WWE SmackDown – 24 de enero de 2020

A pocas horas de Royal Rumble, te contamos lo sucedido 48 horas antes en al show azul, como la Firma de Contrato entre “The Fiend” Bray Wyatt y Daniel Bryan en torno a la lucha por el Universal Championship. Episodio transmitido desde el American Airlines Center en Dallas, TX.

Ver también: WWE RAW – 20 de enero de 2020.

El show comienza con una 6-Man Tag Team Match de inmediato. Antes, se muestran imágenes del triunfo de Roman Reigns ante Robert Roode en una Tables Match, victoria que le dio a Roman la chance de elegir la estipulación de su lucha frente a King Corbin en Royal Rumble, y cuya elección fue una Falls Count Anywhere.

Ver también: WWE SmackDown – 17 de enero de 2020.

6-Man Tag Team Match: Roman Reigns & The Usos vs. King Corbin, Dolph Ziggler & Robert Roode. A los pocos minutos, Jimmy Uso pisa mal cuando pasa al otro lado del apron, dañándose una rodilla. Ziggler lo remata contra el escalón metálico y también se golpea la nuca, por lo que termina siendo retirado. Así, el trío liderado por Corbin aprovecha la ventaja numérica por un largo tramo ante un Jey Uso que parecía echarse el equipo al hombro. Roman y Corbin tuvieron acción entre el público, como adelantando el Falls Count Anywhere que sostendrán esta noche en Royal Rumble. Finalmente Jimmy volvería y sería determinante, dándole la victoria al equipo de los samoanos con un Uso Splash sobre Roode.

Imagen

Se repasa la obertura del show anterior, con Kane, “The Fiend” Bray Wyatt y Daniel Bryan atacando al Universal Champion. Para más adelante se tendrá la Firma de Contrato entre Wyatt y Bryan, la que oficializará la Strap Match por el Universal Championship en Royal Rumble.

Imagen

Michael Cole presenta a Lacey Evans para una especie de entrevista en el escenario. Cole le pregunta a la sureña por qué cuestiona el liderazgo de Bayley y Sasha Banks, a lo que ella responde porque son abusadoras e intimidan a todas. Lacey también habla de que su padre perdió una lucha frente a adicciones y depresión, algo que la marca todos los días y que ha usado su vitrina en WWE para poder saldar esa deuda y tener una nueva oportunidad. Lacey se muestra como un ejemplo ante el abuso que Bayley y Sasha representa y que su paso a WWE fue por lo hecho en la Marine, donde comenzó su camino de superación.

WWE Photo

Ante el estilo de líder que ella busca una vez que gane el SmackDown Women’s Championship de BayleyThe Sassy Southern Belle responde que continuará inspirando gente y hace un llamado a la perseverancia. Cole saca a colación la confrontación de Bayley y Sasha a su pequeña hija, donde Lacey la destaca que fue valiente, pero que no se mostró la parte de backstage donde ella lloraba y tuvo que explicarle de qué se trata su trabajo. Mientras Lacey seguía hablando, Bayley la ataca por la espalda.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Carmella y Dana Brooke, quienes se confirman para la 30-Woman Royal Rumble Match. Carmella se anticipa como favorita para ganarla, refrendando haber sido la primera Ms. Money In The Bank y haber ganado la Women’s Battle Royal de WrestleMania 35. Dana le pone paños fríos a su amiga, diciendo que esta noche irá cada una por su cuenta y todas tendrán la oportunidad por igual. El segmento se interrumpe porque aún se muestran a Lacey Evans y Bayley peleando, donde Carmella y Dana terminan apartándolas.

Estas últimas prosiguen e invaden el ring cuando Alexa Bliss & Nikki Cross iban a enfrentarse a Fire & Desire, desatándose ubrawl entre las seis involucradas.

Imagen

“Ladies and Gentlemen… Elias”. Aunque previamente se había mostrado junto a Braun Strowman, el trovador se presenta solo en un inicio para hablar de la 30-Man Royal Rumble Match, donde promete poner todo su corazón para ganarla. Luego del “Who wants to walk with Elias”, éste entona una canción que dice llamarla “Texas’ Dream” y en la que va describiendo su performance despidiendo a figuras como Brock Lesnar, Seth Rollins, Randy Orton y Ricochet, y cierra presentando a Braun Strowman.

