Reporte – ASL Infierno En Conce 2020

Ariel Levy defendiendo el Campeonato Nacional de CNL ante Kraken, la revancha entre Reus y Chuck Falcon por el Campeonato de ASL y Roma buscando un duelo titular frente a Priss Salem fueron parte de la jornada vivida el pasado sábado 18 de enero en Concepción.

Ver también: Cartelera – ASL Infierno En Conce 2020.

Con el Gimnasio Carlos Condell a capacidad completa fue llevado a cabo Infierno En Conce 2020, el Especial de Verano de Acción Sin Límites. Un show con tintes de exhibición, pero que de igual medida sirvió para afrontar su décima temporada. Repasemos lo que ocurrió.

La lucha que abría los fuegos sería la Fatal de 4-esquinas en busca del Retador #1 al Campeonato del Bio-Bio. El primero en ingresar fue Critical Jack, que en su posición de luchador-revolucionario no dejó pasar la oportunidad de hacer referencia al Estallido Social a tres meses exactos de su inicio, llevando consigo un cartel que decía “La Revolución será Con Todo Sino Pa Ké”. Jack cortó una promo en la que nos recordaba que aún no hemos ganado nada y que “si el sistema nos quiere ver deprimidos y tristes, ser felices es ser revolucionarios”. Bien recibido por el público, que también fue parte de las palabras de Jack al manifestar que los extrañaba por tener que ausentarse debido a una lesión.

Luego del mencionado Critical Jack, le siguieron Tyler, RH y Charly Jano. La lucha obedeció a una cierta lógica, resaltando el favoritismo de Tyler desde el primer minuto como agente dominador, pero igual dándole espacios para los otros tres. Hay que destacar el “Momento Charly Jano”, que con petaca en mano ofreció un sorbo a RH y a Jack. Este último bebió varios, en nombre de la Revolución, del Pueblo Mapuche, de la renuncia de Piñera y del “Chúpalo Karol Dance”. RH también ofreció sus spots aéreos en ringside, algo limitados por lo reducido del Carlos Condell, ganándose algunos vítores de los presentes. Con una evidente molestia en su pierna derecha, Tyler logró terminar la lucha y lo hace a su favor, venciendo por cuenta de tres con un Gorilla Bomb sobre Jano, asegurando así una lucha por el cinturón que más tarde disputarían S2S y Amadeo Borges.

La siguiente lucha sería la oportunidad por el Campeonato Femenino de ASL que Roma se jugaría enfrentando a Dorado, el protegido de la titular, Priss Salem. El apoyo del público a Roma hacía desencajar a Priss, que estuvo muy activa en ringside. Bien entrada la lucha, con dominio mayoritario de Roma y con Brillitos dando toques de su excéntrico estilo, —muy bien logrado, por cierto— Priss comenzó a intervenir mientras Dorado distraía al árbitro, criteriosa y sin restar protagonismo a la lucha misma, pero siempre dando a entender de que la mediática luchadora no la iba a tener fácil con ella ahí. Roma lograba deshacerse de la campeona, y con una secuencia de Suplex con un Slam, se lleva la lucha por cuenta de tres.

Materializada su chance titular, Roma encaró a La Bruja Penquista por haber dicho que no merecía ser campeona, poniendo como argumento su labor en la lucha libre chilena y en la propia construcción del Campeonato Femenino de ASL, para rematar cobrando de inmediato su oportunidad, cosa que Priss declinó. Con este puntapié, habrá que esperar cómo continúa el desarrollo de la primera historia en torno al Campeonato Femenino de ASL, ojalá no desaprovechen el trabajo que Priss y Roma puedan dar.

La tercera lucha sería la válida por el Campeonato en Parejas de ASL, donde Orden de Plata (Dalsano & Nelson San Martín) defendían ante la forzada dupla conformada por Halcón Negro & Gran Mac. Siguieron los intentos de Mac de agradar a Halcón, incluso llegando con una máscara puesta, la que Halcón le ordenó sacarse. En redes sociales podíamos apreciar el descontento de El Orgullo de Conce con esta decisión, algo que se mantuvo durante toda la lucha, no dejando que su compañero interviniera y tratando de llevar el trabajo en solitario ante una pareja cuyos integrantes ya habían dado muestras de su buena química cuando eran rivales. Gran Mac no tuvo mucho que decir, salvo ser una especie de “líder de barra” de Halcón y ejecutar una Cannonball en el reducido ringside del recinto de la calle Bulnes. Dalsano despachaba a Mac y Halcón quedaba a merced de los campeones, pareciendo ser todo para los retadores, pero en realidad una desaveniencia de Mac fue la que les terminó costando la victoria, al querer él asegurar la suya y hacer perder tiempo a Halcón, que terminó recibiendo la cuenta de tres después de un Double Excelsior.

La División en Parejas seguirá siendo un Talón de Aquiles para ASL, una vez que después de esto, se vea incierto el panorama para Orden de Plata dada la escasez de competencia. Veremos si siguen con la fórmula de invitados (que es buena, teniendo en cuenta la cantidad de equipos buenos en Chile, pero que es difícil sustentar una rivalidad así) o seguir construyendo historias como la de Halcón y Mac para reformar su roster.

