Edge nos regaló la mayor sorpresa en años, en una noche donde Charlotte Flair y Drew McIntyre fueron los grandes triunfadores. Repasa lo sucedido la noche del 26 de enero desde el Minute Maid Park en Houston, TX.

Dos luchas anunciadas en la cartelera se llevaron a cabo en el Kickoff que duró dos horas:

Sheamus y Shorty G llevarían esta lucha en torno a la diferencia física en la primera hora previa. El ex-Gable aguantó y buscó trabajar una pierna del irlandés, quien se llevaría la victoria por cuenta de tres tras su Brogue Kick.

Imagen

Posteriormente, el duelo de mexicanos válido por United States Championship donde Andrade defendía ante Humberto Carrillo. Una lucha donde el joven retador se vio muy bien, llevando al campeón a la reacción, pero que Andrade termina sorprendiendo y amarrando a Carrillo para la cuenta de tres y así mantenerse como titular.

Imagen

Puedes ver el Kickoff de forma íntegra en el video que te dejamos a continuación.


Royal Rumble 2020 comienza con el Falls Count Anywhere Match entre Roman Reigns y King Corbin. La mesa de comentarios en español rota, la presencia de The Usos y Dolph Ziggler & Robert Roode y un baño químico fueron parte de esta batalla que se desarrolló prácticamente en las inmediaciones del público. Roman atesta una Spear sobre una plataforma a Corbin y el árbitro cuenta tres en el lugar.

Imagen

WWE no queda ajena a la noticia de impacto mundial que tuvimos el día de hoy: la tragedia aérea que le produjo la muerte a la leyenda del basketball, Kobe Bryant.

Imagen

Backstage: Kevin Owens y Samoa Joe conversan acerca de la 30-Man Royal Rumble Match y vuelven a recalcar que cada uno irá por su cuenta.

Imagen

Por otro lado, Kayla Braxton entrevista a Fire & Desire, preguntándoles por la 30-Woman Royal Rumble Match y el “cada una por su cuenta”, a lo que Sonya Deville sorprende diciendo que ellas no son Kevin Owens y Samoa Joe, por lo que si son las últimas en quedar en pie, ella misma se autoeliminaría porque le importa mucho la amistad con Mandy Rose. Hasta la misma Mandy queda descolocada.

Precisamente, la 30-Woman Royal Rumble Match es la siguiente. Alexa Bliss (1) y Bianca Belair (2) comienzan. Mighty Molly (3) es la primera sorpresa. Nikki Cross (4) asegura la primera alianza con Alexa. Lana (5) corta una promo diciendo que ganará en nombre de su marido Bobby Lashley, causando mucho rechazo en el público Mercedes Martínez (6) es otra que engrosa la fila de NXT. Liv Morgan (7) ingresa directo hacia Lana y la transforma en la primera eliminada, pero la rusa se la cobra también sacándola del ring y ambas se van a los golpes en ringside. Mandy Rose (8) ingresa y se concentra con Nikki Cross. Candice LeRae (9) es la siguiente, antes de que Mighty Molly fuese eliminada. El momento de la lucha fue cuando Mandy era eliminada por Alexa, pero Otis estaba recostado y la rubia cae sobre él, salvándola.

Sonya Deville (10) viene y se combinan con Mandy, eliminando a Mercedes Martínez. Kairi Sane (11) limpia la casa, Mia Yim (12) es otra de las NXT presentes en la batalla. Bianca Belair usa el cuerpo de Alexa para eliminar a Nikki, pero no puede hacer lo mismo con The Goddess, mientras que Otis es nuevamente factor cuando Mandy le cae en sus brazos, pero Bianca lanza a Sonya encima y Otis cae con ambas, quedando eliminadas. Dana Brooke (13) se une con Kairi sobre Mia Yim y Bianca da otra muestra de poder eliminando a Candice con un Military Press Slam. Alexa elimina a Kairi mientras se repartían en una esquina. Tamina (14) llega y genera la guerra de poderosas con Bianca, donde la de NXT la elimina en pocos segundos,. Dakota Kai (15) ingresa y Alexa elimina a Mia Yim. Chelsea Green (c/Robert Stone) (16) se anota en su entrada la eliminación de Dakota, sólo para ser eliminada por Alexa. Bianca hace lo propio con Dana Brooke y en el ring quedan las dos primeras de la contienda, transformándose en las figuras de la lucha. Guerra en el apron donde Alexa se refugia en la trenza de la morena, pero esta la usa como soga y elimina a la rubia. Esto se pone interesante cuando Bianca, como única en el ring recibe a Charlotte Flair (17), realizando un buen choque de poderosas. Los regresos también se hicieron presentes con Naomi (18), quien se reparte con Charlotte y teniendo con ella una efímera alianza contra Bianca. Beth Phoenix (19) es la segunda legendaria en ingresar.

