seth Rollins & AOP. Estos últimos le caen encima a Show cuando recién se presentaba, pero Owens y Joe no tardan en completar la tercia atacando a sus rivales con Kendo Sticks. Joe y Owens se reparten con AOP en las cercanías de la mesa de comentarios cuando KO muestra dotes de parkour y aprovecha la estructura del escenario para lanzarse sobre sus rivales. Decíamos que Buddy Murphy aún lucía en ringside frustrado, esto cobraría mayor relevancia cuando Rollins le pide ayuda para hacerle frente al Big Show. Murphy parece aún estar bloqueado, pero finalmente se pronuncia y ataca al gigante con un Low Blow y se une con Rollins para lanzarlo sobre una mesa. En el otro foco de la acción, AOP acaban con Owens y Joe rompiendo la mesa de comentarios con sus cuerpos y quedarían fuera, por lo que Show es la única esperanza del equipo. Este logra zafar de Rollins y Murphy, pero la suma de AOP fue irrepuntable para Show, quien cae merced al Curb Stomp de Rollins y el árbitro decreta la victoria al equipo de The Monday Night Messiah y los hermanos albaneses.

Tras la lucha, Rollins “oficializa” la inclusión de Buddy Murphy al séquito de salvadores de RAW y los cuatro celebran con el Big Show tendido a sus pies. Con esa imagen, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s