WWE RAW – 27 de enero de 2020

A 24 horas de su regreso en Royal Rumble, Edge parece tener el camino trazado hacia WrestleMania 36. Además, Drew McIntyre cobrará su premio en la cita en Tampa enfrentando a Brock Lesnar por el WWE Championship y Charlotte Flair se toma el suyo con calma. Episodio transmitido desde el AT&T Center en San Antonio, TX.

Ver también: Resultados WWE Royal Rumble 2020.

Para esta noche, el RAW Tag Team Championship estará en juego cuando Seth Rollins & Buddy Murphy enfrenten a Kevin Owens & Samoa Joe.

Imagen

El United States Championship también se expondrá esta noche, en una revancha de Royal Rumble.

Imagen

Lana y Liv Morgan tendrán un mano a mano, en la que se prohibe cualquier participación de Bobby Lashley y Rusev.

Imagen

Charlotte Flair, la 2020 Women’s Royal Rumble Winner, se presentará esta noche. Seguramente algún anuncio saldrá.

Imagen

Y, cómo no, Edge también dirá presente a 24 horas de su emotivo retorno a la actividad tras 9 años.

El show lo abre el 2020 Men’s Royal Rumble Winner, Drew McIntyre. Ante los “You deserve it!”, y ya definitivamente como babyface el flamante ganador de la noche del domingo aún muestra incredulidad del logro y destaca su rol estelar en WrestleMania 36. Pero McIntyre no se queda ahí, no pierde tiempo y de inmediato elige a Brock Lesnar para enfrentarlo por el WWE Championship en la cita en Tampa. El escocés dice que muchos tienen miedo de confrontar a The Beast, pero que cuando lo miró a los ojos anoche se dio cuenta que puede vencerlo y convence a que hará lo mismo la noche en WrestleMania 36.

McIntyre admite estar con la energía al tope y está deseoso de entregar Claymores, por lo que busca candidatos. The O.C. responden al reto.

1-on-2 Handicap Match: Drew McIntyre vs. The O.C.. Un trámite para el escocés, que sirvió para mostrar su nuevo status en la empresa. Sendas Claymores para Gallows & Anderson, precedidas por una cuenta regresiva acompañada por el público, pin con uno sobre el otro y sería todo.

Tras la celebración aparece súbitamente Brock Lesnar. El WWE Champion se gana los abucheos al propinarle un F-5 a McIntyre.

Rey Mysterio se hace presente para una lucha. ¿Su rival?, otro que no competía en WWE hace una década.

Rey Mysterio vs. MVP. Lucha en la que posteriormente Montel Vontavious Porter anunció en sus redes sociales que sería la última en WWE. Con un 619 y el Swanton Bomb, el enmascarado se lleva la victoria.

Es oficial: Brock Lesnar defenderá el WWE Championship ante Drew McIntyre, el 2020 Men’s Royal Rumble Winner, en WrestleMania 36. Dicha cita será el 5 de abril en el Raymond James Stadium en Tampa, FL.

Imagen

Aleister Black ingresa para acabar con un competidor local con una Black Mass. Tras la lucha, Black toma micrófono y recuerda su eliminación en Royal Rumble, pero se desmarca de Buddy Murphy y asume que es el único culpable de aquello. Además, el holandés anuncia que ya no buscará que “toquen su puerta”, sino él será quien irá a buscar pelea.