Toni Storm (20) se va contra Beth, pero es dominada por Charlotte. The Queen se anota una gran eliminación al cortar la enorme performance de Bianca Belair. Otra de las nostálgicas, Kelly Kelly (21), se luce con un carrusel y la Double K a Toni Storm. Beth estuvo a punto de dejar fuera a Charlotte Flair. Sarah Logan (22) entra con mucha intensidad contra Charlotte y Beth Phoenix con Toni Storm logran aplacar a la vikinga, para luego ser eliminada por Charlotte, misma victimaria también de Kelly Kelly. Natalya (23) busca la alianza con Beth sobre Charlotte. Xia Li (24) muestra sus dotes artemarcialistas antes de recibir la hegemonía de Charlotte. Por otro lado, Naomi sufre la sociedad canadiense. Zelina Vega (25) parte luciéndose con Naomi y con Beth, Charlotte resiste una multialianza. Shotzi Blackheart (26) es otra desde NXT, mientras Naomi se consolida como la Kofi Kingston femenina al volar hacia la barrera y aferrarse a ella a duras penas para caminar hacia la zona de las mesas de comentarios con la intención de saltar de vuelta al ring. Carmella (27) sorprende de entrada con un carrusel a Natalya. Charlotte Flair caía hacia afuera merced a Nattie y Beth, pero no lo hizo por sobre la tercera cuerda. Tegan Nox (28) llega y sucumbe ante la Glamazon. Otra sorpresa es la presencia de Santina Marella (29), quien juega a la nostalgia con Beth Phoenix, pero termina autoeliminándose con la Cobra. La última en ingresar es Shayna Baszler (30), quien se va contra Charlotte que aún está en ringside y se anota varias eliminaciones en línea con Xia Li, Toni Storm y Shotzi Blackheart. Naomi, en tanto, usa la cubierta de la mesa como puente y logra reingresar al ring. Shayna también se anota la eliminación de Tegan Nox y Naomi. La ex-NXT Women’s Champion es frenada por la alianza de las canadienses, la que se rompe cuando Beth elimina a Natalya. Shayna deja fuera a Beth y se debate la final con Charlotte, quien sufre colgando de las cuerdas, pero logra eliminar a Shayna con las piernas.

Charlotte Flair es la ganadora de la 30-Woman Royal Rumble Match 2020 y va a WrestleMania.

Imagen

Tras la lucha, Charly Caruso sube al ring a entrevistarla y le pregunta por sus planes. Charlotte dice que desde el primer día ha sido un diamante en bruto y que esta noche nos ha recordado que es la dueña de la Women’s Division.

Backstage: Kayla Braxton es interrumpida por King Corbin, quien quiere hablar de Roman Reigns, reclamando que tuvo que traer a sus primos The Usos para poder vencerlo. Corbin promete eliminar a Roman en la 30-Man Royal Rumble Match.

La lucha por el SmackDown Women’s Championship es la siguiente, donde Bayley defiende ante Lacey Evans. La sureña, con su hija en ringside, no escatimó recursos al irse sobre una Bayley que tuvo que recurrir a la viveza para detener a Lacey. De ahí en más, la sensación de que Lacey se llevaría la victoria fácil, pero cuando debía dar el golpe final con un Moonsault, Bayley la recibe con las rodillas en alto y la amarra rápidamente para obtener la cuenta de tres y seguir como campeona.

Imagen

Posteriormente, el Strap Match por el Universal Championship entre “The Fiend” Bray Wyatt frente a Daniel Bryan. Sin duda la mejor lucha que se le ha visto al nuevo alter ego de Wyatt, dejando las luces rojas de lado, muchos correazos de lado y lado y con varios finales falsos que mantuvo a la gente atenta. Wyatt tuvo que necesitar un segundo Mandible Claw para lograr la cuenta de tres y mantener el título. Bryan abandona asistido y a duras penas del ring.

Imagen

La transmisión confirma la fecha del WWE Super ShowDown, evento que se realizará el jueves 27 de febrero en Arabia Saudita.

El RAW Women’s Championship se pone en juego con Becky Lynch enfrentando a Asuka (c/Kairi Sane). Este desafío personal de la irlandesa fue bastante intenso, dispuesta a acabar con la hegemonía de la japonesa en su contra. Y lo logró, después de adelantarse al Green Mist con una Superkick, Becky encerraría a Asuka con la Dis-Arm-Her y se llevaría una satisfactoria victoria por rendición para acercarse aún más al año como campeona.

