El RAW Tag Team Championship de Seth Rollins & Buddy Murphy y la Ladder Match por el United States Championship fue de lo más destacado en el último show rojo previo a Royal Rumble. Episodio transmitido desde el INTRUST Bank Arena en Wichita, KS.

Ver también: WWE SmackDown – 17 de enero de 2020.

El show comienza con la presencia de Seth Rollins, AOP y el nuevo integrante del séquito: Buddy Murphy.

En medio de abucheos, Rollins parte “agradeciendo” a la gente por ser partícipes de la construcción del Monday Night Messiah, el apoyo y la fé para darle el poder de conducir a RAW al éxito. Siguiendo con las gratitudes, Rollins se dirige a Buddy Murphy por abrir los ojos y por su acción heróica al ser determinante en la Fist Fight Match que terminaron ganado Rollins y AOP a Kevin Owens, Samoa Joe y The Big Show.

WWE Photo

Ver también: WWE RAW – 13 de enero de 2020.

Luego de repasar las imágenes al respecto, Rollins presenta en sociedad al australiano como su nuevo “discípulo” seguido de un abrazo, habla del fracaso de Owens, Joe y Show en virtud de que ellos trataron de cambiar el progreso, el destino y el inevitable futuro, para rematar amenazando con confrontar a cualquiera y que en el camarín decidan si están con ellos o en su contra.

Kevin Owens y Samoa Joe interrumpen. El canadiense se burla de lo mucho que habla Rollins y entiende el alardeo por haber eliminado al Big Show, pero asegura que el gigante regresará para acabar con Rollins y no pudo deshacerse de él ni de Joe, recibiendo el respaldo del público. Owens dice estar harto de “la estúpida voz” de Rollins y ofrece pelear en vez de hablar.

WWE Photo

El ex-The Shield declina argumentando que no es el momento y Joe lo toma como una excusa barata de alguien que dice llamarse The Monday Night Messiah, pero este último se considera un hombre que perdona, no diciendo lo mismo por AOP, terminando con invitar a Owens y a Joe si quieren irse contra ellos.

Joe dice que quieren enfrentarlos, pero no que eran los únicos, así traen a dos aliados más: The Viking Raiders. Una vez llegados los RAW Tag Team Champions, los cuatro se dirigen al ring y despachan a Rollins y cía.

Se hace un repaso del camino de Rey Mysterio que lo llevó de un eventual retiro replanteado por la persuación de su hijo Dominik a ser United States Champion, título que hace unas semanas perdió frente a Andrade y que hoy tiene la oportunidad de recuperarlo en una Ladder Match. Dicha lucha viene a continuación.

Backstage: En compañía de AOP, Seth Rollins tranquiliza a Buddy Murphy tras la paliza recibida y dice que van a arreglar esto esta noche. Charly Caruso los intercepta y pregunta si en verdad los sorprendieron, Rollins le baja el perfil diciendo que sólo los vieron volando bajo y anuncia un desafío a The Viking Raiders por el RAW Tag Team Championship, donde él y Murphy serán los retadores.

Imagen

United States Championship – Ladder Match: Andrade (c/Zelina Vega) (C) vs. Rey Mysterio. Ambos dieron todo y recibieron todo. Principalmente Andrade aterrizó al borde del riesgo sobre escaleras, una bien temprano en la lucha donde sólo su nuca impactó el metal, un Powerbomb de Mysterio depositando a Andrade en una escalera recostada entre la esquina y otra de pie y otra, con la complicidad de Zelina en las alturas, cuando atestó el Hammerlock DDT pero fue él quien sacó la peor parte. No obstante, en esa última acción, Mysterio no reaccionó más, Andrade tuvo el camino despejado para escalar y capturar el cinturón, manteniéndose como United States Champion. Pero aún faltaba, Zelina destapó la protección del piso para que Andrade rematara a Mysterio sobre el concreto, pero fue frenado por otro enmascarado que emergió de la nada, el que resultó ser Humberto Carrillo. Entre golpes, Andrade y Zelina huyen y Carrillo auxilia a Mysterio.

Vida y Obra de Martin Luther King Jr., a 91 años de su natalicio.

Aleister Black ingresa para acabar rápidamente a un competidor local tras una Black Mass recién sonada la campana.

Se oficializa el combate por el RAW Tag Team Championship, donde The Viking Raiders defenderán más tarde ante Seth Rollins & Buddy Murphy.