Los RAW Tag Team Champions, Seth Rollins & Buddy Murphy, se presentan para defender el título ante Kevin Owens & Samoa Joe. Antes, Rollins toma micrófono y señala lo cerca que estuvo de ganar la 2020 Men’s Royal Rumble por segundo año consecutivo, siendo eliminado por el ganador de la batalla, pero expresa satisfacción porque gracias a ellos, ni Kevin Owens ni Samoa Joe ganaron, pero él dice ser un líder y está acá para concentrarse. Rollins destaca a Murphy como algo positivo de esto y llama a los retadores a que se presenten. Owens se burla otra vez de lo mucho que habla Rollins, le dice que está delirando y que en dos meses ha sido un absoluto patán. El autodenominado Mesías dice que ya están listos para recibirlos. Joe se burla de Murphy y Owens se preocupa de una eventual presencia de AOP, a lo que Rollins asegura que no los necesitan para ganar y los ubica en una cámara proyectada en un titantrón donde se muestra que están en el camarín. Owens dice que bien puede ser una grabación y Joe pregunta si están en el vestidor de Rollins, al ser positiva la respuesta, Owens y Joe sacan su carta bajo la manga: The Viking Raiders entran a atacar a AOP.

RAW Tag Team Championship Match: Seth Rollins & Buddy Murphy vs. Kevin Owens & Samoa Joe. Durante gran parte de la lucha, Owens tuvo que trabajar solo, ya que Joe debió ser retirado por personal médico. Cuando Rollins quiso atestar el Curb Stomp en la falda del ring tal como lo hizo con Erik la semana pasada, KO se adelanta y conecta la Stunner al “salvador del lunes”, pero Murphy se lo lleva en Roll-Up y le da la victoria a su equipo.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Becky Lynch y le pregunta si logró lo que quería tras derrotar a Asuka en Royal Rumble. La RAW Women’s Champion dice que logró algo mejor, luego de llevarse semanas preguntándose qué tipo de campeona era, por lo que esa lucha significó cobrar su última deuda. The Man ahora luce más segura, probándose que está en un nivel superior y que, tras las dudas, se siente la mujer a vencer. Charly le pregunta por la eventual elección de Charlotte Flair como la 2020 Women’s Royal Rumble Winner hacia ella, a lo que responde que no es la primera vez que la escoja, pero que esta vez será la última. Becky finaliza mostrando su nuevo logo en la espalda de su chaqueta:

Imagen

United States Championship Match: Andrade (c/Zelina Vega) (C) vs. Humberto Carrillo. El retador partió con mucho ímpetu para después sucumbir ante El Ídolo y sólo reaccionar a sus ataques. En el mejor momento del joven luchador, Zelina interviene y otorga la DQ a Andrade, saliendo con el título en su poder.

Tras cartón, Carrillo ataca a Andrade y lo saca de circulación de la misma forma que éste lo hizo con él, aplicándole la Hammerlock DDT sobre el piso descubierto. Esto, con toda seguridad, justificará la ausencia de Andrade debido a su suspensión por 30 días a causa de la Wellness Policy.

Charlotte Flair, la 2020 Women’s Royal Rumble Winner, se hace presente. Junto con recalcar su triunfo, The Queen dice que lo hizo “porque es Charlotte Flair” y destaca los mejores momentos de la lucha que le dio una lucha titular garantizada en WrestleMania 36 tras eliminar en la última instancia a Shayna Baszler. Sobre la campeona de su elección rumbo a Tampa, Charlotte dice que no es algo que se tome a la ligera y juega al misterio sobre cuál título poner sus ojos.

The Kabuki Warriors interrumpen. Asuka la felicita sarcásticamente y el resto lo habla en japonés. Una vez en el ring, la japonesa asegura que si hubiese entrado a la 2020 Women’s Royal Rumble, habría ganado. Cuando Charlotte interpreta eso como un reto, las japonesas se van contra ella.

Charlotte Flair vs. Asuka (c/Kairi Sane). La lucha fue para mostrar el status de Charlotte ante la técnica de una Asuka que tampoco se vio minimizada. Tanto así que fue protegida de tener dos derrotas limpias en dos noches seguidas, dado que Kairi intervino para causar la DQ en contra de Asuka y el triunfo de Charlotte. Esta última, posteriormente, descargó su ira contra Kairi.

Backstage: The Street Profits comentan la noche y reciben la visita de Kelly Kelly. El dúo también anuncia que el WWE 24/7 Championship estará en juego a continuación.