Imagen

La transmisión recibe a Booker T como comentarista invitado de la 30-Man Royal Rumble Match. Un Royal bastante atípico, que tuvo dos mitades totalmente opuestas con Brock Lesnar dominando solo en la primera parte y las emociones totales en la segunda. Veamos lo sucedido.

El anunciado WWE Champion, Brock Lesnar (1) recibe a Elias (2), quien se pone a cantar y saca de quicio a Lesnar, lo que lo motivó a salir a buscarlo y destrozarlo. Heyman le pasa la guitarra y Lesnar se la revienta en la espalda, para terminar eliminándolo. Misma historia con Erick Rowan (3), Robert Roode (4) y John Morrison (5), que sucumbieron ante el monólogo de Lesnar. Kofi Kingston (6) y Rey Mysterio (7) lograron estar en simultáneo con The Beast, al que algo de daño pudieron hacerle con la presencia de Big E (8), pero que de igual forma terminó eliminando a los tres. Lesnar seguía su endurance con Cesaro (9). El reencuentro OVW y los abrazos con Shelton Benjamin (10) fueron efímeros hasta que Lesnar lo traicionara y lo sumara a su lista de eliminados. Shinsuke Nakamura (11) correría la misma suerte. Recién algo de emoción con la sorpresa de MVP (12), pero la historia no cambiaba. Con Keith Lee (13) parecía haber un punto de inflexión en la lucha, más todavía cuando se suma Braun Strowman (14), pero todo vuelve a la anómala normalidad de este Rumble cuando Lesnar elimina a los dos. Parecía que con Ricochet (15), Lesnar igualaría la marca de Strowman con 14 eliminaciones, pero con la entrada de Drew McIntyre (16) se produce el momento más esperado: Ricochet ataca a Lesnar por la espalda y con una Claymore Kick, McIntyre deja fuera a Lesnar.

El escocés también se deshace de Ricochet, mientras Lesnar aún no abandona el ringside, perplejo con Heyman. McIntyre parecía tomar la posta de Lesnar cuando recibe y elimina a The Miz (17). Ya con el ingreso de AJ Styles (18) y Dolph Ziggler (19) daba la impresión de que estábamos viviendo un Royal Rumble normal, donde estos establecen sociedad sobre McIntyre, con Karl Anderson (20) ya habían 4 en el ring por segunda vez en esta lucha.

Uno de los rumores más anhelados se confirma, EDGE (21) REGRESA DEL RETIRO TRAS 9 AÑOS, regalándonos un mano a mano con AJ Styles que muchos sólo soñaban. King Corbin (22) se suma a la contienda, mientras que Edge elimina a AJ Styles. Matt Riddle (23) tuvo una breve participación al ser eliminado por Corbin. Luke Gallows (24) se suma a Karl Anderson y Corbin es eliminado por McIntyre. Randy Orton (25) llega a repartir RKO’s y se junta con Edge para eliminar a Gallows y a Anderson. Rated RKO está de vuelta y se van contra McIntyre y Ziggler antes de la llegada de Roman Reigns (26), que se anota la eliminación de Ziggler. Kevin Owens (27) entra a sumar contra McIntyre, Aleister Black (28) y Samoa Joe (29) siguen llenando el ring. Owens y Joe cumplen y olvidan su alianza. La serie la completa Seth Rollins (30), quien viene acompañado de AOP y Buddy Murphy decididos a tomarse Royal Rumble, después deshacerse de Owens y Joe y atacar en ringside a Edge y a Randy Orton. Los salvadores de RAW se van contra todos, cobrando a Black como víctima y, ayudado de AOP, también sacan a Owens. Murphy hace lo propio para que Rollins eliminase a Joe. Owens y Joe se alejan con AOP y Murphy, dejando a Rollins solo a merced de los restantes en competencia. Rollins intentó revivir la alianza con Reigns, pero le fue mal. Entre Edge, Orton y McIntyre sacan a Rollins. Rated RKO domina el ring, antes de que Orton amenazara a Edge, quien se percata y elimina a Orton, el duelo de Spears lo gana Edge, que de igual forma termina siendo eliminado por el abucheado Roman. una Claymore Kick antecedería la consagración de uno que venía siendo relegado por años y que parecía que nunca llegaba su momento. Drew McIntyre eliminaría a Roman Reigns para consumar su gran momento y llevarse la versión masculina de Royal Rumble 2020.

Imagen

Con Drew McIntyre realizando el clásico ritual apuntando al logo de WrestleMania 36, finaliza Royal Rumble 2020.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s