Imagen

Se hace presente Brock Lesnar, el WWE Champion. Mientras, se repasa su intervención durante el show de la semana pasada, que terminó con la interrupción de R-Truth y el posterior F-5 en su contra. Paul Heyman se presenta como de costumbre, manifiesta que la gente da por hecho todo lo que hace Lesnar y que él habla como si estuviera lanzando spoilers, asegurando que el WWE Champion ganará la 30-Man Royal Rumble Match aún teniendo el #1. Heyman pide acallar los abucheos y describe la narrativa de la lucha, con Lesnar siendo el primero en entrar y los siguientes 29 siendo eliminados por The Beast, para alzarse con la victoria y así tener el privilegio de escoger a qué campeón enfrentar, pero que en el camarín no hay nadie que esté a la altura de enfrentarlo. Heyman le pregunta a la gente si están de acuerdo con él y en caso contrario, que lancen un nombre en WWE o en otra parte que haga la diferencia.

WWE Photo

Hay uno que osa entrar, Ricochet. El ágil luchador dice estar cansado de escucharlos hablar, asume que tras bambalinas no hay convencimiento de enfrentar a Lesnar, pero que él no conoce el miedo. Heyman ironiza con las palabras y compara al WWE Champion y Ricochet como el animal hambriento y el plato de comida respectivamente. El ex-NXT North American Champion insiste en su ímpetu de pararse en el ring frente a Lesnar, retándolo a una lucha de inmediato. Brock lo desestima y se retira junto a Heyman, a lo que Ricochet temerariamente le pregunta al WWE Champion si lo hace por miedo, pero éste retorna para patearle la zona baja a Ricochet y decirle un escueto “not scared”. No hubo F-5.

Imagen

Backstage: Charly Caruso comenta lo ocurrido y presenta a Randy Orton, a quien le pregunta sobre Drew McIntyre y un supuesto nivel parejo en las posibilidades de ganar la 30-Man Royal Rumble Match. Orton destaca el talento, la imponencia y el futuro de McIntyre, pero no cree que esté a su nivel, algo según él imposible debido a su condición de atacar en cualquier momento con las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: “R-K-O”. Tras la entrevista, Orton va al ring precisamente para enfrentar al escocés.

Randy Orton vs. Drew McIntyre. La lucha sirvió para mostrar que Orton estaba errado, mostrando a un McIntyre de tú a tú. Hasta una persona en la zona de la campana cobró con una accidental Claymore Kick. Sin embargo la lucha queda en nada debido a la intervención de The O.C., quienes atacaron a McIntyre hasta que Orton los despacha a punta de silletazos y haciendo que todo lo construido para el espigado luchador haya quedado en nada, más aún cuando Orton lo sorprende con un RKO.

WWE Photo

Desde el suelo, McIntyre llama a Orton por su nombre real, se queja por el micrófono, le pasan otro y asegura que el ataque sorpresivo no volverá a suceder y espera que coincidan para la 30-Man Royal Rumble Match para eliminarlo a patadas, para así imponerse en la lucha y llegar a WrestleMania como estelarista.

Backstage: Charly Caruso tiene a su lado a Charlotte Flair y le pregunta por su confianza con miras a la 30-Woman Royal Rumble Match, cuya versión 2019 fue la que eliminó más competidoras y terminó segunda tras Becky Lynch. Charlotte dice que está lista y preparada para enfrentarla, en el acto se asoma la propia RAW Women’s Champion. The Queen asume que Becky la eliminó en aquella oportunidad, aunque no haya estado programada para la lucha, pero que este año está lista para enfrentar a las otras 29, preguntándose si ellas lo están para enfrentarla.

Imagen

Becky Lynch, la RAW Women’s Champion, es la siguiente en ingresar al ring. Se repasan los momentos en los que la irlandesa fue víctima del Green Mist de Asuka en la Firma de Contrato durante el show de la semana pasada y además confirman que Kairi Sane estará en la esquina de su compañera en la lucha en Royal Rumble. “The Man ha regresado a Kansas”, lanza Becky antes de manifestar que Asuka con el Green Mist le hizo abrir los ojos, desafiándola a que se aparezca esta noche en su lucha frente a Kairi Sane. Becky recuerda que el año pasado fue derrotada por Asuka en Royal Rumble, pero que al final de las cosas ella salió victoriosa en la posterior 30-Woman Royal Rumble Match y marcó el año en WWE mientras que la japonesa se fue a YouTube a preparar sopas. Se presentan The Kabuki Warriors, las WWE Women’s Tag Team Champions, para el combate siguiente entre Becky y Kairi.

Becky Lynch vs. Kairi Sane (c/Asuka). La intervención de su retadora en Royal Rumble no tardó en llegar en desmedro de Becky, lo que hizo que cayera en el control de Kairi. Asuka se muestra amenazante sentada en uno de los postes, sin representar mayor peligro, pero de todas formas es despachada de un derechazo por Becky. Finalmente Becky aplica la Dis-Arm-Her y vence a Kairi por rendición.

Tras cartón, Asuka retorna y ataca a Becky con una certera patada en la cabeza.

Backstage: Luego de volver a repasar la historia del recientemente fallecido Rocky Johnson, Sarah Schreiber entrevista a Asuka cuestionándola por atacar a Becky Lynch por la espalda. La japonesa responde en su idioma natal y remata diciendo que en Royal Rumble, la RAW Women’s Champion no está lista para enfrentarla.

