WWE SmackDown – 17 de enero de 2020

Daniel Bryan le puso estipulación a “The Fiend” en su lucha por el Universal Championship en Royal Rumble, mismo caso para Roman Reigns y King Corbin. Además, Lacey Evans ganó una oportunidad titular venciendo a Bayley. Episodio transmitido desde el Greensboro Coliseum en Greensboro, NC.

Ver también: WWE RAW – 13 de enero de 2020.

La anunciada presencia de Kane es la que abre el show, una vez en el ring. El enmascarado de rojo habla de Royal Rumble, el que dice ser su evento favorito del año, donde 30 almas perdidas pondrán sus integridades a disposición de la oportunidad de sus vidas, como lo es competir en WrestleMania, Kane también comenta que la 30-Man Royal Rumble Match es un lugar donde se atraviesa por el infierno, pero que su recompensa puede ser quedar en la inmortalidad. En su condición del máximo scorer acumulativo de eliminaciones en estas luchas, Kane dice saber lo importante de esta instancia y que cuando lanzaba a un rival por la tercera cuerda, veía en sus rostros sus sueños de estelarizar WrestleMania convertirse en pesadillas, disfrutando de aquéllo.

WWE Photo

En el titantrón se proyecta “Firefly Fun House”, donde Bray Wyatt saluda a Kane, dice que no ha cambiado y que no es bueno alardear con la derrota de otros. El Universal Champion dice estar feliz de su presencia y también deja claro que Ramblin’ Rabbit está vivo y recuperándose. Wyatt dice estar en desacuerdo con el hecho de que entrar a la 30-Man Royal Rumble Match sea buena idea, porque el ganador podría ser el “afortunado” de encontrarlo en su camino a WrestleMania. Wyatt apunta al retrato de Kane que tiene colgado dentro de sus víctimas y recuerda el historial que ha tenido con él, desde el Ring Of Fire Match de SummerSlam 2013, diciendo que no lo va a perdonar, ni “él” tampoco.

WWE Photo

Tras cartón, se apagan las luces, se tornan rojas y “The Fiend” aparece desde un forado de la lona. Kane, mirando hacia el escenario, parecía estar despistado, pero se da vuelta y le pregunta por qué tardó. Pero es el propio “The Fiend” quien es sorprendido por el Running Knee de Daniel Bryan, el que continúa atacándolo y, cuando Wyatt pretende llevárselo por el forado, Bryan se resiste y aparece con mechones rastas de su rival.

Al final, Daniel Bryan celebra junto a Kane. No hubo abrazos como en la época del Team HELL NO!.

Backstage: Daniel Bryan y Kane son interceptados por Kayla Braxton. Kane se despide y Kayla le pregunta por la aparente venganza sobre “The Fiend” que acabamos de ver, a lo que Bryan contesta que mucha gente piensa que ese demonio es muy bueno por atormentar a la gente, pero que sólo desaparece cuando está en problemas. Bryan dice que debe asegurarse de que el Universal Champion no escape cuando se enfrenten en Royal Rumble, por lo que lo desafía a un Strap Match. Bryan dice estar harto de los juegos mentales y las desapariciones de “The Fiend” cada vez que lo pone en problemas y que si quiere escapar, tendrá que arrancarle el brazo. “Él me cambió, en Royal Rumble seré yo quien lo cambie a él y ganaré el Universal Championship”, cierra Bryan.

Ver también: WWE SmackDown – 10 de enero de 2020.

Big E (c/Kofi Kingston) vs. John Morrison (c/The Miz). Pudo haber tenido mejores luces el retorno de Morrison tras 8 años compitiendo fuera de WWE. Sin embargo, The Shaman of Sexy igual lució tanto a favor con sus vistosas movidas (una a Kofi hacia afuera para defender a The Miz), como también vendiendo el poder de Big E. Triunfo de Morrison y cuenta de tres luego de su Starship Pain. Con esto, la lucha entre los dos equipos por el SmackDown Tag Team Championship parece ser inminente.

Información sobre la Tables Match entre Roman Reigns y Robert Roode, anunciada durante la previa. El ganador elegirá la estipulación de la lucha que Roman y King Corbin sostendrán en Royal Rumble, con Roode a nombre de Corbin.

Imagen

Se repasa el historial en torno a Roman Reigns y King Corbin, con los aliados por lado.

Backstage: Precisamente Roman Reigns conversa con sus aliados, sus primos The Usos. Jimmy & Jey anticipan que será una gran noche para Roman y le preguntan qué estipulación tiene pensada para su lucha con King Corbin si hoy gana, a lo que Roman dice que se enterarán como todos. Roman comenta si The Usos si están listos para su lucha esta noche, la que viene a continuación.

Imagen

The Usos vs. The Revival. Gran combate, rápido y donde ambas parejas mostraron cómo se complementan. Triunfo para The Usos, donde uno de ellos se lanza con la Uso Splash sobre Dash Wilder.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a The Revival, preguntándoles por su frustración, pero estos están ofuscados y demandan más preocupación por la Tag Team Division. La conversación se interrumpe por gritos, los que vienen de un brawl entre Lacey Evans y Sasha Banks con Bayley.

Otros segmentos de backstage. El primero es con Sonya Deville preguntándole a Mandy Rose si Otis estará en su esquina para su combate con Alexa Bliss, Mandy no lo considera necesario porque ella lo estará, pese a que el de Heavy Machinery fue determinante en la victoria de Mandy sobre Alexa, pero Sonya le insiste y asegura que si Mandy se lo pide, Otis aceptará.