Luego del receso se llevó a cabo la lucha por el Campeonato del Bio-Bio donde S2S defendía ante el actual portador del Maletín Camino Al Dorado, Amadeo Borges (c/Morganne). A destacar el retorno de la clásica versión ochentera homónima de Falco como tema de entrada de Amadeo, lo que también trajo de vuelta los cánticos del público que reemplazaba el “Amadeo” por un término que rima sobre sumisión masculina en relaciones de pareja. S2S fue recibido con algunos abucheos, pero que fueron aminorando en virtud del talento que brindó. Amadeo se vio muy bien llevándole el ritmo a un rival muchísimo más ágil, siendo quizás una de las mejores luchas que se le ha visto al también llamado La Clase Personificada. Un punto que podría reformular a Amadeo fue el que le haya recriminado a Morganne por una intervención mientras recibía una llave de S2S, quien terminaría llevándose la victoria mediante la Meteora.

Tras cartón, el de Herco Records en CNL le ofrece la mano a Amadeo y le dice que puede lucir solo, éste responde el saludo. También ASL mostró un video donde Amadeo le plantea a Morganne “hacer las cosas bien”, todos atisbos de un posible face turn o algo para ratificar aún más su condición de El Supervillano Penquista para empoderarlo de cara al futuro canje del Maletín Camino Al Dorado. Interesante, esto hace seguirle la ruta. S2S se mantiene como habitual en ASL manteniendo el título y con Tyler como su siguiente desafío, siempre y cuando la lesión de El Gorila lo permita. Gran punto a favor tener al quilpueíno, de gran 2019 en CNL y que tiene material de sobra en ASL como para sostener una buena rivalidad.

Uno de los momentos más esperados de la tarde fue la visita de Ariel Levy, quien defendería el Campeonato Nacional de CNL ante Kraken. Levy hizo lo que mejor sabe hacer desde el inicio, generando reacción hacia un villano, haciéndose llamar La Única Superestrella en toda Sudamérica, empleando la clásica salida del ring cuando la lucha ya comienza y recibiendo besos de una fanática en ringside. Con la estrategia de atacar las piernas del gigante, Levy llevó la diferencia física mientras Kraken ofrecía los sonoros Chops a petición del público y golpes al pecho de Levy en nombre de “las películas de mierda que ha hecho”. Muy entretenido el trabajo del también actor como villano en cuanto a la lucha misma y en sus expresiones, ofreciendo un Figure-4 Leg Lock que Kraken terminó girando para invertir el castigo y que llevaron a Levy tomar su cinturón y abandonar por no soportar la intensidad del combate, pero que sólo fue para dar la vuelta y subirse para atacar a Kraken con la presea, pero el árbitro se lo impide y una vez que éste se voltea para sacar el cinturón, Levy conecta un Low Blow, seguido de la Codebreaker y la cuenta de tres para mantenerse como Campeón Nacional de CNL.

Y como Main Event, la lucha Dos de Tres Caídas por el Campeonato de ASL, donde el campeón Reus defendía ante su antecesor, Chuck Falcon. La primera caída fue de ejecuciones técnicas, a veces intensas y con muchas expresiones hacia el público, sobretodo de Falcon. Este último sacaría su Pala Dorada para golpear a Reus y así “sacrificar” la caída en pos de aminorar a su rival. 1-0 Reus. Esto hizo que la segunda caída fuera un trámite a favor de Falcon, quien sólo tuvo que atestar el Chao Weta para empatar la serie por cuenta de tres. Nos íbamos a la caída definitiva, donde se sintió que Falcon iba marcando la lucha mientras Reus iba recuperando la confianza y fue de menos a más. Finales falsos, uno para Falcon con un Chao Weta y otro precedido de una espectacular Spanish Flea en favor de Reus generaron más reacción. Un Springboard de Reus dio en el árbitro, luego de que Falcon lo interpusiera en la trayectoria, ésto motivó al original de ASL de volver a traer su Pala Dorada, pero le iría mal. Reus conectaba una Superkick que dio entre la cara y la pala, para después atestar el Curb Stomp en la que el rostro de Falcon dio con el objeto metálico. Cuenta de tres y Reus sortea con éxito su primera defensa titular.

Correcta lucha, en la que Falcon se mostró mejor llevando las manijas con su experiencia y dando esas necesarias interacciones con el público, incluso aludiendo al 6% de aprobación de nuestro “mandatario”, como “pausas” en una lucha que se extendió por casi 20 minutos y que era la última. Reus se vio en un rol más secundario y reactivo, quizás guardándose para el día siguiente donde luchó en el evento del Yeyo’s Dojo, pero tiene condiciones para ponerse como cara de la agrupación brindando buenas luchas, como así lo demostró en el cierre de la temporada anterior.

wp-15800022865609195077686417949469.jpg

Así finaliza Infierno En Conce 2020, el Especial de Verano de Acción Sin Límites, que cumplió con entretener a la gente y dar una pincelada de lo que se verá en el inicio de temporada.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s