Imagen

Imagen

RAW Tag Team Championship Match: The Viking Raiders (c/Kevin Owens & Samoa Joe) (C) vs. Seth Rollins & Buddy Murphy (c/AOP). Las muestras de afecto iniciales de los retadores fueron duramente aplacadas por Erik, estableciendo el dominio inicial de los campeones. Owens y Joe no dejaron que AOP intervinieran, desatando un brawl que se perdió entre el público. Los protagonistas continuaron solos, donde Rollins y Murphy lucieron bien complementados antes de la ya habitual exhibición de manejo de su cuerpo de Ivar. Cuando parecía todo para Murphy ante una inminente Splash de Ivar, Rollins derriba al macizo luchador de la esquina mientras que Murphy conecta un certero Knee Smash a Erik, teniendo éste que refugiarse en las cuerdas, por lo que el árbitro le negó al australiano acercarse. Sin embargo, al estar el árbitro de espaldas, Rollins le conecta un Curb Stomp a Erik, dejándole servida la mesa a Murphy, que con la cuenta de tres se convierten junto a Rollins en los nuevos RAW Tag Team Champions. AOP reaparece para celebrar junto a ellos.

Backstage: Los nuevos RAW Tag Team Champions celebran la proeza mientras que Sarah Schreiber se acerca, los felicita y les pregunta qué significa ese título para ellos. Seth Rollins dice que representa un nuevo comienzo, enfocándose en Buddy Murphy y cómo pasó de perder con Aleister Black a ser campeón sólo por unirse al bando correcto. Rollins anticipa que en Royal Rumble ratificarán su dominio cuando él gane por segundo año consecutivo la 30-Man Royal Rumble Match.

Imagen

The Street Profits presentan un segmento tipo show de noticias titulado “Monday after Weekend Update”, donde ironizan con Brock Lesnar y Paul Heyman, además de reclamar por las constantes repeticiones de las series de USA Network, recibiendo una foto de The Miz & John Morrison como respuesta. R-Truth se presenta como reportero en terreno en el Minute Maid vacío, recinto donde se desarrollará Royal Rumble. La dupla de Montez Ford & Angelo Dawkins también tienen palabras para el “romance” entre Otis & Mandy Rose en SmackDown, presentando imágenes de los bailes del de Heavy Machinery al son del tema de entrada de Val Venis.

Matt Hardy vs. Erick Rowan. Básicamente lo mismo que hace todos los lunes con competidores locales es lo que mostró Rowan, salvo un particular enojo con el contenido de la jaula que aún no se revela. Matt no resiste el Iron Clawhold y cae por cuenta de tres ante el barbarroja.

Desde el matrimonio hasta los intrusos. La transmisión muestra todo lo relacionado con la historia de Lana y Bobby Lashley, con las intervenciones de Rusev y Liv Morgan, previo al Mixed Tag Team Match entre ambas parejas.

Backstage: Sarah Schreiber presenta a Kevin Owens & Samoa Joe, para preguntarles qué viene para ellos ahora que Seth Rollins & Buddy Murphy ganaron el RAW Tag Team Championship y anunciaron su presencia en la 30-Man Royal Rumble Match. Owens responde que lo del título es algo que ellos se encargarán eventualmente y anuncia que también estará el domingo para lograr ganarla y evitar que Rollins estelarice WrestleMania. Joe también comunica su presencia, dejando claro que en lo que respecta a Rollins, estará al lado de Owens, pero que la lucha es individual y si está frente al canadiense, lo destrozará.

Imagen

Por otro lado, Charly Caruso entrevista al actual WWE 24/7 Champion, Mojo Rawley. Se le pregunta sobre lo que mencionó la semana pasada acerca de que será un campeón distinto, reafirmando que sus antecesores han sido sólo cobardes que se calzan el título y arrancan. Mientras tanto, The Singh Brothers intentan sorprenderlo, pero Mojo no se deja y los anula.

Lana y Bobby Lashley se hacen presentes para el Mixed Tag Team Match, lucha que cerrará RAW. Lana toma micrófono y se queja de los “Rusev Day!” de la gente y de la poca importancia que le toman al vivir su amor con Lashley, según ella, por envidia. Después de exigir que la gente les agradezca, Lana asegura que derrotarán a Rusev y a Liv Morgan.

Mixed Tag Team Match: Lana & Bobby Lashley vs. Rusev & Liv Morgan. Poco que rescatar de esta lucha y del por qué fue el Main Event, salvo el ímpetu en que los congéneros se atacaron y una patada Enzuigiri que Liv le conectó a Lashley, seguida de otra de Rusev. Luego de que Lana le sujetara un pie a Rusev, éste queda a merced de la Spear de Lashley, venciendo por cuenta de tres.

Con Lana y Lashley celebrando, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s