En efecto, el WWE 24/7 Champion Mojo Rawley se hace presente y lo hace con Riddick Moss de NXT. Mojo recalca su postura de no ser un campeón que huye del resto y decide defender en el ring. En términos de fútbol americano, Mojo presenta a Moss como su “Tackle Ofensivo”. El retador será No Way José.

WWE 24/7 Championship Match: Mojo Rawley (c/Riddick Moss) vs. No Way José (c/Conga Line). La 24/7 Rule está desactivada durante la lucha. En una corta lucha, Mojo sigue reinando.

Un integrante de la Conga Line ataca a Mojo y le pone la cuenta de tres, este resulta ser R-Truth. Acto seguido, Truth es encarado por Moss y Mojo aprovecha para conectar su Hype Driver y recuperar el título a los pocos segundos.

Lana vs. Liv Morgan. Prohibida la presencia de Rusev y Bobby LashleyPoco y nada que rescatar de esta corta lucha, en la que la gente hizo protagonizar a Rusev con sus cantos. Liv vence a Lana por cuenta de tres tras una especie de Facebuster con impulso en las cuerdas.

La cotidianeidad semanal de Erick Rowan, llegando con su jaula tapada y demoliendo a un talento local llamado Branden Vice. Una historia que no progresa al pasar de los meses y que, de no ser algo impactante, la revelación del contenido de la jaula no está siendo de interés.

Para ir palpitando la presencia de Edge, durante la transmisión se mostraron diversos hitos en su carrera, incluyendo fragmentos del discurso de su retiro el 2011.

Y se presenta el Rated-R Superstar para cerrar el show. Múltiples muestras de cariño que no lo dejan hablar al principio, pero de todas formas parte agradeciendo la reacción tras su regreso la noche anterior, calificándola como la razón por la que ellos hacen lo que hacen. Los “You still got it!” bajan, Edge confirma la frase y luego se refiere a su regreso tras nueve años de haberse retirado por prescripción médica, donde afirma que rehusó a vivir en un mundo de supuestos y que trabajó arduamente en convertirlos en afirmaciones, pero que en los últimos años comenzó a sentirse bien y se volvió a preguntar “¿qué tal si vuelvo a casa?”, por lo que se puso a trabajar, se sometió a una segunda cirugía en el cuello y a sus 46 años se puso en su mejor forma física para terminar su carrera como se debe.

WWE Photo

Sobre Royal Rumble, Edge habla de los rostros que encontró, unos conocidos y otros nuevos, a los que podría encontrarse en el camino. El ex-WWE Champion es cauto con la reactivación de su carrera y no sabe cuánto va a durar, pero hace el llamado para que lo acompañen y lo disfruten. Además, admite que está más viejo, pero es el mapa que lo trajo de vuelta, concluyendo que está vigente y que si alguien lo tumba, se volverá a levantar.

Randy Orton se presenta, abraza a Edge y pide micrófono. The Viper revela que por su personalidad autodestructiva ha tocado fondo y fue el propio Edge quien lo ayudó a salir de ahí. Randy le da la bienvenida de vuelta, considera a su antiguo compañero de Rated-RKO como a un hermano y que en Royal Rumble al escuchar su música y su llegada, sintió la química y la energía que sólo los dos tienen. Ante los “¿qué tal si…?” de Edge, Orton propone el retorno de Rated-RKO, recibiendo una positiva reacción del público.

WWE Photo

Sin embargo, Orton gira en 180° conectado un RKO a Edge, pasando de los aplausos a los abucheos y a los “You Suck!”. Orton se baja y trae una silla, golpeando la espalda del canadiense y amenazando con dañar seriamente su cuello al abrir la silla, colocar su cabeza y lanzarse desde una esquina. The Apex Predator declina, pero sólo para traer otro par de sillas más y concretar su cruento ataque, emulando el Con-chair-to.

Con Orton sentado al lado del tendido cuerpo de Edge y un coliseo mudo, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s