WWE Photo

Elias le dice al Monster Among Men que esta noche cada uno irá por su cuenta, pero lo invita a cantar con él, moción aprobada por el público, por lo que a Strowman no le queda otra, recibiendo el micrófono. Cuando comenzaban a desarrollar su interludio musical, Strowman y Elias son interrumpidos por Sami Zayn, Shinsuke Nakamura y Cesaro.

Braun Strowman & Elias vs. Shinsuke Nakamura & Cesaro (c/Sami Zayn). Este último fue factor para cortar al inicio el dominio de Elias, quien hizo el desgaste para que Strowman entrara a devastar. Tras un frustrado intento de ingresar una silla por parte de Nakamura, Strowman conecta el Running Powerslam a Cesaro, pero le da el pase gol a Elias, quien con un Elbow Smash y la cuenta de tres sobre el suizo le da la victoria a su equipo.

Backstage: Se observa a Big E con el cuerpo todo aceitado, aclarándole a Kofi Kingston que está probando una estrategia para dificultar su eliminación en la 30-Man Royal Rumble Match. Kofi habla de John Morrison, su siguiente rival, de que le será difícil lograr el mismo impacto que hace 8 años y resaltan la importancia de The New Day en SmackDown.

Imagen

Por otro lado, Kayla Braxton entrevista a King Corbin, preguntándole si está preocupado por su lucha frente a Roman Reigns en Royal Rumble, ofuscándose y avisando que esta noche arrastrará a Roman por todo el coliseo y le dará la paliza de su vida y se asegurará de que no entre a la 30-Man Royal Rumble Match, lucha que promete ganar y llegar a estelarizar WrestleMania.

Imagen

Imagen

Royal Rumble en números:

En un video, Sheamus recuerda que hace tres semanas cumplió con regresar y acabar con “la enfermedad que ha infectadosu hogar”, atacando a “la rata más bulliciosa” como Shorty G, a quien le dice que “disfrute su queso” porque en Royal Rumble no cometerá errores y terminará lo que comenzó.

The New Day se hace presente en el ring para la lucha de Kofi Kingston y John Morrison. Este último se hace acompañar por The Miz, quien alaba el regreso de su otrora compañero de equipo tras 8 años y le reclama al público el por qué lo abuchearon después de haberlo celebrado. El A-Lister insiste en que no ha cambiado, promociona la segunda temporada de su docurreality “Miz And Mrs.”. se califica a sí mismo y a Morrison como ganadores y anuncian que estarán también en la 30-Man Royal Rumble Match.

Kofi Kingston (c/Big E) vs. John Morrison (c/The Miz). Alta técnica, movimientos vistosos, patadas de variados estilos y una Spanish Flea fue lo que regalaron ambos arriba del ring. Morrison intentaba un pin con las piernas apoyadas en la cuerda inferior, Big E se percata, The Miz ataca al grandulón de The New Day y en una persecución que lo llevó al ring, recibe el Trouble In Paradise de Kofi. Tras esa secuencia, Starship of Pain de Morrison a Kofi y la cuenta de tres que le da la victoria.

Para finalizar, la Firma de Contrato entre Bray Wyatt y Daniel Bryan, quienes oficializarán la lucha por el Universal Championship en Royal Rumble, la cual será un Strap Match. Michael Cole presenta a a Bryan y Wyatt se muestra en el titantrón en modo “Firefly Fun House”. Este último, con una máquina que hace de fax donde explica que le está intentando enviar el documento a Bryan, pero que no le funciona. Wyatt se pregunta por qué Bryan tiene ese deseo de enfrentar a “él” y Bryan lo insta a que se presente a firmar y que deje sus cosas de tipo enfermo. Wyatt le dice que no está enfermo, sino que está mejor que nunca, y que su abogado le ha aconsejado no presentarse. Bryan le comenta a Wyatt una vez más que es un tipo que arranca al menor atisbo de peligro y que en Royal Rumble estarán amarrados con una correa, poniéndose un extremo del objeto, mientras que Wyatt avisa que no será él quien luche esta noche, sino “él”, por lo tanto será “él” quien firme el contrato.

Las luces se apagan para volver a tornarse rojas y aparece “The Fiend” con el otro extremo puesto. Wyatt ataca a Bryan y lo remata golpeándolo con la misma correa a espalda descubierta, para después sentarse y firmar el contrato de una forma muy bizarra: haciéndose un forado en la mano con el lápiz para después estampar con su sangre el documento.

Con las luces volviendo, Bryan con la espalda marcada por la correa y el contrato manchado en sangre, finaliza SmackDown.

Imagen

Royal Rumble será este domingo a las 21:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Action.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s