Imagen

Por otro lado, Bayley y Sasha Banks están en Enfermería. La SmackDown Women’s Champion dice no soportar a Lacey Evans y que si la vuelve a ver, hará que se quede en su casa. Sasha dice que ha estado trabajando para ser una estrella musical. Sobre la lucha que Lacey y Sasha tendrían esta noche, llega un productor y les avisa que la lucha va sí o sí. Sasha se excusa y el oficial dice que Bayley la reemplazará. La lucha no será por el SmackDown Women’s Championship y vendrá a continuación.

Imagen

Bayley vs. Lacey Evans. La construcción de Lacey como face ha ido de menos a más, al punto de que ya domina al par fuerte de la SmackDown Women’s Division. En una lucha donde la campeona salió visiblemente agresiva a hacerle frente a la rubia, ésta se anotó una importante victoria merced a su Woman’s Right.

Backstage: Alyse Ashton entrevista a Shorty G para comentar el regreso de Sheamus y el posterior ataque a su persona. Shorty dice que Sheamus quiere proyectar sus inseguridades y dice tener claro que no permitirá que el irlandés se le meta en la mente, porque ha superado sus complejos de hombre pequeño y asegura estar preparado para enfrentarlo. Sheamus aparece burlándose de la estatura de Shorty y le advierte que no sea tan bravucón con él, pero Shorty se abalanza.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Braun StrowmanThe Monster Among Men, además de anunciar que estará en la 30-Man Royal Rumble Match, declara nuevamente sus intenciones de ir por el Intercontinental Championship, porque ya ha demostrado que tiene las credenciales tras dos victorias frente a Shinsuke Nakamura. Strowman exige la oportunidad cuando y donde sea.

“Ladies and Gentlemen… Elias”. El trovador dice que durante el año pasado aprendió mucho de sí mismo, se considera la personificación de WWE, pero que no puede hacer todo por su cuenta, por lo que necesita al público. Elias dice que debe instaurarse una verdad que se llama “Walk With Elias”, antes de entonar una canción para la gente de Greensboro.

En plena canción, Elias es interrumpido por Sami Zayn, Shinsuke Nakamura y Cesaro. Sami toma la palabra y en un tono burlesco dice que están presentes para algo más importante que la presencia del guitarrista, que es el lidiar con Braun Strowman por su obsesión por el Intercontinental Championship de Nakamura. Sami dice que si bien Nakamura es un hombre que no elude ningún reto, declinan ante la petición de Strowman, argumentando que él es quien decide y que por ahora la prioridad es la 30-Man Royal Rumble Match.

El canadiense y sus dirigidos dejan a Elias y se retiran, pero este último les pide que se queden porque tiene una canción para él. Sami se cansa y manda a Cesaro a que vaya a atacarlo, para después sumarse él y Nakamura. Sin embargo, Braun Strowman aparece y despacha al trío.

Un recuerdo de lo que fue Rocky “The Soulman” Johnson. El padre de The Rock, primer World Tag Team Champion afro-americano junto a Tony Atlas y WWE Hall Of Fame 2008 falleció el pasado 15 de enero a los 75 años.

Sonya Deville (c/Mandy Rose) vs. Alexa Bliss (c/Nikki Cross). Mandy asegura la presencia de Otis, quien viene junto a su compañero Tucker. La lucha pasó a un segundo plano luego de que Mandy subiese al ring e intentase intervenir, pero un empujón de Nikki la manda a los brazos de Otis. Lo de la semana pasada no funcionó, ya que ahora es Sonya quien se distrae y Alexa aprovecha para llevarse la victoria con un Roll-Up.

Backstage: Previo a la Tables Match, Robert Roode es visitado por King Corbin y Dolph Ziggler, quienes lo felicitan por el plan de la semana pasada y lo aleonan para esta lucha. Sobre la estipulación para su lucha con Roman Reigns en Royal Rumble, Corbin dice que Roode debe ganar para elegir reglas que hagan que Roman se arrodille ante él, humillarlo y sacarlo de la 30-Man Royal Rumble Match.

Imagen

Respecto a Royal Rumble:

Se oficializa el reto de Daniel Bryan. “The Fiend” Bray Wyatt deberá exponer el Universal Championship ante él en una Strap Match.

Imagen

Además, con la victoria de hace un rato, Lacey Evans ganó una oportunidad titular y volverá a enfrentar a Bayley, esta vez con el SmackDown Women’s Championship en juego.

Imagen

Royal Rumble será el próximo domingo 26 de enero, desde las 20:00 en directo desde el Minute Maid Park en Houston, TX.

Tables Match: Roman Reigns vs. Robert Roode. El ganador escogerá la estipulación para el Roman Reigns vs. King Corbin (Roode por él) en Royal Rumble. Roode se adelantó y atacó a Roman en su entrada. Salvo una Spear esquivada por Roode que llevó a Roman a llevarse puesta la barrera de la zona de la campana, la lucha adquirió más notoriedad con la intervención de King Corbin y Dolph Ziggler, en su ya trillado, pero efectivo recurso de ir los tres contra el ex-The Shield. The Usos lograron equiparar las cargas y dejaron a Roode a merced de una Spear contra una mesa recostada en una esquina, rompiéndola y dándole el triunfo a Roman.

Tras la lucha, Roman Reigns le dio a conocer de inmediato a King Corbin su estipulación elegida: en Royal Rumble se enfrentarán en un Falls Count Anywhere Match.

Con un Corbin iracundo y un Roman celebrando con The Usos, finaliza SmackDown.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s